Madrid, nadie al volante.

B

#2880 ...Si eso ha sido lo divertido de Pedro.

Que ya las comunidades se lo pidan y el ya si eso, pues va decretando estados de Alarma. Lo que viene siendo "No, a ver, si yo puedo hacerlo, pero prefiero que admitais que soy superior".

Así que al final lo pediran cuando explote todo y quieran que el marron se lo coma el otro.

  • "No pudimos hacer esto esto y aquello porque no teniamos Estado de Alarma"
  • "Pero lo pedisteis ya con N casos diarios"
  • "Cuando era necesario"

#2877 Pues hombre, sabiendo que la unica medida que ahora mismo han pedido y no se puede hacer sin estado de alarma, es la de fumar...Y no por Dios, no me digas alguna super medida pensada en 3 segundos de las tuyas, todavia me duele la tontuna de "Pues paramos el metro"

1 respuesta
GrimMcSlam

#2880 lo mismo lo he entendido mal, pero esta mañana Pedro Sánchez ha dicho algo de dotar a las comunidades la capacidad de declarar el estado de alarma.

#2881 parar el mayor foco de contagio con diferencia de Madrid es una tontería.

OK.

4 respuestas
B

#2882 Ya te explicamos porque era una tonteria. Que se que tu sigues en tus quince. Pero habitualmente, cuando es una idea tan tonta, 5 meses despues, sigue siendo una tonteria.

Pero te lo repetire por si acaso. Paras el metro, la gente tiene que seguir yendo a sus destinos, así que, se meteran en el autobus, que es aun más pequeño y habra aun más contagios.

Gorgoroth

#2882 Tendría que ver lo que ha dicho exactamente. Pero si ha dicho eso creo que lo lleva jodido, el artículo 116 de la Constitución es claro sobre quien tiene esa competencia. Y es un artículo que, hasta donde sé, no se enmarca ni se puede enmarcar dentro del reparto de competencias entre CCAA y Estado del Capítulo III del Título VIII (en concreto las reservadas al Estado del artículo 149), por tanto y sin ser ni de cerca, vamos, ni por asomo, alguien que sepa, ni minimamente, de Constitucional, yo diría que eso no puede ser objeto de las delegaciones del artículo 150.

Entendería que hubiese dicho que las CCAA pueden pedir al Gobierno que se declare el estado de alarma en su territorio o parte del mismo... Eso tendría más sentido. Aunque ya te digo que yo de constitucional no sé e igual lo que dices que ha dicho gente que sepa dice que tiene sentido.

1 respuesta
B

#2884 No, las comunidades pueden pedir que en su territorio pongan el estado de alarma. Es lo segundo que tu has dicho. El gobierno es el unico que puede hacerlo, así que, lo que ha hecho basicamente es recordarles que pueden arrodillarse y ya si eso, les dice que si.

1 respuesta
Gorgoroth

#2885 pues eso tiene sentido y es lógico. Lo que ha dicho GrimmMcslam, o por lo menos lo menos que yo le he entendido (que las CCAA iban a poder declararlo), para mi no lo tiene (desde un punto de vista del análisis del artículo 116 de la CE).

Edit: Cabrón me has editado XD

1 respuesta
B

#2886 Si, he añadido un poco más.

Basicamente ha sido eso...un recordatorio de que pueden hacerlo. Solo que lo haran cuando todo haya reventado, para poder echarselo en cara al gobierno central. Vamos, lo mismo que hizo el gobierno central, pero a la inversa.

Ant7

No pinta bien.

JoramRTR

#2882 de donde te sacas que el metro es el mayor foco de contagio? Yo tuve una infeccion en el estomago hace un par de semanas y me hice el pcr por si acaso, preocupado porque voy en metro a trabajar, el medico, que me dijo que ve a 200 pacientes al dia para pruebas de covid, me dijo que no me preocupe por el transporte publico, que son los bares de donde acaba saliendo la mayoria de infectados. Alguna fuente que contradiga esto?

2 respuestas
B

#2889 Sin fuentes, tiene sentido a simple vista, al menos en la primera ola.

