Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

Thanat0s

Justo esta semana he entrado a trabajar en un proyecto relacionado con aviones y me he tenido que leer un manual de introducción al control aéreo.

Eso de que el avión ha desaparecido me suena rarísimo, porque en todo momento se supone que hay un controlador aéreo haciéndose cargo de un avión y el avión se supone que emite unas señales en todo momento para informar de dónde se encuentra.

1 respuesta
xBoSS

He puesto un momento la CNN y me ha parecido entender (estar recién levantado es malo para la salud XD) que llevan 13h sin noticias del avión y que la compañía y ¿el gobierno? siguen aferrados a que no hay evidencias de accidente.

Está bien, pero digo yo que si van 13h y hubiese aterrizado en algún sitio ya se sabría ¿no?

1 respuesta
Fascaso

#152 Desconozco cuanto combustible extra llevan, pero con 13 horas de vuelo un malasya beijing...no se.

SasSeR_18

DEP..

weah_dany

Parece increíble con los tiempos que corren que un avión pueda estar "desaparecido" durante tantas horas, sea por la razón que sea (accidente, secuestro, etc...)

GoRRiLiNHo

Era más que probable después de tantas horas sin saber nada, DEP

Idaho

http://www.themalaysianinsider.com/malaysia/article/unconfirmed-reports-from-vietnamese-daily-says-mas-plane-crashed-into-ocean

nimbomans

DEP, aún no entiendo como pueden pasar estas cosas con todos los sistemas de seguridad que tienen los aviones...

A

Pues ya tienen las noticias para dar el coñazo toda la semana, estan alegres todos los periodistas les han hecho el trabajo para un tiempillo.

1
CaNaRy_r00lz

#151 Por no hablar de las balizas que tienen los aviones Comerciales, para que no sean identificados como militares, etc etc, y ademas que hay radars que un avión no se vaportiza así como así del espacio aereo..

Cocapesii

Han sido los Aliens.

eda

Es raro que pasen estas cosas con aviones probados de sobra y la experiencia de los pilotos... DEP

En esta página creo que sigue estando el avión en rojo... http://www.flightradar24.com es el último sitio que se a sabido de el.

3 respuestas
skela

Esto me suena a ... Perdidos..

2
Cocapesii

#162 Macho, no encuentro el avión xD dime cordenadas

2 respuestas
B1x1t0

#162 Que chulo, ya tengo entretenimiento para todo el día jaja

bloodhound

#162 ¡Ostias que guapada de página!

eda

#164 nada, ya lo han borrado

Esta es la lista de aviones http://www.flightradar24.com/planes.php y no sale

jadgix

#164 http://www.flightradar24.com/2014-03-07/17:20/12x/MAS370/2d81a27

Ahí sale (deja que cargue)

Contractor

El que hoy en día desaparezca un avión sin más, en la fase de crucero, no es en absoluto normal. La última vez que paso, fue en el famoso accidente de Air France en el Atlántico, y tras meses de análisis de datos, fue un accidente bastante complejo en el que la mala meteorología en la zona por la que volaban, influyo sobremanera en lo que le paso al avión después, poniendo a la tripulación en una situación muy compleja, por la pérdida de datos de aire, mala meteorología , y encima de noche.

En el caso del avión de malaysian, la meteorología no es un factor a tener en cuenta. Posibles causas sOn fallo estructural grave, atentado, suicidio de uno de los pilotos... Y creedme que no hay mucho más, aunque hasta el análisis final de datos, no se puede decir más, y siempre puede haber una causa oculta.

El avión en cuestión, Boeing 777-200 matrícula 9M-MRO, tuvo un incidente en agosto del 2012 en el que en la fase de rodadura en el aeropuerto de Shangai, la parte exterior del ala derecha, contacto con la cola de otro avión, partiendo dicha parte. Fue reparado y ha seguido volando.

El comandante tenía una altísima experiencia, y el copiloto era mucho menos experimentado, aunque no era un "cadete" por así decirlo.

Extraño accidente, del que todos los que volamos, debemos aprender.

Ciao!

S

#26 que dices? siempre se suele llenar mas fuel que el que se necesita en el trayecto ,mas bien por si ocurre una situación de emergencia que aterrice en un aeropuerto secundario.

Si ha perdido contacto con torre es que tiene desconectado el traspondedor ,puede haber sido algún fallo electrónico en cabina aunque no hay que alarmarse si es por un fallo electrónico el piloto intentara buscar una aproximación mas cercana.

3 respuestas
Hades13

.

Strangelove

#170 Ya se ha comentado antes. En teoría (y se supone que las compañías suelen cumplirlo), las aeronaves cargan, como tú has dicho, suficiente para llegar a destino y un extra para alcanzar el aeropuerto más cercano en caso de emergencia. La realidad, es que muchos operadores con la crisis, apuran bastante la cantidad de combustible, y el caso de Ryanair es el ejemplo extremo.

STAN

Me voy a las 6 de la mañana cuando dicen que han encontrado los restos en medio del mar, etc etc. Y me despierto siete horas después, y aun no hay confirmación oficial e incluso dicen que no es seguro que lo hayan encontrado? Wtf?

azztras

Igual han pasado por el triangulo de las bermudas

ozil10

Esto si es una tragedia. Joder la verdad que espero nunca jamás en mi vida estar en la situación de los familiares ahora mismo...

Contractor

#170 #26 el carburante que cargan los aviones viene definido por normativa internacional. Lo normal es que se cargue lo necesario para llegar a destino, más el necesario para llegar a un alternativo, más una cantidad del 5% del combustible de ruta, llamado de contingencia, más una cantidad llamada de reserva final, equivalente a media hora de vuelo.
Dependiendo del destino, puede haber una cantidad llamada adicional, que equivale a 15 minutos de vuelo, y una cantidad extra, a requerimiento del comandante, para cubrir eventualidades como mala meterologia en destino+ alternativos, previsión de demoras, desviaciones sobre el cálculo del plan de vuelo, o cualquier otra cosa que la tripulación considere necesario.

Todas las compañías, incluyendo ryanair cumplen con lo anterior. Se llama combustible mínimo, y es el mínimo legal.

Donde se esta poniendo más presión a las tripulaciones es en cuanto al combustible extra. En ryanair dicha presión se acentúa más, pero después de varios incidentes, digamos que se han relajado más.

No dudo que el avión de malaysian llevaba el combustible requerido para el vuelo.

1
bloodhound

Ahora dicen que han encontrado dos manchas de aceite en el mar, dicen que problablemente sea del avion... yo ya no se que pensar, las noticias dan palos de ciego

X

dep.

F

Como curiosidad el avión es un Boeing 777, este avión tiene muchos problemas y la verdad si tuviese que ir en uno de estos boeing 777 de viaje no me subiría. Los 787 tampoco se quedan atrás, pero bueno.

Y DEP, una pena que ocurra esto.

1 respuesta
jocker8

#39 DEP pepe mel

2