Maersk tira la toalla con los estibadores en Algeciras

B

#719

Lo que ocurra o deje de ocurrir después de acatar la resolución es algo que no me atañe.
Lo que digan los medios me importa también poco cuando tengo las fuentes a un sólo click. Que existe manipulación? no estamos inventando la pólvora xD.

Existe una clara violación de la ley. Si necesitas X, no se te puede obligar a únicamente contratar a Y empresa (además de participar en ella). En mi opinión no hay nada más que comentar. La empresa Y puede seguir operando como le entre en gana, pero por favor, que se cumpla la ley.

Prava

#694 Tú sí que eres un ignorante. Los puertos serán públicos pero las terminales no lo son. Igual que ocurre con los puertos deportivos. Hay una concesión mediante.

¿Que la sentencia de la UE no es firme? Los cojones que no...

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-28/ultimatum-de-europa-a-espana-o-liberaliza-la-estiba-o-sufrira-multas-millonarias_1191712/

¿Negociar? No hay nada que negociar. La estiba es un monopolio y debe ser abolido como tal. Lo que vosotros pedís es seguir como estáis pero con un nombre diferente. Lo cual supondría no cambiar nada.

#694yuise:

Mira las pérdidas que ha habido por la huelga cuanto tiempo se habría podido pagar con el dinero perdido en las huelgas.

Otra chorrada más. Si no hay huelga hoy la habría mañana o pasado. Vuestra mafia tiene los días contados, y la huelga actual sería hoy, mañana o dentro de 3 años. Pero SEGURO que llegaría.

#694yuise:

No son privilegios son derechos por mucho que digáis lo contrario no será verdad y tranquilo nos mereceremos estar donde tendremos que estar estar que es en los puertos ya que esta guerra la ganaremos que no te quepa duda.

¿No son privilegios?

¿Un monopolio no es un privilegio?

¿El entrar por enchufe no es un privilegio?

Y esta "guerra" la deberíais tener perdida si tuviéramos uns políticos con cojones.

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Aeran

#722 Pero aun les defienden, les llaman obreros, valientes, la lucha de clases y tal xD

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Aeran

#690 Y yo me llevaría a los del puerto al ejercito, a trabajar infinitamente mas por 1000€/mes, ahi si saldrían llorando.

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S

#724

No os pagamos para que hagáis el bobo.

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sephirox

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1 respuesta
C

#709

Del otro hilo de estibadores, toma un poco de fundamento:
Por un lado, tener intervenido este sector con los consiguientes costes directos e indirectos que ello supone (no sólo el coste de su sueldo en sí, sino todos los retrasos, multas, intervenciones que provocan en las transacciones comerciales entre España y el mercado exterior. Me dirás que esto no tiene que ver con sus condiciones laborales pero sí tiene que ver ya que en el momento que alguien sabe que tiene el monopolio de determinada actividad y es consciente de su poder para negociar este tipo de prácticas serán más habituales). Bien, pues estos costes influyen negativamente en la capacidad de España para exportar (algo crucial ahora mismo cuando como tú dices, con un 20%, la demanda agregada del país está por los suelos) y para importar (también crucial en la medida en que España es deficitaria de muchos productos básicos, como lo es la energía). Esta disminución de la competitividad sin duda influye en tener un 20% de paro, por lo que posiblemente sin estos privilegios el paro sería más bajo ya que aumentaría el volumen comercial del país con un incremento de las exportaciones y una disminución del coste de las importaciones. Este tipo de gremios están bastante extendidos por España, por poner dos ejemplos más, los notarios y los procuradores. Dos buenos agujeros negros que restan competitividad, y con ello, contribuyen a aumentar el pero y que el resto de trabajadores estén peores condiciones.

Ya me imagino que será todo lo contrario a lo que tú piensas, pero creo que para tener unos sueldos dignos es necesario reducir la tasa de paro, ya que cuánto más bajo sea el paro más baja será la oferta de mano de obra en el mercado laboral y más crecerán los salarios. Creo que pretender en una coyuntura como la actual garantizar dichos salarios a golpe de "decreto" es un sin sentido que dualiza el mercado de trabajo entre quienes disfrutan de unos derechos y quienes tienen que pagarlos. Así mismo supone una merma en los derechos de todos los españoles que quieran poder dedicarse libremente a ese trabajo y me imagino que sea uno de los fundamentos de la sentencia de la UE, aunque no me la he leído

Para que venga un mamarracho que no sabe por donde le da el aire a decir que la crítica viene porque cobran del Estado.

Prava
#726sephirox:

reventar huelgas como la de los controladores.

Perdona, pero lo de los controladores podría haber bloqueado todo el país de arriba a abajo. Lo lógico es que se parara la huelga como fuera.

Igual que ocurriría si los estibadores se pusieran en huelga indefinida, te garantizo que alguien tomaría el control de la situación.

Mayoría >>> minoría.

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Aeran

#725 Por eso , del mismo modo en el que el ejército asumió el control aéreo del país podría estibar los puertos, no crees ?

2 respuestas
sephirox

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Aeran

#730 Pero es que de lo que no te das cuenta es de que son unos privilegiados realmente y de que la mayoría ni tiene tu ideología ni vive en Narnia.