Siti cerrado? Check
Con mucha gente? Check
Todo el mundo esta juntito? Ostia qué si Check

Pero no, no encuentro ninguna fuente expecifica que diga que el Metro fue le mayor foco

1 respuesta
Letalius

#2872 Lo primero es que parece un plan de acción para los colegios que gestiona la Comunidad de Madrid (CAM) y es un error, la CAM ha de sacar unas directrices claras para todos los centros bajo su amparo. Después de eso ya puede crear su plan de acción...

No me convence esto, tienen un plan de acción que parece una presentación que ha hecho el becario del consulting de turno...

1 respuesta
3eat1e

#2891 y eso sin hablar de los millones a fondo perdido que han recibido las CCAA, Madrid entre ellas, para la contratación de docentes. Pero lo anuncian el 25 de Agosto a una semana de la vuelta al colegio.

El problema es que ya nadie cree a Ayuso más allá de los cuatro fanboys. Hará con los profesores lo mismo que con los rastreadores y sanitarios. Han tenido desde Mayo para planificar y contratar, pero lo primero son las terrazitas y el veraneo

2 respuestas
JoramRTR

#2890 por esos mismos motivos va todo el mundo con cuidado, nadie quiere tocar nada y al menos yo, si no me puedo sentar y me tengo que agarrar a algun sitio en cuanto me bajo del tren me embadurno en gel hidroalcoholico, ademas que en cuanto se ve al típico tont@ con la mascarilla bajada se le echa la gente encima.

Yo hasta que se pruebe lo contrario me voy a fiar del médico que me trato y tener el maximo cuidado en bares y reuniones de amigos/familia.

1 1 respuesta
B

#2892 Pues como todos.
#2893 Y haces bien, yo por mi salud mental seguire yendo en patinete :laughing:

GrimMcSlam

#2889 bueno, cuando hablamos del metro en su día fue el 8M, no había mascarillas obligatorias y demás medidas de seguridad. Partiendo de esta premisa, dime un sitio con mayor caudal de gente en Madrid o un lugar peor para contagiarse que ese.

1 respuesta
Lexor

#2882 Lo que el pdrsidente ha dicho es que las ccaa pueden decir que han perdido el control y que el gobierno les salve el culo
Dicho de otro modo, se lavan las manos y solo participaran cuando les pueda dar redito politico
el gobierno del poplah y el progreso :relaxed:

1 respuesta
GrimMcSlam

#2896 la gestión centralizada ahora es la ideal entonces?

En qué quedamos Lexor? No era el gobierno central el responsable de que estemos tan mal?

Y sí, se están lavando las manos como buenas ratas que son.

2 respuestas
JoramRTR

#2895 ah, vale, no había pillado que lo del metro era una referencia a Marzo, pero vaya, actualmente según el médico que me estuvo viendo son los bares, recuerdo que me soltó un comentario bastante mosqueado "ahora que son los camareros y no los médicos los que pueden pasar el virus no se menciona en la tele"

Lexor
#2897GrimMcSlam:

la gestión centralizada ahora es la ideal entonces?

Por supuesto, porque siempre te crees que defendi la recentralizacion de Vox? acabas de descubrirme?

#2897GrimMcSlam:

No era el gobierno el responsable de que estemos tan mal?

Obviamente, que te parece que se hayan ido de vacaciones un mes y no hayan hecho nada?

#2897GrimMcSlam:

Y sí, se están lavando las manos como buenas ratas que son.

al menos lo reconoces, eso te honra


#28923eat1e:

El problema es que ya nadie cree a Ayuso más allá de los cuatro fanboys.


donde estan esas manifestaciones de los profesores a ver que yo las vea (a si, que madrid ya ha cumplido, toca irse silbando a otra parte)

1 respuesta
B

#2897 La gestión centralizada, completa no solo a veces si y a veces no, tiene una sola cosa buena...que al menos serian menos hijos de puta a los que pagar.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2899 #2900 debería ser una combinación de las dos porque las competencias siempre han sido de las comunidades por lo que son ellas las que tienen la experiencia del día a día, pero a su vez no pueden llevar a cabo leyes extraordinarias como el gobierno en estado de alarma.

El Psoe está muy a gusto escondiendose detrás de las comunidades mientras el país se va a la mierda.

La conclusión que saco es que nuestros políticos son unos incompetentes en líneas generales.

