La (mala) educación que se da a los niños en España

Zegatron

#46 No se a que edad te pondrían a currar pero podría haber gente que considere que es maleducar a un hijo el ponerle a temprana edad a trabajar, quizás el maleducado sea tu por querer educar al hijo de otra persona o quizás el maleducado sea el padre del chico.

Sea como sea no presentes esto como un concurso de absolutos en el que tu educación superior te da potestad para educar a nadie.

Que conste que no lo digo como critica, solo pretendo reseñar que nos movemos por terreno resbaladizo.

Soulscx

Mi padre siempre me decía cuando tenía 12 años que él ya trabajaba en el campo y que yo no sabía ni freir un huevo xD
Allí les hacían currar desde pequeños y si se portaban mal pues hostión. Lo malo de eso es que viven una infancia dura, no desarrollan mucho la creatividad, imaginación y algunos ni van al cole y cuando son mayores son tozudos y es díficil que cambien de ideas. Por suerte él no me hizo eso :cry:

Sinso

#1 Lo mejor que puedes hacer es pensar una cosa.

Tú le atiendes/aguantas un par de horas al día.
Sus padres toda la vida.

Yo veo a mis dos hijos con dos y cuatro años y aun con sus trastadas son gloria bendita comparados con la inmensa mayoría, claro que desde bien pequeños saben lo que hay que ya me encargo yo de repetirles las normas 500 veces si hace falta mientras que es cotidiano ver a otros padres que haga lo que haga su hijo/a se la suda o la excusa típica de "es que estoy todo el día trabajando y la hora que estoy con el chico no voy a estar regañándole".

E

No se quien os creeis que sois ni que derecho creeis que teneis para decir como deben los demas educar a sus hijos, y encima enervaros por ello

2 1 respuesta
JonaN

#64 Está bien lo políticamente correcto y el laissez faire y todo eso. A mí que mucha gente haga cosas sin meditarlo y sólo se afecte a sí misma me la trae al pairo. Pero si sus actos van a tener un efecto potencialmente en mí, claro que tengo derecho a opinar. Y que la gente (ya no sólo este caso particular) malcrie a sus hijos, para que luego vayan con la música a toda hostia, fumando donde no deben, armando bulla, riéndose de mendigos o rompiendo cosas públicas (you choose), puede afectar a cualquiera.

Y no, no hay aparente correlación entre eso y llamar hijodeputa a tu profesor con 6 años, pero si tuviera que predecir quién va a pincharle las ruedas con 15 años, este niño tendría muchas papeletas.

Edit: y ya no voy a casos extremos de educar a tus hijos para que se inmolen con 20 años, porque sería demasiado fácil.

Leoshito

No hay que confudir la libertad con el libertinaje.

Tú puedes educar a tu hijo como te salga de la polla, como si quieres ponerle a tragar espadas y encantar serpientes.

Pero vives en sociedad, no en el monte con las cabras, y si no eres capaz de educarle para que se comporte en sociedad, te jodes y aceptas las críticas.

2
wiFlY

Que yo sepa no existe carnet de padre, aunque quizas no fuese mala idea crearlo viendo algunos casos.

1 respuesta
Zegatron

#67 Ojalá carnet de padres, la primera medida retirárselo a todos los que enseñan religión como algo cierto a sus hijos, mayor locura que esa es difícil de imaginar, no hay ironía ni sarcasmo.

1 respuesta
DiSoRDeR

"podría ser un caso de niño rata pero no, en este caso no tienen ordenador ni videoconsolas en esa casa."

Pobre crío, bastante tiene con eso, déjale que diga lo que le salga de los cojones

1
Tabike

Me encanta la opinión de los padres que "educan" a sus hijos para que hagan lo que les salga de los ...... y después no tienen la vergüenza de ponerles unos límites para que convivan en sociedad, luego si que hablan de libertad y derechos, pero esa misma libertad y derechos que ondean como justificación para todo lo que hacen, es la que debería de obligarles a educar a sus hijos para que no hagan lo que les de la gana, las escuelas están para enseñar, los padres y familia para educar.

Es muy triste ver como los padres arrastran a los hijos por las tiendas y los llevan como si fuesen objetos, pero es mas triste los padres que no saben corregir a sus hijos cuando se tiran por el suelo, se pillan sus berrinches y no piden ni perdón cuando se chocan con la gente.

