Hace un par de semanas conocí en un pueblo de aquí a un chaval de 17 años (2 más que yo). Era un chico gracioso, conocido en los pueblos de alrededores, wena gente y con él nos partíamos el culo ese día de sábado que pasamos con él.
Este sábado (hace 2 días) lo invitamos a una fiesta que daba una amiga pa que viniera y se trajera a colegas suyos, pa liarla y eso. Nos partimos er culo con él como de costumbre.
Hasta aquí todo normal.
Me pidió el móvil prestado para hacer algunas llamadas. La fiesta acababa supuestamente a las 2, yo me fuí a las 3 y mi colega se quedó allí a dormir.
A las 10 de la mañana me llama la abuela: "tu eres amigo de fulanito?, esque él me llamó desde este movil, me dijo que iba a volvera a las 3 y aún no ha vuelto" . yo:" no tengo ni idea, creo que se quedará en la fiesta a dormir". Total me cuelga y a la hora me llama su padre que había conseguido mi móvil de la misma forma: "dame el teléfono de la casa dónde ta fulanito, cuando lo pille esque le reviento." Me quedé esperando por si lo había dicho en broma pero no, así que tras salir de mi asombro se lo dí.
Sin dudarlo me fui corriendo a casa de mi amiga y allí estaba, no tan alegre como de costumbre, sino más bien trizte, nervioso cuando tocaba la puerta... Hasta que al final entró la madre. Mi amigo salio fuera y se escuchó la madre que le daba dos guantazos y se largaba diciendole "dile al gorfo de tu padre que se encargue de ti".
A la hora y media viene el padre con la abuela y otra vez sale mi amigo fuera, ésta vez salgo yo con él y dos o tres más. EL padre monta un numerito, le da un tortazo y el niño se le queda mirando y cuando va a reaccionar el padre lo tira al suelo como ciego de ira. Le dice "niño vámonos, ya hablaremos en casa, no quiero montar otro numerito aquí."
Entre que pasa esto mi amiga llamaba al viejo y éste le pide a el padre de mi amigo que se calme y que pase para dentro para hablar a solas con mi amigo, él y la abuela.
Día siguiente. Estoy con mis colegas en el parque de botellona y nos vamos a dar una vuelta, nos encontramos a mi amigo moviéndose como cojo. Nos acercamos hacia él y se veía que taba ciego, y tras vomitar nos dijo que los abuelos le habían hechado de casa (actualmente vivía con ellos porque los padres le pegaban).
Más tarde hablé con él a solas y me dijo que sus padres le trataban muy mal, le dije que los denunciara y me dijo que ya lo había hecho y no servía para nada. Le dije que como te tocara que le devolviera la ostia y me dijo que no, que ya lo hizo una vez y por poco lo meten en un reformatorio los de asuntos sociales.
Necesito consejos porque lo veo demasiado mal, qué tipo de denuncias hacer, de mientras intentaré que viva en mi casa... Gracias