Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
kroaton

#4106 Ojo con lo de quitar pañal a los 2 años... eso es una cosa fisiológica, no porque le enseñes tú lo aprenden, es algo madurativo en su cuerpo, así que tendréis que ir viendo sus tiempos.

Según la tabla de Haizea-Llevant, que tanto el gusta a Aikon XD el 50% de los niños controlan los esfínteres a los 2 años y medio, el 75% a los 3 años, y el 95% a los 3 y medio.

La mía se lo quitamos a los 2 y medio, porque veíamos que ya lo controlaba. Se hizo pis al día siguiente, se dio cuenta de ya no era libre para hacérselo encima, y nunca más. Incluso de noche aguantaba. Eso sí, para la caca siempre pedía pañal y no quería ir al baño. Para nosotros lo importante es que ella sabía cuándo se iba a hacer y aguantaba para usar el pañal, por lo que vimos que el "control de esfínteres" en sí lo tenía... así que no le metimos presión. Empezó el cole y la capulla aguantaba para cagar en casa en el pañal. Y justo fue nacer su hermano y decir que ya no lo usaba, que ya era mayor decía. Eso fue 6 meses después de habérselo quitado.

El otro ha empezado a usar el orinal para pis, y muy pocas veces para caca, en los 2 años justos. Ya tiene casi 2 años y 3 meses pero vemos que pedirlo lo pide poco, le tienes que poner tú ahí en el orinal para probar y depende de sus ganas hace o no.

Quiero decir, probad a ponerle en el orinal si queréis, pero tampoco la pongáis ahí cada 2 x 3... que al final no será cuestión de ella solamente sino de la maduración de sus músculos y que ella aprenda a controlarlos.

1 respuesta
LaChilvy

#4111 pues quería probar la táctica de llevarla cada 30 min sí o sí, y si hace algo (aunque sea una gota) darle una pegatina de premio...

Ahora ella te dice cuando va a hacer caca, o si la ha hecho te avisa. Tema pipi obviamente no.

No se, ya veré... Gracias por tus consejos!!!

3 respuestas
kroaton

#4112 si ya avisa va por buen camino.

Pero la cosa es lo que te digo, que es fisiológico. Ella puede saber que se está haciendo pis porque lo nota, pero no es capaz de apretar para no mearse. De ahí pasará a notar que tiene ganas y aguantarse mínimamente, y luego a aguantar un poco más y ya avisar con tiempo.

No es mala idea lo de ponerle cada rato, pero ya te digo que no consiste en que lo aprenda (que también) sino que tiene que ser capa físicamente.

1
Landala

#4112 yo lo hice como tu dices y ningún problema, lo hicieron genial, y salvo el primer día, no se hicieron nunca nada.

1
Narniana

#4112 yo lo hice así, si era caca 2 pegatinas. Tenía una hoja al lado del orinal donde las pegaba. Empezamos un sábado y el lunes no hubo más accidentes.

Mi consejo es q si lo hacéis, lo hagáis del tirón...por la noche incluido. Poned empapadores desechables en la cama por si se hace y ya.
Todos mis amigos que siguieron con pull ups o pañales por la noche fue un desastre. Los que no, no tuvimos más q unos días algún accidente y ya.
La enfermera también nos lo recomendó y me alegro de haberlo seguido....
Eso sí, no daba líquidos dos horas antes de ir a la cama (al principio nada más). Pis antes de dormir, y cuando subíamos nosotros a las 11 o así les volvíamos a poner otra vez.

2 2 respuestas
kroaton

#4115 yo también quité el de la noche del tirón usando el truco de hacer pis antes de irse a dormir.
Y también conozco a gente que el de la noche no se lo quitan y tardan mil.

@Narniana también a los 2 años ya lo de las pegatinas?

1 respuesta
LaChilvy

#4115 lo de no tomarse el bibi de antes de dormir, lo veo complicado!

