Bueno, esto es una crítica desde una visión personal acerca del capitalismo, para empezar contaré mi situación personal.
Mi padre, trabajador desde los 14 años de mecánico. Desde que empieza la crisis su empresa quebró, y toda nuestra vida se derrumbó. Antes de que esto ocurriera teníamos una situación muy estable, y una vida tranquila, con problemas nada importantes.
Desde que su empresa quebró se ha vuelto una persona muy triste, ya que con 55 años se vio en la calle, sintiéndose inútil con la autoestima destruida, pero se alejaba un poco de ello trabajando en el campo (que no da nada de dinero). A él le encanta trabajar, le educaron con la mentalidad de que trabajo es igual a dignidad, porque el ser humano está hecho para ello, y no para perder días y años sin hacer nada productivo. Pasaban los meses con una pensión de mierda de 400 euros. Por cierto, añadir que hace poco le retiraron el paro, y ahora no tiene ninguna ayuda.
Mi madre, trabajadora en un almacén de frutas, tiene más de 50 años, se levanta a las 6 y vuelve a casa a las 21:00-22:00 horas la gran parte del año. Tiene un trabajo durísimo, todo el día de pie, soportando a una jefa asquerosa, y todo por 4 euros la hora. Si esto no es explotación yo no sé lo qué es.
Nuestra vida se ha vuelto muy gris, siempre pendientes del puto dinero...
Lo que me lleva a escribir este tema, es que hace nada me han informado de que mis padres deben devolver 5.000 euros a hacienda, porque el paro que cobró mi padre durante el año pasado no le correspondía, y ahora hay que devolverlo. (Mis cojones que no se lo merecía, alguien trabajando toda su puta vida, para tener una vejez digna, ahora no se merece 400 miserables euros???? HIJOS DE PUTA)
Total, la cuestión es que yo hace poco tuve que arreglarme los dientes, presupuesto de 8.000 euros del dentista, donde mis padres han hipotecado varios de sus terrenos para poder pagármelo... Tienen una deuda con ello de 8 años.
En nuestra libreta bancaria no hay ni un puto duro, el banco no nos concede más dinero... Así que de donde diablos van a pagarlo????
Yo, intentando estudiar, pero para ello necesito 2.000 euros, que tampoco tenemos... Y estoy hasta todo de esta mierda de sociedad...
Juegan hasta con nuestra salud, todo es un puto negocio, tratan así a personas que toda su puta vida han estado trabajando.
Yo la verdad estoy en una situación muy desesperada, y me derrumbo al ver así a mi familia... Y creo que cualquiera lo haría.
NO HAY DERECHO JODER.
Mierda de políticos, mierda de sistema donde no somos más que números que tienen que hacer millones para los de arriba, mierda de que jueguen así con seres vivos hasta que perdamos TODO... Y todavía se ríen en nuestra puta cara...