Maltrato infantil ¿Se nos va de las manos?

L4Ur1T4

Hace unos días pudimos ver en las noticias que un chico de 23 años habia sido acusado injustamente de malos tratos, ya que 3 médicos dijeron ver heridas, moratones e incluso signos de violación en la niña, y poco después el forense dijo que no había ninguno de esos signos, y que la niña había muerto a causa de una caída en un columpio.

Hoy podemos leer otra noticia, que dice así:

Absuelven a un padre acusado de abusos sexuales pues la lesión se debió a lombrices

La Audiencia de Sevilla ha absuelto definitivamente a un padre que fue acusado de abusar sexualmente de su hija de dos años, pues las lesiones que presentaba la pequeña se debían a que ella misma se había rascado por las lombrices que tenía.

noticia completa

Por un lado puedo comprender que en estos últimos años se ha hecho más incapie en este tipo de temas y por eso los médicos intentan estar más alerta, pero por otro lado tengo la sensación de que parece que los médicos desean que haya un caso así para que se vea que existe el problema del maltrato infantil.

Son dos casos, seguro que hay más, pero nose... Que opinais?

1 comentario moderado
Mensi

#1 Naci en el 92, a los 2 años cuando me cai de un columpio se me salio el brazo y mis padres me llevaron a urgencias, cuando me vio el medico directamente llamo a la policia para denunciar a mis padres por maltrato y en verdad solo me habia caido.
Eso a pasado de siempre, piensa que al ser un crio la gente siempre esta mas atenta a todo y todo en general es mas importante por el crio

P

#2 si el padre es inocente porque lo insultas??? con lo que estará pasando el pobre..

W

la pregunta es, ahora quien le devuelve la dignidad a este pobre hombre?

B

#4 Vete a saber si no lo es,... como lo del "columpio" en el primer caso que ha dado #1.. y los desgarros anales y vaginales de donde han venido? Venga hombre, yo ya no me creo absolutamente nada.

P

#6 Si es la misma fuente tampoco te creas que le han maltratado...

Jildeghar

Bueno, no se como sera en otros paises, pero aqui en españa siempre nos ha gustado disfrutar del mal ajeno, y a la que sale alguna cosa de estas ya estamos lapidando al presunto y toda su estirpe.

Yo creo que el procedimiento es correcto, ante la duda siempre hay que pensar en lo peor, porsiaca.

Pero es que en el caso del canario ni hicieron pruebas siquiera, le acusaron de violador directamente por obra y gracia de dios o algo asi xD

Deoxys

#6 obviamente, de la misma lombriz

NSFW
Dralions

#6 Yo tampoco me fiaría mucho conociendo la procedencia de la fuente, pero lo que tú te creas o dejes de creer no importa absolutamente una mierda.

Según dijo el forense en el juicio, no se podía descartar que la propia niña se rascase la zona genital durante la noche, debido al picor que le producían las lombrices, lo que justificaría la persistencia de las rojeces cuando ya la menor no tenía ningún contacto con el acusado.

Y en relación al thread (disculpa L4ur1t4):
Cualquiera que haya visto un par de episodios de Hospital Central sabrá que el maltrato infantil ha estado regualdo desde hace años. Los médicos únicamente actúan acorde a las exigencias de lo estipulado en donde quiera que esté. Fuente: Hospital Central.

A

#9 Ya te vale..! xD
Yo creo que ven algo asi y ya directamente se ponen en lo peor.. No lo veo mal. Yo lo que creo q tiene la culpa son los medios de comunicacion..

vicka

Los padres tenian este aspecto ?

meeka

Admito que el hecho que los médicos estén 'al tanto' y con mil ojos sobre estos casos por si las lesiones de un crío son producto de maltratos, me parece correcto. Pero si que es cierto que la presunción de inocencia se ha esfumado prácticamente, sólo hay que ver el caso de Canarias, en el que el hombre no fue ejecutado en público de milagro.