2 respuestas
kroaton

#4117 la mía mea antes de irse a dormir y después se toma el vaso grande de leche y sin problema.

Narniana

#4116 si, lo hice con ambos a esa edad y fue muy bien. Pero vamos... Dos días. El pequeño fue un pelín antes de los dos me parece, pero poca cosa.

#4117 asegúrate de ponerla en el orinal después y a lo mejor antes de que os acosteis vosotros otra vez por si acaso. Si llevas el orinal a su habitación apenas se enteran cuando les pones.

Letalius

Pues estamos con la silla para el niño que ya no entra en la tipo 0.
Ayer fueron a la tienda y les recomendaron:

Besafe izi plus. Una que se puede ladear por la nada desdeñable cifra de 595€ y una romer dual fix que costaba 50€ menos. También se puede ladear.

No tenemos ni idea de estos temas y aunque en tienda fueron muy amables tenían poca variedad, estaban todo el rato con la besafe.

Recomendáis alguna sillita a contramarcha para niño de 1 año?

2 respuestas
oFF-sIDE

Yo tuve un hijo en mayo de 2018 y precisamente en mayo de 2020 tendré una hija si todo va bien.

Mi hijo no se enganchó a la teta ni a la de 3 de modo que se moría de hambre y estaba a todas horas llorando. Esto hizo que a las 2 semanas dejáramos de intentarlo y pasamos a biberón 100%. Todos descansamos, sobretodo él. Pasó de despertarse cada hora y media a despertarse cada 3 horas y a que todos tuvieramos un horario mucho más relajado. A los 6 meses, de repente, pasó a despertarse cada 6 horas. A día de hoy duerme como un tronco desde las 20:00 hasta las 5:30 aproximadamente, momento en el que le doy el biberón y ya aguanta hasta que se despierta mi mujer y se lo lleva al cole (yo me voy antes).

Respecto a progreso, yo noté mucho que desde el primer día se quedó con mi cuñada, que estaba estudiando educación infantil. Le cuidaba y al mismo tiempo le daba clase. Eso ha hecho que ahora que va al cole esté a años luz de los niños de su clase en cuanto a saber vehículos, colores, días de la semana y hablar. Además come prácticamente él sólo y coge los cubiertos perfectamente. Se cansa y acabamos por darle el final de la comida nosotros, pero vamos, súper bien. No podemos tener más suerte. Lo malo es que con todo lo adelantado que va, también ha entrado antes en la "adoslescencia". Preparaos cuando os llegue, porque vais a ver lo que es un niño sin autocontrol xD Le he visto hasta darse cabezazos contra el suelo xDDD Se supone que dura unos meses, pero bueno, tiene los ataquitos muy de vez en cuando y a día de hoy ya sabemos manejarlo.

Lo bueno de que vayamos a tener la niña en el mismo mes del año es que casi toda la ropa le servirá :) Lo malo es que mi cuñada ya trabaja y no podrá quedarse con el chiquillo, así que imagino que la chiquilla no irá tan adelantada como su hermano mayor xD

INGLES: en el cole tiene una profesora de apoyo que les habla en inglés, pero vamos, no es como el cole de mi cuñada que es 100% en inglés, así que nosotros le reforzamos sentándole frente a la TV (jamás le permitimos ver la TV excepto en estas circunstancias) y poniéndole en youtube un canal que nos encanta. Buscad por "Cocomelon colors". Ese concretamente es un vídeo muy de iniciación donde cantan cancioncillas en inglés apoyándose en animaciones 3D. En general el canal tiene vídeos de 35 minutos con canciones unas detrás de otras y cada vídeo me parece que tiene una dificultad diferente. Nosotros estamos en el de colores (hay más canciones en ese vídeo pero la primera es esa), que es bastante sencillo. De todos los canales que he probado, es el que tiene los vídeos y canciones que más me gustan, y al nene le encantan. De vez en cuando suelta palabritas en inglés.

