Madrid, nadie al volante.

Lexor
3
tute07011988

13
B

Los casos de Madrid a Cantabria, puerto castellano. Una expansión considerable.

1 respuesta
Lexor

#9093 yo antes que ir a las playas madrileñas del norte me quedo con las del este, ademas que los arroces que me prepara @crane cada vez que voy provocan que el clavel de mi solapa de vueltas como un molinillo

1 respuesta
B

Estos comentarios fuera de tema como que no.

Leoshito

Parece que la cosa se va arreglando en Madrid. Cosa curiosa visto que tienen medidas más laxas que otros lugares.

No hay quien entienda este virus lol

2 respuestas
B

#9094 Por el contrario yo prefiero los mares movidos para darme un baño, el agua fría y poco sol, no esa calmachicha tórrida que te encuentras en el Mediterráneo. Ya Galicia es el paradigma, y como dice el padre de mi novia: a falta de sol, tenemos comida. Y tanto.

#9096 En Madrid, por lo general, se cumplen las normas. Además, el clima está muy mediatizado. No hay nada como encontrarte con una enfermera que no sea podemita como para que te cuente la evolución de la pandemia (al menos su punto de vista sin interés ideológico aparente). La situación es grave, por supuesto, y ojalá no tuviéramos que estar hablando de esto, pero nada que ver con marzo (y esto dicho cuando se estaban incrementando llamativamente los casos en Madrid el mes pasado).

A

#9096 Tal vez por que desde hace bastantes semanas se está gestionando muy bien?

2 1 respuesta
B

¿Se sabe si Ayuso va a comparecer entre hoy y mañana? Porque en principio el toque de queda acabaría mañana.

1 respuesta
B

#9099 aparecerá mañana

M

#9098 jajaja jajaja qué gracioso

1 respuesta
allmy

Bua, que mal la estrategia de ayuso, "nadie al voltante":

#9061 Eso es irrelevante.
Hospital de pandemias se presupuestó en 40 millones, va a salir por 80-90.

Para ponerte en perspectiva sobre por qué es irrelevante: nos gastamos 432 millones de € en material sanitario.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/espana-compra-material-sanitario-a-china-por-432-millones-de-euros.html

Los tests fallidos que compró el gobierno costaron 450 millones de €

Que 1000 camas de hospital (o las que haya) cuestan 40 millones más, es absolutamente irrelevante en este conexto.

Y a parte de irrelevante, también es absolutamente normal cuando se construye y se presupuesta algo a esa velocidad. De hecho la obra se va planificando según se va construyendo. Para que veas la urgencia, y como se ha presupuestado.

3 respuestas
B

#9101 Venga, di lo tuyo.

Que no es porque lo repitas, es para que el resto de CCAA lo empiecen a hacer antes de arruinar por completo un sector.

GrimMcSlam

#9102 lo de q coincida con lo del cambio de criterio a la hora de hacer tests no te dice nada?

Qué cara más dura tiene esta gente...

El "y tú más" es más q lamentable. "Está presupuestado por 40, pues va a costar 80, esto es así", hay q tener poca vergüenza para venir y soltar esto y quedarte tan a gusto.

1 respuesta
allmy

#9104 No sabes de qué estás hablando y haces crítica a bulto. Es más que evidente.

El cambio de criterio se ha producido por el campo de tipo de test, ahora se hace uno más sensible que es el de antígenos. Y porque van aprendiendo, y ven que hay tipos de contacto en el que virtualmente siempre dan negativo. A medida que se conoce más, se aumenta la eficiencia.

La cuestión es que los muertos también bajan:

#9104GrimMcSlam:

El "y tú más" es más q lamentable. "Está presupuestado por 40, pues va a costar 80, esto es así", hay q tener poca vergüenza para venir y soltar esto y quedarte tan a gusto.

Lo que hay que ser es ignorante para no ver que 40 millones es lo que cuestan 2 km de AVE, que el OPEX anual del hospital más grande de Madrid son unos 500 millones, y que en el gran esquema de las cosas 40 millones es una cifra absolutamente irrelevante. Y que construir un hospital normalmente lleva 4 o 5 años, y se ha construido en unos pocos meses.