2 respuestas
Lexor

#2901 mira un mensaje que grosso modo coincidimos plenamente.

Yo sere mas ignorante o tendre menos vision que el gobierno pero creo que al final esta tactica de esconderse les saldra mal a menos que los rebrotes se descontrolen.

Y lo peor de todo es que los politicos, escogidos para planificar y mejorar nuestras vidas, acaben jugando con nuestras vidas y nuestra economia con fines politicos, muy muy triste.

B

#2901 No, deberia ser de uno solo para evitar gilipolleces como por ejemplo, quien demonios puede hacer qué, porque les viene cojonudo para ocultar el bulto.

Si solo hubiera un mando seria "Quien se encarga de tal? Tu? A la puta calle", ni CCAA ni pollas ni nada.

Lexor

2 2 respuestas
D10X

#2868 El teletrabajo en IT esta mas o menos regulado, y eso que dices que "piden" en realidad son cosas que ya se ganaron y la empresa debe asumir. Pero claro, eso esta pensado para "teletrabajos" muy concretos, en ningun momento se valoro que la empresa fuese asumir el coste de toda la plantilla.

Al principio, hubo voces que pidieron lo que comentas (que me paguen por el gasto en casa) ... y realmente los sindicatos lo movieron porque la empresa tiene la obligacion de hacerlo, no se esta negociando nada, es lo q toca.

El "problema" es que la empresa te puede mandar a la oficina y listo, y por eso se ha rebajado bastante el tono en este aspecto, porque realmente forzar a eso, solo sirve para perder el teletrabajo.

Luego ya, depende de cada uno, en mi caso, yo me gasto entre 100 y 150€ al mes por trabajar fuera de casa (transporte, alimentacion, ...) Y por estar en casa, posiblemente me gaste lo mismo (luz, gas, agua, ...) asi que prefiero trabajar en casa que en la oficina. Pero tengo compañeros que viven al lado de la oficina, y el gasto que hacen por trabajar fuera de casa es minimo, y estan gastando mas por el teletrabajo.

#2904 No es un lavado de manos, pero entiendo lo que dices.

Lo que me jode realmente, es que las comunidades se han tirado AÑOS pidiendo competencias en educacion y sanidad.

En la sanidad, los que viajamos mucho hemos sufrido en nuestras carnes el cachondeo de la sanidad descentralizada, donde tu historial esta repartido en cada CCAA, e ir al medico te suponia el papeleo de registrarte como desplazado, o ir de urgencias y no tener seguimiento de ningun tipo.

En educacion igual, cuando ves que los estudios pueden ser mas faciles o dificiles depende de la comunidad donde lo curses, sin mencionar el cambiarte entre comunidades autonomas de colegio. Y ya no digo nada de los estudios en las lenguas cooficiales que me caliento ... porque entiendo perfectmanete que quieran salvar sus lenguas cooficiales, pero deberian tener el mismo peso que las clases de religion, y NUNCA ser un requisito para nada ... que sumen puntos, pero que no discriminen.

Y ahora que se lia todo esto, las comunidades quieren que se centralice , q se mande al ejercito, que el gobierno central pague ... Con todo lo q esta pasando, deberiamos estar exigiendo centralizar de nuevo TODOS los servicios, planes comunes, y requisitos comunes para todo el pais.

3 respuestas
D10X

.

Lexor
#2905D10X:

En la sanidad, los que viajamos mucho hemos sufrido en nuestras carnes el cachondeo de la sanidad descentralizada, donde tu historial esta repartido en cada CCAA, e ir al medico te suponia el papeleo de registrarte como desplazado, o ir de urgencias y no tener seguimiento de ningun tipo.

vomitivo, donde solo ciudadanos luchaba por la tarjeta sanitaria universal, otro sinsentido que arrastramos desde hace mucho

#2905D10X:

En educacion igual, cuando ves que los estudios pueden ser mas faciles o dificiles depende de la comunidad donde lo curses, sin mencionar el cambiarte entre comunidades autonomas de colegio. Y ya no digo nada de los estudios en las lenguas cooficiales que me caliento ...

ademas de lo que dices recordar que esto impulsa la desigualdad entre iguales al dotar a esas ccaa la capacidad de convocar oposiciones en su lengua oficial en una fecha distinta a la convocatoria en castellano teniendo asi el doble de oportunidades del resto de españoles y fomentando que ellos puedan elegir ir al resto de españa pero no que el resto de españoles vayan a sus comunidades, algo muy progresista y avanzado

#2905D10X:

Con todo lo q esta pasando, deberiamos estar exigiendo centralizar de nuevo TODOS los servicios, planes comunes, y requisitos comunes para todo el pais.