2 respuestas
Tig

#4121 Nosotros por ahora somos partidarios de 0 pantallas y vídeos. Móvil solo para videollamadas con familiares. Y aún así, es súper pesada pidiendo el móvil. A fin de cuentas nos ve todo el día enganchados... No sé si hay estudios al respecto de si es bueno o malo, pero no me gusta verla embobada mirando la pantalla.

Respecto a lo que vaya avanzado por la estimulación de tu cuñada, malo seguro que no es, pero leí en su día que le damos mucho peso a la educación, pero que como el 80% de como somos viene definido de fábrica (genética). Seguro que hay muchos estudios, que tampoco he leído.

2 respuestas
beeboop

#4120 Nosotros tenemos la Izi Plus y la verdad es que es canela en rama. Es una pasta gansa pero he preferido gastármelo en esto en vez de en un carro Bugaboo de los que están de moda.

Se monta super fácil y se desmonta super fácil cuando le coges le truco a los anclajes.

1
Narniana

Madre mía, después del virus que tuvo el pequeño y que luego me paso a mí. Tuvo otro que le afecto a las vías respiratorias, no podía decir ni dos palabras sin quedarse sin aire.... Por suerte con corticoides y Ventolin duro sólo unos días pero para ser el que jamás se pone malo ha tenido un par de semanas que mejor olvidar....

Esta semana le he hecho la inscripción del cole. Cumple 4 en agosto así que esperaba que no nos dieran plaza. (Aquí prefieren que empiecen con 5, el mayor cumplió 4 en Abril el año que empezó y era el más pequeño del curso).... Pero parece ser que esté año han tenido menos solicitudes que otros así que A LO MEJOR nos dan plaza... Aún así nos pueden decir que no, que es muy pequeño así que ya veremos :/

oFF-sIDE

#4122 Nosotros tenemos mucha suerte. El móvil lo usamos para eso, videollamadas con familia. La TV sólo para vídeos en inglés. Cuando ve nuestro móvil por ahí tirado lo coge y viene a dárnoslo todo mono diciendo. Móvil papá! xDDD

Yo sé que es bueno sólo con ver que puede comer de manera normal sin necesidad de estar embobado delante del móvil. No necesito más pruebas. He visto hijos de amigos que les montan la escenita si no le dejan ver youtube mientas comen. Pero escenas espectaculares xD

Cherry_Pie

Por aquí hemos tenido unos días bastante difíciles... El mismo día que tuvimos la ecografía de las 12 semanas me hicieron el cribado de cromosomopatías, me hicieron una simple extracción de sangre y me dijeron que si en 10 días no me habían llamado es que todo había ido bien. Bueno, pues a los dos días me llamaron del hospital y me citaron para el día siguiente para hablar sobre el resultado de los análisis y repetir la ecografía. Yo sabía que algo no iba bien, pero no sabía a qué nivel. Al día siguiente fuimos y por fin nos atendió un ginecólogo que me trató como si fuera su hija, algo que agradecí y me tranquilizó mucho. Nos dijo que había salido un riesgo alto en síndrome de down... Exactamente 1/105. A mi se me cayó el mundo, la verdad. Me ofreció hacerme el test de ADN fetal o test prenatal no invasivo antes de ir a una amniocentesis, así que ese mismo día me lo hice y en 10 días me darían los resultados. Si seguía saliendo un resultado alto ya tendríamos que mirar una opción de diagnóstico invasivo.

En teoría me daban los resultados este lunes, pero ayer fui a hacerme otra eco y ya habían llegado mis resultados, así que la ginecóloga muy maja me dio la noticia de que había salido riesgo bajo en todas las cromosomopatías para que pasara un buen finde 😄 Han sido los peores días de mi vida, pero por lo que leo y me cuentan las preocupaciones sólo acaban de empezar. Madre mía, que camino de autoconocimiento es esta aventura de la maternidad...

1 5 respuestas
LaChilvy

#4126 Dios mío, qué pesadilla habéis tenido que pasar estos días... como me alegro que todo esté bien!!!

