Maduro es un genio

Prava

#85 ¿Educación? Oh claro, me voy a meter en el país vecino a educarlos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Nadie hace nada a cambio de nada. Si quieres salir del pozo, pon el culo... o quédate ahí. Pero no, aquí lo queremos tener todo... a cambio de nada. La gente habla de "educar" al país vecino gratis... pero luego toca hacer 5 minutos extra no remunerados en el trabajo y "vaya hijo puta de empresario explotador".

En serio, algunos sois lo que no hay.

1 1 respuesta
iPoky

#86 Toda la razón. Sólo se ve al empresario como el accionista ricachón al que le importa una mierda que 500 personas se vayan a la calle, si con eso ganan 2 euros más.

Pero la mayoría de empresarios no son esos, son gente que se la juega, muchos que han caído por el camino tratando de llevar una idea a cabo, que han "arrastrado a sus familias" y encima son los que se comen todas las quejas.

Por ejemplo hay superdotados que en algunas huelgas se dedican a reventar comercios, pensándose que le hacen daño a una empresa X, y en realidad es un pobre franquiciado al que le acaban de joder el mes...

arChieSC2

#91 Sí, ahi está el ejemplo de la URSS, puso el culo y... OH WAIT..

#91 Quien habla de educar al país vecino gratis? yo hablo de que el estado se ocupe de educar a su pueblo, mediante los beneficios de los recursos naturales del propio estado. Parece que te cuesta entender lo más básico.

1 respuesta
rackinck

Puede resultar interesante esta imagen comparativa. No aparece Venezuela, pero es para contextualizar el tema de quién es más rico o más pobre. Es la correspondencia entre los percentiles de renta dentro de un país con respecto a los percentiles mundiales, y permite comparar la distribución de la renta en diferentes países:

#97 Porque nuestro 1% de población más pobre (izq de todo) está situado en el 58% más rico del mundo. Izq de todo significa el 1% más pobre de un país. Abajo de todo es 1% más pobre del mundo. Derecha de todo 1% más rico del país y arriba de todo 1% más rico. Es decir, cada línea por país te deja ver cuánta renta tiene cada país y como está repartida en el mismo con respecto al mundo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#83 No. Tu cobrarías tu sueldo que fijaría tu estatuto de empresa o si eres tu propio jefe lo que tu decidieras. Pero tu empresa, pepito S.L., estaría obligada a que si tienes beneficios a re-invertir esos beneficios. Bien sea en sueldos más altos, o mejoras para la empresa en general.

Lo que no puede ser es que por ejemplo, las eléctricas se quejen de que no tienen pasta y nos metan 1000 impuestos porque, es que os vendemos la energía mucho más barata de lo que cuestaaa, y luego sigan teniendo millones de beneficios. Eso es lo que no puede ser. Yo no digo que el jefe cobre un pastizal, que lo cobra. Me quejo de que hay empresas que son las que mas lloran que sus beneficios quitan el hipo y encima siguen llorando. Eso es lo que me repatea. Si ganas dinero has de gastar dinero, así es como la economía funciona. No me vale que una empresa presente 8980912 millones de beneficios y luego subcontrate a chinos porque sale mas barato. Eso no me vale.

2 respuestas
Prava

#93 ¿Me pones el ejemplo de la URSS? ¿De verdad? Ejemplo de igualdad de clases, de eso no hay ninguna duda, ¿no?

:palm: :palm: :palm: :palm:

3 respuestas
B

#60
Con opiniones como las tuyas, prefiero hacer como que no he leído nada. Es más sano para todos.

#94
La miro y la remiro y no la entiendo. ¿Me la puedes explicar? ¿Por qué EEUU y España empiezan al 58 más o menos?

1 1 respuesta
angina

#96 no se porque sigues discutiendo con ellos, porque la mitad de las ideas que tiene esta gente no funcionarian ni a nivel de vender cigarros a sus amigos....

1 respuesta
arChieSC2

#96 Pues claro, a caso tienes algún dato para refutar que hubiera "igualdad de clases"?

#98 Y eso está demostrado por... tí.

#100 Por eso quieren que vuelva, y por eso votaron en contra de la disolución, porque el pueblo eran pobres muertos de hambre. Lo demuestran todos los datos de natalidad mortandad etc etc. Vergüenza la mínima por aquí.

1 respuesta
allmy

#96 Todos iguales. Igual de pobres.

#95 Las empresas están para ganar dinero, no para hacerte favores. En cualquier caso, confundes accionariado, que es quien se lleva los beneficios, con presidente, etc, que son los que tienen sueldos altos. La empresa son sus accionistas, el presidente, que es el que tiene sueldo, más allá de hacer lo que los accionistas quieren, no pinta nada.

1 3 respuestas
iPoky

#95 Voy a decirlo claro. Lo que gano honradamente me lo gasto en lo que me salga del puto culo. Lo que pasa es que vivimos en un puto país en el que no damos nada y lo queremos todo. Si tú quieres, si persigues tu idea, arriesga. Si te sale mal, te jodes. Si te sale bien, enhorabuena, encima con suerte darás trabajo a aquellos que no se atrevieron a arriesgar.

