#78 lo reformar espacios públicos en Madrid para sacarles rentabilidad económica es un canteo. En vez de pensar un poco en la comodidad y ergonomía para el ciudadano.
Ya pasó con Callao en la época de Gallardón, han visto que les salió bien, y a hacer lo mismo con Plaza España, y ahora con Sol.
Y ya sin meternos en el tema del parque de Canal con el puto golf. Y en Vallehermoso querían hacer parecido, pero saltó lo de Canal y lo tuvieron que dejar, que la intención la tenían.
Me encanta investigar la historia de Madrid y sus curiosidades, y es una lástima cuando te enteras de muchas barrabasadas que han hecho a nivel urbanístico y de la cantidad de cosas que se han cargado con los años, no sólo ahora sino prácticamente desde siempre, sobre todo desde la desamortización de Mendizábal o la guerra de independencia. El franquismo ya no digamos.
Por ejemplo, perder el Palacio del Retiro, que ya estaba en muy mal estado en la guerra de independencia y que fue polvorín de los franceses, que acabó explotando (a día de hoy sólo quedan 2 secciones sueltas en el entorno del Museo del Prado que ni te enteras de lo que fueron). O muchos de los palacetes de la alta burguesía y la aristocracia que había en el eje de la Castellana desde Atocha hasta Nuevos Ministerios, del estilo de los que se han conservado en los alrededores de la Calle Zurbano.
De los más jodidos de perder fue el Palacio de Xifré, de estilo neomudéjar, que había donde se encuentra el pedazo mamotreto del Ministerio de Sanidad, cerca de la Calle Huertas. Era como una pequeña Alhambra que se cargaron después de la guerra civil en 1949, cuando comenzó la época especuladora del régimen en Madrid.
https://www.secretosdemadrid.es/una-pequena-alhambra-en-el-centro-de-madrid/
Y como este muchos otros palacios y edificios en la zona.