Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Landala

#3028 es normal en cierta medida, intenta echarle siempre judías verdes a los purés ( es una de las primeras verduras que pueden tomar ). Lo de los cereales puede que sea lo que le está afectando, busca alguna sin gluten/arroz.
El pediatra debería daros un papel con los alimentos que pueden ir tomando y la mejor dieta para evitar estas cosas, pregúntale, un bebé estreñido es delicado.

1 respuesta
Narniana

Pregunta que igual lo tenéis más reciente. El queso brie o camembert con leche pasteurizada se puede comer durante el embarazo? Me han dicho hoy que no, no he tomado más que al horno así que en principio bien. Pero no me suena haber tenido esa restricción en los embarazos anteriores, aunque es muy probable que simplemente se me haya olvidado.

3 respuestas
M

#3032 El que compras en supermercado está supertratado, igual que el embutido. No hay riesgo alguno pero como siempre, si no estás tranquila no lo comas.

Otro tema es si fuera de pueblo/casero, los controles son otros.

Letalius

#3018 Pues ya es raro. A todas luces ilegal eso desde luego pero me pregunto cómo lo articularán en el centro. Ningún responsable autorizaría esa forma de hacer las cosas. Mi apuesta es que tu colega las roba;
#3029 Seguimos con el arroz y el maíz, estábamos esperando a que se acabe el paquete para meter gluten y cereales más variados pero esta noche trae mi mujer los normales. Lleva todo el día jorobadillo y le cuesta bastante; esta mañana le enchufó mi mujer un Melilax e hizo el temario, a ver si cambiando cereales nos dejamos de chismes.
#3031 Gracias por los consejos, tenemos toda la info necesaria! A ver si se regula un poco mejor, de momento a ver si quitando el arroz.
#3032 Si está pasteurizado no hay de qué preocuparse en cuanto a la Listeriosis. sería muy raro.

1 respuesta
Narniana

Es que me sonaba que si estaba pasteurizada la leche no pasaba nada pero en la info que me han dado en el hospital pone que no y en internet leo más de lo mismo. Estoy casi segura de que antes no era así 🤷🏻‍♀️.

Por cierto, aquí cuando vas al hospital, haces un check in y te dan tu ficha. Vas a ver a tu médico y a lo que te manden con ella y luego la vuelves a entregar antes de irte.
Mientras esperaba he estado leyendo e incluía la información de mi parto anterior. Resulta que el pequeño vino con vueltas de cordón en el cuello, no tenía ni idea. Y también rompí aguas 10min antes de que naciera. Me acuerdo perfectamente de cuando pasó y de ahí hasta que nació, en su momento me pareció una eternidad!

2 respuestas
Landala

#3032 A mi también me prohibieron el queso, sobre todo el camembert o el queso fresco. En teoría es porque la mayoría lleva leche fresca, suero de leche o cuajo. Aunque si lo cocinas antes ( creo que era 180° un tiempo ) no hay problema.
Yo no me la he jugado con ninguno, por si acaso...

AlzeN

#3035 Yo también tenía entendido de que si era con leche pasteurizada no había problema, de hecho eso le dijeron a mi mujer, y así lo hicimos.

shortyStyle

#3034 A todas luces me parece alucinante que directamente prejuzgues así diciendo que es ilegal y que es robado, sin tener ni puta idea, bravo xdd, si es que esto es MV aunque sea el hilo de padres/madres..

1 respuesta
Letalius

#3035 Pasteurizar la leche es una medida muy eficaz para eliminar microorganismos no deseados de los productos lacteos, pero no es finalista en algunos casos. La cuestión es que el queso blando (por sus características) y otros alimentos (como el salmón ahumado) constituyen un medio ideal para el crecimiento de l. monocytogenes; y el problema no está en eliminarla de su proceso de fabricación mediante la pasteurización de la leche.
El gran problema con la bacteria está en que es una especie altamente resistente, se le ha visto sobrevivir a temperatura de entre -2 y +4 entre otros. El gran problema es que se instala en las cadenas de producción de alimentos, en sus contenedores o en la cadena de empaquetado. De esa manera aunque tu partas de producto 100% libre de contaminantes puedes acabar con un producto contaminado.
Obviamente en estos casos la EFSA (European Food Safety Authority) obliga a realizar una serie de controles en el proceso. Si el producto está destinado al consumo de bebés, embarazadas u otros usos especiales requiere unos controles que hacen muy pero que muy poco probable su presencia, pero no va a ser ese el caso con tu queso brie. Aun así yo personalmente me lo comería, siempre y cuando sea un producto que sigue las recomendaciones de la EFSA (y no el queso tó bueno del vaqueru asturiano).
Puedes ver los criterios a seguir en https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:02005R2073-20190228&from=EN
Como ves unos permiten crecimiento de colonias y otros no.