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sephirox

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Prava

#730 No eres consciente de lo que supone paralizar el tráfico aéreo a nivel nacional, ¿verdad? No eres consciente. Cuando la huelga de un sector bloquea todo lo demás se tiene que restringir esa huelga, precisamente para evitar la ruina del resto de sectores que nada tienen que ver.

Al final, tu derecho a la huelga termina donde empiezan los derechos de los demás. Si a nivel de empresa privada yo y mis compañeros nos ponemos a hacer huelga solo afectaríamos a nuestra empresa o, como mucho, nuestro sector. Pero no afectaría a todo lo demás.

#729 ?

No sé si lo has pensado, pero el ejército ya realiza funciones de controlador a nivel militar... pero no realizan funciones de estiba. Pongo en duda que el ejército pudiera realizar esas funciones a las brabas. De hecho, no contaría yo con ello.

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Aeran

#733 mismamente en la base en la que estoy hay grúas , super toros , contenedores marítimos de 20 pies y personal con los correspondientes carnets.
Y yo estoy en tierra , pero la Armada tiene tanto buques como puertos militares con su maquinaria y operadores militares.
#732 no me te he respondido por que te has limitado a soltar 4 tonterías que ni tienen sentido ni vienen a cuento , yo que quieres que te diga.
#677 Los que os ibais a reir sois vosotros , igual te sorprendería.

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wiFlY

#677 claro, que seguramente la marina no haya cargado un barco en la vida....

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Aeran

#735 Por supuesto , pero déjale que siga pensando que para llevar su carricoche u operar una grúa hay que ser un ser escogido entre los mortales.

sephirox

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B

#690 Nadie ha dicho que el puerto sea un trabajo facil, yo estuve en el puerto y ganábamos una mierda (bueno eso yo porque estaba de prácticas), ha sido el peor curro de mi vida y era lo más jodido del mundo.

La cuestión es que esta gente no está donde estaba yo, esta gente está con un carrito enchufada por familia ganando 60-80-100k anuales, era un tema tabú y ninguno decía nada de eso, se lo callaban bien los hijosdeputa, porque sabían que es un cachondeo

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Aeran

#737 Obviamente no, pero estamos para solucionar la situación cuando hace falta y como se acaba demostrando siempre.
Otra cosa es que hayan victimismos , lloros y demás por los de siempre.

sephirox

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Aeran

#740 Te agradecería que te ciñeras al tema del hilo y respecto a tu pregunta , aunque no tenga nada que ver y como opinión personal si, en el 36 se solvento la situación.
Con los nacionalistas te refieres a los independentistas catalanes , por lo del separatismo no ?
Ser nacionalista en tu propio país no se que tiene de malo .

Editado : vas por el 4 edit, paso de responderte más a nada.

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sephirox

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S

#729

Esta respuesta es totalmente enserio.

Me pareció un abuso de poder digno de una república banera. Los controladores no son exclavos y sin tantas perrerías hicieron pues que los despidan no que los obliguen a trabajar "a punta de pistola" (es una licencia poética, ya se que no fue así)

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dexis

La culpa de que España esté como esté es por haber echado a los judíos en el pasado.

Aeran

#743 Es lo que le suele pasar a cualquier obrero de esos que defendéis a gritos cuando no hace su faena, se le despide y se contrata a otro. Ves algo malo en eso ?

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Lova

#745 el problema es que si han hecho su faena, pero jp morgan ha decidido que los beneficios que ha tenido no son suficientes y como el salario de españa es la puta vergüenza han decidido recortar por ahí a quienes cobran más de lo establecido.

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Aeran

#746 Al margen de que tu saques tus propias conclusiones que no tienen nada que ver con la realidad , que opinas de que sean un colectivo instaurado y protegido por Franco para dar cabida a los veteranos de la división azul que lucharon en las filas de Hitler durante la 2gm ?
Eso y sobre que solo puedas entrar por enchufe , ya sin meternos en el tema de lo que cobran o los chanchullos que hacen.
#742 a ver quien te crees que les dio los privilegios que tiene a tus "obreros " favoritos. De eso que opinas ?

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Lova

#747 que no tengan que ver con la realidad? prefieres tu realidad esa que dices que en el 36 el ejército solventó la situación? Perdona que me la pase por debajo de los huevos, así literalmente.

El único problema de los estibadores españoles se llama JP Morgan, ellos apuntan, dan un par de euritos a la prensa y mágicamente tenemos a otra caterva de subnormales apuntando a otro sector privilegiado al que precarizar.

Y lo peor es que hacen esto obteniendo beneficios.

Y luego los envidiosos son otros, j3

S

#745 No me cambies de tercio. Los controladores aereos trabajan para empresas privadas. ¿Por qué no los despidieron?

Prava

#734 Sí, pero hablamos de 6.000 estibadores. ¿Podríais hacer el trabajo de todos?

#746Lova:

el problema es que si han hecho su faena, pero jp morgan ha decidido que los beneficios que ha tenido no son suficientes y como el salario de españa es la puta vergüenza han decidido recortar por ahí a quienes cobran más de lo establecido.

Claro, y la multa de la UE la obviamos a ver si nadie se da cuenta. Que JPMORGAN es el demonio y la multa la paga... ah no, que la multa la pagamos todos!

PD: y JPMORGAN beneficios con los puertos ha obtenido más bien pocos...

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