Madrileños, ¿el sábado es laborable?

MacCulkin

Pues eso, aunque también estaría interesado en recibir input de los shurs de otras comunidades.

Resulta que el sábado aparqué en Madrid, dentro de la M30, en una zona azul que también es carga y descarga, donde había un cartel con la señal de prohibido aparcar y que ponía: "lab de 8 a 14h y de 16:30 a 19h". Siendo sábado, lo entendí como zona azul, pagué mi ticket y cuando vuelvo, me soplan 90 pavos de multa por aparcar en carga y descarga. Pensando que era un error, me pateo el barrio hasta que doy con uno de los revisores que me revela la buena nueva:

spoiler

y de ahí que me hayan cascado la multa aunque hubiese puesto el ticket. ¿Esto desde cuando es así? Seguro que yo voy al ayuntamiento a hacer una gestión y el viernes a las 13 se le está cayendo el boli a todos los funcivagos.

raul_ct

No soy de Madrid, pero la zona azul en mi zona no se paga los sábados por la tarde y domingos

DiVerTiMiX

Ni idea, no pego un palo al agua desde el 92

cabron

Qué tiene que ver esa pregunta con Madrid? Coge un calendario y mira a ver si los sábados vienen marcados en rojo igual que los domingos y los festivos

2
Yahia

De toda la vida, laborable es todos los días menos domingos y festivos. No tiene misterio ninguno.

12
Aeron

https://www.elconfidencial.com/motor/2020-01-18/aparcar-carga-descarga-sabado-laborable-evitar-multas_2338476/

Maiko

Sí, los sábados son laborables.

1 1 respuesta
tute07011988

Hazte judío.

2
achenese

Tienes suerte de que no hayas llegado y no estuviese tu coche. El sábado siempre ha sido laborable salvo cuando cae en un festivo por ende no puedes aparcar en zonas de carga y descarga en los horarios indicados.

WaRdIx

El sábado a partir de las 14 o 15 no recuerdo bien no se paga. El tema de carga y descarga el sábado cuenta como laborable por que el carga y descarga es para eso para comercios que están abiertos.

Son dos cosas distintas en este caso la multa es por aparcar en carga y descarga.

Dofuramingo

El sábado es día laborable, sólo da la sensación de lo contrario porque la mayoría de las empresas reparten la jornada de lunes a viernes y dejan el sábado para el descanso semanal que estipula el Estatuto de los Trabajadores.

Tritoman

Sí, son laborables, las zonas azules solo son gratis los domingos y festivos como bien te han señalado

Aura-

Claro que es laborable xd

Si cae una fiesta en sábado la pierdes, si cae en domingo la cambian a otro día

Están los supermercados abiertos y los comercios? Es laborable

3 respuestas
nerkaid

#13

#13Aura-:

Están los supermercados abiertos y los comercios? Es laborable

En Madrid los domingos abren igual, por esa regla no te puedes fiar mucho.

1 1 respuesta
xingular

Sábado por la mañana es laborable.
Pero no sólo en Madrid...

Alahel

#7 En dias laborables en vacaciones, el sabado cuenta como no laboral :P

D10X

En Madrid y en el resto de España

#13 Están los supermercados abiertos y los comercios?

Ojo con eso, que en Madrid muchos abren todos los dias.

1 1 respuesta
MacCulkin

#5 #7 #9 #10 #11 #12 #13 #15 Joder ¿ahora resulta que era obvio para todos menos para mí? Pues nada, me costó "solo" 45 pavos la lección.

#4 que la situación en cuestión sucedió en Madrid y puede ser regional. Como ciertos días pueden ser festivos dependiendo de la comunidad.

En mi defensa, he visto otros carteles en otros sitios que incluyen explícitamente el sábado. Razón de más para mi (equivocada) conclusión. Ya podemos chapar el hilo que quedé como retrasado en internet.

Aura-

#14 #17 cierto, aquí no xdd

Pero vaya que el sábado es laborable desde siempre.

pantocreitor

Los mejores sábados laborables los de Madrid

1
visent666

Son memorables, no laborables, cabron.

Trabajar es de pobres.

gogogo

Te dieron el carnet en una feria

verseker

#13 no pierdes nada. Por ley tienes 14 días festivos al año, y se reparten como se tengan que repartir. Si uno cae en sábado ya habrá otro que caiga mejor.

1 respuesta
1mP

Eso lleva siendo así desde que uno empieza a trabajar y se da cuenta de lo que es un festivo.

MaTrIx

Desde siempre es así. Que tu no trabajes los sábados no significa que no sea laborable xD. Como te han dicho los únicos que no son laborables son domingos y festivos.

1
Aura-

#23 juraría que eso pasa si cae en domingo, sábado es laborable y lo pierdes.

A nosotros lo que hacen es darnos más días de vacaciones que coges cuando quieras

3 respuestas
MaTrIx

#26 el sábado lo pierdes, si. El que curra en sábado como es mi caso, lo goza, eso sí xD.

1
Kb

#26 no puede ser así, los días de vacaciones y festivos se tratan distintos a la hora de salario, pluses y demás.

Por ley hay 14 festivos (11 nacionales, 1 regional, 2 locales), que hay que disfrutar si o si, otra cosa es el chanchu que haga cada empresa

2 respuestas
D10X

#28 Y los tienes, pero si caen en Sabado y solo trabajas de Lunes a Viernes, 'los pierdes'.

El sábado es un dia laborable, y por eso solo se mueven los festivos q caen en Domingo.

Por ejemplo, este año el 1 de Noviembre y el 6 de diciembre

1
Aura-

#28 claro, festivo es, si vas al supermercado aquí en Euskadi está cerrado, pero si tú el sábado no trabajas lo pierdes, sigue siendo festivo, pero al no trabajar te da igual pq lo pierdes.

A nosotros nos dan más días de vacaciones pq tenemos que trabajar a lo largo del año X horas, al perder esos festivos pues tenemos más días de vacaciones para no pasarnos de horas