Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Alasdair

#359 Si te sirve de algo, mi sobrina (Dos años y cuatro meses) ya ha pasado a la silla ligera.

B

Yo lo pasé a la sillita este verano porque el nene es enooormeee. Me prestaron dos, una de Jané que está genial y otra que es un horror con ruedas terribles, que dejé para contingencias, ya te buscaré la marca para que no la compres.

Respecto a las visitas...nada de hospital salvo invitación expresa. Cuanto más breves mejor y a ser posible ausentes de consejos!

Me he sentido identificada con Manzoo sobre la gente que grita al bebé como si fuese sordo y además creo que al próximo o próxima mentecat@ que le quite el chupete de un tirón para ver mejor lo guapo que es se va a llevar un jarro de agua fría porque me pone de los nervios que se lo hagan!

1
Narniana

Yo por lo que veo tuve suerte en general con el hospital y la familia.

Sobre la silla ligera...es que debe ser comodisima a la hora de sacar y meter en el coche. La nuestra son 2 piezas y se cierra en libro, ocupa una barbaridad en el maletero..a parte de que ponerte a montar y desmontar en la lluvia es un horror. Tenemos otra que se cierra en una pieza pero es menos "todo terreno" y por lo tanto incomoda de llevar en segun que tipo de suelos.

7 días después
Patrikerol

¡Buenos días!, hoy estoy contento, me han aprobado la beca MEC por segundo año consecutivo para que mi hijo pueda tener un refuerzo en el estudio, los que tengáis hijo con TDA-H (Trastorno con Déficit de Atención c/s Hiperactividad) podéis pedir la ayuda através de el psicopedagogo del colegio.

Mientras duren hay que aprovechar estas ayudas que siempre vienen bien.

#365 La verdad es que hay mucha controversia con el tema, yo el tema del medicamento no me gustaba nada, pero notamos un cambio muy fuerte, la noticia que has puesto tu me quedo con los comentarios,, no se.

1 respuesta
asha

#364 pero no se dejó claro que era una enfermedad ficticia?

http://www.lavanguardia.com/vida/20130527/54374878936/deficit-atencion-ninos-ficticio.html

Pregunto desde la desinformación vamos... sólo por las noticias.

1 respuesta
eisenfaust

#350 Bleh, mi madre me atizaba con un cinto cuando no me queria comer el pescado o los vegetales y creo que he salido bastante bien xD

Puede sonar a troleo, pero si por algo se generaliza la generacion actual es por la absoluta falta de respeto a los mayores y no sera por falta de padres new-age ni metodologias raras precisamente.

Sigo sin probar el pescado o los vegetales eso si

En otro orden de cosas, que opinais sobre lo de hablar a los bebes como si fuesen retards poniendo vocecitas raras? Lo digo porque es un caso bastante comun y a veces hasta me sorprendo a mi mismo hablandole de la misma manera al hamster. Como les hablais vosotros? Que haceis cuando viene el tio brasas a decirle bobadas en plan "onde ta mi churripitiiin" mientras le pincha los mofletes?

1 respuesta
Sinso

Qué entendemos por carro normal y por silla ligera?

Si silla ligera es una silla de paseo estilo la nuestra

La niña nació en octubre y en mayo o junio ya iba sentada ahí, cuando volvió el frío por noviembre intentamos meterle en la grande y fue imposible.

Con el nacimiento del niño, nos compramos una silla gemelar puesto que la que usamos esos meses con la niña fue prestada y era un horror, es ésta

aunque se supone que la mayor debería ir arriba y el pequeño debajo es más imposible todavía, va el niño en la grande y ella en la pequeña (que apenas cabe pero no la sacas de ahí ni con aceite). Ésta sólo la usamos para sacarlos cuando estamos uno de nosotros solos, si salimos todos llevamos ésta sólo con la parte de arriba y la niña en la silla de paseo.

asha

#366 supongo que lo poner vocecitas es por el estímulo que producen los tonos más agusdos..

Si le hablas con voz de ogro de las cavernas seguro que no tiene el mismo efecto.

Es como los animales, entienden el tono y comprenden si estás enfadado, alegre, etc. Mi gato sabe de sobras mis tonos xDDD

Es lo que yo entiendo :D y también pongo voces tontas a los crios de mis amigas :$

Sinso

24H sin ir al hospital me parece una sobrada considerable. Los primeros momentos son para la familia de la madre (marido/pareja/loquesea e hijos si los hubiera), luego ya tendrám tiempo los tíos y abuelos de hacer las visitas. El resto de cosas son de sentido común, cómo vas a llegar a un recién nacido entrar doscientos por la puerta y sacarlod e la cuna sin saber si está bien o le pasa algo etc, así con casi todo.