#68 Nice b41t m8

Narniana

Yo tengo la teoria de que ningun padre cree realmente que este maleducando a su hijo ni ve lo mal que realmente se porta. La verdad es que como madre me asusta bastante el tema porque no quiero que me pase a mi. Por otro lado, si los padres tienen alguna palabra malsonante constantemente en la boca, o ciertas actitudes, lo normal es que los hijos les acaben imitando.

sagha

#1 desgraciadamente hay padres que son unos putos insconcientes...asi que normal que salgan asi los niños. malcriados, contestones....

ha los niños hay que ponerles limites.

GlatoR

Cuando toca una clase de niños de 8 años juegan al GTA V sí, la educación va como el culo y cuesta abajo.

1 2 respuestas
touchdown

#73 La culpa en ese caso no es del GTA ni de la educación, ¿donde están los padres, que tienen al crio abandonado jugando a la maquinita? Ya te lo digo yo, tomando café.

eXtreM3

No si ahora la culpa es del GTA xD

1 respuesta
GlatoR

#75 Como si yo le estuviera echando la culpa al GTA. He dado un ejemplo de los irresponsables que pueden llegar ser unos padres.

1
S

Anda que poner a un niño de 8 años a jugar al GTA, menuda educacion de mierda. Hay que desvirgarlo con el Dks primero

touchdown

Castración química, dicho queda.

eXtreM3

Castración física, dicho queda.

1 respuesta
A

Mucha razón a eso de los padres que se quedan empalmando cervezas hasta las tantas de la madrugada con los niños al lado. Hace pocos semanas volvía a mi casa sobre las 3 de la mañana y había un bar con la típica terraza fuera, pues había dos familias con los niños aún despiertos y la mesa llena de cervezas, se me cayó el alma al suelo por que cuando pasé por delante justo oí a uno de los niños preguntarle al padre: "Papá, ¿nos podemos ir ya? tengo sueño..."

Hay que tenerlos bien gordos.

YokeseS

A mi lo que me molestan son los que van por ahi gritando, haciendo el mongolo y sus padres no les dicen nada

B

Yo trabajo en un consulta medica y todos los dias es la misma historia con los niñatos de mierda. Pataletas, gritos, educacion por los suelos...y la solucion de los padres siempre es "venga portate bien y te compro el car of duty" (que nunca funciona). Una pena que no nos podamos negar a prestar asistencia a esos mal educados y tengamos que soportar toda esa mierda por no haberle dado dos buenos tortazos a tiempo. La unica excepcion son los extranjeros. Vengan de donde vengan, todos quietos y si les tienes que hacer algo molesto/doloroso, ni dicen una sola puta palabra.

Por poner un ejemplo, hace una semana metimos a quirofano a un crio por meterse una bolita en el oido y no dejarnos ni sacarsela con una puta pinza (gritos, insultos, patadas y la madre acariciandole el pelo y diciendole "pobrecito mi hijo"). Programar un quirofano, la esterilidad, la sedacion con los riesgos que ello conlleva al crio,...todo ese puto gasto sanitario que podria haberse evitado con un buen tortazo a tiempo. Algunos tendrian que sacarse un carnet para ser padre.

touchdown

#79 Castración química para ellos y física para ellas. Lleguemos a un entendimiento.

1
evening0

Los niños tienen, en gran medida, la educación que le dan los padres. Ni más, ni menos.

Vandalus

Vivimos en un país donde en la mayoría de casos el "bullying" se consideran chiquilladas.
Donde el código penal protege asesinos y violadores que claro " con 14 son niños y no saben que no se debe matar ni violar".
Y ni se te ocurra defenderte de algún niñato, que al final tu vas preso por defenderte.

Vamos que la educación hoy en día, depende totalmente de los padres.

elchip

examen sorpresa para niños de 6 años? XD pero ese profesor donde ha estudiao?
si yo con 6 años tenia 2 horas de dormir sobre una colchoneta en infantil que tiempos aquellos :qq: :qq: :qq: :qq:

dranreb

La culpa es de los padres que las visten como María Magdalena

manurivas

Y leyendo este post se ve algo tipico y recurrente en la educacion española, la violencia, gran herramienta si señor.

eXtreM3

un examen sorpresa de sumar 2+2, qué hijo de puta

Stricken

Yo hoy mismo he visto a un nene de unos 10 años que iba detrás de su madre darle una patada a todos los coches que había en la acera. La madre lo ha mirado la primera vez al escuchar el primer golpe y tal cual ha seguido caminando como si nada. Unos 20 coches se han llevado patadita gratis.