Malformación del feto no será razón para abortar

Sombrita

#629 Lo sé, pero ten en cuenta que al no ser considerado una vida humana nadie, más que la madre, tiene derechos sobre su cuerpo ( repito, no se considera algo ajeno, es propio por lo que una persona con su cuerpo puede hacer lo que quiera ).

#631 No si yo me refiero a que decir que la voluntad de alguien es una palabreja es rebajar la liberta de decisión sobre uno mismo a una mera tontería, básicamente.

1 respuesta
I

#661

La palabra más respetable se convierte en "palabreja" cuando se usa en forma truculenta.

Hasta la palabra "democracia" es negativa cuando se usa para justificar el uso de bombas racimo.

Por ello, hablar de "derechos femeninos", "libertad individual", "derechos sexuales y reproductivos", etc., en el tema aborto, es vomitivo.

De lo que hay que hablar es de "abuso contra el menor", "violencia doméstica intrauterina", "derechos humanos prenatales", etc.

El léxico es importante.

1 1 respuesta
michi

#641 gracias, ya me imaginaba que estaba basado en algo puntual y por lo tanto era un argumento absurdo.

Huxley

#644 Eso es completamente falso. Cualquiera que sepa un poco de embriología, te puede decir que esa foto es más falsa que un Duro con la cara de Popeye. De hecho, si haces una búsqueda por imágenes, sale de un blog que se llama: "Vida y Familia" (http://vidayfamiliacr.blogspot.com.es/2011/06/el-derecho-la-vida-del-embrion-humano.html).

Esto es un embrión (porque no es un feto, es un puñetero embrión) humano de cinco semanas:

http://www.ciberdroide.com/wordpress/wp-content/uploads/embrion-5-semanas.jpg

1 1 respuesta
Sombrita

#646 De primeras que todos en el vientre materno primero somos mujeres y luego se determina nuestro sexo definitivo.

Segundo, un embrión no siente dolor por una causa natural, no tiene conexiones neuronales, una adolescente sedada está sujeta a un producto que le causa eso, no natural.

Un embrión no tiene capacidad de raciocinio, no piensa, no ve, no oye , es meramente una célula en proceso de maduración, una célula como puede serlo el pelo o las uñas de los pies.

Una adolescente es ya una persona semiadulta, pensante y sintiente, con capacidad de raciocinio, una violación puede causarle daños físicos y psicológicos que acarreará males para todas su vida y en el caso de quedarse embarazada pasar por un proceso no deseado que puede causarle un mayor daño psicológico por tener un bebé de una violación ( doble daño ), un embrión no tendrá nada de eso porque jamás lo habrá experimentado.

#662 Pero es que el aborto no es una palabra truculenta, simplemente te lo parece a ti y a los antiabortistas, a mi me parece truculenta tu forma retrógrada de pensar pero es simplemente eso, una opinión, no la verdad.

Por eso el hecho de hablar de que una mujer sea de la edad que sea y en la condición que sea tiene la obligación por terceros de pasar por un proceso de embarazo, por un parto por un proceso hormonal y como no por el proceso de daño psicológico que ese bebé le causará a ella y a sus familiares ( y posiblemente económico ) y sin que ella pueda hacer nada para defenderse, simplemente oír eso, en el siglo XXI es verdaderamente vomitivo y triste, sobre todo que quede gente como tú, lo achaco a un problema en tu núcleo familiar o algún tipo de incesto entre los tuyos.

Un embrión no es un menor puesto que no es considerado una persona, la frase '' violencia doméstica intrauterina '' no existe como una causa legal ni válida en ningún documento acreditado, los derechos humanos prenatales sólo pueden existir y de hecho ya lo hacen cuando el feto pasa a ser considerado una persona, un embrión no es una persona.

El léxico es importante

3 2 respuestas
I

Retomando el debate inicial:

Creo que Gallardón deberá precisar su propuesta: exactamente a qué malformaciones
se refiere.

De hecho, de algún modo tiende a apoyar mi teoría de que todo aborto practicado debe
reportarse a un Instituto especializado.

Así será más fácil ir haciendo un listado de causas médicas que sí son legítimas para abortar y aquellas que no lo son.

Joer: no es lo mismo un feto anencefálico que uno con labio leporino.

T-1000

Vayamos por partes:

Debo decir que comparar un feto humano con distintos frutos o larvas o huevos es un error ya que se tratan de distintos tipos de reprodución que poco tienen que ver , si teneis que hacer una comparación que sea con animales superiores cuya reprodución sea lo más parecido al humano.

La únión entre un espermatozoide humano y un óvulo humano ( nunca por separado ) dan lugar a una célula con capacidad de crear un ser humano el cual se imprantará en el endometriopara para seguir creciendo.