Nosotros lo tuvimos muy claro, no avisamos a nadie hasta que no nació nuestra primera hija, y tuvimos un par de horas (yo sobre todo porque mi mujer estaba hecha una pena con la cesárea) geniales. Con el segundo ya hubo que ponese serios, dado que tuvimos que dejar a la niña con una tía y claro, tuvimos que poner los puntos sobre las íes a la familía de ella que en el hospital hasta que no avisáramos no queríamos que fuese ni Dios (luego no lo cumplieron, peo no nos molesto tanto como pensábamos, claro que solo fue su madre, no los trece que son xd). Y poniéndonos en el otro lado, nacimientos de sobrin@s, pues el mismo día pasadas unas horas, y de amistades pues según el grado de amistad, desde el día siguiente (mejor amigo desde hace 20 años) hasta un par de meses o más.

Yo las vocecitas agudas se las pongo si son muy pequeños, luego según van creciendo ya les hablo normal siempre antes de que empiecen a hablar

#357 Ésa es otra, yo no entiendo como la gente se queda ahí tan tranquila mientras las madres dan el pecho. Yo siempre me salgo discretamente o si no es posible me pongo a jugar con algún peque o a hacer lo que sea en una esquina para no molestar, ya no es sólo por el pudor de la madre en caso de tenerlo o no (aunque sepa con seguridad que no les importa), sino porque dar el pecho debe ser un momento íntimo entre ambos y no con 10 pesonas alrededor mirando.

pd: vaya tocho pfff

B

https://www.youtube.com/watch?v=qY-d46-gPMI&feature=youtube_gdata_player

Twin baby bath
ooooohhhhhhhhhhhhh!!!!
<3!!!

1
Bupu

¿Qué opináis del método Baby-Led Weaning? ¿Alguno/a lo practica? :)

1 2 respuestas
Krakken

No entiendo nada de lo que es eso...

Ahora a mi pequeñaja le ha dado por las llaves. Quiere todos los llaveros de la casa y probar a abrir la cerradura de la puerta de la calle. Y menudos berrinches se pilla si la quitas de la cerraja o la dejas sin llaves... :/

1 respuesta
B

#371 El mio comió a lo "babylingüini" :) pero sin saberlo, simplemente me "robaba" comida de mi plato y ñampazampa con todo, es un pequeño agujero negro de comida!
:D
#372 Con 11 meses ya va metiendo la llave del coche en el cerrojo de la casa, lo más terrorífico es que sabe pulsar los botones para llamar al ascensor y para bajar simplemente de observar (no le he enseñado voluntariamente) y eso me da miedo por si decide "darse una vuelta" como me despiste.
Por tanto ahora me escondo para hacer algunas cosas, por ejemplo abrir las vitaminas, para que no lo imite.
Ainx!

Narniana

#371 el mio, pero mas por elección suya, aborrece las cucharas y los purés. Por ahora muy bien, y resulta que aquí en Irlanda a partir de los 6 meses recomiendan empezar a dar comida en trocitos a parte de purés con texturas (en el caso de que tomaran purés antes).

Otra cosa curiosa aquí es que quitando ciertos alimentos como la miel, leche de vaca.. Etc, no tienen muchas restricciones en cuanto a alimentación.. Sólo insisten en esperar al menos 3 días entre un alimento nuevo y otro por el tema de las alergias.

En general no se suelen atragantar, parece que tienen un "perímetro de seguridad", si el alimento pasa a partir de cierta zona les entra una arcada/tosen y se lo quitan. Como mucho al mío se le ha quedado un engrudo de pan pegado al paladar, que no conseguía mover, y me lo ha hecho saber para que le ayudará. Ningún susto por el momento. Pero tanto si se sigue BLW es bueno saber que hacer en caso de atragantamiento y primeros auxilios. De todas formas le veo más seguro cuando come el que cuando le intentó dar yo porque controla mejor sus límites.

1 respuesta
asha

#374 vas a flipar aquí hija xDDD

He visto críos con pijamitas en la calle y las manos moradas del frío.

