Por fin tras haber reunido las fuerzas para haber visto este vídeo destacaría a alguien más, aparte de la presentadora que ni siquiera deja terminar a las frases al magistrado confirmando de plano su teoría de que en este tema sólo puedes manifestar la opinión mayoritaria y oficial.
Resaltaría al larguirucho ese del minuto 12:30 más o menos que me pregunto quién coño es ( ya que apenas veo la TV, salvo para ver Saber y Ganar, documentales, alguna serie y poco más). Lo digo porque aparte de demostrar una supuesta superioridad moral y una altanería que para mí al menos merece una patada en el cielo de la boca (que me perdonen, pero es que se le nota a la legua) caiga en algo tan simplista como hablar de la pederastia o de los atracos. Todo eso cuando el Magistrado jamás se le ve defendiendo ninguna forma de maltrato, sino todo lo contrario, manifestar que todos los casos de violencia doméstica, todos y cada uno de ellos deberían de ser juzgados por igual y no aprovechar el argumento del machismo para que la mujer en estos casos cuando es agresora o salga de rositas o se le minimice la pena.
Me hierve la puta sangre cuando veo que estas personas que, o son dogmáticas y entienden lo que quieren generando con ello guerras o son tan cortitas de entendederas, formación, cultura o un poco de cada pueden ganarse la vida en televisión, vomitando esos disparates, cayendo en esos truquitos, falacias y demagogia populista tan barata. Vergonzoso. Indignante.
Además, aunque sea verdad que hay menos casos de víctimas de violencia física que sean hombres que de mujeres, luego hay más agresores de violencia física hombres (el problema es que la psicológica aunque haya más de mujeres no están claramente registradas, pero bueno)... ¿por esa regla de tres no merecerían más pena los colectivos de una etnia o religión que presenten más casos de delincuencia? ¿ O es que en este caso no vale el mismo baremo?
Mira que estoy a favor de la igualdad, de la verdadera igualdad y de integrar e incluir a todos los colectivos en nuestra sociedad... pero joder, con cabeza, con sentido común. Esta mierda no.
Y, por cierto, muy cierto eso que dice Antonio Salas, que en mi opinión al menos le veo bastante sensato, cabal y coherente en sus razonamientos de que una mujer, antes que ser mujer es persona. Una persona adulta que debería de tener por ley los mismos derechos que un hombre en todas las situaciones.
Y que, aunque desde luego que es muy reprochable que una persona sea machista no sólo es más reprobable, sino que es punible que sea un asesino o un maltratador. Cualquiera que tenga dos dedos de frente o no tenga un odio exacerbado y esté a la que salta con este tema me parece que llegaría a esta conclusión. Se puede ser racista o tener prejuicios y que no maltrates a nadie (igual hay una correlación entre una cosa y la otra, pero no es una ley matemática) y se puede no ser machista o no tener prejuicios y sin embargo tener problemas mentales, de control de la ira o simplemente ser un hijo de puta con todos por igual y como consecuencia de ello convertirte en un criminal.
Lo gracioso es que, al recrudecer la pena por ser la víctima una mujer justamente con eso se le está poniendo como un ser "indefenso" o "con menos posibilidades de defenderse", lo cual sí que me parece una actitud machista. Al final va a acabar siendo verdad que los extremos se acaban tocando. Y tanto que sí.