El que hoy en día desaparezca un avión sin más, en la fase de crucero, no es en absoluto normal. La última vez que paso, fue en el famoso accidente de Air France en el Atlántico, y tras meses de análisis de datos, fue un accidente bastante complejo en el que la mala meteorología en la zona por la que volaban, influyo sobremanera en lo que le paso al avión después, poniendo a la tripulación en una situación muy compleja, por la pérdida de datos de aire, mala meteorología , y encima de noche.
En el caso del avión de malaysian, la meteorología no es un factor a tener en cuenta. Posibles causas sOn fallo estructural grave, atentado, suicidio de uno de los pilotos... Y creedme que no hay mucho más, aunque hasta el análisis final de datos, no se puede decir más, y siempre puede haber una causa oculta.
El avión en cuestión, Boeing 777-200 matrícula 9M-MRO, tuvo un incidente en agosto del 2012 en el que en la fase de rodadura en el aeropuerto de Shangai, la parte exterior del ala derecha, contacto con la cola de otro avión, partiendo dicha parte. Fue reparado y ha seguido volando.
El comandante tenía una altísima experiencia, y el copiloto era mucho menos experimentado, aunque no era un "cadete" por así decirlo.
Extraño accidente, del que todos los que volamos, debemos aprender.
Ciao!