Madrid, nadie al volante.

B

#1009

Andalucía, Murcia y Galicia

No me cansare de decirlo. En España, hay 5 cosas

  • Madrid
  • Barcelona
  • Valencia
  • Playa
  • Tierra

A nadie le importa un carajo Murcia o Galicia, a lo sumo Andalucia, y lo justito. Solo hay que ver de que provincia tienes noticias y de cuales no. ¿Alguien sabe como va Asturias? ¿No? ¿Nadie?

#1033 #1024 La defensa es que con ese documento, se confirma que la decisión se tomo antes de tener tan siquiera el informe, o directamente, sin tenerlo en cuenta. Vamos, que no es cuestión de "numeros", es cuestión de lo que le parece al Gobierno.

"No...el informe le tenian...pero sin firmar"

Eso podria colar, si esas firmas digitales, no se hicieran automaticamente. Vamos, que no los pone alguien a manita, le dan a guardar y se añade automaticamente en caso de que tenga el espacio para ello y tenga el certifcado Bla bla bla, monton de cosas tecnicas que ahora mismo no importan. Esa firma, es automatica.

Así que teneis dos opciones:

  • No tenian informe he hicieron la decisión a dedito.
  • Tenian el informe y lo modificaron a posteriori.

"No, pero en el papel pone que es por falta de Tests" Cojonudo, y no fueron capaces en dos reuniones y una rueda de prensa de explicar exactamente cuantos tests se necesitaban?. El motivo de que no se sepa ese numero magico, 2 semanas despues, es simple, en el momento en el que se sepa empezaran a salir CCAA que no tendrian que haber pasado.

Tambien podeis usar este argumento #1048 o el de que un medico en la Secta diga que Madrid no esta preparada. Que me parece cojonudo, pero aquí la critica es que los criterios sencillamente, no existen, van a ojo.

Y todo esto, se puede deducir, pero vamos, que ya si nos fiamos de esta noticia, el propio Simon admitio que era porque "Madrid tiene caracteristica de grandes ciudades"...Madrid y Barcelona si, Valencia no.

Madrid se mantendrá en fase 0 de desescalada frente al covid-19, al menos, una semana más. Esta decisión, que ha sentado como un jarro de agua fría en el gobierno regional, no se toma, según ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, porque no cumpla con los parámetros exigidos, sino “por prudencia”.

Según ha reconocido Simón, desde hace unos días Madrid ha puesto en marcha un sistema de detección, control, análisis y valoración de posibles nuevos casos. Este era el aspecto que en la primera evaluación de hace una semana se planteó como necesario. Ahora ya está operativo, pero según el Ministerio de Sanidad, aún tiene que “consolidarse durante unos días más”, pese a que, cuando fuera efectivo el paso a fase 1, habrían transcurrido al menos ocho días desde su puesta en marcha, como ha señalado la propia Comunidad de Madrid.

Más allá de este asunto, en el que más énfasis ha puesto Simón para poner en duda el paso de Madrid, pero también de Barcelona, a la fase 1 es por las características que tienen todas las grandes ciudades y que, por tanto, nunca podrán deshacerse de ellas. “Madrid tiene unas condiciones de movilidad y unas características como nexo de comunicaciones con prácticamente toda España y gran parte de Europa que le ponen en una situación particular que hay que valorar con mucho cuidado”, ha asegurado. Unas declaraciones y una justificación que se cae por su propio peso ya que, por el propio estado de alarma, se encuentra restringido todo el transporte interprovincial y la mayor parte del internacional.

Apartir de aquí, seguir ya con los memes de "Jajaja, no salis", "Borja Maris, jajajaja". Pero la realidad, es que estamos encerrados por decisión del gobierno sin haber seguido ningun criterio. ¿Que os parece bien que la dejan cerrada? Pues vale, ahí ya no puedo decir nada al respeto, pero no se puede decir que el gobierno a actuado "objetivamente", cuando es completamente falso.

1 6 respuestas
Kaledros

#1051 Y Valencia significa Valencia ciudad y zona metropolitana, a Castellón, Alicante y cualquier cosa a 20 km de Valencia nos pueden ir dando por el culo.

JoDeR

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid: "En Atención Primaria falta personal, tenemos miedo a un brote"
https://www.huffingtonpost.es/entry/madrid-coronavirus-rebrote_es_5ebfa5c2c5b647994666d482?esi

Otro grupo de sucios comunistas que quiere arruinar Madrid, espero que mi presidenta corte algunas cabezas porque que sabra esa gentuza mas que nuestra lideresa.

1 respuesta
B

#1053 Sabia que se me olvida notificar a alguien en el anterior mensaje.

