Madrid:Prohibido circular en moto dias de contaminación

lafundo

Ciudadanos de Madrid que vais en moto a trabajar o a clase o a entrenar por los mundos... Ya teneis excusa para llegar tarde a clase y el trabajo.

¿Solucion tener dos motos una con matricula par y otra impar?

¿Apostar por una moto electrica que ya las hay "baratitas" y con buena autonomia?

¿Usar patinetes electricos? ¿Bicis electricas?

Todo el que tiene moto sabe la independencia que te da este medio y no tener que depender de horarios de transporte publico ni de terceras personas

LA NOTICIA:
Las motos no podrán circular cuando la contaminación se dispare.

Sabanés explica que las motocicletas "emiten lo mismo o más que los coches de gasolina"

Las motocicletas también se verán afectadas durante las restricciones de tráfico provocadas por la contaminación. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha señalado que es la decisión lógica si tenemos en cuenta que “emiten lo mismo o más que los coches de gasolina”.

Con la llegada de Manuela Carmena al ayuntamiento de la capital el protocolo de actuación para los días de alta contaminación en Madrid, que se elaboró bajo el mandato de Ana Botella, se ha visto revisado y endurecido y será aprobado en las próximas semanas.

La afirmación de Inés Sabanés se ha producido al término de los últimos plenos extraordinarios declarando además que el transporte público, Metro, Cercanías y autobús, así como el uso de bicicletas, puede absorber el aumento de usuarios que supone semejante limitación.

La limitación del uso de vehículos no es total, se aplica un protocolo por matrículas pares-impares. Madrid cuenta con 24 estaciones de medición, siendo el interior del anillo de la M-30 la zona crítica. En función de los valores registrados por estas estaciones se producen diferentes niveles de alerta, con un preaviso interno en el que las instituciones comienzan a evaluar la situación, pasando si se da el caso a informar a la población para finalmente establecer la “Alerta atmosférica”.

Con estos tres estadios hay que tener en cuenta que las limitaciones para circular no se producen hasta la alerta atmosférica. Antes se limita la velocidad de acceso a la ciudad para posteriormente limitar el aparcamiento en el centro.

Link con mas detalles en el Pais. ( No es el texto de arriba, habla tambien del transporte publico y si podra con el aumento de gente a pie)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/13/madrid/1444759217_050154.html

Links de interes a motos electricas, bicis , coches y otros artilugios electricos:

http://www.motoelectricas.com/

http://www.electromaps.com/

http://patineteelectrico.net/raycool-1800w-electrico-supermotard/

thunder_89

Como si no estuviese ya el metro lo suficientemente lleno en hora punta xD Ahora a los moteros les tocará pagar el sablazo del metro y perder 30 o 40 minutos más entre ida y vuelta al trabajo :/

Zero_G

No tengo moto, me parece bien.

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

No entiendo bien la medida, la ventaja de las motos es que no atascan y no se tiran media hora de atascos bloqueando entradas/salidas prohibirlas por que gastan lo mismo o "más" que un coche ( que pregunten a volkswagen)

Gastando lo mismo y ocupando menos sin entorpecer el tráfico... que quieres que te diga... no lo entiendo muy bien

4 4 respuestas
T

Menuda gilipollez.

4
lafundo

#4 Pasta e ingresos usando el transporte publico.

B

que prohiban los coches y todos en moto, sería un rato mejor en ciudades.

1
1 comentario moderado
cristofolmc

No contentos con la gestión desastrosa del atasco del otro día, ahora quieren prohibir motos. Luego serán coches por tales zonas y en tales horas y tales días. Ay el pequeño dictador que todos llevamos dentro :,)

Evilblade

¿Porqué no hacen lo mismo con los coches ocupados por una única persona? No entiendo la medida, encima las motos no destruyen el tráfico.

11 1 respuesta
RocKO

todo lo que sea tocar los cojones, lo llevan de puta madre

lafundo

#3 ¿Tienes coche?

D

A mí me da igual porque no tengo moto

B

Deberían prohibir los coches, no las motos. Yo no entiendo, supongo que será parte de la mentalidad progre, que los hace imbéciles. En esas horas la ciudad se llena de coches con 1 sola persona. Una moto contamina menos que un coche y ocupa menos y encima genera menos atascos...

1 3 respuestas
Taian

#14 El texto anunciado por Botella en 2014 extendía la prohibición de circular por la almendra central a todos los vehículos (excepto transporte público, escolar y comercial). Sin embargo, cuando entró en vigor en marzo, las motocicletas y ciclomotores fueron excluidos. En el texto redactado por el nuevo gobierno, las motocicletas vuelven a estar incluidas en la prohibición de circular en los episodios de alta contaminación.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/13/madrid/1444759217_050154.html

Del link de arriba.