AikonCWD

#4126 uff, bueno. Tranquila. Me imagino que lo habréis pasado fatal con mil dudas y eso, pero ya podéis relajaros un poquito con esos resultados buenos que os han salido.

Cuidaos mucho los 2, descansad, y todo eso. Un abrazo y ya verás que todo irá genial y cuando tengáis al bebé en brazos fliparéis :heart_eyes:

B

#4126 menudo susto, espero que todo vaya bien!

Shikoku

#4120 joie i-spin 360. Te dura hasta los 4 y costaba 299€ cuando la compramos. La niña al ponerla en ella se queda tostadisima xD

BEST compra ever.

Añado: se ancla/desancla facilísimo, solo dos botones (giro lateral e inclinación) , rellenos para las diferentes edades

Por ponerle un punto negativo, que ni es pq es normal xD, pesa lo suyo, pero no la movemos del coche así que...

1
GreatKingRat

Hoy he tenido mi primera actividad prepaternidad, por llamarlo de alguna manera. He ido junto a mi novia a un taller de porteo y la verdad es que ha sido más interesante de lo que pensaba, he acabado bastante contento.

#4126 Me alegro de que todo haya ido bien. Nosotros también pasamos hace poco por la eco de las 12 semanas y los resultados de los síndromes cromosómicos y por suerte salieron buenos resultados, no me quiero ni imaginar los días qué habrás pasado. Trabajo en un colegio de educación especial y no hago más que pensar en la cantidad de cosas que pueden salir mal, como para recibir un mal resultado en una prueba prenatal.

B

#4121 Si podéis y tenéis oportunidad, tratad de adelantaros con la lectura. En general, un niño que conoce 4000 palabras más que sus compañeros (esto se consigue trabajando la lectura en casa) cuando llega al colegio, avanzará a pasos agigantados en cuanto a conocimiento. Mientras que la mayoría lidia con la lectura y la asimilación de conceptos, el que ya tiene camino hecho, se centra en los conceptos y su aprendizaje es superior y más fácil.

#4122 Somos una especie que aprende por imitación. Si os ve todo el día con los móviles, es normal que quiera móvil. :P

En mi casa tenemos una norma. Toda persona que entra (incluido nosotros), deja el móvil en una cesta que tenemos en la entrada y no lo usa a menos que sea necesario, en cuyo caso la persona en cuestión va hasta la entrada y lo usa allí, en un silloncito que tenemos. Puede parecer una bobada, pero te depura bastante del "enganche".

Además, hace unos años quitamos la pantalla del TV del salón (que es donde hacemos más vida en casa). Puede parecer otra bobada, pero incentiva muchísimo la conversación y el realizar otro tipo de actividades.

2 respuestas
Shikoku

#4132 lo del móvil en la entrada me mola xD

Lo de la TV, nosotros la usamos solo para series, así que se ve solo algún rato los findes, no creo que tengamos problema

Narniana

#4126 menudo susto! Me alegra que todo fuera bien al final!

Nosotros respecto a lectura, estimulación, etc no hemos hecho nada realmente. Me gusta leer (cosa que ven) y en el cole desde los 4 años les llevan a la biblioteca municipal regularmente y todos los días traen un libro a casa para que lean con los padres.
No sé, si es por la exposición diaria a 3 idiomas o que pero en ese sentido el mayor siempre ha ido por delante de los de su clase a pesar de ser un año más pequeño que la mayoría

La semana que viene tenemos reunión con la profesora y lo estoy deseando porque salgo siempre súper orgullosa jajaja.

Pantallas desde las navidades se ha descontrolado el tema un poco, pero ya hemos hablado con el mayor y sabe que vamos a restringir más otra vez. También será más fácil con los días más largos (y menos frio espero) que salgan a jugar fuera.

