de las peores madrugadas
Molusco, nombre común de los miembros de un filo de animales de cuerpo blando (del latín molluscus, ‘blando’ que suelen tener una envoltura externa dura de naturaleza calcárea. Entre los moluscos más conocidos se encuentran las almejas, las ostras, los caracoles, las babosas, los pulpos y los calamares. El filo Moluscos es uno de los filos animales con mayor número de especies (véase Animal). Algunas estimaciones prematuras sobre el número de especies de moluscos existentes situaban esta cifra por encima de las 100.000 formas. Los cálculos realizados más actuales y reflejados aquí han reducido este número a unas 50.000 especies vivas y en torno a las 35.000 fósiles.
Los moluscos son animales de un gran éxito ecológico y adaptativo ya que tienen representantes en casi todos los hábitats, aunque en el marino su variación es mayor. Aunque la mayoría de los moluscos tienen de 1 a 20 cm de longitud, algunos apenas son visibles y otros pueden alcanzar grandes tamaños, como los calamares gigantes que pueden alcanzar los 18 m de longitud.
Los primeros moluscos fósiles aparecieron en rocas del periodo cámbrico, hace unos 570 millones de años. Existen representantes vivos de ocho clases del filo: los caudofoveados, organismos marinos sin envoltura y con aspecto de gusanos, con 70 especies; los solenogastros, organismos vermiformes que carecen de envoltura, con 250 especies; los quitones, con 600 especies; los monoplacóforos, con 10 especies; los bivalvos, como las almejas, con 7.500 especies; los escafópodos o conchas colmillo, con 350 especies; los gasterópodos, como los caracoles y babosas, con unas 40.000 especies, y los cefalópodos, como los pulpos y los calamares, con 600 especies. Se conocen también varias clases y miles de especies
!EA!
Salvamento, en Derecho marítimo, recuperación de barcos que se han hundido o se encuentran encallados, así como rescate de sus cargamentos, por la acción violenta del mar. El término también designa el premio con el que se recompensa, por parte de la autoridad, a los voluntarios que intervienen en el acto de salvamento. Este concepto se aplica también a los pecios o balsas neumáticas de los náufragos, así como a los aviones abandonados en el mar, a los objetos de valor flotantes o a la recuperación de los barcos aprehendidos por los piratas y a los objetos de guerra. Es posible que un barco tripulado, aunque sólo se encuentre a bordo su capitán, rehuse una oferta de salvamento, pero un barco abandonado puede ser objeto de salvamento en cualquier caso, a iniciativa de personas privadas, de un gobierno o de la propia tripulación que tuvo que abandonar el barco por orden de la autoridad, si bien esto último requerirá el permiso de las autoridades navales si se trata de un barco de la Armada.
Hola a todos, estoy debatiéndome entre la obediencia a mis padres y ser quien quiero ser en la vida. ¿Algún consejo?