Un feto , embrion ... no es un prototipo de humano sino un ser humano en desarrollo , sino es así , un bebe también es un propotipo de humano ya que este bebe sigue desarrollandose fuera del utero materno para ser plenamente un humano ya que un bebe no tiene capacidad de sobrevivir solo , no sabe comer solo ni tiene conciencia .

Un embrion o feto humano es un humano porque la secuencia genetica es igual o parecida al ser humano ( ya se que existen enfermedades cromosónicas que hacen variar el número de cromosomas como son el síndrome de Down , Sindrome kleinfeimer o El síndome Turner pero a esos también se les consideran humanos)

Según la embriología el feto humano es un humano en desarrollo ya que va dar lugar a un humano.

Dicho todo este puto rollo , debo añadir que si fuera yo , pondría el aborto en los casos de abuso sexual , malformaciones serias ( no me vale conque mi hijo nace sin un huevo o sin un dedo , tengo que abortar , seamos serios) y cuando la madre corra peligro de morir. También añadiría como periodo de aborto desde la fecundación a la implantación. Nada más

Pero como he dicho , esto no es asunto mio solamente y debería darse por apinión de expertos y sabios del tema por mayoría , explicando cada punto y el porque de ello.

Luego también debo decir que cada uno haga según su ética , moral o creencias crea conveniente

Saludos pececines.

2
I

#665

Comparar con pelo y uñas a un feto que tiene su propio pelo y sus propias uñas, no se sostiene.

Y apelar a la inconsciencia del feto, nos llevaría a autorizar violar a un lactante. Dejémonos de chorradas y de salvajadas.

Los argumentos para minimizar a un bebé intrauterino son puro mecanismo psicológico de defensa.

1 respuesta
Sombrita

#668 No confundas, he comparado un embrión, que no feto, con una simple célula como el pelo o las uñas, ¿ Tienes distinta composición celular ? Sí, pero no dejan de ser simples células, una se convertirá en una persona y la otra en una preciosa melena, pero antes de eso son igualmente células sin más.

Un lactante ya siente el dolor físico y pasa por un trauma emocional por culpa de la obligación de esa fase sexual, un feto sigue sin sentir absolutamente nada, es como un robot, por mucho que lo apalees te seguirá mirando con la misma cara de poker xD.

Los argumentos para defender a un embrión que todavía no se considera persona son puro mecanismo de defensa ante la evolución de la sociedad humana.

1 respuesta
I

#669

¿Por qué insistes en el embrión, si la ley de Gallardón que estamos comentando se dirige esencialmente a la etapa fetal?

En España es legal el aborto voluntario hasta la semana 14, y entre ésta y la 21 hay un tremendo hueco legal que incluye precisamente "malformaciones". Ese vacío legal es al que se dirige Gallardón. Lo que se busca es que tras la semana 14 ya no se pueda abortar, ni aun cuando un feto de de 17 o 18 semanas resulte manco o algo así.

En particular, a los niños con Down es a los que más se protegería.

Creo que es positiva la reforma, y además deberían aumentarse las sanciones penales por el aborto tras la semana 20.

2 respuestas
Orwel

#670 ¿Y a los políticos que ilegalizan esa fase del aborto, y que hará que muchas mujeres mueran en clínicas ilegales, que pena piensas que hay que ponerles?

1 respuesta
I

#671

A los políticos se les premia o se les castiga en las urnas.

1 respuesta
Orwel

#672 Vamos, que a los culpables de la muerte de mujeres en condiciones terribles no les va a pasar nada. Vaya con la defensora de la vida XD.

2 1 respuesta
I

#673

Si una mujer asalta un banco, y resulta muerta en el tiroteo, ¿hemos de encarcelar a los policías que la maten?

Quien comete un delito, sabe que afronta un riesgo.

Y lo que es delito o no, lo deciden los políticos electos en las urnas.

1 respuesta
Sombrita

#670 Porque en España está estipulado el aborto hasta la semana 14, y hasta la semana 8-10 no deja de ser embrión, por lo que la mayoría de abortos se hacen en esta etapa.

¿ Entonces estás de acuerdo en un aborto antes de la semana 14 ? Recordemos que 14 semanas son 3 meses, y en la ley actual creo que sólo se contempla el aborto hasta los tres meses, a los 4 ya no puede abortarse de manera voluntaria.

Si se puede abortar entre la semana 14 y la semana 20 por malformaciones la penalización debería de ser hacia los médicos que así indican esa malformación y no hacia la madre, de todas formas a los dos meses y medio-tres ya se suelen ver malformaciones.

1 respuesta
kraqen

#674 Si deciden que es delito pasear por la calle el sábado entre las 3-5 con ropa de verano, ¿es algo justificable?

1 respuesta
I

#675

Si se puede abortar entre la semana 14 y la semana 20 por malformaciones la penalización debería de ser hacia los médicos que así indican esa malformación y no hacia la madre

Ya dijo Gallardón que ninguna mujer irá a la cárcel por abortar. Seguramente imitará la ley polaca que encarcela sólo al médico sicario.

