Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

M

#3000 Por que ve a ser malo que el bebe se ponga de pie por si mismo? La nuestra gatea un buen rato y cuando llega a una pared se agarra a ella y se pone de pie ella sola, no entiendo que mal le puede hacer.

Me parece el paso previo a caminar vamos.

1 1 respuesta
shortyStyle

#3001 La pediatra nos dijo que todavía no tienen desarrolladas las piernas del todo y puede ser malo a la larga.. pero bueno, lo cogí con pinzas, pero si es verdad que cuando te dicen algo así, si haces caso omiso y luego a la larga pasa algo, no te lo perdonas.

1 respuesta
LaChilvy

Mejor que tengan esa inquietud de querer ponerse de pie! Peor seria que tengan 14 o 16 meses y ni gateen xD

La mia es muy gracioso el cambio de gatear a caminar, ya está imparable, voy a la cocina dos segundos y ya la tengo detrás siguiendome como un pollo 🤣 y cada vez camina con los brazos menos levantados como robocop, va cogiendo soltura.

Hoy le toca pediatra y vacuna, la tercera dosis de bexsero...

1 1 respuesta
M

#3002 Entiendo que una cosa es que el/ella ni se aguante y un adulto la sostenga por los brazos 'forzándola' a caminar, y otra que el propio bebe por si mismo sea capaz de levantarse. Como va a ejercitar la musculatura de las piernas si cada vez que se levanta y se queda de pie se lo prohibimos?

La nuestra desde muy bebe (3 meses) hacía lo que decís, estiraba las piernas y para sentarla costaba, pero a esa edad ni se nos pasaba por la cabeza hacer el gesto de que caminara. Pero ahora que ella misma es quien se levanta...

2
Letalius

#3000 Yo tampoco entiendo eso de que el que intente ponerse de pie sea malo para el bebé. Quizás vaya asociado a un mayor peligro de golpe, o de lesión de articulaciones asociada a ese estado de "piernas en tensión" y golpe. A ver si algún profesional con más conocimiento puede aclararlo. Pero bueno, no sé para qué busco nada pues de repente te topas con estudios como https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28131598 y ya te joden el día. De hecho como anécdota estuvimos en revisión de 6 meses el otro día y la pediatra venga a intentar ponerlo de pie. Al niño no le apetecía, a veces lo hace pero le cuesta mucho mantener su peso con las piernas; y normal está en percentil 83 el mamonaso. Digo yo que no lo probarán si es malo o no es bueno, para qué iban a hacerlo si no.

3
shortyStyle

En breve hará los 6 meses, y la semana que viene tenemos pediatra otra vez, y creo que ya iremos dejando que ella haga y deshaga lo que quiera, si se quiere mantener de pie pues que se ponga xD

#3003 Nosotros tenemos la primera de la bexeros la semana que viene :(

1 respuesta
AikonCWD

#3006 100 y pico €, no?

Si se la pones después de los 2 meses te ahorras una dosis.

1 respuesta
M

La nuestra el otro día hizo una reacción o a la vacuna o a la nuez. Hemos pedido hora en el alergólogo porque no sabemos si puede ser por la triple vírica o por la nuez. No fue nada peligroso (ahogo o respiración entrecortada) pero si se le llenó el cuerpo de granitos y rojeces.

3 respuestas
AikonCWD

#3008 Esa vacuna provoca una reacción de granitos rojos por el cuerpo a la semana de meterle la vacuna. Seguramente sea de eso.

Narniana

#3008 ya habia tomado nuez antes? Lo de las alergias es un horror, pero me alegro de que no fuera nada grave

1 respuesta
M

#3010 No, pero si otros frutos secos (anacardo, cacahuete, pistacho, almendra) los cuales muchos de ellos cuando los compras ya pelados incluyen trazas de frutos secos (nuez entre ellos).

1 respuesta
Narniana

#3011 Entonces puede ser, si fuera la primera vez que toma no daria reaccion. Y lo de las trazas es por cubrirse las espaldas, porque en la misma fabrica tambien tendran nueces y puede caer alguna.

Pero bueno, como ha dicho Aikon tambien puede ser por la vacuna.

shortyStyle

#3007 50€ por dosis, un amigo trabaja en un centro médico y me las saca a precio de coste por suerte.

2 1 respuesta
Letalius

#3013 Suena muy raro eso.
#3008 Pobre, una de las dos cosas habrá sido, o por lo que cuentas de ahogo y demás puedes tener hasta un combo.

