Los madrileños "están pagando" la salud y la educación de andalucía

Von_Valiar

#89

Haz combo de:

  • Mas Jubilados
  • Bajada cotizaciones por desempleo mayor.
  • Bajada de cotizaciones por bajada de salarios.
  • Usar dinero de la hucha en otros gastos*
Ninja-Killer

#81

#81Prava:

no hay duendes ni gente malgastando dinero

1 respuesta
Prava

#89

Los peores años no fueron hasta 2011, fueron justamente a partir de ahí que es cuando la sociedad se dio cuenta que de temporal no tenía una polla y se vino todo abajo.

#92 ¿De la hucha? No, simplemente las pensiones en España están mal diseñadas. La hucha se ha usado para lo que fue diseñada.

1 respuesta
NekoGatun

En proporción los asturianos pagan más a los andaluces que los madrileños.

1 respuesta
B

#94 pero si asturias percibe mas de lo que aporta tambien

1 respuesta
B

los catalanes me pagan el per y los madrileños la sanidad. A ver que le puedo sacar a los de baleares

Juanlu1992

Andalucía siempre en el punto de mira desde las élites de las comunidades históricamente más favorecidas. Es curioso el odio que se nos tiene desde la derecha de las comunidades del norte y centro. La derecha radical como PP y CIU siempre ha desechado a Andalucía y siempre lo hará.

A

deberíais afiliaros al PSOE andaluz, tenéis la lección aprendida sobre la deuda histórica pero no decís nada sobre lo poco que se ha hecho para reducir la brecha con lo recibido de los últimos 30 años...

es mas, la UE os tiene en la lista permanente de mangantes...

S

#70 como si a quien lo llama pais valencià le importara el niño jesús

1 respuesta
zazgan

Que están pagando la educación es muy cuestionable.

Juanlu1992

Teniendo en cuenta que hace 30 años Andalucía era poco más que Marruecos pues xD además ya hay que ser idiota para no saber el odio que se le tiene al PSOE aquí, pero claro hay tantos que comen por él y la oposición hasta ahora la han llevado retrasados mentales, que ahí están los resultados electorales. Pero EH que nosotros no hacemos análisis xD venga.

La UE que se preocupe más de dejar de hacinar a Sirios en sus fronteras

Red_HMR

Un mensaje mas de odio para enfrentar a la gente y ellos seguir robandonos.

B

Cojo las palomitas para ver qué dicen ahora unos y otros, fight!!

sincahonda

Andalucía tiene los recursos para ser grande, pero no quiere.

Ninja-Killer

#99 no, porque sois muy machos sin corasón

1 respuesta
S

#105 se nos quemó en las fallas

seiviak

#88 Nah, el efecto capitalidad son los padres.

1 respuesta
yooyoyo

Una comunidad que vota cada 4 años por mantener a un partido corrompido, que ha convertido a la comunidad en su cortijo para mantenener el modelo de paguitas, de donde los más válidos tienen que huír porque con un 50% de paro no tienen presente ni futuro, que vive de que otras comunidades mantengan esas cifras y de las más altas en fracaso escolar, que tiene seguramente más recursos que ninguna comunidad en España pero en manos de 4 terratenientes de turno...

Y con todo y con eso, a la mínima que alguien les dice algo se ponen a llorar porque les atacan. Algunos andaluces sois las feministas del panorama territorial.

1 respuesta
Von_Valiar

#107 Diselo a washington, brasilia o cambrera. La principal ventaja que tiene Madrid frente a ciudades como por ejemplo Barcelona, es el tema fiscal (y con bastante diferencia). Tener sedes gubernamentales tambien ayuda, pero no para tener esa diferencia.

#93 Segun ellos la hucha debe crecer siempre y no agotarse nunca. Ahorrar hasta el infinito.

1 respuesta
1 comentario moderado
seiviak

#109 Cuantas empresas del Ibex 35 tienen su sede en Madrid? Me lo puedes consultar? Y ya de paso mira si hay alguna que ni siquiera ofrece servicios allí o son mínimos. Si quieres sacar nota, mírate balanzas de flujo pra entender el efecto capitalidad. Te pasaría algún informe pero no los tengo a mano.

Juanlu1992

"Algunos andaluces sois las feministas del panorama territorial."

Me lo tomaré como un cumplido. El resto del mensaje tiene razón, más crítico con nosotros que yo no lo es nadie, ahora que me venga uno de fuera a decirme gilipolleces como la Cifu pues mira no.

Por cierto ya me dirás tú qué culpa tenemos nosotros de que media Andalucía sea de 4, hija predilecta de Andalucía tenemos a una sinvergüenza que pagaba los impuestos en Madrid, así va la cosa. Si ese problema no lo solucionamos años atrás ya me dirás qué hacemos ahora.

1 respuesta
Offtopico

Vaya retraso que se gasta 'Cifu'.

yooyoyo
#112Juanlu1992:

Por cierto ya me dirás tú qué culpa tenemos nosotros de que media Andalucía sea de 4

Los que gobiernan la comunidad como una mafia desde hace 30 años no están ahí por culpa de cifuentes, ni de cataluña, ni de la industria Vasca. Les habéis puesto ahí vosotros como el resto de españoles al PP en el gobierno.

Si se puede decir que España es un puto desastre en muchos aspectos sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, lo mismo pero en mayor grado se podrá hacer con la comunidad autónoma más grande, más poblada, con mayores recursos y que peor funciona.

2 respuestas
gehed

#114 No voy a defender al soe de Andalucia, pero el PP no ha sido capaz de presentear a un candidato aceptable, el PA esta lleno de fantoches e IU da asco/pena. Pero si es una pena que por ejemplo mis abuelos por "costumbre" voten al soe.

1 respuesta
Juanlu1992

#114 #115 básicamente es eso. No hay alternativa, joder si cuando el PP lo tuvo a huevo presentaron a Arenas, a Arenas! Es que es un desprecio continuo.

Horribeler

#108 Es que es penoso que caigais en lo mismo de siempre. Muchos nos matamos a trabajar y a estudiar aqui y no tenemos por qué aguantar que ignorantes del culo como tú en vez de criticar lo que hay que criticar caigas en el ridículo juego político de cabrearte e insultar a los ciudadanos.

Pero no te preocupes, le pasa a mucha gente, y sobre todo en este país que nos dejamos levar por los discursos politicos de manera pasmosa, total, es lo mas fácil al fin y al cabo. De hecho los independentismo vienen de ahí, vienen de lo mismo, con tu discurso casi exacto. No importa lo mucho que lo intentes excusar o maquillar.

Pero nada seguid, si total el psoe y sus pucherazos dan igual, nadie habla a penas de la corrupcion estatal de andalucia, ergo los culpables son los ciudadanos. Claro que si hombre.

Y encima lo de feminazis... vamos hombre, tú puedes insultar a quien te salga de los cojones pero eh, que no se ofendan que son feminazis... y encima de andalucia, que siempre ha sido la comunidad más insultada y ridiculizada y no se queja aqui ni dios. Ya podrias aprender de la autocrítica que tenemos aqui.

Disfruta lo retrasado.

CerdoVerde

Si Madrid paga la sanidad andaluza, y luego "Madrid ens roba" pues nos queda que la sanidad andaluza la paga Catalunya.

1 respuesta
Tael

"Meseocurre" a mi que lo mismo si repartimos los cortijos de los señoritos de Madrid y Castilla entre los currantes lo mismo no hay tanto muerto de hambre en Andalucía.

Pero claro, la última vez que se intentó algo así se lió el 18 de Julio.

Ninja-Killer

#118 Jajajajajajja