Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
B

#329 Se puede decir mas alto pero no más claro y es exactamente lo que yo pienso de principio a fin.
Si eso les parece columpiarse... yo quiero ir a columpiar a mi hijo al mismo parque que tú ;)

Manz00

#330 si lo unico que has entendido de lo que he dicho es -darle abracitos cuando se porte mal- no me molesto mas en explicarte nada porque vaya para escribir tanto hacia alguien con una comprension lectora tan pesima ........

Pero venga GL my friend

1 respuesta
1 comentario moderado
Narniana

MORDISCOS! Como llevasteis las mamas, o llevaron las mamas de vuestros bebes, los mordiscos cuando daban el pecho?

1 respuesta
1 comentario moderado
Manz00

#334 pues todavia no he tenido ese enorme placer jajaja al mio le estan empezando a salir..... creo..... tiene ya los dos bultitos en la encia de abajo y esta un poco quejoso estos dias y no para de llevarse las manos a la encia de abajo asique creo que es eso. Solo espero que no sea de los que vienen con fiebre y demas...... Como va el tema duele mucho ? es como cuando se agarran mal y ves las estrellas o es peor? :qq:

De resto...... la semana que viene vacunas.......ains pobrecico.

Edito: ah se me olvidaba, tambien le toca corte de pelo, porque me da tanto miedo pasarle la maquinilla...... por mi no se lo cortaba nunca pero me tiene unos melenones jaja

1 respuesta
Narniana

#336 Al mio le cortamos el pelo recientemente en la peluqueria con tijera, y genial, pensaba que no ibamos a poder porque es un nervio, pero no se si era la novedad o que pero incluso la peluquera alucino.

Tema dientes, yo se de gente que ni se dio cuenta de le estaban saliendo al bebe. Al mio le notaba los bultos (mas claros como de algo que estuviera empujando y cortando la circulacion) desde los 3 meses. Hemos estado con dias molestos y otros normales desde entonces. Al final hemos tenido mala suerte porque lo paso fatal el pobre. La semana (2 semanas) antes de salirle estaba mas molesto, lloraba por chorradas..algo poco comun en el. Los dias previos tuvo mocos, muchisimos pero transparentes y aguados. Al final le pasaron al oido y tuvo una pequeña otitis (no hizo falta antibiotico, con apiretal para los sintomas y ya). El dia antes fue horrible. Pense que una vez rompiera el primer pico mejor, pero al dia siguiente tuvo unas decimas y estuvo un par de noches mal hasta que termino de salir todo lo que es la parte superior del diente.
Se calmo, y a los 2 dias empezamos con el de al lado y lo mismo. Ahora ya esta mejor, solo espero que dure un tiempo antes de empezar con la siguiente tanda. Ah! Y dormir casi no dormimos, se despertaba a las 3 y a lo mejor no conseguiamos volver a dormir hasta las 6 o 7 y a las 8 ya estaba en pie. Una pasada. Si ves que lo pasa muy mal dale apiretal.

Sobre los mordiscos..a mi me parecen ahora los malos enganches, o mordiscos con la encia (que me dolian) caricias casi jaja. En serio, le salen los dientes super afilados. Los mordisquitos duelen mucho, pero el otro dia no se que le paso que me dio un señor mordisco que acabe gritando en plena madrugada..y no se si solo del dolor o de la frustracion tambien casi me pongo a llorar. He estado muchos dias con dolor en ese pezon y ahora cuando se engancha me molesta bastante. Hoy no hemos tenido incidentes, menos mal..porque me da un poco de miedo a veces.

1 respuesta
B

#337 lo que sufren con el cólico infantil y con los dientes es una cosa mala, mi sobrina ha pasado bastantes semanas muy mal con los dientes y aún está pasándolo, aunque menos. Mi hermana la verdad que lleva bien el tema mordiscos, pone una cara de aguantar dolor bastante... ya sabes. A veces se ha quejado así en voz alta del mordiscazo pero vamos. Mi sobrina está tomando algo para los dientes, ya te diré qué es (si eres partidaria de esas cosas), es como juntarle una cremita por la boca y luego lo otro creo estar seguro de lo que es pero no lo voy a decir hasta contrastarlo, vaya a meter la pata.