1
B

Lo que habría que hacer es cerrar el tráfico en la zona centro de Madrid y que fuera sólo bicicletas y transporte público (como veo que comentan arriba)

23 1 respuesta
Cryoned

El titular es amarillista, debería ser "las motos tampoco podrán circular", porque los coches ya están restringidos.

#16

Para eso primero tienes que ofrecer un transporte público a la altura y asequible. Actualmente Madrid no ofrece ninguno de los dos.

1 3 respuestas
Hipnos

#14 Lo que te dicen en el link es lo contrario, una moto contamina LO MISMO que un coche, pudiendo la moto por lo general llevar a una única persona.

Lo razonable es que para el mismo nivel de contaminación se lleven más personas.

De cualquier manera me parece una medida muy pussy, los días de extrema contaminación directamente deberían prohibir la circulación. Lo siento mucho pero mi salud y mis pulmones están por encima de vuestros trabajos de mierda.

4 2 respuestas
Aerik4

os quejaréis del precio del metro...20 euros.

#18 emiten lo mismo o más que los coches de gasolina

1 respuesta
Elinombrable

#10 #14 ¿¿Tú te has leído el artículo?? Si te tomases el esfuerzo de leerlo, verás que se prohibe TODO. Coches, taxis sin ocupates y ANTES, estaban excluídas las motos y ahora han sido incluidas también en la restricción.

Y se habla de UNA ZONA CONCRETA de madrid (interior de la M-30) Y esto se hace porque superamos enormemente unos niveles establecios por la Unión Europea y de no hacer algo para solucionarlo, nos meten una multa del copón.

1
B

#4 ¿Te refieres a esas motos que no siguen las normas de circulación? Las que pasan por pasos de peatones, suben a aceras y estacionan en ellas obstruyendo el paso o incluso adelantan a otros vehículos pasando entre dos carriles arriesgando su integridad física y la de los vehículos de su alrededor...

Está muy bien eso si, son un ejemplo a seguir.

1 respuesta
B

#18 ni soy de Madrid ni tengo trabajo, pero lo de que una moto contamina igual que un coche lo dudo, porque consumen menos...

2 respuestas
B

#17 El transporte público ha empeorado en los últimos años, pero sigue estando a la altura. Otra cosa es que cualquier mejora nunca está de más. Pero vamos yo uso mucho el bus y el metro (con abono) y no tengo queja.

1 1 respuesta
lafundo

#17 Se supone que los de los coches si lo saben. Vamos digo yo.

thunder_89

#19 20€ para ti. Anda que no conozco gente de 27/28/29 años haciendo las prácticas del máster, acabando la carrera con un curro a media jornada o en casos similares que tienen que soltar entre 54 y 90 euros al mes.

Eso si, a los pensionistas, que se pueden levantar más de 1000€ al mes, todo tirado de precio.

El sistema de subvenciones del transporte público en Madrid me parece ridículo.

3
Z

Volkswagen no aprueba este hilo.

3
Elinombrable

#22 Tú entiendes por contaminar la emisión total de gases. Aquí se está teniendo en cuento la naturaleza de esos contaminantes. No es lo mismo el CO2 que el CO o el dióxido de Nitrógeno, que es lo que tenemos que controlar principalmente porque es lo que no cumple con la normativa europea.

Zerokkk

#17 Hombre lo de que ahora el metro de Madrid no es asequible y no tiene buen rendimiento... me parece dudoso eh xD. Quizá para mayores de 26 vale, pero los jóvenes ahora mismo por 20 pavos tenemos todos los viajes en la comunidad de Madrid incluidos, y yo por lo menos este par de meses que llevo en la ciudad, estoy contentísimo con el Metro.

Eso sí, deberían hacerlo 24h, quizá sea mi única queja.

3 respuestas
fluctuoso

Tampoco le veo mucha lógica (pese a que no tengo moto) me parece un poco absurdo pero bueno, yo como voy andando a trabajar tampoco me va a quitar el sueño xdd.

Cryoned

#28

Me parece bien que te cobren 20€, pero otros pagan 90 o más xD

Particularmente me da igual pero he vivido en Madrid moviéndome en transporte público y sé los precios que hay y cómo funciona y ambos son una mierda xD, no puedes cortar el acceso al centro al vehículo privado.

1 respuesta