Los madrileños "están pagando" la salud y la educación de andalucía

Rst001

Pues como andaluz que soy viviendo y currando en Madrid le estoy pagando la nomina a esta retrasada, si es que manda cojones.

hamai

Egpaña nos roba

M

#11 A mi hay una cosa que aún me llama mucho la atención y parece que la gente no le llama tanto:
Si hasta 2011 la hucha de la SS crecía anualmente, por qué en los supuestos años de "recuperación de la crisis" y tras todos los recortes, no solo no ha crecido anualmente si no que estamos a meses de dejarla a 0?
¿Cifuentes tiene explicación a eso?

Te recuerdo que seguimos en deficit.

Lexor

visionarios

B

Y todo para que al final no sepan ni leer.

Es bromuro no os ralléis.

Uriel246

como os pongaih chuloh vorvemos a acar la media luna y os vais a follar cabras al norte again

B
#17Hipnos:

Espero que con los "madrileños" no se refiera a mí. Que trabajo y pago impuestos en Madrid pero soy ANDALUZ con todas las letras.

¿Lo dices de verdad, o es troleo?

J

Jracias kristina, por inbertir er dinero en nuestra educazion zurmana

S

Madrid Askatu!

Madrid no es España!

Ninja-Killer

#36 Cada vez que alguien dice 'País Valencià' el niño Jesus llora

1 respuesta
B

Curioso que hoy saliera esto

Y sobre Cristina Cifuentes no diré nada porque igual me cae un aggro

B

Madrid es la capital del país. No una provincia como BCN. Por favor...

B

Dios cuanta envidia de la capital

Zendel

Pensé que mi ingeniería me la había costeado yo con mi trabajo junto a la ayuda de mi familia pero se ve que estaba equivocado. ¡Gracias madrileños, sois los mejores!

1 respuesta
S

Un muro en Ciudad Real y a tomar por culo

B

Andalucia era y es un cortijo , la despensa de Europa decían.. Terratenientes y señoritos explotando al andaluz desde tiempos inmemorables. La poca industria que teníamos, no la quitaron para situarla en País Vasco (Para que no se levantaran en armas, independencia y tal) y a la zona del levante mas concretamente Cataluña.

El problema de Andalucia no son su gente (mas hospitalarios con la gente de fuera no los hay), ya que somos gente trabajadora somos junto con los extremeños los que hemos mas salido fuera a buscar el pan, ya que aquí no lo habían quitado o estaban a manos de los 4 terratenientes..

Luego, te encuentras cosas como esta:

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-02-09/unos-40-000-andaluces-se-empadronan-al-ano-en-madrid-para-heredar-sin-tributar_1149028/

¿Funciona igual España en todas sus zonas? ¿Por qué los Vascos tienen un sistema tributario propio y los demás no? ¿Esos temas no interesan? Solo que los Andaluces estamos chupando de la teta..

KueS

#74 Hombre, has pagado el 15-18% del coste de tu ingeniería, así que tu comunidad/ayudas de otras comuniades te han pagado el 82-85% restante.

De nada amigo, keep going.

1 respuesta
chanquete

España dividida jamás será vencida.

Zendel

#77 También me han pagado piso, agua, electricidad, comida, material escolar, etc. Joder y yo sin saberlo, qué solidarios los madrileños ¡gracias a todos de verdad!

1 respuesta
Akiramaster

#17 si fueras andalú sabrías que te sobra la z.

Prava
#11granaino127:

A mi hay una cosa que aún me llama mucho la atención y parece que la gente no le llama tanto:
Si hasta 2011 la hucha de la SS crecía anualmente, por qué en los supuestos años de "recuperación de la crisis" y tras todos los recortes, no solo no ha crecido anualmente si no que estamos a meses de dejarla a 0?
¿Cifuentes tiene explicación a eso?

¿Quien está malgastando aquí? Qué vergüenza dan

¿Gñé? La hucha se llena con gente trabajando. ¿Qué paro tenemos ahora? 20%. No es tan difícil de entender. Cuando el paro baje volveremos a llenar la hucha, no hay duendes ni gente malgastando dinero, simplemente el sistema es una mierda.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

Les sobra Cataluña, Pais Vasco, Andalucia; y luego son los nacionalistas los que quieren romper Pantuflaña.

U

#81 ¿Sabes qué el trabajo precario apenas recauda?

Massalfa

#12
No me extrañaría nada, llevábamos más de 20 años con una panda de inútiles que están más preocupados en robar y lamer el ojete a los presidentes del PP

KueS

#79 Te han seguido pagando el 85% de la carrera. Que te piensas que la vida es gratis? xD

Como si vivir en tu casa no tuviera un coste (al menos de oportunidad para tus padres por no poder alquilar tu habitación), luz,agua, comida, etc.

Aun así estoy en contra de la afirmación de la tia esta. A la gente se le llena la boca diciendo que los ricos deberían pagar mas IRPF para financiar a los pobres, pero cuando le dices que es su comunidad autónoma la que debe financiar a otras comunidades autónomas se quedan callados.

Von_Valiar

En parte tiene razon, el sistema de financiacion entre CCAA es una autentica chapuza. Madrid, Cataluña, CV y baleares pagando al resto. El pais vasco que se supone que 'vive con lo suyo' acaba recibiendo una barbaridad en proporcion.

B

Hay mucha injusticia en esto de la riqueza de las regiones:

  • Un andaluz que se dejo la piel trabajando durante 30 años en Barcelona y se jubila en su tierra a financiado cataluña positivamente durante esos 30 años y ahora es un coste en andalucia consumiendo sanidad entre otras cosas. ¿No debera ser cataluña quien financie su jubilación y servicios sociales asociados? Por poner un ejemplo.
  • Madrid aporta al conjunto de España el doble que cataluña a pesar de generar menos ingresos, va en contra de propio el sistema.
  • Madrid tiene mucha economia en escala gracias a ser la capital, siempre deberá aportar al resto de las comunidades para redistribuir la riqueza generada en los servicios del resto de comunidades, si no que descentralicen los servicios del estado de una forma equitativa.
  • El estado español siempre a favorecido las regiones nacionalistas o que mas ruido han hecho en detrimento de las del sur o mas desfavorecidas por ejemplo al entrar en la union europea, cargandose toda la industria malagueña para conservar la de otras regiones.
  • Nada de lo que he dicho justifica que todos los departamentos de la junta tengan su homologo de empresa publica de chupopteros y demas corruptelas.
1 respuesta
Von_Valiar

#87 Madrid tiene mucha economia en escala gracias a ser la capital, siempre deberá aportar al resto de las comunidades para redistribuir la riqueza generada en los servicios del resto de comunidades, si no que descentralicen los servicios del estado de una forma equitativa.

Madrid es lo que es mas por su baja fiscalidad que por ser capital de españa. Ser capital no implica tener mas economia.

1 respuesta
granaino127

#81 La crisis, fuerte, empezó en 2008. En esos años hasta 2011 que fueron los peores años, la hucha crecía en unos +-3000 millones anuales.

A partir de ahí a bajado a media de unos 15.000 millones por año.... ¿no alardeaban del menor paro, tocada de fondo y posterior remontada? ¿Por que las cifras han ido bajando cada año más pese a que pintaban que todo iba mejor y todos los recortes?.

Que de aumentar hucha 3000 millones a perder más de 60.000 en 5 años hay un trecho.

2 respuestas
B

Gracias Madrileños por pagarme la Sanidad.
Gracias Catalanes porque con vuestros impuestos, yo no tengo autopistas de pago, o al menos no muchas.