Perdón si no he leído todas las páginas, pero es la primera vez que veo esto y tratándose de pequeñines deben ser muy extensas, intentaré seguirlo a partir de esta página.

Eustakiooo

¿Cómo está afectando a la economía el mantener el bebé? Tanto se nota?

Yo estoy loco por tener un bebé pero este asunto me da mucho miedo teniendo letras

1 respuesta
BoBmArLeY

#339 si todos los meses puedes ahorrar 200 Eur. no creo que tengas problemas xD, ahora si tienes la suerte de tener una buena estructura familiar con recursos y un par de niños (de algun hermano,primo o tio) antes que el tuyo como es mi caso, poco dinero te vas a gastar. a mi la niña me sale casi gratis. me lo pagan todo, eso si tienen a la niña hiperconsentida pero como son los abuelos, yo por lo menos hago la vista gorda :)

1
la_yerbas

la mia por suerte con los dientes apenas lo hemos notado .. algo quejosa y mocos pero nada de decimas ni malos despertares ... ya veremos si las muelas vienen igual ..

sobrr los mordiscos a mi me decian wue levantase la voz y le dijese que eso no se hacia pero no funciono y la 4 vez que me hizo sangre decidí empezar a dejar el pecho porqur luego eran semanas de dolor y rlla seguía mordiendo y estirando ... una pena lavverdad :(

el lunes hace un añito y todavia no me creo que mi bicho de ojos azules este conmigo. ....

2 respuestas
B

#341 Te comprendo MUY BIEN, pronto mi ojos azules también cumplirá un año y ahora entiendo por qué todo el mundo durante el embarazo me decía "uuuy se te pasará volandooo!"
Yo pensaba que la gente era retrasada y mira tú por donde es una verdad como un templo, esa y la de "duerme ahora que luego no podrás", tampoco la entendía entonces y ahora... ay ay ay, vaya si la entiendo!!

2 respuestas
BoBmArLeY

#341 #342 joder si pasa rapido, como que ya me estoy rasgando las vestiduras de pensar que pronto abrire la puerta de mi casa y estara delante de mi un mocoso con gorro y pendientes diciendome : "que pasa suegriiii" LO MATO :clint: y solo tiene 5 años

2 respuestas
Patrikerol

#343 JAjajaja!, es el problema de tener niña, la mia de 15 esta con un pavo de 19...yo lo llevo fatal, pero por más que no quiera y me oponga , será peor, a estas edades ya hay que razonar de otras formas, porque el : "-Y tu que sabes?" es continuo, no sirve ordenar las cosas porque si, pero necesitan que se les pongan unos limites bien definidos, ya se encargaran ellos de saltarselos.

1 respuesta
BoBmArLeY

#344 a mi es la edad que mas me preocupa, la adolescencia tiene que ser es complicada de cojones.

¿que pensáis para cuando reciba su primer móvil tenerlo lleno de programas espía y gps?

yo aunque seguro que vaya cambiando de opinión conforme vaya viendo las orejas al lobo, creo que se los voy a poner ocultitos ahí por lo menos los primeros 6 meses :¬¬:

2 respuestas
Narniana

#342 Lo de dormir me lo repetiste tantas veces...ojala hubiera hecho mas caso jaja, pero no podia!!

#343 Yo por ahora solo tengo un nene, pero me da un miedo la novia que se eche en un futuro.. Hay que tener cuidado porque hay cada nuera..yernos tambien, pero las hijas igualmente suelen estar mas apegadas a la madre a pesar de tener su familia. Al menos es lo que he podido observar a dia de hoy.

B

#345 te paso este enlace que lo compartí con la madre de los nietos de un abuelillo (que considero mi tercer abuelo) ya que su nieta estaba con que quería un móvil... ya te puedes imaginar xDDD.

http://www.elblogdeoscargonzalez.com/2013/01/menores-y-telefono-movil.html?m=1

Pero vamos, que es muy relativo y hay diversidad de opiniones al respecto a tutiplén. Yo mismo hay cosas que comparto y otras no de ese mismo artículo, pero tampoco es plan de focalizarse mucho en él, espero que te ayude, nada que no sepas pero nunca está de más.

