No entiendo q dice el Juez q sea tan difícil de entender...
Si yo abuso de alguien es pq tengo la "capacidad" para abusar. Yo soy mas fuerte y cuando me quedo sin argumentos recurro a la fuerza, pq es donde tengo superioridad... Esto no pone la culpa en el débil, el q abusa de su posición es el fuerte, pero si es una causa para abusar.
Yo no voy a ir a abusar de un tio q me pega una paliza.
Como dice en el vídeo, q vaya un tío sin nada a atracar un banco, a ver q le pasa, a ver si lo atraca o no. y q vaya otro con un arma, a ver si a ese le tratan igual.
Yo también entiendo q no toda violencia es machista. Si yo un día discuto con mi novia, y ella me pega un tortazo y yo se lo devuelvo, es una agresión a una mujer, pero no a una cualquiera si no a una con la q he tenido un "rifirrafe", no esq vaya por la calle pensando q todas son inferiores ni q les pueda pegar ni nada.
Pero vamos, q es simple si tienes ganas de entender las cosas si no pues no... Y por cierto, eso no quita q mucha violencia sea machista, q haya gente machista y retrograda a la cual espero q todo en su vida le vaya muy mal, pero no siempre la causa es "machismo" "patriarcado"...