Madrid, nadie al volante.

plebeyo

Que se lo digan al Fuenlabrada, el lío de segunda a manos de Madrid

1 respuesta
B

#2460 En esa parte sí. Yo a lo que voy es a que tan verdad (para ti y para él) es lo que ves tú como lo que ve él (dando por hecho que no hay mala fe en ninguno de los dos). De ahí que tenga la misma credibilidad tu perspectiva que la suya, pudiendo ser ciertas (o falsas) las dos.

Por otro lado el grado de concienciación de una sociedad con un problema, aunque es difícil de medir, se puede observar en la vigilancia que se hace de la norma o en la conducta de los ciudadanos. Si vemos mucha gente con mascarilla, podemos decir que la gente está concienciada con el problema o que, por lo menos, está haciendo caso.

Si somos más los que vemos a la gente con mascarilla que los que no veis a mucha gente con mascarilla (pese a que lo de "mucho" puede ser muy subjetivo), podemos decir que la gente en Madrid está concienciada (algo que parece reflejarse en los datos [aunque claramente intervengan más factores]).

B

#2432

se le ha ocurrido la genial idea a la Comunidad de Madrid en pleno Verano, como muchos años...

Que no se...algunos acabais de descubrir que la mitad de la publica, en verano, esta apagada.

Me gusta que ya habrais el hilo sin nada a lo que agarrarse, disimular esta sobrevalorado.

1 respuesta
Nuvok

#2463 No es que cierre en verano, lo quitan para siempre, es decir mas recortes en un servicio que ya era precario.

1 respuesta
B

#2458 estás tú para dar lecciones a nadie

1 respuesta
B

#2464 Si? Me sorprende que sea permanente, es raro eso. O sea, en verano siempre habian recortado y demas. Era una putada para mi abuelo y demas...que tenia que ir a la publica aunque tuviera la privada...ya las manias cada uno las suyas....

Ni puta idea de porque tomar una decisión así ahora mismo. La pandemia no creo que ni le vaya ni le venga mucho al pediatra.

1 respuesta
H

#2465 Si, yo puedo dar bastantes lecciones como que para empezar no voy a ir a una jodida boda con la que esta cayendo.

Aburres cuenta random creada hace un par de meses.

1 respuesta
B

#2467 bla bla bla bla... Ahora por lo visto se va a tener que hacer una cuenta quien te salga a ti de los huevos XD

Leoshito
#2466Runig006:

Ni puta idea de porque tomar una decisión así ahora mismo.

Pues por qué va a ser.

-Meter más gente en la privada, que para eso se cobran los sobres.
-Seguir estrangulando la pública, lo cual hace que el servicio se perciba como inferior, lo que lleva a que más gente vaya a la privada, lo que nos devuelve al punto de los sobres.
-"Ahorrar" para poder así usar los fondos en otras cosas, como obras faraónicas por las que ser recordado y cobrar sobres.

1 respuesta
B

#2461 me acabo de enterar. Lo jodido es que la liga ya se ha acabado y al Fuenla le vale un punto para meterse en los playoffs por lo que les es vital jugar ese partido. A mi pobre Depor ya ni le va ni le viene😔

B

#2469

lo cual hace que el servicio se perciba como inferior

Para eso no se necesita ayuda de nadie. Es así en todas las CCAA y desde siempre.

Si quieres te comparo el tratamiento de mi abuelo, con dos infartos buenos, hace 4 años...versus yo este jueves con una espina de mierda (Que ni era espina ni nada), o lo divertido que fue la publica con una China que le entro en el ojo a mi Madre en Valencia hace 5 años.

La publica siempre ha ido, va e ira peor. No es necesario que nadie lo demuestre.

Como obras faraónicas

Como por ejemplo lo de la M30, medida que hay que hacer tambien en Gran Parte de la A5, pero la anterior loca decidio que la solución era cascar dos semaforos y un falso radar de tramo.

Creo que puedes tirar mierda por bastantes sitios antes de necesitar llegar ahí la verdad.

1 respuesta
E

#2471

En Euskadi yo al menos a través de los años la percibo mejor. Ni punto de comparación a cuando era niño.

Y en cuanto a la privada desde luego las mutuas me transmiten muy mala imagen en general. He tenido bastantes experiencias malas.

Y en un accidente serio que tuve. Aunque mi mutua original me mandó a donde los mejores profesionales en otra provincia luego resultaron ser unos putos jetas.

1 respuesta
Ninetails741

#2472 es que osakidetza es la mejor sanidad publica del pais de lejos.

1 1 respuesta
E

#2473

Ya, pero él ha generalizado con todo.

Kenderr

#2454 Igual aquí, vivo en zona sur, trabajo en la norte. Casi todos con mascarilla.

Para colmo mi curro tiene dos pisos de protección oficial pegados, todavía no he visto gitanos con mascarilla.

