Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
B

#3959 amén. Y así con todo. Más de una bronca con invitados he tenido en mi casa por decirles que si quieren fumar se pueden salir al rellano o a la calle y cuando acaben llamen al timbre porque la puerta abierta entrando el humo no.

En la casa de cada uno, con sus hijos y sus mascotas, sus normas.

Narniana

Hoy en día la gente sigue fumando dentro de casa?? Yo cuando lo hacía me salía al balcón y cerraba la puerta para que no entrara humo. No tenía hijos ni nada pero es lo normal.... Y si estás de visita en casa de alguien más!

1 respuesta
Letalius

#3962 La gente de 50 y 70 años te diría que sí. Ninguna persona joven se enciende un piti en tu casa, todos preguntan y si no hay terraza raro es que fumen.

Así es en mi círculo. Lo del balcón se está empezando a ver mal, muchos amigos están dejando de fumar por hijos y demás; va evolucionando creo, quizás por edad, por sociedad o un poco de todo. En casa mi madre ya te digo que no evoluciona nada, me respeta a mi porque me cabreo y demás, pero a saber lo que hará ella sola.

Narniana

Yo lo dejé cuando me quedé del primero. Pero aquí es raro encontrar a alguien, independientemente de la edad, que fume dentro de casa.

Pero se lo que dices. Mis suegros hace décadas que no fuman pero los videos familiares salen siempre con pitillo en mano mientras sujetan a mí marido o cuñada bebés en brazos. Mi suegra también fumó durante ambos embarazos.... era otra época, pero me resulta impactante ir al hospital y ver mujeres con barrigón y fumando.

1 respuesta
Shikoku

#3959 lo sé xD

El perro es un abuelo, solo busca cariño y nada más (no juega ni nada, solo que le hagan caricias) y es rarísimo que le pille manía a alguien y es siempre porque le han hecho daño

Pero bueno, que lo tengo clarísimo, no le pasó ni una con el perro, después de la bronca :D

Aprovecho tema relacionado:

Que hacéis si encontráis un familiar que cría a sus hijos MUY diferente a los vuestros?

Yo veo que va a ser un problema... En verano la pulguilla todavía no estaba así que con ignorarlo todo ya me valía, pero ahora que está me cuesta bastante ignorar según que cosas y sobre todo si me afectan a mi o a mi hija.

Y soy consciente de que no seré el padre perfecto y tendré errores eh xD pero hay cosas que no puedo con ellas (por ejemplo lo del perro, o que no la corrija en nada y otras cosas)

1 respuesta
Landala

#3965 Pues yo pienso que no hay que meterse en como cada uno cría a sus hijos. Más que nada porque los que más consejos necesitan, menos los aceptan.
Mientras no le haga nada a tus hijos bien, sino yo por ejemplo si que he corregido a los niños de los demás.

challenger

#3964 "los videos familiares salen siempre con pitillo en mano mientras sujetan a mí marido o cuñada bebés en brazos. Mi suegra también fumó durante ambos embarazos.... era otra época"

related:

1
Narniana

A no ser que ponga en peligro a tu hija hazte el loco... Probablemente ellos vean cosas que hagas tú y tan les tocara morderse la lengua.

Desahogarte luego con tu pareja y ya XD. Los consejos no solicitados son los que peores se llevan.

1 respuesta
Shikoku

#3968 ah qué va, ella es de decirte todas las gilipolleces que se le pasen por la cabeza. Se le ocurrió decirle a mi mujer que no cogía a la niña bien.... Y solo con la mirada ya no le ha dicho nada más xDDDD

Añado otra cosa además, que no entiendo para nada y es que tiene celos de mi mujer como madre xD

Por eso se que acabaremos teniendo problemas...

En fin, familia...

kroaton

Mi suegra es súper educada para eso, cuando ve que hacemos algo que no le cuadra, pregunta y siempre dice algo como: “anda! Fíjate! Pues en mi época eso era asá!”, o “qué cosas que en mis tiempos no se sabía nada de eso”. Muy respetuoso e intentando entender que ahora se hacen las cosas de otra forma gracias también a que se sabe más al respecto.

En este caso es MI madre la que ridiculiza cualquier cosa “porque eso toda la vida ha sido de esta otra forma”, o “vaya tontería” o cara de “menuda gilipolleces os cuentan”... o por el ya famoso “a ver si me vas a enseñar tú cómo se hace que yo he tenido 3 hijos”.

