Madrid:Prohibido circular en moto dias de contaminación

Cryoned

#180

Bueno, hay gente que prefiere posibilidades ante tranquilidad. Yo entiendo a las dos partes pero particularmente si el dinero no me limita, dame una casa en la quinta avenida, una en chelsea y otra en los chalets privados del bernabeu xD

1 respuesta
allmy

#179 De donde eres?

1 respuesta
Cryoned

Al hilo de esto, el prohíbir coches es un paso, pero me juego el cuello a que tarde o temprano vienen en plan "no funciona como era esperado, así que ahora dentro de la m30, zona de congestión estilo londres, 10€ al día entrar con el coche" xD

2 1 respuesta
BLZKZ

#181 una ciudad algo más pequeña te ofrece prácticamente las mismas posibilidades y mejor calidad de vida.

1 respuesta
B

#182 Las Palmas de Gran Canaria.

No esperes el campo con osos y zorros xDDDDD pero es campo, también tienes montaña si te gusta más que la playa etcétera.

1
lafundo

Habria que hacer otra cosa: los dias pares los que tengan nombre acabado en vocal no van a trabajar,los impares los acabados en consosnante.

Madrid sin dudas.

1 2 respuestas
allmy

#183 No sería un mal cambio hacer eso, pero si pagas para entrar aparcamiento gratuito siempre en todos los lados. La putada es quien ya tenga diseñada su vida, y viva en el centro con coche dentro. O hacerlo con un periodo de tiempo y que los eléctricos si que puedan campar a sus anchas sin pagar.

#186 Yo nunca he visto la ciudad así y llevo 2 años y pico ya.

1 4 respuestas
BLZKZ

#186 eso es culpa de Carmena, que no liberaliza la contaminación.

#187 la ves desde dentro, en los últimos dos años si hubo unos días críticos.

Cryoned

#184

A otro con esas mentiras xD

Nadie ofrece lo que tiene Londres y NY excepto Londres y NY. Y eso es una escala, luego hay peldaños y aunque bajes las del escalon inferior no se pueden igualar a las del superior.

O ahora dime que tienes 60 musicales nuevos al año con los mejores cantantes, 250 obras de teatro con los mejores actores, la tate, el museo de historia natural, los mejores restaurantes con los mejores cocineros, los clubs más exclusivos y mejor puestos, los mismos conciertos y festivales, etc etc.

Lo siento pero no, el limitante de vida es el dinero. Siendo pobre te toca irte a ciudades menores, si eres rico no pisas dresden, lo miras desde la wikipedia en tu casa de notting hill o te vas a pasar el fin de semana para tildarlo de pintoresco a tu vuelta.

1 2 respuestas
BLZKZ

#189 Madrid entonces es una mierda, porque cada vez hay menos de todo lo que dices salvo por los restaurantes.

Y que el limitante es el dinero es una falacia atroz, yo gano suficiente como para permitirme lujos en Madrid y ahorrar (viviendo solo) y me gustaría probar algo diferente, como ya he expuesto.

1 respuesta
Cryoned

#190

Si, falla en muchas cosas, pero aun así sigue siendo la que más tiene de España junto a Barcelona a eones luz del resto y está entre las mejores aun así.

1 respuesta
BLZKZ

#191 Eso no es bueno, simplemente refleja el pobre nivel de España xD

1 respuesta
lafundo

#187 Esa es la boina de contaminacion ultima que salio noticiada en muchos medios. Antes de Carmena evidentemente.

Es del año pasado creo o es coetanea a la epoca del hilo ese de Madrid mejor lugar para vivir.

allmy

#189 Hombre, es que NY es NY, y punto. xD No hay una ciudad igual, por mucho que lo intenten. Ya podemos abrir ocio, limpiar madrid, etc. Pero NY va a seguir siendo NY.

Yo me quiero ir a vivir al menos un año a NY, pero no a Brooklyn, a la misma NY.

Cryoned

#192

Y si, el limitante es el dinero. Tú podrás permitirte un "lujo" de pobres, pero no puedes permitirte vivir en una casa de 2 millones -nada fuera de lo común- con vistas al támesis y dejarte 120 libras por cada espectáculo al que asistas 3 veces a la semana, 200 en cenas, 60.000 en un coche y todo así xD

Es más, el dinero te limita hasta si quieres vivir en un pueblo decente. Miras en madrid mismo y dime lo que te cuesta una casa en soto o en miraflores para "tener calidad de vida" sin irte lejos del meollo.