2 respuestas
M

#3014 No no, ahogo no ha tenido, ni ha estado mas aplatanada ni nada, solo una reacción cutánea.

shortyStyle

#3014 Raro por? La rotarix ya me costó 60€ la dosis.

1 respuesta
Letalius

#3016 esos precios son menos del pvl. Están por debajo del precio al que suministra el laboratorio. Podrían hacer descuentos pero me extraña en este producto.

1 respuesta
shortyStyle

#3017 Pues no sé ni cómo van los precios, ni PvP ni nada, solo sé que se las pido a mi amigo y le tengo que pagar eso, el resto lo desconozco xdd. Por cierto la bexseros ya entra por la SS gratis en algunas CCAA.

1 respuesta
Bubb

Chichones... cuando salir pitando para urgencias y cuando observar evolucion? Justo ahora antes de dormir. Me da cosa que se duerma y no ver como esta de caracter. Alguna experiencia?

15 meses recien cumplidos.

2 respuestas
Landala

#3019 uf, es complicado porque habría que verlo y tal. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez. A mi en urgencias me dijeron que si le daba " sueño " o vomitaba había que acudir a urgencias. Si ves que tiene sueño intenta que no se duerma hasta que pase 1 hora o así. Como dije es algo delicado, así que si tienes dudas acude a urgencias.

Bubb

Vamos a perseguir a los gatos un rato por el jardin y vemos... a ver como evoluciona. Gracias!

LaChilvy

Son de goma 🤣

kroaton

#3019 Justo el mío hoy se estampó contra el suelo y sonó como una sandía. Puso las manos pero no fue suficiente y toda la frente al suelo. Chichón del Copón.
Es lo que tiene que no quiera darte la mano y quiera hacerlo ya todo solo.

La mayor se cayó con 3 años y he aplicado todo lo que me dijeron en urgencias para no ir esta vez: si no se duerme, si no vomita, si no pierde el sentido, y si el niño está al rato como si nada, entonces no hay que ir.

El cabrón tras los minutos de lloro y de ponerle hielo para que no le subiera mucho , quería seguir andando solo. Es que no aprenden. Jajaa

CaraLimon

A la mia se le cayo hace unas semanas una piedra para moler grano en el dedo gordo del pie (cosas de abuelos en los patios...).

Podría pesar fácilmente 50 kg o más, gracias a dioos una pequeña fisura y uña al carajo.

Es increíble la fácil recuperación y lo fuerte que la vi el día que paso. Eso sí, una semana sin poder apoyar el pie se hace larga xdd.

1 comentario moderado
challenger

LaChilvy

La mia las dos veces que se ha caido de boca, sangre... supongo que herida en la boca por dentro al chocar contra los dientes... A los 2 minutos paró de sangrar, pero joder, que sustos.

Me pongo muy histérica al verla hacerse daño, aunque intento no mostrarlo para que no se asuste.

Letalius

Tenemos al niño haciendo unas cacas de lo más raras. Las hace como oveja a veces, chorizaco a veces y plasta seca a veces. No sufre pero cuando hace sí que se pone rojillo y aprieta que no veas.
Suponemos que es el cambio de dieta con los 6 meses. Ha pasado de 5 bibes a bibe con cuchara de cereales mñn y noche y puré de carne a mediodía y fruta a media tarde. Le damos agua, en bibe no le agrada mucho y en vasito de este autónomo todavía no sabe...
Hemos probado con leche en la fruta y tampoco mejora lo de sus cacas.
Al final no sabemos si es que caga duro o que pero es curioso como te preocupa cualquier cosa... A ver si empieza a moverse un poco que se está quedando tonelete

3 respuestas
AikonCWD

#3028 Es por el cambio de dieta, es normal. Consultarlo con vuestro pediatra pero por lo que cuentas eso lo arreglas añadiendo más fibra en su dieta: Papaya, ciruelas. Cuando te diga el pediatra le podrás dar yogurt natural con bifidus.

La papilla de cereales es la de 5 cereales, no? puedes revisar si lleva "arroz" en sus ingredientes? En tal caso coméntalo también pero puedes cambiar de marca y pillar una papilla que no tenga arroz (las hay).

1 respuesta
M

#3028 Pues prepárate cuando empiece a comer sólido.

La mía caga las judías verdes y las cerezas enteras porque las engulle xD

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Narniana
  • Abby
  • Shikoku
  • kroaton

Tags