Están creando una nueva raza para luego poder ir en minifalda y tacones sin medias y no sufrir congelaciones parciales o bien en el caso de ellos, poder ir sin camiseta y tirados durmiendo en el suelo a -2 sin morir.

Flipante.

1 respuesta
Narniana

#375 me crié con ellos.. Ya nada me sorprende, desde los 15 años... Jaja. De todas formas tuve la suerte de rodearme de gente normalita, menos mal!!

No, pero lo de las pautas de aquí no me parecen mal la verdad. De hecho en muchos ámbitos se ponen como ejemplo a seguir. Y lo que dan como pauta generalizada es más o menos lo que me decía mi pediatra de Cantabria que estaba súper puesto en las recomendaciones de la OMS, etc.

7 días después
B

Mañana celebraré su primer cumpleaños!
Es increible, tal día como hoy (5/12) rompía aguas y me iba en metro con el pater al hospital para dar a luz.
Uff que rápido ha pasado un año y que intenso ha sido!
Ahora ya camina un poco y chapurrea palabritas pero parece ayer cuando lo sacaron de mí y me lo pusieron sobre el pecho!
<3!

5 8 respuestas
asha

#377 awww Felicidades!! <3 <3

1 respuesta
fl0recilla

#377 ohhh! Felicidades!! Te fuiste en metro al hospital a parir? xd

2 respuestas
Narniana

#377 que rápido!! Yo me pasaba el día pendiente a ver si había llegado el momento y veía mi final de embarazo taaan lejano. Ahora entiendo lo que dicen algunos de que no te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hasta que no tienes un hijo.

No me acuerdo ya del parto que tuviste desde el principio, pero tendrías un principio tranquilito, no? Rompiste aguas primero? Porque no me imagino yendo en metro, me subía por las paredes del coche jaja

1 respuesta
Bupu

#379 Jajajaja eso mismo pensé yo al leer a #377 xDDD ¿En metro? ¿En serio? ¡Qué sangre fría! jajaja

B

#378 Gracias!
#379 Original eh!
Y venga a salir líquido a raudales y chorrear pernera abajo, vaya show, jajaja
Al menos tuve suerte y fui sin contracciones, menos mal!!
:)

1 respuesta
Narniana

#382 Jaja Anda que... Me imagino la escena! Y la gente se dio cuenta que estabas de parto? Yo es que rompí aguas y pase de 0 dolor a 10. Quería matar al recepcionista en urgencias cuando me pregunto que me pasaba jaja, le conteste que no sabía si me hacia pis o había roto aguas jaja

1 1 respuesta
ndestino

#380 #377 disfruta del momento, pasa rapidismo van pasando los años y despues te acuerdas cuando te decian personas con hijos mayores que ya casi no se acuerdan cuando sus hijos eran bebes XD eso si, los hijos son la ostia

1 respuesta
B

#383 Entré relajada a la Quirón, y le decía a la matrona que tranquila que atendiera a otras!
Ingénua 100%, en mi línea habitual!!
:)

1 respuesta
B

#384 parece una chorrada pero completé un marquito de 12 fotos (una por mes) y alucinaaas! Ha cambiado una barbaridad, eso sí, rematadamente guapo!
Hoy se lo decía a Manz00 y a Narniana, tenemos unos bebés MVeros requetebonicos eh!

2 1 respuesta
Narniana

#385 encantadora como siempre! Yo entre dando guerra, entre contracciones porque ya salí de casa sin poder hablar cuando me venían. Pero supongo que lo entendían porque fueron súper majos todos y se reían de escaqueo. Tampoco vi a ningún paciente más... Aunque puede que los hubiera y no me diera cuenta en el estado que estaba.

Krakken

#377

Te veo con tu padre en el metro, rompiendo aguas y controlando la respiración y contracciones (aunque aún no las tenías), y me pongo a buscar la cámara oculta o a Almodóvar

xDDD

1 respuesta
Patrikerol

#377 Muchas felicidades!, es muy buena idea hacer fotos con un cuadro por año y 12 fotos por cada mes, muy buena idea.

Manz00

como se lo vas a celebrar #386 ?

Yo es que ya tengo planeado (y su padre tambien) el cumple del mio y eso que no tiene ni 5 meses jajajajaja nos morimos de ganas la verdad

El mio se pone ''mama mamamama mama mamamamammmmmm'' cuando le pongo la crema desde ayer, me he quedado ojiplática!

2