#100 Gracias por aclarárselo. Es que veo importante que la gente para hablar de estos temas, sepa al menos lo básico de empresa/economía, porque sino es como hablar con una puta pared :S

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#100 Las empresas en bolsa tienen accionistas. No todas las empresas cotizan en bolsa, más faltaría y no todas las que ganan millones están en bolsa.

Ya que hablamos de bolsa, tampoco estaría nada mal el que se obligase a las empresas a re-comprar sus acciones si sus beneficios lo permiten. Ya que al fin y al cabo las acciones fueron un "prestamo" que alguien les dio en su momento cuando lo pidieron y deberían estar obligados a devolverlo y no acabar con que la empresa quiebra y sus acciones valen mierda porque no las van a devolver dejando al inversor con el culo al aire. Aún que esto es más culpa del inversor que de cualquier otro, ya sabemos como funcionan los grupos de inversión hoy día. Es todo mierda hasta el pescuezo.

Ya lo he dicho, no me vale eso de reportar la ostia de pasta y deslocalizar, por poner un ejemplo.

#101 Exacto. Es que esa idea es genial. Si tu empresa da muchos beneficios estás en todo tu derecho de subirte el sueldo y llevártelos tu. Es que ese no es el problema. El problema es que de beneficios y no se haga nada con ellos o se cierren plantas diciendo que no son rentables.

3 respuestas
allmy

#102 Todas las empresas tienen accionistas. TODAS. Hasta el bar de Paco tiene accionista. Probablemente Paco sea el único, pero podrían serlo Paco y su mujer Pepa. Ellos tienen el capital social. Ellos son capitalistas también.

Tampoco estaría nada mal el que se obligase a las empresas a re-comprar sus acciones si sus beneficios lo permiten.

Una empresa comprándose a si misma? WAT?

Las acciones no son un préstamo, son la posesión de la empresa, son parte de la empresa. La empresa le tiene que pertenecer a alguien, no le puede no pertenecer a nadie. Los humanos pueden poseer, las entidades no.

El resto de lo que has escrito no tiene sentido.

#104 mamma mia xD

1 3 respuestas
iPoky

#102 O bien no me estoy enterando de lo que quieres decir, o estás mezclando conceptos.

"las acciones fueron un "prestamo" que alguien les dio en su momento cuando lo pidieron y deberían estar obligados a devolverlo y no acabar con que la empresa quiebra y sus acciones valen mierda porque no las van a devolver"

Es como dice #103, las acciones te convierten en "dueño" (parcialmente) ya que "compras" un poco de la empresa. No son un crédito. Lo más normal es que, al ser dueño, percibas beneficios de esa empresa. Entonces, ¿quién tiene que devolver y el qué?

1 respuesta
NeV3rKilL

#103 Yo de toda la vida entiendo la acción como el "bono" que la empresa vende cuando necesita capital.

¿Qué es para ti una acción? Porque ahora si que me has matado.

2 respuestas
B

Me estoy llevando unos readfuck (derivados de mindfuck) bestiales. Y eso que no tengo ni idea del tema. Rackinck debe estar ESPUMANDO y con intravenosa 24/7.

2
Prava

#99 El comunismo en la URSS fue tan bien que todavía tenemos el bloque soviétic... a, no no, espera, que el bloque calló hace años.

¿Es esto para ti la igualdad de clases en Rusia? Curiosamente han pasado del "todo" (teórico, que en la práctica tampoco; no sé cómo habláis de comunismo cuando los pobres soldados rusos se enfrentaban al plomo enemigo o al amigo) a la nada. Muy curioso:

http://www.forbes.com/sites/kenrapoza/2012/04/12/disturbing-trend-for-putin-russian-poverty-rising/

http://rt.com/business/russia-minimum-wage-poverty-711/

#102 Las acciones no son un préstamos, los préstamos son otra cosa. No hay nada que devolver porque el que compra acciones sabe lo que compra: un derecho a los dividendos futuros de aquí al fin del Universo.

Pero claro, si ni siquiera entendemos lo más básico de lo básico... no sé qué hacemos aquí discutiendo.

#103 Eso no es cierto del todo. Una acción no es lo mismo que una participación, así que accionistas sólo hay en aquellas sociedades cuyo capital se pueda dividir en acciones. El bar de Paco no tiene accionista, porque no será una SA.

Las empresas recompran muchas veces sus acciones, no es algo raro. Pero lo hacen cuando tienen cash en la mano de sobras, y consideran que el mercado tiene sus acciones muy devaluadas.

#105 Una acción es un valor que representa que eres propietario de un determinado % del capital social de la empresa. No es un préstamo, es una señal de propiedad. Nótese que hay muchos tipos de acciones, algunos sin poderes políticos (no puedes votar en la Junta General), pero las ordinarias te dan derechos económicos y políticos.