No se si es que sois muy ignorantes, o directamente pretendéis engañar a la gente.

3 respuestas
MaTrIx

#9102 es irrelevante por que te interesa de cara a tu opinión pero no lo es ni mucho menos y más cuando siempre nos quejamos de estas cosas. No hace falta meter a los inútiles del gobierno para defender eso.

En cuanto a la bajada de casos, simplemente no me la creo ni de broma y más cuando hsta donde yo se, se estan haciendo menos tests alli

1 respuesta
Leoshito
#9105allmy:

Lo que hay que ser es ignorante para no ver que 40 millones es lo que cuestan 2 km de AVE

Hombre yo no lo llamaría ignorante, yo lo llamaría indignante.

1 respuesta
GrimMcSlam

#9105 irrelevante lo será para ti, para los que contribuimos es una estafa. Un hospital es un hospital y los plazos están definidos antes de que se construya. Si el presupuesto es X es X teniendo en cuenta el tiempo que lleva hacerlo, por lo que si se estima para 6 meses por X tiene que estar en esos 6 meses por X, no por 2*X, entiendes?.

Y encima es q por no estar, no está ni terminado, veremos a ver cuanto termina costando la gracia. Por supuesto, los constructores de este hospital, amiguetes de los políticos del PP, como no podía ser de otra manera.

Lo peor de todo es que no tienen sanitarios suficientes como para ponerlo en funcionamiento y su plan es debilitar otros hospitales (que ya bastante jodidos están) para completar este. Es totalmente ESTÚPIDO.

No tienes vergüenza ni la has conocido.

1 respuesta
allmy

#9107 ¿Te indigna un sobrecoste de 40 millones en un hospital que se ha proyectado y construido en 3-4 meses? xD Joder, ni me imagino lo que te tienen que indignar 679 millones que robó el PSOE en el caso de los ERE.

40 millones en el presupuesto de una comunidad autónoma es irrelevante.

#9106 los fallecidos también bajan.

No es mi criterio, es que cualquiera que conozca un poco lo que valen las cosas ve que esa es una cantidad irrisoria.

1 respuesta
Massalfa

#9105 Jeje bonito discurso el del ave, lo he echado mucho de menos en todos los hilos referentes a gente protestando por las paguitas, ministerios de igualdad y todo tipo de chiringuitos, no se porque no nos iluminaste antes y terminabamos con tanto debate y crispación , si total serán unos kilometrillos de ave

1 respuesta
allmy
#9108GrimMcSlam:

irrelevante lo será para ti, para los que contribuimos es una estafa. Un hospital es un hospital y los plazos están definidos antes de que se construya. Si el presupuesto es X es X teniendo en cuenta el tiempo que lleva hacerlo, por lo que si se estima para 6 meses por X tiene que estar en esos 6 meses por X, no por 2*X, entiendes?.

Super indignadito porque un hospital de emergencia presupuestado al vuelo haya costado 40 millones más y se haya retrasado 3 semanas. Mientras Sánchez se contrata a 781 asesores, a 100k cada uno, 78 millones AL AÑO. O mejor, mientras el PSOE robaba 679 millones de € y se lo gastaba en putas, cocaina y redes clientelares. Pero 40 millones en un hospital de emergencia, construido en tiempo record, eso si que no, totalmente indignante.

jajajajajaja la indigencia intelectual a la que estás llegando es preocupante.

#9108GrimMcSlam:

Lo peor de todo es que no tienen sanitarios suficientes como para ponerlo en funcionamiento y su plan es debilitar otros hospitales (que ya bastante jodidos están) para completar este. Es totalmente ESTÚPIDO.

El problema es que la gente como tu no tiene el nivel suficiente como para entenderlo.