Aunque ya lo he comentado alguna vez puedo hacer una lista larga:
Nada más nacer: este niño habrá que darle de manar, que está durmiendo mucho.
Que vaya hospital que no habían duchado al bebé
Al día siguiente que no le dábamos bien de mamar y que no salía leche y que le diéramos un biberón.
Que si no había nido para que pudiéramos dormir tranquilos
Que vaya chorrada no echarles colonia
Que vaya chorrada no llevar nosotros colonia

Y eso solo en los días de hospital. Figuraos:

  • que habría que darles purés hasta yo que sé cuando porque es mucho mejor
  • darle sólidos horror
  • mal darle legumbres Tab pequeños (mejor pasado los 2 años decía)
  • colecho: uf, fatal, de los peores fallos que habéis podido cometer
  • Días de cuyo rojo por dientes, a cada cambio bien de crema. El día que lo ve ella grito en el cielo por cómo tiene el culo y eso es porque no le echáis crema
  • que no le pusiéramos vacunas que podían quedarse mal
  • que cuando iba a dejar el pañal, que solo se lo poníamos para caca (a ella le decían: eres una cochina que te haces caca encima)

Me aburro de las que se me ocurren. Pero mil.

El segundo, con 2 años, come fruta como un animal. Pues nos dijo el otro día que a este sí le hemos enseñado bien a comer fruta no como a la mayor (qué evidentemente es más reticente, pero que nosotros siempre hemos ofrecido y pues ella no le va tanto y come 2-3 frutas y cuando quiere)

Imaginaos, vamos cada 15 días a comer y os puedo traer 2-3 de esas cada vez que vamos.

1 3 respuestas
Abby

#3970 madre mía qué suplicio.

B

#3970 lo de las vacunas debe ser broma. No voy a hablar mal de tu madre :)

LaChilvy

Últimamente teníamos todos sus juguetes en el salón y no podía ser porque parecía una guardería. Hemos montado una habitación de juegos, y hemos llevado ahí todos sus juguetes incluso la he decorado un poco. Es una habitación temporal ya que esa irá destinada a ser su habitación cuando duerma en una cama.

Al grano, resulta que no quiere entrar a esa habitación si no es acompañada por mí. Si le digo que traiga cualquier cosa no quiere ir sola bajo ningún concepto. Si voy con ella ningún problema y si me siento puede estar jugando durante horas.

No pretendo que se quede sola jugando ahí durante mucho rato, simplemente que pierda un poco el miedo... Pero bueno, tiene año y medio, no puedo pedir peras al olmo xD

Es mega dependiente de mi, allá donde quiera ir tiene que ser conmigo, me agarra de la mano y llora para que vaya con ella a todos sitios.

Si pasa el día con mis padres y yo no estoy delante no hay problema porque se porta genial. Pero si yo estoy delante la mamitis es muy aguda 🤣

2 respuestas
Shikoku

#3973 y con @aikoncwd ? xD

#3970 joder, madre antivacunas, vaya tela...

1 respuesta
LaChilvy

#3974 si estoy yo, sólo existo yo, y no quiere hacer nada sin mi... Tiene obsesión xD

Y en realidad a mi se me cae todo al suelo jajajja.

B

¡Hola!

Quería preguntar cómo de frecuente es que duerman del tirón al principio. Acabo de tener una nena (cuatro días) y parece que duerme súper a gusto. En cuanto come, se le ayuda con los gases y se le cambia de ropa, duerme de 4 a 5 horas seguidas. Los médicos dicen que está perfecta, que come estupendamente y es una niña espabilada y con mucha fuerza.

Lo pregunto por si debería esperar que esto cambiase o si es que la nena va a ser así y va a dormirnos bien. (Toda la gente que conocemos con niños nos asustan diciendo que el primer año es el infierno y que se despiertan cada hora)

3 respuestas
AikonCWD

#3976 Es normal no os ralléis luego más adelante es posible que tengan un poco de regresión del sueño y seos despierte pero si ahora os duerme cuatro o cinco horas del tirón dejarle dormir y no os preocupéis

2 1 respuesta
AlzeN

#3976 Nada de que preocuparse. Habéis gastado vuestra suerte para esta vida y la siguiente. Podéis dejar de echar primitivas.

2 1 respuesta
B

#3977 #3978 ¡Genial! Muchísimas gracias a ambos por contestar. Por ahora estamos siguiendo un poco nuestro instinto. Dejar que duerma lo que quiera y que coma hasta que se sacie. Y estamos con alimentación híbrida, pecho y bibe. La nena parece quedar súper satisfecha y diríamos que feliz. :P

La verdad es que parece que hemos tenido bastante suerte, sí. Y no solo con lo de dormir. La niña está perfecta, muy fuerte según el pediatra (cuando la examinó el segundo día dejó que se agarrara a su brazo y la niña se sujetaba al levantarlo), responde enseguida a estímulos de todo tipo, y al segundo día ya se le cayó el resto del cordón de manera súper limpia.