+∞

djamb

Siento desviar el tema, pero creo que aquí voy a resolver algunas dudas que hacian falta resolver.

#2905 Estás muy confundido con los derechos que tienes como trabajador. No está regulado ni en la propuesta de CCOO, están intentando que no quiten los complementos salariales de transporte o dietas..........
No me suelo poner muy cabezón con estas cosas pero hay que diferencias entre lo que está regulado, los derechos de per se del trabajador y derechos que consideramos nosotros o los sindicatos que deberían estar regulados.
Si se va a retribuir de alguna manera extra el teletrabajo, debe de estar regulado o bien en el estatuto de los trabajadores o en el convenio colectivo o en el propio contrato del trabajador.
Si me haces el favor, me puedes decir dónde lo ves tú?.
Lo que hicieron los sindicatos hace unos meses fue promover que se regulará exactamente eso.

Te pego el cachito que vas a encontrar en el estatuto de los trabajadores:

  • "Retribución del trabajo a distancia o teletrabajo
    La persona trabajadora que trabaja a distancia tiene derecho a percibir, como mínimo, la retribución total establecida conforme a su grupo profesional y funciones."

Y el del convenio colectivo:

  • "Remuneración:
    El empleador seguirá abonando la misma remuneración que debiera abonar si las
    tareas se prestaren desde el establecimiento del empleador o el cliente, sin que
    esta nueva modalidad de teletrabajo pueda afectar ninguna de las remuneraciones
    variables y derechos adquiridos por el emplea."

Y esta es la propuesta que ha hecho CCOO para regular el teletrabajo de julio del 2020.

  • "Salario
    En materia retributiva la norma legal garantiza como mínimo la retribución total
    establecida para el grupo profesional. Impide configurar niveles salariales dife-
    renciados. Los derechos retributivos consolidados deben permanecer inalterables,
    no pudiendo la modalidad de teletrabajo depreciar retribuciones en ningún caso.
    Tampoco los complementos vinculados a las funciones pueden variar. Pueden lle-
    gar a eliminarse aquellos que sean inherentes a la realización de la prestación en el
    mismo, de manera presencial, como pueden ser el plus de transporte y dietas, (si
    es teletrabajo total), o útiles de trabajo (uniformes) que podrían ser suprimidos.
    Esta labor de concreción la deberá efectuar la negociación colectiva."
1 respuesta
D10X

#2908 Como no CCOO tirando hacia la empresa ... xD. Vamos a quitar las dietas, que si la gente trabaja en casa, no come.

Tienes razón, muchas empresas grandes (Repsol, Indra, Capgemini, BBVA, ...) tienen convenios colectivos donde se regula, o se indican los derechos y deberes de un trabajador para acceder al teletrabajo. Pero no es extensible a todo el mundo laboral de IT, donde habrá otras empresas que seguramente no lo regulen.

De todas formas, ha sido curioso, en mi experiencia, las pequeñas de IT han facilitado mucho mas q las grandes, con sillas, modems USB 3G/4G, pantallas, etc ... Sin embargo, las grandes han sido mas un "vete y si no te gusta, te vuelves".

1 respuesta
djamb

#2909 los de CCOO nunca han sido unos ángeles, donde están la pasta están ellos.
En las multinacionales no tienen distintos convenios colectivos, suelen tener todos los contratos muy bien hechos, lo que tienen son cláusulas de tu contrato como pagar parte de la nomina como complementos porque ellos pagan menos de SS y suelen contemplar temas de TT.
De todas maneras si estás en una multinacional que tiene los suficientes trabajadores sueles tener representantes sindicales que suelen ayudarte con cualquier duda.
Las empresas pequeñas normalmente ponen el culo un poco porque si Juanito decide no trabajar lo mismo tienen que ir a expediente.

Tema cerrado