UnleasheD

Antes de nada, decir que no soy padre, pero tengo cierta experiencia en el cuidado de niños y en su educación.

Creo que un niño tiene que aprender que hacer cosas mal tiene sus consecuencias. No es cuestión de ser un padre cabrón que tiene al niño castigado todo el día, por supuesto que no. Ni castigar a un niño de 1 año, creo que nadie ha dicho eso por aquí.

Pero llega un punto y vosotras que sois madres de niños muy pequeños aún no lo habréis vivido en que el niño es consciente de que lo que hace está mal. Los malos comortamientos deben ser correctamente atajados y los castigos, son una manera eficaz de hacerlo.

El que piense que un niño de 6 años es razonable es que simplemente no los conoce. Los niños son por naturaleza egoistas. Han tenido a su madre detrás dándole todo lo que necesita toda la vida (y lo que le queda), pero alguna vez sucederá que lo que necesite es que alguien sea razonable con el y por el y tiene que aprender que en esta vida, las cosas tienen consecuencias o a mi entender, no le va a ir bien.

No estamos hablando de utilizar el castigo como medio para atajar todas las cosas que el niño haga mal, primero siempre hay que usar la via del diálogo y el castigo reiterado pierde por completo su finalidad. Un niño que es castigado por todo lo verá como algo normal y deja de valorar la importancia de las cosas que hace mal como de los castigos.

Yo tiendo a tratar a los niños como a personas mayores, no me gusta que digan mal las palabras y siempre trato de corregirles, eso si, con paciencia. No me gusta que se comporten mal en la mesa y se les llama la atención (hay maneras y maneras, no penséis que soy un ogro, pero se le dice la manera correcta y se le insta a hacerlo), etc...

Por eso, mi consideración personal es que hay que aplicar castigos como algo excepcional, por supuesto no hay que gritarles. Gritar a un niño no tiene ningún sentido y me parece un abuso.

En los castigos hay que ser firmes, no proponer castigos que no se van a poder cumplir. Tienen que ser castigos razonables y nunca amenazar. Las amenazas que no se cumplen son la peor idea del mundo y más con niños que no son razonables, pero de tontos no tienen nada.

Por supuesto que lo ideal en la educación y como debe ser es siempre educarle con cariño, pero dejar impunes los malos comportamientos y tratar de arreglarlos solo con cariño, os lo digo desde ya, no funcionará, por muchos libros que se lean, y si no, al tiempo.

Y no soy en absoluto partidario del castigo físico, pero a mi me han dado dos bofetones en mi vida. Por años que pasen no se me van a olvidar. No fueron fuertes, ni a mala hostia. Uno por faltarle al respeto a mi abuela y otro por faltarle el respeto a mi madre. Sería entre los 6 y 9 años. Me vinieron muy bien.

P.D: Los niños copian. Es lo que hacen. Son máquinas de copiar, parecen japoneses en miniatura. Lo que vean en casa es lo que van a hacer, o lo que vean en la calle. el caso es que ellos aprenden por emulación, así que lo primero que hay que hacer es ser un ejemplo. No se ve la tele y se dice al niño que no puede verla, no se fuma delante de un niño y se le dice que es malo (aunque alguna vez yo lo he hecho, pero no hay que hacerlo), no se deja la comida delante de un niño.

Delante de un niño hay que ser un ejemplo total: Hablar correctamente, ser educado, leer... Eso lo asimila el niño inconscientemente y cuando te quieras dar cuenta el nene quiere un libro por que papa o mama lo hacen.

#345 Yo se lo diría claramente y se lo pondría como condición. cada vez la edad para tener un cacharro de esos es menor, pero conlleva una responasbilidad por parte del niño y mucha más por parte de los padres.