De todas formas me encanta ver cómo ya van saliendo sus gustos e intereses más allá de las cosas de niños. Antes grababa pelis infantiles para ver en familia pero ha quedado claro q no le llaman nada (al de 3 años si).
Ahora estoy pendiente de documentales y demás de biología o como se construyen cosas. Por ejemplo, tengo grabado uno de Discovery history de cómo encuentran un hueso de mamut y lo intentan clonar, etc. Ver luego como razona y te explica las cosas es una pasada. Aunque a veces da penita porque crecen TAAAAN rápido!!!

Edit. La única estimulación como esfuerzo extra que hemos hecho es el tema de la música. Que lleva un par de años dando clases de violin. Con el pequeño probablemente espere hasta los 5 para que empiece, aunque ve al hermano y ya me lo pide.

oFF-sIDE

#4132 Pues te digo una cosa, lo que más tiene son libros. En su habitación de juegos montamos 2 estanterías que realmente son especieros de Ikea y los tenemos llenos de libros. Ahora mismo está en un impass, porque todos los que tiene se los sabe y es capaz de decir casi todo lo que contienen, excepto en 2, que realmente vemos que casi todo el libro es demasiado para él. Conceptos como ahora estoy dentro y ahora estoy fuera todavía se nota que no los entiende, y claro, yo no soy mi cuñada jajaja No se me ocurren las mil formas que se le ocurrían a ella para hacérselo comprender xD Con respecto a la lectura, ambos somos MUY de leer, pero con el tema de los hijos lo tenemos totalmente abandonado porque cada minuto libre es un buen minuto para dormir o incluso ver una serie si da tiempo. Espero que cuando sean los dos un poco mayores ya podremos retomarlo.

Respecto a lo del móvil, llevo toda mi vida pensando que eso es precisamente lo que hay que hacer, el problema es que mi mujer es empresaria y está con el móvil casi a todas horas. Difícil lo de dejarlo apartado, pero desde luego que me parece una buena idea.

Ahora una pregunta para todos los que tengan dos hijos... o para los que sepan la respuesta xDD
Vamos a tener el segundo en mayo. Cuando tengamos el segundo bebé, dónde colocaríais las sillas del coche? La del bebé en la puerta y el "mayor" (2 años tendrá recien cumplidos) en el centro? Las dos sillas tienen rotación 360º.

1 respuesta
AikonCWD

#4135 a nivel de seguridad, ambas sillas detrás de los asientos. Jamás en el centro.

Y sí, perderías una plaza pero es lo que hay.

1 2 respuestas
LaChilvy

#4136 pero tienes que estar detrás con el bebé tio xD

B

#4136 de dónde sacas que se ponen detrás de los asientos y jamás en el centro?

Por raro que pueda parecer, el sitio más seguro para un bebé es colocar la silla en el centro.

2 1 respuesta
AikonCWD

#4138 Debido a que es más habitual recibir un golpe en la aparte posterior/anterior del coche, en lugar que de los laterales.
La silla a contramarcha queda "aprisionada" con el asiento delantero y queda todavía más sujeta.

La única contraindicación sería recibir un golpe desde el lateral. Pero eso en autopista/autovía no suele suceder. En ciudad es más probable recibir un golpe lateral, pero la velocidad de impacto será mucho menos que cuando vas en autopista, por ejemplo.

En definitiva, que lo mejor es que no pase nada, pero si pasa y teniendo en cuenta probabilidades, el bebé estará más seguro en un lateral.

1 respuesta
B

#4139 Bueno, yo te digo que dónde tiene más probabilidades de sobrevivir un bebé es en el asiento central trasero, ya que la parte trasera y delantera de un coche está construida de forma que evita que las colisiones sean tan graves por el grosor que tienen. Las puertas laterales son apenas de unos centímetros, de modo que si el choque es lateral las probabilidades de sobrevivir son menores.

Si el choque es frontal de igual manera la carrocería no alcanzaría al niño salvo los cristales. Si es por atrás alcanza a las tres plazas por igual.

1 respuesta