#1016 -> #1051

Que lo dicho, me parece genial si quereis que Madrid siga cerrada y useis los argumentos que querais. Pero igual igual, seguir con la cantinela de que el Gobierno no lo esta haciendo aproposito, cuando ellos mismos han admitido que los criterios los cumplia...es doloroso de verlo.

2 respuestas
JoDeR

#1054 https://twitter.com/daandina/status/1261675383616872448

Echale un ojo a eso que te veo algo perdido.

De nada.

1 respuesta
B

#1055 ¿O sea, que no contestas nada sobre el informe?

Lo otro lo tengo contestado en el coronachat. https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronachat-649645/1414#42393

¿Ahora va a ser culpa de Madrid que Sanidad coja los datos que quiera? Lo llevan haciendo con todas desde el principio. Y se lleva lellendo esa critica en el hilo diario de los datos desde por lo menos 2-3 semanas, y no solo de Madrid, si no de unas cuantas CCAA que no encajaban los datos que daban, con lo que decia Sanidad.

1 respuesta
JoDeR

#1056 Madrid es la Comunidad con mas casos de toda España eso es un dato objetivo y ahora que importancia tiene cuando se firmo el informe?

Eres la Comunidad con mas casos, el colegio de medicos te esta advirtiendo que no estan preparados, tienes CAP todavia cerrados, la bolsa con 648 pendientes todavia por contratar, ves en todo esto una consigna politica, de verdad? Que se ponga a trabajar y deje de llorar que es lo mas sencillo por otro lado.

1 2 respuestas
B

#1057 Simple.

Que si fuera por cualquiera de los motivos que mencionas:

  • Se le habria comunicado a Madrid en las dos reuniones
  • Se habria dicho en el comunicado del Viernes
  • Simon lo habria dicho claramente, y no habria hecho las declaraciones donde indica que, si, los parametros exigidos los tiene, pero que no la dejan pasar por tener mucho trafico...te lo compraria en cualquier otra situación.

Todo eso que dices, suena cojonudo, pero ambos sabemos que si esos fueran los motivos, los sabriamos desde hace 2 dias, y no tendrias que estarlos buscando en un informe que ya he explicado antes que problema tiene, y no es precisamente pequeño.

1 respuesta
JoDeR

#1058 Pero porque es tan importante eso para querer pasar de fase con seguridad? No se trata de aprobar un examen y viendo a ver si paso con el suficiente, los profesionales te estan diciendo que NO es seguro, no se que mas pruebas quieres, te he dado datos, te he dado declaraciones de lo que saben del tema, de eso es lo que te tienes que fiar porque son ellos los que verdaderamente saben del tema y porque se trata de nuestra salud, o en tan poca estima tienes la salud tuya y la de los tuyos?.

Otra declaracion mas de profesionales, venga.

Satse ve «acertado» que Madrid no pase a la fase 1 de desescalada: «No se dan las condiciones sanitarias»
https://www.lanzadigital.com/general/satse-ve-acertado-que-madrid-no-pase-a-la-fase-1-de-desescalada-no-se-dan-las-condiciones-sanitarias/

1 respuesta
Letalius

#1057 deberían poner al colegio de médicos a gobernar.

Kaiserlau

Dimite la directora de salud de Madrid, presenta la comunidad la primera solicitud de paso a fase 1 sin recomendación sanitaria alguna de sus propia dirección sanitaria, resultado, es una conspiración del gobierno. Y si no le sigues la paranoia es que tienes envidia de madriz xd.

3 1 respuesta
B

#1059

Pero la realidad, es que estamos encerrados por decisión del gobierno sin haber seguido ningun criterio. ¿Que os parece bien que la dejan cerrada? Pues vale, ahí ya no puedo decir nada al respeto, pero no se puede decir que el gobierno a actuado "objetivamente", cuando es completamente falso.

Que si, que todo lo que dices me parece estupendo, y cojonudo. ¿Ahora, puedes hablar ya del tema importante? ¿Que es que el gobierno no esta siguiendo sus propios criterios y hace y desahece?

#1061 Todavia nadie ha sido capaz de contestarme a porque si todos los datos apuntan a un cierre, el gobierno no ha usado ninguno de esos datos en ninguna reunión con la Comunidad de Madrid y/o el propio Simon los usa como argumentos y tiene que decir que es por el alto trafico.

Que se que por el telegram en tu caso, te estaran diciendo que lleves todas las discusiones a que "Ur dur, Madrid no tenia que pasar, mucho infectado", cuando el devate es "Madrid no deberia de pasar por N, y aun así oficialmente, todo el motivo que tenemos es que es una ciudad con mucha movilidad, cuando nunca fue un criterio"

1 respuesta
JoDeR

#1062 Estas diciendo que el Gobierno deliberadamente tiene unos criterios que van cambiando dia a dia para no pasar de fase a Madrid, es eso? Pues mientras los profesionales sigan diciendo que no es seguro yo espero que ante irresponsables que piden el cambio de fase sin ser seguro que les cambien las reglas de juego cada 5 minutos a ser posible.

