#18 Los seres humanos se organizan en sociedades, por lo que es perfectamente plausible el hecho de comparar regiones, poblaciones, tribus o cualquier tipo de sociedades, analizar sus costumbres, determinar sus procesos historicos y sacar conclusiones. Por algo existe la sociología o la política, carrera que por cierto cursarás si todo va bien. Negar esos análisis es algo estúpido. También lo es esa idea que tienes en la cabeza de que si se critica a un grupo social se critica a su vez a todos los miembros que lo forman. Aunque quizás sólo admitas dicha idea para poder contraargumentar: si un solo individuo de la sociedad no cumple la regla general expresada en la crítica, entonces la misma crítica es falsa.
Por otra parte, recurres a un análisis freudiano un tanto cojo para defender tu teoría de que los andaluces no sois un conjunto de la sociedad peor organizada que otras del mismo país, según el cual el resto de ciudadanos del mismo nos adjudicaríamos cierta pertenencia a un sector social para, empleando técnicas sociológicas, políticas o económicas, formarnos un mecanismo de represión que nos impida rechazar un supuesto "fracaso" o "inferioridad" personal que nos atribuyes.
Lo que yo veo es que por medio de un versión cutre del psicoanálisis intentas defenderte de las acusaciones según las cuales la sociedad de la que eres parte está peor organizada que otras (hecho constatado por datos de toda clase). Además, atribuyes a los críticos una falsa idea de superioridad, y digo falsa porque simplemente no se da. Lo unico que hay una crítica, nada más. Eso de superioridad te lo inventas tú para hacerte la víctima.
En fin, para que se me entienda: tú y yo nos conocemos y aquí el único que se siente un fracasado o peor que los demás eres tú, e intentas adjudicar ese sentimiento personal que sólo tú sufres a todos los que te critican como parte de un conjunto social por medio de mecanismos chorras e infumables.
A los demás... que desde hace tanto tiempo haya una región que funciona como el culo es indicativo de algo. Yo simplemente he hecho una broma y se ve que en lugar de intentar arreglar el estado de vuestra comunidad estáis más preocupados por la opinión que tienen los demás de vosotros. Y lo siento pero mientras continuéis así, las críticas no sólo se mantendrán sino que aumentarán gradualmente.
#20 No inventes chorradas, que yo recuerde no participé en ese thread y menos aún salí escaldado. xDD debes ser esquizoide o algo.