Y no os digo nada del embarazo y del parto, porque la gente alucina... Sin nauseas ni molestias, cero contracciones (que notase) hasta la última semana. Y pese a ser primeriza, en cuanto rompí aguas, en 3 horas ya había dilatado y el expulsivo fueron 4 minutos de reloj y sin mucho dolor.

Estamos en plan unicornio. Pero debe de ser el karma... !!!!!

1 3 respuestas
Landala

#3979 lo estáis haciendo genial! Evita comparaciones , tanto para bien como para mal, cada niño es un mundo y lo que le funciona a uno ni tiene porque funcionar a otro. Sigue las indicaciones del pediatra y con un poco de instinto es suficiente.

Shikoku

#3979 dejar que duerma lo que quiera

Nosotros somos otros de los agraciados (a día de hoy duerme 12-14 horas del tirón por la noche xD), con 1 mes ya dormía 7 seguidas de noche xD

Yo pienso que depende muchísimo de la vida de los padres y lo tranquilos que estos sean :D

Que quizá con el segundo me arrepienta de decir eso, pero de momento...

2 respuestas
JuAn4k4

#3981 Son niños trampa, la nuestra va a días, unos duerme bien 6h del tirón y otras se levanta cada hora, espero que sea la regresión/crisis de los 3M

#3979 Si está bien (que se nota, sonrtien, están atentos, se mueven y se les ve despiertos) y engorda bien, aprovechar. Y enhorabuena!

1 respuesta
Shikoku

#3982 Ya, ya, me lo ha dicho TODO el mundo, que no es normal, que que suerte, que ya me arrepentiré con el siguiente, etc etc

Acaba de cumplir 4 meses y ahí sigue la tía durmiendo más que la madre (que ya es decir xD)

MTX_Anubis

#3956 Si si, eso he hecho yo con Leo y mis 2 perros. Y muy bien, sabes lo que hace leo después de 2 años? Se tira encima de ellos y luego les acaricia y les da un beso xD

Los pobres se tiene el cielo ganado.

#3981 Así era Leo, Erik se ha pasado los 2 primeros meses (bueno quitando las 2 primeras semanas) llorando cada vez que estaba despierto. Al menos por las noches y mañanas suele dormir bien.

Parece que ha empezado el año bien y llora menos pero vamos, que hemos tenido un mes desesperante y hasta la puta polla del niño. No se sabe lo desesperante que puede ser tener un niño que está llorando todo el día hasta que no se lo tiene.

sahasii

Otro que se une al club, aún no me lo creo.
Alguien me recomienda algún libro o algo?

1 respuesta
kroaton

El otro día me puse de muy mala hostia con alguien que tela... Os lo cuento porque es surrealista:
Era una familiar de unos amigos, a la que no conocíamos, de unos 55 años, que encima era enfermera.
Para empezar se sorprende de que el niño con 2 años siga a teta, y que eso ya es vicio, que no lo hace por comer. Sabré yo si lo hace por comer o no... En fin, seguimos, que si se despierta por la noche a tomar teta que también es vicio, que lo normal es que ya con 2 años duerman del tirón. Mi respuesta fue que la mayor hasta casi los 4 años seguía parando sobre las 3-4 y se tomaba un biberón de 300, que si se toma eso, que es un vaso bien grande de leche, para mi es hambre, no vicio. Ponía caras de "no lo creo...". Y ahora llega la parte más divertida: con dos cojones nos dice que a ella los suyos no le tomaban el pelo (¿perdón? ¿Está insinuando que el mío, con 2 años, me lo está tomando?) y que cuando eran pequeños eran niños que nunca querían cenar, así que su solución era castigarles a la cama sin cenar. Como vio que les daba igual, al LORO, les dijo que si no cenaban les ponía una inyección.... y como no lo hicieron, y para que supieran quién mandaba, les puso la inyección hasta 2 veces, de suero fisiológico!!!! (recordad que era enfermera). Y que eran niños muy delgaditos pero ahora que ya son mayores menuda tripa tienen... Por respeto a mi amigo pasé de entrar al tema, pero de verdad era para preguntarle qué tal comían ahora de mayores, porque me la juego a que tienen fobia a ciertas comidas, porque vaya tela. Lo único que se me ocurrió por tocarle los huevos fue decirle que yo no les obligaba, que si no tenían hambre ellos sabrian, y que a día de hoy no desayuna ninguno de los dos y se van al cole sin tomar nada, y algunos días, un vaso de leche y ya. Y la tía se puso medio loca, que cómo les dejaba ir sin comer, que era malísimo, que tenía que obligarles, que el desayuno es superimporte.... ¡anda a la mierda ya!