1 respuesta
B

#1063 ¿O sea, que te parece genial un gobierno que manipula las reglas a su antojo?

Que me parece bien, es por confirmarlo.

1 respuesta
JoDeR

#1064 ¿Y a ti te parece bien que se quiera cambiar de fase en contra de lo que dicen los sanitarios poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos?

Es para confirmarlo, yo tambien.

1 respuesta
B

#1065 O sea, que si que te parece bien ¿no?

1 respuesta
JoDeR

#1066 y a ti?

1 respuesta
B

#1067

¿A mi? Soy la peor persona para preguntar, basicamente porque me importa entre 0 y una mierda lo que suceda. Quiero salir, y si eso cuesta 10.000 muertos, pues vale, costara 10.000 muertos, mientras no me toquen me dara igual.

¿Ahora contestas a mi pregunta? ¿O usaras este comentario para intentar tirar la realidad? ¿Que tienes un gobierno que hace y desahace como quiere y eso es bastante peligroso?

2 respuestas
JoDeR

#1068 Pues si un Gobierno para evitar esos 10000 muertos que a ti te dan igual tiene que manipular por un bien comun, estare de acuerdo.

1 respuesta
B

#1069 No no no. No vale a trocitos campeón.

¿O sea, que te parece genial un gobierno que manipula las reglas a su antojo?

Y la respuesta es SI. Te parece bien un gobierno que manipula las reglas a su antojo.

Por cierto, eso tiene nombre...aunque cuando lo llamamos saltais todos corriendo a decir que somos unos lloricas. Pero me alegro de que poco a poco, vayais abriendo vuestra mente a lo que esta pasando y el motivo de todas las manifestaciones que estan sucediendo en todo el pais.

La realidad es que si, Madrid puede estar cerrado por todos los motivos sanitarios que querais, la realidad...es que no se ha cerrado por esos motivos, dicho por el propio Simon...que ya si eso tampoco vale, pues bueno, lo he intentado.

1 1 respuesta
JoDeR

#1070 Ya te he contestado, si es para evitar la muerte de 10000 personas que a ti te la sudan, por supuesto que si. Y en calidad democratica pediria su dimision despues.

1 respuesta
B

#1071 Que se que tienes que seguir diciendolo para no admitir la verdad, que me parece muy bien. Pero así no funcionan las cosas.

  • Si tu dices unos criterios, se tienen que hacer unos criterios.
  • Si dices que esos criterios no valen, los actualizas, y se lo dices a los afectados.

La realidad, y no es algo que yo me este inventando, es que la razón que se ha dado es pobre, MUY pobre, y no sigue ningun criterio antes nombrado. Es decir, el gobierno a decidido hacer lo que quiere.

"Pero es para evitar la muerte de 10000", es porque le ha dado la puta gana. Si ese fuera el motivo, como ya he repetido 7 veces, lo habria dicho tanto el jueves, como el viernes.

Y se resume en que has seguido tirando hacia delante sin contestar a la pregunta que te he propuesto antes.

"Por que no se le dijo en ningun momento a la Comunidad de Madrid que fue por numero de infectados? Por que Simon no lo dijo en declaraciones posteriores?"

Y me juego ahora mismo contigo lo que quieras, a que esta respuesta, sigue sin respuesta dentro de 2-3 paginas y se sigue con el asunto de "Veis veis? Todos los medicos dicen que no deberian de pasar"

1 respuesta
Leoshito

Madrid debería estar ya en fase 4 porque es Madrid y tiene que ir siempre primera. No acepta ir detrás.

El psoe está lleno de incompetentes pero también de zorros viejos y no van a ser tan jodidamente estúpidos como para dejar pasar una cosa tan obvia como la de la fecha del informe para que la oposición tenga un clavo ardiendo del que llorar y montarse teorías conspiranoicas.

No tiene nada que ganar si Madrid sigue cerrada y mucho menos se la va a jugar teniendo a todo el país mirando con lupa cada cosa que hacen.