#3038 No sé por qué dices que no tengo ni puta idea. Sé que es ilegal, te apuesto mi vida en ello si te apetece (salvo que la vacuna se la administren en el centro). Por eso te he preguntado, porque recibir Bexsero a 50€ en España es ilegal a todas luces, todas. Por muy en MV que estemos, y sea el hilo que sea, aquí el que habla sin tener ni puta idea eres tu. Lo de robado no lo sé, pero no se me ocurre otra explicación.

1 respuesta
shortyStyle

#3039 OK campeón, tú sabes mucho, solo daba la info a Aikon porqué me la preguntó, ya he dado más explicaciones de las que debía, fin de la discusión ;)

AikonCWD

A ver no os peleéis xd.

La Bexerox no suele bajar de 100€, si a él se la han sacado de un laboratorio a precio de amigo pues ole ole los caracole

LaChilvy

Jolin, visita de nuevo para septiembre, q tendrá 15 meses, y otra vacuna... No se cuántas debe llevar ya!!!

Abby

La semana que viene nos vamos de vacaciones con el niño. No sé en qué estaba pensando cuando las reservé... Ganas 0.

3 respuestas
AikonCWD

#3043 tus primeras vacaciones fuera con el bebé?

LaChilvy

#3043 os vais lejos? Y por qué no tienes ganas?

Nosotros a mediados iremos al pueblo, son 7-8h de viaje en coche... No se como lo llevara. Ya ha ido tres veces pero era bebé y no hacia nada ni se quejaba, ahora es un bicho inquieto... La que me espera. Me veo teniendo que parar 1000 veces.

1 respuesta
shortyStyle

Nosotros el lunes que viene nos vamos de vacaciones también, 12 horas de coche, voy a ir de noche para que la pase toda durmiendo o puede ser la muerte con lo inquieta que está ahora.
Lo de ir de noche ya lo hemos hecho alguna vez, y aunque es duro, es una maravilla que se pase casi todo el viaje dormida.

Landala

#3043 qué valientes ! Yo fui de vacaciones cuando la mediana tenía 9 meses y en fin... no fue tan estresante como esperaba, pero si es cierto que el horario/salidas giraban en torno a ella. Al final, yo no disfruté casi nada porque tenía que estar con ella, y la finalidad de unas vacaciones que es descansar y relajarte, como que quedó en un segundo plano.
Ármate de paciencia e intenta disfrutar con las limitaciones que da el bebé.
#3045 qué suerte.. tanto la primera como éste, me es imposible hacer un viaje de más de 10 minutos en coche, empieza a berrear exageradamente, al punto que se ahoga... muy estresante, y eso que lo intento todo, bibi con agua, chupete ( le da un asco increíble) juguetes...

AikonCWD

Nosotros cuando fuimos tenía 1 o 2 meses, no Silvia? Era un escuerzo enanísimo xd.

1 respuesta
M

Nosotros nos fuimos una semana al pueblo (unas 6-7 horas en coche) y ahora en Septiembre, que tendrá un año, nos vamos a San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, etc. con ella también.

1
LaChilvy

#3048 rectifico, ha ido dos veces.
la primera vez tenia dos meses, la segunda 5 meses... Era super facil porque no hacia nada xD

Ahora solo que vayamos media hora en coche ya le tienes que sacar mil historias o ponerle videos para entretenerla...

1 respuesta
AikonCWD

#3050 podemos mirar de preparar el video ese portatil para el coche, para que vea el Nene León xd

1 respuesta
LaChilvy

#3051 lo veo

1 respuesta
AikonCWD

#3052 búscalo esta tarde y miramos de configurarlo.

Narniana

Todo es acostumbrarlos. Yo viaje sola con el mayor cuando tenía 2 meses, y con 3 nos hicimos Santander-Cádiz (haciendo noche en Madrid y Córdoba) más el gato. Daba más trabajo el gato jaja.