XD

Completo la anédocta en #3990

#3976
Tiene 4 días, lo normal es que este todo el día durmiendo; evidentemente no de seguido, pero dormirá unas 16 horas al día.
Lo normal es que en los primeros meses haga más paradas de noche, simplemente porque los ciclos de sueño de un bebé son distintos a los de un adulto. Hasta el primer año suele despertarse entre 1 a 3 veces de media, es es LO NORMAL. Primero haría que pensar en el concepto "durante la noche" que quizá no sea de 21 a 9, y segundo que es "de media", es decir, que los hay que hacen 0 paradas, y los hay que hacen 4, 5 o 6 paradas...
Algunos duermen toda la noche a partir de los 2-3 meses.
Ojo, que también están los bebés que se despiertan, que se tiran 20 minutos mirando al techo y meneándose un poco, y se vuelven a dormir, y luego los que se ponen a llorar porque quieren mamar, lo que también hace que la sensación de dormir de los padres cambie con mucha diferencia de uno a otro.

Yo, de verdad que te deseo que duerman lo mejor posible, pero sí que te digo que lo que haga los primeros días no es para nada indicativo de lo que harán después. El mío dormía así los primeros días, pero a día de hoy, con 2 años y 2 meses, que además sigue con teta, sigue con 3-4 paradas nocturnas y a veces hace 1 o 2. Yo soy de los que no cumple la media XD

Por cierto, ayer mismo, se durmió "pronto" para lo que es él, sobre las 23, pues a las 4 de la mañana se ha despertado y no había cojones a que se durmiera, que al salón y al salón, y ni teta ni nada, si le obligaba a estar en la cama se ponía a chillar. Solución: me he ido al salón, se ha puesto unos dibujos y yo me he dormido en el sofá. Y a las 6 el cabrón dice que teti, se ha ido a la cama, se ha puesto a mamar y se ha vuelto a dormir. Claro que luego no había huevos a despertarle y le he dejado en la guarde sobado.

#3985
Para durante el embarazo a tu chica le puede gustar "Qué esperar cuando estás esperando", te va contando día a día, y semana a semana, cómo crece, el tamaño, curiosidades de lo que está formando, cómo se puede sentir, etc.

Y luego el referente de muchos, Carlos González:
Para lactancia: Un regalo para toda la vida
Para el bebé: Bésame mucho
Para la alimentación del bebé: Mi niño no me come
Los 3 están también reunidos en un libro recopilatorio llamado: Comer, amar, mamar

3 respuestas
shortyStyle

#3986 A la gente así yo les suelo cortar bastante rápido, me la suda bastante lo que piensen, cuando aprendan a tener respeto y educación los trataré como tal.

B

#3986 creo que te has equivocado y has puesto que con 2 meses es vicio tomar teta cuando quieres decir 2 años.

En mi opinión un chaval de 2 años es mayorcito para estar mamando teta y no lo veo bien. Pero cada uno que haga lo que quiera, yo ya decidiré con mi familia. Si la vecina le da teta a su hijo que tiene pelo en los huevos porque eso le nutre pues allá ella, no soy quien para decirle nada xD

2 respuestas
AikonCWD

#3986 Con 2 años no desayunan?

1 respuesta
kroaton

Se me olvidó otra cosa buenísima!
La tipa resulta que va y suelta que como su niño desayunaba un biberón hasta arriba bien cargado de cereales, que le estuvo dando eso para desayunar hasta los 9 años!!!!!

#3988 Yo lo que no veo bien es que con 2 años hay muchos tomando refrescos... Pero vamos, que tampoco es que estemos alargando la teta porque lo decidamos nosotros así, es que el cabrón del niño no la suelta ni pa'trás... y también la madre que no le quiere hacer pasar por el berrinche por algo que a ella no le importa darle (no opina lo mismo de la toma de madrugada XD ).

#3989 No sé si la pregunta es para mi hijo o si es general del tipo ¿con 2 años no deberían los niños ya desayunar?
En nuestro caso desayunamos todos juntos el fin de semana y eso supone que se beben su vaso de leche, pero nada de comer. Y mira que nosotros podemos comer desde galletas, a cereales, a tostadas, alguna vez algún bollo, pues nada, no quieren. Se comen quizá una galleta y en plan ratoncito, toda mordisqueada y ya está.
A la mayor la dejé por imposible viendo que cada día dejaba lo que se le ponía en plan comida, la leche se la tomaba... así que poco a poco vas dejándola a su bola. Es más de comerse algo un par de horas después de levantarse. A mi es que lo de luchar con ellos para que coman pues como que no, joder si no quieren o no tienen hambre pues que no coman, que no se van a morir de desnutrición.
Por otra parte tengo una amiga que le pone un cuenco bien grande con cereales que madre mía, parecen gachas eso, y le obliga por cojones a tomarse al niño todo el cuenco. Y ves al niño llorando que no quiere más y la madre diciéndole que o se lo come o no se baja de la mesa.

2 respuestas