Sinceramente, soy incapaz de pensar una manera en la que se pueda detectar de forma eficaz este tipo de casos sin llegar a equivocarse y prender en llamas el nombre, dignidad de cualquier persona acusada. De todos modos, lo preocupante de todo esto es que, en el mismo caso, son tres médicos los que afirman encontrar indicios de abusos en la niña, por lo que yo considero eso negligencia, contra un forense que dice que no ha encontrado nada. Es ahi, en la endiosada clase médica donde puedo pensar que existe la manera de poder evitar estos casos en los que le destrozas la vida (más aún) a alguien que ha perdido un familiar, es decir, poner los medios, los filtros o lo que sea para poder detectar un maltrato.

De todos modos, que fácil es hablar desde fuera, y en el caso de encontrar una solución, que fácil resulta todo sobre papel... :/

rockfuck666

yo creo que la sociedad ya está demasiado a la defensiva.

p.d. Me hace gracia que threads poco relevantes y de cosas más banales, como "cómo enganchar a las tías" o "le he pegado una patada en la boca a un gitano" vayan por tropecientas páginas, y este, que es más importante, tenga tan poco éxito.

B

#14 Como se nota que tú nunca has pegado a un gitano.

KONRA

simplemente yo creo que hay mucho alarmismo, pero por una parte supongo que esta bien para evitar los casos reales... pero aun asi hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

rockfuck, welcome to MV, es asi de triste al igual de divertido xD.

B

Lo único que pasa es que hay gente con ganas de noticias, y si son con "chica" (como la del maltrato infantil) mejor. Y mucho hipócrita que no quiere hablar de ello y después ponen fotografías explícitas y demás.

Aparte, la gente tiene a exagerarlo todo, y ven imágenes por la TV de un "presunto culpable" con las esposas y ya empieza a tirar mierda contra él, o cuando se ve a uno del partido contrario (político) acusado ya se dice de todo y "que arda", y cuando es del favorable "eh eh eh menos que es PRESUNTO culpable", etc...

Aparte de que se saca noticia de todo importando más lo que se hace en MV (que el #2 diga "pole") que contrastar fuentes ni nada.

Sputnik1

Precisamente los padres de ahora educan a sus hijos como si fueran cristal de Bohemia, no sea que se rompan, o vayan a quejarse, a lloriquear, o a pensar en estar descontentos.
Se tiene la piel muy fina, da la impresión de que la gente es cada vez más blanda, a la mínima se ve algo tremendo, sacado de contexto, y los casos graves de verdad han pasado siempre pero los medios no les hacían caso.
La única diferencia que yo veo es el bombo mediático, no tiene mucho sentido el que "nos estamos volviendo "bárbaros".

CAFE-OLE

#14
el dia q tengas problemas con gitanos nos lo cuentas

HIMOTEN

mira laura, no vayas de entendida en el tema de sensacionalismo que ya sabes como eres, que te flipas y al final terminas humillada.

Buen rollete, te dejo un clint :clint:

eVeL

A mas de una deberian haberla maltratado de pequeña, y no iria hiriendo sensibilidades con fotos humillantes por cam.

3XplOoD

Aaaaaaaaaaaai payoo que se me va de las manooooh bueno bonito barato

VonRundstedt

#14 Haz tu interesante comentario para que de lugar a 30 paginas de debate pseudo-filosofico-intelectual, a que esperas.

R

#1, opino que hincapié se escribe con hache.

B

#6 por suerte no es juez

zlatan0810

es que se ha hecho mucho INCAPIE en el asunto, no vayas hacer tanto HINCAPIE porque igual nos asustamos

señorita, aprenda a escribir y luego llamenos

M

Antes de nada, os deseo a más dolorosa y humillante de las violaciones a todos los Talibanes ortográficos.

Referente al tema del post, el problema de estos casos está basado en los informes médicos, debido al corporativismo en el sector de la medicina, solo superado por los jueces y el staff de media vida, es MUY MUY raro que un médico haga un informe médico, valga la redundancia, que lleve la contraria a otro médico.

Eristoff

Hay que proteger a los niños, usa condon.

unununium
Nacle

Esto es como la violencia de genero, es la primera explicacion que se le da a todo

Usuarios habituales