También viajes largos en avion a varias edades y súper bien. El más largo 7h 40min en tierra y vuelo de 8h y pico. Ahora el domingo nos vamos a Madrid y bajamos a Cádiz en coche con el pequeño. Pararemos más a menudo que si fuéramos solos pero seguro que me quejo yo más jajaja

MTX_Anubis

Yo el año pasado hice toda la costa de Murcia-Lisboa con Leo con 8 meses durmiendo en alguna casa rural, camping y furgoneta y ni tan mal.

Leo da gusto para viajar la verdad. Casi siempre va dormido y cuando no pues está muy tranquilo viajando y mirando por la ventana xD

kroaton

Muchos tenéis bebés, pero creo que otros ya teneís de 3-4-5-6 años... pero bueno, quiero comentaros acerca de la música : no sé si os negaréis a sufrir los Cantajuegos o sois padres convencidos de que criaréis a los vuestros con Queen y Extremoduro "para que sepan lo que es la buena música", pero os diré que al fin y al cabo lo que le gustan a los niños son letras pegadizas, repetitivas y que se vean identificadas con ellas.

Bien, los Cantajuegos, para tener unas cuantas y empezar cuando son pequeños, no están mal. Muchas canciones coreografiadas tipo "Soy una taza", que a los peques les enseñas y se lo pasan bien. El problema de este grupo es que no es grupo ni nada, las canciones son las de toda la vida, pero básicamente cantan en grupo y hacen el gilipollas. Lo mejor es no ser los padres que sólo ponen esto a los niños durante todo el día y así no atragantaréis.

Yo luego descubrí Chumi Chuma. Se supone que es un extraterrestre que llega a la Tierra y sólo le entiende un humano y montan un grupo de música. Han salido de gente de "Vestusta Morla" pero para nada con letras complicadas o de bajona, sino todo lo contrario. Lo bueno es que es un grupo de música, además del cantante hay gente por detrás: piano, bajo, guitarra... Tienen canciones para bailar, para lavarse los dientes, para la hora del baño, irse a acostar...

Más tarde dí con Billy Boom Band. El cantante antes llevaba un grupo llamado "La Sonrisa de Julia". Después se puso a cantar para niños. A mi el primer disco ("Pasarlo bien") me gustaba mucho porque además de alegre, y de música que podía perfectamente escuchar un adulto, encima mezclaban muchas la mitad en español y la mitad en inglés.

Esta le encanta a mi hija. ¿Por qué será? XD

Luego sacaron un segundo disco para mi mucho más flojo, porque había muchas lentas, donde aún así sobresalen temas alegres como:

Ya van por un tercer disco que han basado en poemas de Lorca. Esta es la única que por ahora hemos escuchado mucho:

Y por último hace poco he dado con un tipo que es profe en un cole Montessori, y que lleva ya un par de discos. El tío es un hombre orquesta que además a veces va en coro con los de su cole. Se llama "Yo soy Ratón". El tío dice que hace canción protesta infantil. Hay cosas muy chulas y otras un poco mierder.

Esta siendo de Caca suele gustar mucho, ya sabéis lo escatológico que siempre triunfa entre los peques:

Y a pesar de todo esto, de meter también en los viajes canciones de pelis que ves de Disney y tal, pues no quita que el otro día la pillé con 4 años en el baño cantando "Malamente" y diciendo "trá-trá". XD
No váis a poder evitar que cante Despacito, Calypso, etc... Es inevitable: canciones que se repiten en todos los sitios una y otra vez. Pues bueno, tampoco pasa nada, la cantan la bailan y ya está... al año que viene se les habrán olvidado por suerte :P

3 respuestas
AikonCWD

#3056 A Vega le hemos enseñado la canço de l'elefant y ya se sabe la coreografia, así como la macarena y el head, shoulder, knees and toes.

icetor

#3056 rolf y flor de los pinker tones también mola bastante.

M

Yo estoy de Bingo y Rolly y la Vampirina hasta los cojones.

RVA

Nadie conoce la del baby shark o que xDDD
Y con una de una rana se marca unos bailes que ni Chayanne en sus mejores épocas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • Abby
  • kroaton
  • Narniana

Tags