En realidad, lo que hará es garantizar que se cumpla la ley de plazos, sin burlarla con estratagemas médicas que ya conocemos.

#676

Si deciden que es delito pasear por la calle el sábado entre las 3-5 con ropa de verano, ¿es algo justificable?

En Barcelona, antes el nudismo no era delito, y ahora sí. No toda la gente va a estar de acuedo con todas las leyes, pero éstas tienen que respetarse. De otro modo se viviría en una anarquía demencial.

Y si el Gobierno de España decide que un niño que va a nacer ciego o cojo no debe morir, porque sería tanto como matar a una persona adulta ciega o coja, pues los galenos tendrán que acatar esa ley o sufrir las penas carcelarias respectivas.

2 respuestas
raganock

Si quieres conocer a un hipócrita basta con que te presenten a un anti-abortista.

1 respuesta
kraqen

#677 Sigo sin compreder como matas a algo antes de que nazca.

1 respuesta
V

#664 Peor me lo pones, la mia parecia una quisquilla ó gambilla de esas que te cuelan en la sopa, pero la tuya parece un revuelto de vete a saber qué, ni ser vivo parece xD

1 respuesta
I

#678

Yo te diría lo contrario. Quejarse del tiroteo de Batman, de los bombardeos de Bush o de los asesinatos de chicas a manos de sus novios, pero no mover un dedo contra el asesinato de niños prenatales, es hipocresía clara.

#679

Es que tú sobrevaloras el (para la ciencia) insignificante momento del parto. Un corte de cordón umbilical ni le pone ni le quita nada de dignidad a un niño.

#680

Yo he visto embriones con mis propios ojos. Antes del mes no tienen una forma definida; al mes parecen un polluelo, y ya a los dos meses son como un bebé muy, muy pequeño.

A los tres meses, los fetos son como un ratón, pero con forma humana, como de niño etíope por la falta de desarrollo muscular.

Mas lo reitero: la ley de Gallardón se refiere más bien a abortos entre la semana 14 y la 20.

Sombrita

#677 Bueno mientras se pueda seguir abortando antes de las 14 semanas no me quejo tanto pues, más que nada porque a las 4 semanas ya puedes saber si estás embarazada o no.

Es que lo de las 20 semanas no lo permite ningún país europeo que no sea Holanda que permite hasta las 24...

1 respuesta
eisenfaust

xDDD

Ya empezamos con las mariconadas.

¿Podremos al menos hacerles un favor una vez hayan nacido?

I

#682

Reino Unido permite el aborto hasta la semana 24.

Y España permitió de facto el aborto hasta el noveno mes durante la gubernatura de Aznar, cuando bastaba un "certificado de riesgo psíquico materno", otorgado por la propia clínica, para matar a un feto sano y crecido.

1 respuesta
Sombrita

#684 Cierto, Inglaterra también, pero Inglaterra sólo por causas de malformación o riesgo para la madre, Holanda es 24 semanas a voluntad de la madre y no por riesgo alguno.

1 respuesta
I

#685

Ahí es donde está el truco: ¿malformación? ¿Cuál malformación sí justifica matar a un feto ya de esa edad? ¿Riesgo para la madre? ¿Cuál riesgo justifica esa ejecución?

Lo ideal es que se reporten todos los casos de aborto después de plazo, y que se suba el caso clínico a Internet, para su discusión por la comunidad científica y por el público en general.

Sólo así se llegará a normas más precisas. Un ejemplo: no es lo mismo un feto con paladar hendido que uno con anencefalia. En el primer caso no creo que se justifique el aborto, y en el segundo sí.

Nada de lo que decidan los médicos respecto a un embarazo después de la semana 14 debe hacerse tras bambalinas. Transparencia es lo que debe regir.

3 respuestas
NueveColas

#686 ¿Cómo que el público en general? ¿Estás de guasa, no? ¿Qué tiene que discutir sobre está situación?

Vamos, que eres un descojone con patas xD

2 1 respuesta
I

#687

¿Acaso no tú eres "público en general" y estás discutiendo sobre leyes, política, medicina, etc., en este mismo instante?

La democracia moderna exige no fiarse de los "expertos" que pueden estar coludidos con gente malvada.

1 respuesta
L4Ur1T4

Eso, matemos a la madre, que se joda. Si luego el bebé se muere a los dos días por culpa de los problemas no pasa nada, al menos ha nacido!!

en serio, tienes un problema mental muy grande defendiendo una no-vida a base de matar a otros (como bien dices tu sobre la madre)

Por qué cojones este personaje sigue dando por saco? no hace más que decir barbaridades sin sentido. A otros trolls se les ha baneado por mucho menos... en fin

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#689 Porque lo más seguro es que cobre por salsear el foro. :)

1 respuesta