Madrid, nadie al volante.

GrimMcSlam

#3299 pero donde dice el gobierno que esas decisiones las tomaba aquel "comité de expertos". Los informes están firmados por la Directora de Salud Pública del gobierno de España, no por un grupo anónimo de expertos epidemiólogos.

#3300 bueno, no lo recuerdo muy bien, pero creo que había unos baremos no?

2 respuestas
B

#3301

bueno, no lo recuerdo muy bien, pero creo que había unos baremos no?

Si...esos baremos, en teoria, los ponia el comite de expertos, que no existia.

Esos mismos baremos, eran completamente distintos para cada comunidad, porque si no estarian publicos desde el dia 1, y ni Valencia tenia ni zorra de como iba.

Una vez sabes que el comite de expertos no existia, es mucho más facil saber que los baremos no existian, y que lo elegian a dedo. Porque si fuera por baremos, Aragón y La Rioja, no habria pasado la primera, ya que tenian, en ese momento, peores datos que Madrid.

pero donde dice el gobierno que esas decisiones las tomaba aquel "comité de expertos".

¿Exactamente? En cada rueda de prensa.

  • El comite de expertos es el que toma las decisiones de cambio de fase.
  • Ha sido el comite de expertos el que ha recomendado a Madrid no pasar de fase.
  • Todas las decisiones, las consultamos con el comite de expertos.

¿A que te suenan estas frases?

1 respuesta
GrimMcSlam

#3302 dime donde se especifica q esos baremos estaban hechos por el comité de expertos q tú dices.

Me parece a mi q son especulaciones tuyas y q estás usando el hecho de q ese comité no existiera para justificar q el gobierno hiciera mal en retener a Madrid en fase 0 (o la q fuera), luego se ha demostrado q fue lo correcto.

Edit: OK, búscame las declaraciones diciendo q el comité de expertos ha decidido los baremos del paso de fase y también que Madrid no pasaba a la siguiente fase.

1 respuesta
Denian

#3263 Yo creo que hoy en dia lo que piensa media España es que ojala nuestro pais tuviese forma de Donut, la retrasada de Ayuso no es mas que el fiel reflejo de los madrileños.

1
Necro15

Aprovecho que veo mucho movimiento en este hilo para preguntar, creeis que se viene mocion de censura / elecciones anticipadas?

2 respuestas
The_elovator

#3305 Nope, aun tiene que morir un perro

Lexor
#3301GrimMcSlam:

bueno, no lo recuerdo muy bien, pero creo que había unos baremos no?

imposible que recuerdes nada porque ya salio a la luz que no hubo criterios porque no hubo comite
#2644

2 respuestas
The_elovator

No estuve pero me acuerdo.

GrimMcSlam

#3307 sí que había, baremos numéricos. No me mientas.

Madrid cumplía unos baremos pero no otros.

https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10547126/05/20/Por-que-Madrid-no-pasa-a-la-fase-1-La-realizacion-de-PCR-esta-al-limite-y-la-atencion-primaria-no-esta-lista.html

1 respuesta
B

#3303 En la propia noticia ya te lo indicaba

Salvador Illa admite que no había un comité de expertos para la desescalada
PP, Ciudadanos y UPN han pedido explicaciones al ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre el inexistente comité de expertos en el que el Gobierno se amparaba a la hora de justificar las decisiones adoptadas durante la pandemia

Venga, te compro que solo lo usaban de...soporte. Woah. Pero vamos, fue el propio Illa defendiendose de Ayuso cuando dijo "Ha sido recomendación del comite de expertos"

#3309 ¿Sabes que esos numeros no cambiaron y aun así se procedio al cambio de fase no?

PD: Ese informe salio DESPUES de la decisión, es decir, ese informe ni tan siquiera se uso para el cambio de fase, su fecha de creación fue el dia siguiente.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3310 no no, estoy hablando de los informes y los baremos para paso de fase de las comunidades autónomas. Los informes iban firmados por una persona:

Pilar Aparicio Azcárraga. Directora de Salud Pública.

https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/biografias/PAparicio.htm

Que estaban asesorados por el famoso comité de expertos es un pretexto que estás usando para llevar a cabo tu huída hacia adelante. Coge de la mano a @lexor y os vais juntos anda.

Sobre el informe de arriba, recuerdo oir hablar a un responsable del gobierno diciendo que Madrid se tenía que comprometer a hacer X y pasaría de fase. Y entonces Ayuso dijo q querían pasar directamente a la fase 2 como el resto de las comunidades.

No lo recuerdo bien pero vamos, fue una espectáculo lamentable aquello. Y ya sabiendo lo q sabemos ahora podemos afirmar que habría sido incluso peor si a Madrid le hubieran permitido desescalar más rápido.

2 respuestas
B

#3311 ¿Entonces admites que hicisteis el ridiculo, y la decisiones las tomaba el propio gobierno? Ese famoso informe, esta hecho DESPUES, de tomar la decisión.

¿Quieres saber que motivo dio Simón en su rueda? ¿Te lo recuerdo?

No...sip...bueno...es que necesitan más tiempo para asentar los rastreadores y demas

Ni numeros que salieron despues en el informe, ni algo contable. Nop. La razón fue "Bueno...más tiempo".