2
Alasdair

#325 Sé que hace varios días de esto pero tengo que decir que a mi mis padres me educaron más o menos de la misma manera y he salido bastante decente. Nunca en la vida se me ha ocurrido levantarle la voz a mis padres, ni repetir cosas que he hecho mal, ni dejar comida en el plato (A mi me castigaban dejándome sola en la cocina con el plato hahaha, al final te lo acabas comiendo porque una de dos: O te mueres de hambre o te aburres profundamente de ver el mismo plato todo el santo rato), ni mucho menos se me ha ocurrido irme de casa ni montarle ninguna parafernalia a mi madre. Claro que, ahora que tengo 22 años, hago lo que me da la real gana, pero creo que mi madre lo hizo bastante bien.

B

Voy a contar algo de mi infancia, tochopost inside:
Mis padres estaban de sobremesa cob otro matrimonio y su conversación me parecía aburrida y eterna. Como tampoco tenía con qué ni con quién jugar me dio un rapto mental y cuando mi madre se levantó para alcanzar algo le quité la silla, obviamente se cayó de culo delante del otro matrimonio y de más gente porque era un restaurante.
No me pegó, volvió a sentarse y siguió como si no pasase nada. Pensé hiperavergonzada que al llegar a casa ya me castigaría y que desde luego sería merecido (yo me sentía FATAL por lo que había hecho).
Tampoco me castigó al llegar, simplemente habló conmigo y creo que mi cara ya debió de hablar por mí. Cada vez que recuerdo eso creo que mi madre es maravillosa y que ojalá yo le llegue a la suela de los zapatos.
A ella le pegaron de pequeña (mi abuelo maltrataba a mi abuela y a sus hijos e hijas). Me alegro de que ella deciciese no pegarme nunca, y obviamente nunca volví a hacer ninguna trastada más.

Pd: lo de obligar a comer a los niños dejándoles horas delante del plato creo que ayuda más a que odien ese alimento (verdura lentejas o lo que sea) que a otra cosa. Ved los vídeos de Carlos González sobre alimentación o leed su libro "mi niño no me come" y vuestros hijos lo agradecerán!

1 1 respuesta
kroaton

Acabo de leer esto y me vengo por aquí a ponerlo, porque me parece curioso, a la par que imposible, a menos que quieras estar enfadado con media familia y amistades.

Lo que debes hacer, y lo que no, cuando vas a visitar a un recién nacido al hospital

¿Cómo lo véis? ¿Qué pensáis?

1 respuesta
er0j

veo que es lo mismo que hice yo eso de invitar a la gente a irse al poco rato , lo maximo que estuve fuera fue a la hora de la comida o de la cena y un dia que fui a ducharme a casa 30 mins para las comidas y 45 mins el dia de la ducha y se quedaba mi querida suegra ayudando a mi mujer.

ndestino

#351 sobre todo estar poco tiempo y poca gente son un par de dias agotadores, al igual que cuando se vuelve a casa, una visita corta esta bien, pero el bebe y los padres necesitan descansar en casa. solo que a veces la gente no se da cuenta.

raganock

Visitar a la parturienta: No, gracias.

Yo siempre las he ido a visitar con al menos 1 o 3 meses de diferencia después del parir.

Allí tiene que estar la familia y en grupo reducido, el mejor regalo que le puedes hacer a la madre es no ser uno más de los pesados que van a agobiar y dar por saco a una persona que está literalmente agotada.

1
kroaton

Hago y respeto el punto desde fuera. No soy de los que se van a vivir al hospital. Si es muy allegado voy, si no, espero a que me digan y pregunto yo.

Mi duda es más respecto al otro lado, al ser el padre/madre y decir a los familiares que no vayan.... eso es lo que me resulta difícil, pero no el hecho de hacerlo, sino el hecho de acatarlo sin que lo tomen por donde no es.

BoBmArLeY

yo directamente no voy, solo cuando el bebe esta en casa ya a la semana, si no lo he visto ya por la calle, la única vez a mi primera sobrina 3 minutos para verle la cara y decirle a mi cuñá " no veas si duele no cuñá" e irme por la puerta

cuando fue la mia desgraciadamente no pude estar, pase la noche con mi mujer empezó por la mañana a las 9 y a las 12 ya estaba currando, mi santa madre estaba ahì para ayudarnos.