ChaRliFuM

Esta mañana hablaban del tema de los famosos "rastreadores", decían que un nº optimo de rastreadores estaba entorno a un rastreador por cada 5000 habitantes, en Madrid o Cataluña había un rastreador por cada 35000 habitantes xdddd. Luego hay otras CCAA con un rastreador por cada 4000 habitantes.

Además se da la circunstancia de que esto se está gestionando a nivel autonómico por lo que la coordinación y la cooperación entre distintas administraciones autonómicas es muy limitada lo cual dificulta precisamente el rastreo y contactos de gente que se ha movido entre regiones, lo cual es tremendamente preocupante pues un infectado que se haya estado moviendo por distintos territorios es más peligroso que uno que no ha salido de su ciudad.

Otro "gran triunfo" del sistema de las autonomías xdddd

1 respuesta
Ulmo

#2476 Cataluña se estimó que necesitaba unos 3.000 y al menos hace semana y media contaba con solo 150.

Nuevamente no creo que sea un problema del sistema de las autonomías, los recortes en sanidad han sido una cosa generalizada provocada por los recortes que se ha llevado a cabo estos últimos años a nivel nacional. Además, no entiendo el enorme esfuerzo tecnológico que supondría que un ministerio de sanidad de Cataluña informara a Aragón de los contagios intracomunitarios.

No creo que en este sentido la gestión del gobierno central en Abril y Mayo haya sido superior a la que actualmente estamos observando en las autonomías, con excepción del ridículo que se está marcando Cataluña.

Respecto a Madrid y la discusión de @HectorxD , @tute07011988 , @D10X y @GrimMcSlam se habla de que un 90% en Madrid es una gran concienciación, cuando a mi me parece una aberración. En Barcelona si no cuento la zona de playas también llevan mascarilla un 90% de las personas.

Y 90% son unas cifras ridículas si tenemos en cuenta que es una norma que debe seguirse, en lo que se esperaría casi un 100% de seguimiento. Como si dijéramos que la gente en España es muy responsable al volante porque solo 1 de cada 10 coches infringe las normas de circulación.

1 respuesta
D10X

#2477 El problema es que no puedes quitar la zona de playas de Barcelona, por eso en comentario dije que me parece completamente normal los numeros de Barcelona respecto a Madrid.

Las opciones de ocio ahora mismo son mayores en Barcelona que en Madrid, por lo tanto es normal que existan mas contagios.

Si en Madrid los botellones no estuviesen prohibidos, veríamos las calles llenas ya que el ocio nocturno esta prácticamente cerrado. Las aglomeraciones antes de la "ley del botellon" con las que te encuentras ahora, no tienen nada que ver.

Por no hablar de que Julio/Agosto, Madrid esta vacio, la mayoría de atascos desaparecen, el centro se llena de extranjeros, etc ... Sin extranjeros, y con menos poblacion ... pues blanco y en botella.

Q a lo mejor mañana Madrid pega un pelotazo brutal, no estoy diciendo lo contrario, solamente que la realidad de Madrid es muy diferente a la de Barcelona para jovenes de 20 a 30 años (que son los mas contagiados ahora mismo)

1
aLeX


https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-25/el-centro-de-madrid-agoniza-los-turistas-no-existen.html

Quien lea este artículo pensará que el Covid solo afecta al centro, sin tener en cuenta que los paletos de extraradio dependen del centro. Como si tuviesen industria propia. Y qué maravilla no tener turismo masivo y volver a tener vecinos ¿no?. Todo son ventajas.

Por supuesto no puede faltar mención a alguna brecha de género en el artículo. Esta vez la culpa son de las estatuas. Putos sectarios de mierda que aprovechan la mínima para colar su discurso rancio

Y por último, el ¿presidente de los bares de la plaza? cree que la culpa es de los pisos turísticos. De propina además explica cómo han cambiado las cervezas de importación y la paella por cervezas locales y aceitunas "para atraer el turismo local". Como si a los Madrileños no les gustasen las cosas buenas. Buenas por decir algo, porque en esos bares para guiris solo ponen mierda que además es cara. Anda y que se vayan a la mierda él y su junta de vecinos.

En resumen,

  • El Covid solo afecta a Madrid, no a los pueblos -donde se vive de maravilla-
  • El turismo es malo y los pisos turisticos son malos
  • Las estatuas son machistas
  • Los nativos con unas aceitunas tienen suficiente

El Pais panfleto de mierda
Nada nuevo bajo el sol.

2 5 respuestas
brush

#2479 Pues que quieres que te diga , en la zona donde vivo ( Galicia ) los madrileños tienen fama de ser un poco celosos de su dinero y si tienes caña de 1€ no te piden una de importación de 3€.