Los "préstamos" a los que tú les llamas no te dan poder político ninguno. Tú compras obligaciones o bonos de una empresa o estado, que se compromete contigo a hacerte unos pagos determinados. No tienes ni voz ni voto.

2 3 respuestas
allmy

#105 Si una empresa saca 100 acciones, y yo compro 1. El 1% de toda la empresa me pertenece.

#107 No le vamos a meter más conceptos de los necesarios xD

1 1 respuesta
arChieSC2

#107 Ajam... para atacar la URSS me pones datos de la Rusia capitalista 20 años después... comprendo, gracias por demostrar tu conocimiento. Ahora busca los datos de natalidad ;)

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#107 Así da gusto forear :)

Manita pal señor y merci por la aclaración. Estaba equivocado con el concepto.

Prava

#109 Como comprenderás no me voy a molestar en analizar un sistema a todas luces FALLIDO. Al fin y al cabo el comunismo va en contra del ser humano de cabo a rabo porque, primero:

a) No todos somos iguales.
b) No todos tenemos las mismas necesidades.
c) No todos tenemos las mismas inquietudes.

Es por eso que el comunismo como sistema NUNCA puede funcionar, al menos no a gran escala y en el contexto actual, porque la vida de todo el mundo no vale lo mismo, el capitalismo lo que hace es dar valor a la utilidad que cada persona puede otorgar a la sociedad.

Además, el comunismo tiene su gracia: pobreza para toda la gente... menos para sus dirigentes. No te preocupes que los miembros del partido comunista no se han muerto nunca de hambre.

#108 Considero importante saber de qué se habla. Es como con las preferentes... que mucha gente entró a discutir sobre ellas sin saber exactamente qué son y qué dejan de ser (a parte de una estafa; pero una estafa no en el producto financiero que eran, sino en cómo se vendieron).

3 respuestas
B

#111
Recomendaron un e-book sobre las preferentes (que algún día me lo comrparé). ¿Recomiendas literatura económica para saber lo que son?

1 respuesta
massaker

#86 Hombre el paro es un derecho del trabajador.

Claro que hay todo tipo de empresarios pero los del monóculo (aunque ya no lo lleven) todavía existen. Ahí están los Rossell, Diaz-Ferrán, etc. Esos son los que dicen "No podemos seguir vivendo tan bien" a los trabajadores como el hijo de puta ese del país (Cebrian?) y luego resulta que ganan 13 Millones de euros.

arChieSC2

#111 Entonces, que pasó durante más de 50 años? Joder... me encanta que vengas tu a reescribir la historia. Hablas de la caida de algo sin conocer si quiera los motivos que llevaron a esa caída, no hay ningún tipo de análisis, te dedicas a sacar 3 conclusiones más o menos absurdas y abstractas con las que según tú estan completamente en contra del comunismo, respaldadas obviamente por nada.

Puedes demostrar algo de lo que has dicho? La respuesta es no. Pero como es gratis ;)

PD Me quedo con el , porque la vida de todo el mundo no vale lo mismo como se nota quien ama el capitalismo... ;) Directamente no solo pones precio a la vida humana si no que aseguras que una vida humana vale más que otra y para argumentarlo aclamas a tu querido sistema económico, dejando claro que las personas son mercancía. Gracias.

#115 El comunismo en la URSS fue destruido desde dentro, es algo obvio y demostrado, quien no quiera verlo, perfecto.

4 respuestas
massaker

#114 El comunismo ha fracaso en todos los paises que lo han usado.

Edit: Ok me parece perfecto. El hecho es que se trataba de una superpotencia en la que el nivel de vida era impropio para un páis de su riqueza en materias primas y poblacional. Y perdona pero cualquier sistema de gobierno tiene que servir para proporcionar un mejor modo de vida a la población.

1 respuesta
Mr-Carradine

el capitalismo lo que hace es dar valor a la utilidad que cada persona puede otorgar a la sociedad.

jajajaja

1
angina

#114

dime 1 solo pais comunista que funcione bien economicamente y no este la gran parte de la poblacion rozando la pobreza

ahora piensa en los paises capitalistas que funcionen bien y gran parte de la poblacion no este en la pobreza

la urss funciono tan bien que mira como acabo

1 respuesta
B

#114 dónde vives?

1 respuesta
B

#90

Mejor leer a las barricadas y kaosenlared :o_o:

1 respuesta
iPoky

#111 #114 Yo creo que cada uno tenéis razón en algunas cosas, no hace falta que seáis tan radicales xD. Sí que es verdad que no todos somos iguales, los hay más trabajadores, los hay más vagos, más inteligentes, y menos... y podríamos seguir hasta mañana.

Por tanto esto: a) No todos somos iguales. b) No todos tenemos las mismas necesidades. c) No todos tenemos las mismas inquietudes. Creo que es algo objetivo y cierto.

Ahora bien, éticamente, el valor de todas las personas debería ser el mismo, y deberíamos tener las mismas oportunidades de vivir, que creo que es lo básico antes de ponernos a discutir sistemas económicos :S

1 respuesta
Tema cerrado