Narniana

Yo pensaba que no iba a querer a nadie en el hospital, me plantee avisar sólo cuando hubiera nacido el bebe pero en el momento de la verdad estaba deseando ver a mi familia, en mi caso política.
Me acuerdo de salir del paritorio y ver a mi cuñada con mis suegros esperando en el pasillo, y ponerse todos a llorar nada más vernos en la camilla jaja. Mis sobrinos y mi cuñado no vinieron hasta el día siguiente.
Eso si, eran súper respetuosos, a la hora de dar el pecho se iban sin que dijéramos nada. Me traían chocolate cada media hora (tengo un vicio jaja), y al final era yo la que les decia que se quedaran. También me apoyaron mucho psicológicamente con el tema de la lactancia, y mi suegra me acabo ayudando hasta a ir al servicio porque mi marido había salido a comer.

Una vez me dieron el alta no les vimos en algo más de una semana porque quería. Dejarnos tiempo, y a parte mi madre vino el día del alta 1 semana a mi casa a conocer al bebe. No nos visitaron más gente porque no acabábamos de mudar a esa ciudad, no se como hubiera sido con amigos o gente de menos confianza pero de repetir si que querría visitas de mis familiares.

Ah! Y lo que dice el tema del pecho.. Suelo ser muy pudorosa, pero al final no se sí es porque me acabo tocando el pecho medio hospital para ayudarme porque el bebe no enganchaba o que estaba más preocupada con la alimentación del bebe, que perdí la vergüenza. Mi cuñado y mi suegro se iban de la habitación por su cuenta, pero a mi cuñada y a mi suegra se quedaban (a petición mía) y sin problemas.

1 respuesta
Manz00

yo es que tenia un trauma bastante grande respecto a mi primer parto en las circunstancias que ocurrieron y esta vez le pedi a todo el mundo que no fuera ni llamaran, de hecho apagamos los moviles y lo vivimos solo mi pareja y yo y la verdad que me vino muy bien porque mi segundo parto fue casi mas traumatico que el primero y si luego hubiese tenido a la gente agobiandome encima cuando lo unico que queria era meter la cabeza debajo de la tierra y desaparecer con el niño de ese maldito hospital hubiese sido muchisimo peor seguro. Eso si las insistencias de que si queriamos que fueran o las constantes llamadas y tropecientos mensajes no faltaron a pesar de tener a todo el mundo avisado y ''concienciado'' con que era un momento muy delicado para nosotros y no podriamos estar pendiente de los demas y queriamos mucha intimidad.

Luego una vez en casa algunos metieron la mano para despertar al niño mientras dormia porque querian verle los ojos y le chillaban tonterias varias como si el niño fuese sordo, otros no se iban hasta las 9 o a las 10 de la noche, otros no hacian mas que comentarme cosas horribles que pasaban a gente conocida con sus bebes y todas absolutamente todas las mujeres que pasaron a verme me contaron su parto y su lactancia sin haberles preguntado ni interesarme en absoluto... bueno ya no me acuerdo de mas pero se que hubieron para escribir un libro....... para mi fue horrible, como para irse a parir al monte la proxima vez y no volver en 3 meses porque joder........

Y a dia de hoy todavia me siguen dando consejos que mas que consejos son casi ordenes y por mucho que les explique que yo no lo hago asi o intentar pasar de discutir y ir a lo mio la gente no hace mas que baticinarme que que mal me ira...... pero coño ese no sera mi problema acaso? xDDD

Brrr al menos por aqui tener un hijo es dar invitaciones a que todo el mundo se meta en tu vida :S

Narniana

Por cierto, una duda un poco tonta. Cuando pasasteis, los que tenéis hijos más mayores, a los bebés del carro normal a la silla ligera? Y cuál tenéis/teníais?

2 respuestas
BoBmArLeY

#359 creo recordar que fue con 2,5 años y la marca no la se era uno viejo que me dejaron, ahora solo lo utilizo cuando salimos por ahí y creemos que vamos a llegar algo tarde, llevar en brazos a 25 kg de hija durante mucho tiempo no es nada agradable xD