Tener 100 pacientes de covid en 20 hospitales junto con otras 100 patologías diferentes es mucho más ineficiente que tener 100 pacientes de COVID en un mismo recinto. En el primer caso, necesitas 1 o 2 médicos con sus medidas de seguridad especiales en cada uno de los 20 hospitales (unos 40 médicos), en el segundo caso, como en IFEMA, basta con 5 médicos para esos mismos 100 pacientes.

Si ves las imágenes del IFEMA (éxito reconocido hasta por la OMS), la idea era precisamente esa, hacer eficiente el sistema 5 médicos por cada 60-70 pacientes.

Con los mismos médicos, tratas a más gente porque estás en un entorno preparado para eso.

#9110 siempre es un placer iluminaros.

2 respuestas
allmy

La cuestión es que algunos ya no sabéis como sostener el hate a ayuso.

1 respuesta
Massalfa

#9111 Lo mismo terminamos cegados con tanta "claridad"

1 respuesta
allmy

#9113 es lo que ocurre cuando se vive en la caverna, que cuando sales, el sol te ciega.

GrimMcSlam

#9111 pero a qué coño vienes a este hilo con el "y tú más" de mierda?? Esperas que defienda la deficiente gestión del PSOE y sus pufos o algo como haces tú con el PP??

Para presuponer ciertas cosas lo primero q deberías hacer es informarte un poco, vaya a ser que te ocurra como en este caso.

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/compras-material-sanitario-robo-estupidos-651831?u=GrimMcSlam

Es lo q tiene ser un esclavo de cierta clase de sector de la política y sus ideales, que te piensas q todos los demás son de la misma condición q tú.

Lo dicho, eres una puta vergüenza justificando los fraudes y robos de esta gente. Mucho asco.

1 respuesta
allmy

#9115 Pero qué "y tu más"? Te estoy poniendo comparaciones para que veas que 40 millones son puta calderilla en el presupuesto del estado, o de una comundiad autónoma, incluso en el presupuesto de una ciudad grande xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#9116 40 millones, como si son uno.

Si se gastan un millón en cenar en un restaurante, será también poco dinero en el cómputo general pero seguirá siendo una puta vergüenza.

Lo dicho, vete con tus justificaciones al que te las compre, eres la clase de persona q hace q este país de cada vez más asco en ciertos aspectos.

4 1 respuesta
Kenderr

#9102 Que pongas la grafica solo desde la fecha que te interesa es muy interesante.

Obvias que en todo el puto verano no tomo medidas para evitar que llegáramos a las cifras de septiembre.

1 1 respuesta
B

#9112 Suponiendo que a ti te dan igual las personas no se que haces poniendo numeros

1 respuesta
allmy

#9117 Nunca has visto un presupuesto en tu vida.
Es normal que haya desviaciones de presupuesto, y más normal, cuanto más corres para hacerlo.
Y más en obra civil, donde SIEMPRE, hay desviaciones de presupuesto. Te reto a que me enseñes una obra civil de magnitud donde no lo haya habido.

Aunque hayan dado un presupuesto, una obra que se planifica según se construye como es el caso, por definición no puede tener presupuesto. Lo que hay es una estimación en plan 1000€/m2, y están usando el dinero que están necesitando porque la situación así lo requiere.

Criticáis por criticar, probablemente más pensando en la política que en la gestión. Yo no he criticado si quiera las compras de test fallidos del gobierno (y eso que soy totalmente contrario al PSOE). Porque entiendo que en un momento de mergencia nacional, se tomán decisiones rápidas y esas decisiones, a veces, no son acertadas.

El mundo es más complejo que una licitación. Y más una situación como esta. Es normal que no lo entiendas si el presupuesto más grande que has visto ha sido el del viaje de fin de curso de la ESO.

#9118Kenderr:

Obvias que en todo el puto verano no tomo medidas para evitar que llegáramos a las cifras de septiembre.

Pongo la gráfica que ha salido en la noticia de hoy. Si quiers pongo la de muertos total en #9105

#9119marklenders:

Suponiendo que a ti te dan igual las personas no se que haces poniendo numeros

fíjate si me importa la gente que prefiero no arruinarles a todos.

2 respuestas
Tema cerrado