1 respuesta
GrimMcSlam

#3312 por qué es un ridículo cuando la decisión, a posteriori, era acertada?

Por qué es un ridículo si el baremo y los informes no eran aportados por el famoso comité de expertos sino con una responsable de carne y hueso que ya he puesto 2 veces en este hilo para que no vuelvas a mentar el dichoso comité?

Mira que el gobierno ha hecho muchos ridículos a lo largo del año pero esto?? Para una vez que aciertan en algo...

1 respuesta
claroquesi

#3305 hoy mismo ha salido que el PP volvería a ganar. esta crisis está demostrando lo perdida que está la izquierda de este país que solo puede atacar a LA presidenta de una comunidad, ni siquiera apuntan al gobierno de la comunidad.

es de lo más patético que se ha visto en muchos años de política.

1 respuesta
B

#3313 Si yo llego, tiro un dado y te digo de manera segura

Vete al medico, que como experto que soy, tienes cancer

Pues si acierto, de puta madre, felicidades, eso que te llevas. Pero si ahora vienes a defender que he tomado la decisión correcta gracias a mis conocimientos expertos...cuando la realidad es que he tirado un dado, pues hombre, es ridiculo.

Esto lo mismo, el gobierno decidio movido por N, porque ambos sabemos que este gobierno la salud le importa poco. PERO, como esa decisión permite soltar mierda, entonces N, es por decisión sanitaria, cuando, repito, si eso fuera así, muchas comunidades habrian tardado mucho más que Madrid.

Que como te he dicho, si quieres luego, hablamos de la decisión, pero la realidad, es que defender que la decisión fue usando motivos medicos, cuando ni el propio Simon, cuando le preguntaron, tenia un motivo con peso, fue bastante absurdo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3315 pero que no era una decisión tomada de tirar un dado, era una opinión compartida con los responsables de hospitales de Madrid, entre otros muchos. Que no era una decisión trivial.

Te lo he repetido 8 veces ya y sigues erre que errre, qué cansino macho. Mi último post acerca de este tema.

1 respuesta
B

#3316

Que como te he dicho, si quieres luego, hablamos de la decisión, pero la realidad, es que defender que la decisión fue usando motivos medicos, cuando ni el propio Simon, cuando le preguntaron, tenia un motivo con peso, fue bastante absurdo.

Los medicos salieron despues de la decisión, el famoso estudio salio despues de la decisión. Cuando Simón salio a hablar, no habia nada, 0 motivos medicos, cuando en la primera los dijo bastante cristalinos, ahí fue cuando la tonta salto, empezo a cabrearse, y ahí empezaron a correr buscando el motivo medico.

Yo he tirado el dado, me ha salido cancer, a posteriori, los medicos te dicen que es cancer. ¿Significa que el dado tiene conocimientos medicos? Significa que tengo potra de que Madrid lleve en bronca con los medicos 8 años.

PD: Esos mismos medicos, seguian en contra de pasar de Fase a la intentona siguiente. Nada cambio.

T-1000

#3267
Creo que de olvidó esto.

la falta de materiales de protección era “una carencia estatal”

1 respuesta
Lexor

#3311 no entiendes el orden de pasos?

Contractor

Que comiencen los juegos de la bilis XD

4 respuestas
Xoid

Grande mi presidenta!

3eat1e

#3307 para ir dando lecciones sobre las normas de MV, se te ve un poco cojo usando quotes. El Arbeloa de los foros.

1 respuesta
Agrael120

#3320 Bien pero no tan bien, deberían haber ajustado y que la bajada fuera en proporción al tramo que afecta.

1 respuesta
Contractor

#3323 de acuerdo.

Ulmo

Ninguna novedad, la comunidad autónoma que vive del dumping fiscal va a intentar salir mejor parada de esta crisis haciendo todavía más dumping fiscal. Pero no pasará nada, porque el día de la fiesta nacional colgarán la rojigualda del balcón.

La CCAA más insolidaria de toda España.

5 1 respuesta
M

#3320 jajaja toma ya !!! medio puntazo!!! Para hacer eso mejor quédate como estás......

Lexor

#3322 que tiene d mal ese quote brickicito mio

T-1000

#3320 Como debe ser.

B

#3325

La CCAA más insolidaria de toda España.

Despues de la cantidad de comentarios y bromitas diciendo literalmente "Que se joda Madrid" ¿ahora os soprende? Anda a la mierda, aquí cada uno mira para su lado, y con razón.

Leoshito

#3314 La izquierda no ataca a nadie, está salvando vidas.

Ahora, el PSOE tiene que tirar balones fuera porque no les queda más cojones.

Que gane el PP con la Kitchen, la Gurtel, la Ayuso y toda la mierda encima es una muestra más de que este país no tiene salvación ninguna y lo mejor que puede pasar es que nos convirtamos en provincia alemana.

#3320 Comentario de meneame:

Y para los que dicen que hablar de izquierdas y derechas es de carcas, que calculen el 0,5% de 950, de 5000 y de 10000

Madrid es un puto cáncer. Asco me da tener que pagarle la fiesta a pijos, insolidarios y gente que se cree nobleza.

2 respuestas
Tema cerrado