3 respuestas
allmy

#195 Lo chungo de ciudades como las del gráfico de antes es que cada vez las oficinas van ocupando más sitio, y desplazando las viviendas a los extrarradios. Y eso es una mierda para los jóvenes que disfrutamos del centro, porque nos dispara los precios de los alquileres. Yo estoy pensando en comprar piso en mitad de Madrid porque lo veo venir, cada día se vienen más corporativos al centro.

BLZKZ

#195 pero eso no tiene nada que ver con que gente viva en una ciudad grande o pequeña. Te pongo mi ejemplo porque es cristalino, quiero pasar de una ciudad en la que me puedo permitir vivir bien (economicamente), por otra más pequeña que me ofrece ventajas que valoro (sin mirar el tema económico)

Esta afirmación Siendo pobre te toca irte a ciudades menores, si eres rico no pisas dresden. es estúpida.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#195 Si eres rico solo entras a madrid por dinero.

allmy

#197 El problema es que trabajando en ciudades menores, también se tiende a cobrar menos.

1 respuesta
BLZKZ

#199 claro, pero tampoco te sueles hacer rico siendo un asalariado en una gran ciudad, además de ser más barato vivir en una más pequeña.

Cryoned

#197

Es que es la cruda realidad. Cuando ves las posibilidades de ocio que ofrece una gran ciudad, si tienes dinero no te mueves de ella, y si no lo tienes te cagas en tu sombra por no poder disfrutar de ello.

Puedes discutir todo lo que quieras, pero al final es el dinero quien te dice dónde vives.

A todo esto, el hilo creo que ya se ha ido al carajo xD

1 1 respuesta
BLZKZ

#201 será si te gusta ese Ocio, yo he ido a musicales y al Real (en las mejores butacas) y no es algo que haría normalmente, así que me importa más bien poco que haya 10 teatros o 200, 50 musicales o 5.

Y luego para encontrar buenos sitios tienes que tragar mierda y gente a montones en cualquier gran gran ciudad.

Y sí, se fue a la mierda xD que yo venía a habar de otra cosa T.T

B

#187 No te preocupes, yo llevo 25 y tampoco.

maliaradia

#112 tu flipas, los datos estan ahi, si no quieres ser consciente de ello te veo como los humanos de wall-e , pero a mi no me gustaria no poder respirar porque tu seas un vago, un señorito y un comodon

Que horror, oh! usar transporte publico!

#107 Opino como tu, seria lo ideal, bueno, tambien contando la excepcion de la gente que trabaje en las afueras y no este bien comunicado. Pero se podrian conceder permisos.

Tambien se podria promover el uso de vehiculoss electricos, aunque en esto creo que tendria que intervenir el gobierno o la comunidad de Madrid

2 respuestas
NekoGatun

#204 ¿Vehículos eléctricos?

La mayoría de la gente ha decidido que está contenta tragando cancer y problemas respiratorios.

touchdown

Si llegas tarde es porque no sales suficientemente pronto, si sabes que a las 7.30 hay atasco o metro colapsado sal antes.

La gente tiene problemas en esperar 8 o 10 minutos, pero luego tiene por delante un recorrido de una hora u hora y media, no fucking sense, el problema no es la espera de 10 minutos, el problema es que tienes un puto trabajo a una jodida hora y media de tu casa. Hay que empezar a plantearse la movilidad dentro de la ciudad como una oportunidad de ganar calidad de vida.

1 respuesta
Link34

#204 Cuando tu argumentación se basa en juicios de valores mal vamos, no tengo carnet, no tengo moto y definitivamente no soy el prototipo de bola, además uso el transporte público 3h al dia

Si soy vago y comodón, gracias, esas son características buenas de una persona, aparte de alguien con los pies en el suelo y siendo Madrid, capital, centro de todo neurístico, social, laboral y de ocio, plantear que no se usen coches es de no tenerlo muy claro, todo en pos de que el aire está muy mal, really, como si la industria establecida no fuese la principal causante

Tenemos la piel de terciopelo eh?

1 respuesta
thunder_89

#206 El problema es que muchos nos comemos esa hora por trayecto con el transporte público. El día que metan a todos los que se mueven en coche y moto dentro del metro y el bus tardaremos dos horas para ir al curro y dos para volver.

Hay que buscar soluciones, no vale con prohibir el uso de coches y motos y cruzarse de brazos. Deberían sentarse con la CCAA y ver que opciones reales hay para que el transporte público absorba a toda esa gente en los días de alta contaminación.

Rubo18

Yo voy/vuelvo al trabajo en coche todos los días, tardo 15-40 minutos dependiendo del tráfico. En transporte público tardaría más de 90. La medida me parece bien. Un poquito de empatía, por favor.

1 respuesta
thunder_89

#209 Si la medida viene acompañada de soluciones en el transporte público estará genial. Si no será un puto caos.

1 respuesta