Y sinceramente si han ganado los incompetentes a los zorros viejos y sí es todo parte de un malvado complot anti PP (como si hiciera falta algo más que preguntar en cada sesión del congreso si saben quién es M. Rajoy) y la han cagado en algo tan obvio y al final se destapa el pastel... Pues mira, mejor, así podrán enjuiciarlos y tendremos bipartidismo de partidos judicialmente corruptos.

varuk

#1025 El problema de Madrid es que eliminaron las zonas sanitarias. Es decir, cualquiera puede elegir su centro de salud (cap) y no puedes, por tanto controlar por zonas sanitarias que si podrías si por cada zona las personas que viven ahí tuvieran asignadas sus cap. Por lo tanto mañana podría darse el caso que 1000 personas de un cap se cambiaran a otro y pierdes el control.

Si no fuera así, Madrid podría tener zonas en fase 1 perfectamente... peeero no es posible.

Ese cambio lo hizo Esperanza Aguirre diciendo que la gente debía tener libertad individual para ir al cap que quisiera y no al que le corresponda según la zona donde viva.

1 respuesta
Letalius

#1068 hombre, tampoco vas a querer salir aunque cueste 10k muertos no? Te va a salir un poco caro salir...

Y poder puedes hacer lo que quieras nunca lo olvides. Otra cosa es el deber o ajustarse a derecho.

Hoy he intentado ir a comprar unas cosas, me he acojonado. Nunca había visto el mercado tan lleno, normalmente está vacío. Así que me he ido, he dicho... Joder pues vamos y echamos un paseo por el boulevard. Pues me he acojonado más, unos tíos paseando al perro comentando que estaban bien fresquitas las yonkilatas. Pensaba que no se podía ir con tu colega....
Un matrimonio con su hijo en corrillo con otros matrimonios, y yo que pensaba que no se podía salir padre y madre con los niños...

Así que haz lo que te de la puta gana, lo está haciendo todo el mundo y el gobierno lo permite.

#1074 han deshabilitado el cambio de cap durante covid. Yo lo intenté, y puse reclamación. Me respondieron hace dos días aludiendo problemas técnicos obv

1 respuesta
JoDeR

#1072 Es que el fondo de la cuestion no se trata tanto de criterios como te he dicho anteriormente, no somos numeros en una tabla, todos tenemos familiares y seres queridos antes de reclamar cuales son esos criterios que por supuesto deberian hacerlos publicos primero hay que escuchar a los sanitarios de tu region y con el respaldo de ellos pides el cambio de fase de una forma segura que es de lo que se trata, pero aqui se esta haciendo al reves, primero se pide el cambio de fase y luego como si fuera de una revision de la ITV te contestan con un vuelva usted dentro de quince dias, ni es serio por el Gobierno ni tampoco por la Comunidad de Madrid.

1 respuesta
B

#1075 Ya me gustaria hacer lo que me de la gana. Pero la A-42 tiene controles.
#1076 ¿Total, que sigo sin tener respuesta no?

Volvere a ponerla

¿Por que no se le dijo en ningun momento a la Comunidad de Madrid que fue por numero de infectados? ¿Por que Simon no lo dijo en declaraciones posteriores?

1 respuesta
varuk

Con hilos como estos te das cuenta que no hay que tener miedo a dejar que haya referéndums de independencia. ¿De qué sirve tanto discurso de la unidad de España si luego en cuanto a una zona (en este caso Madrid) se le pide una cosa diferente por el bien de todos se pone tanta gente a patalear? Pues mira, independencia de territorios y más fácil gestionar una zona de 5 millones de habitantes que una de 45.

1 1 respuesta
JoDeR

#1077 Las que quieras, que mas quieres que te resuelva una vez zanjada que Madrid esta en fase 0 mas alla de criterios sino porque sus profesionales no lo aconsejan.

1 respuesta
B

#1078 No sabia que te afectara lo que sucediera en Madrid cuando esta prohibido moverse entre provincias
#1079 Quiero que me resuelvas la pregunta que lleva desde el primer mensaje de esta pagina. Lo digo porque llevas contestandome justamente, lo que no criticaba todo este rato.

Pero la realidad, es que estamos encerrados por decisión del gobierno sin haber seguido ningun criterio. ¿Que os parece bien que la dejan cerrada? Pues vale, ahí ya no puedo decir nada al respeto, pero no se puede decir que el gobierno a actuado "objetivamente", cuando es completamente falso.

Y tu erre que erre diciendome que Madrid no debe pasar de fase, cuando eso no se acerca ni un minimo a por donde iba mi comentario

mas alla de criterios sino porque sus profesionales no lo aconsejan.

Por cierto, esto es mentira. Dicho por el propio Simon. No se pasa de fase, porque Madrid tiene mucha movilidad. A partir de ahí, puedes seguir emperrado en expertos, pero es mentira.

Volvere a ponerla

¿Por que no se le dijo en ningun momento a la Comunidad de Madrid que fue por numero de infectados? ¿Por que Simon no lo dijo en declaraciones posteriores?

1 respuesta
Tema cerrado