Sin ir mas lejos , en mi negocio suelen ser de los que compran una empanada de 1 kilo para 8 o mas personas o me piden que les divida el croissant en 4 , supongo que será porque se gastaran todo el dinero en el viaje o en aparentar tener dinero , que de esos hay unos cuantos.

Obviamente es generalizar , pero si los mismos hosteleros de Madrid hacen eso es porque sabrán que clase de clientes tienen ¿ no ?

2 respuestas
aLeX

#2480 A lo mejor vives en una zona de galicia pobre y atrae a turismo pobre. Piénsalo.

No afirmo ni comparto que los hosteleros de la Plaza Mayor estén haciendo eso. Solo resalto lo que dice y cómo lo dice el artículo.

Y aún en el caso de que fuese cierto, hay muchas maneras de afirmarlo. Como por ejemplo decir que "amplian la carta con más opciones para atraer a un público más amplio". Pero la coletilla "que se sientan como en casa" es peyorativa porque asocia una bajada de calidad a lo que espera un madrileño.

Claro que lo podrían hacer peor diciendo "hemos sacado el garrafon y las tapas de mierda para que, como al madrileño no le podemos timar con el precio, al menos le timamos con la calidad".

Lo dicho; pan-fle-to.

2 respuestas
GrimMcSlam

Me dices un periódico que creas legítimo para leer?

2 respuestas
daniat

#2479 Es tan absurdo que el presidente de los bares de la plaza diga que la solución pasa por atraer jóvenes a vivir al centro, los locales de la plaza mayor ponen unos precios absurdos(porque pagarán unos alquileres altos) que solo los turistas te pagan, cualquier persona que viva aquí no iría a esas terrazas teniendo a dos calles muchas mejores opciones en calidad y precio.

2 1 respuesta
NerfMe

Las cervezas internacionales se han intercambiado por las locales. La típica tapa de paella hoy es un pincho de aceitunas con hueso.

A mí me ponen una Mahou y unas aceitunas donde antes podía tener una IPA y una tapa y a ese sitio no vuelvo. Que encima mantendrán el sobreprecio...

Lo que pasa es que antes podrían poner una cerveza a 7€ y estaría el típico guiri que los paga porque es un sitio especial, y ahora dile a un madrileño que pague eso por algo que en un sitio menos turísitico le cueste casi la mitad.

aLeX

#2483 Pues eso, que el artículo es un chiste, solo que hay quien lo toma como algo serio

#2482 Cualquiera que te mencione lo vas a tomar como medio sectario. Y posiblemente porque todos lo son en mayor o menor medida. La diferencia es que mientras medios de derechas también destapan la mierda de sus partidos (vease OKdiario cuando destapó el caso Barcenas) los de izquierdas te dicen que esa mierda no es mierda, sino que sabe rica y es por tu bien. Y para ejemplo el cómo te venden que una tapa de aceitunas y una mahou es mejor que una cerveza de importación y una tapa de paella. Todo con la excusa de que "te sientas como en casa". Llaman gilipollas a sus lectores.

Así que tendrás que decidir cuantos medios seguir para hacer tu composición de lugar por ti mismo.

2 respuestas
Leoshito
#2479aLeX:

sin tener en cuenta que los paletos de extraradio dependen del centro. Como si tuviesen industria propia. Y qué maravilla no tener turismo masivo y volver a tener vecinos ¿no?. Todo son ventajas.

#2481aLeX:

A lo mejor vives en una zona de galicia pobre y atrae a turismo pobre. Piénsalo.

Hombre si tenemos nuestro propio Cayetano en Mediavida.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2485 vaya, no me lo esperaba...

Cuando El País se dedicaba a perseguir al actual presidente de gobierno y a Podemos hace no tanto tiempo, te parecerían un medio totalmente legítimo e imparcial.

Que menciones a Okdiario es de risa.

1 respuesta
aLeX

#2486 No te enfades, que cuando vaya a Galicia pediré una cerveza cara

#2487 Vuelve a leer la parte de en la que digo que todos son sectarios en mayor o menor medida y después intenta casarla con eso que dices "te parecerían un medio totalmente legítimo e imparcial". Tómate tu tiempo. Mientras puedes ver cómo Lo Pais tiene su doble rasero, como todos

brush

#2481 Pues todo lo contrario , donde yo vivo es el donde tienes el metro cuadrado de vivienda mas cara de toda Galicia y una de las mas caras de España para alquilar.

Aún así estoy de acuerdo que no es la mejor manera para ganar clientes y la gente que es cutre no quieren que se lo digan , todo sea dicho.

Massalfa

#2485

Y para ejemplo el cómo te venden que una tapa de aceitunas y una mahou es mejor que una cerveza de importación y una tapa de paella.

No se lo que te venderan, pero tiene cojones comerte una tapa de "paella" en Madrid y que estemos protestando porque lo han quitado, que mira que puedes comer tapas, pero paella.

Tema cerrado

Usuarios habituales