Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Abby

#4078 y supositorios Febrectal?

1 respuesta
AlzeN

#4081 voy a buscar info.

Edit: #4081 Acabamos de venir a urgencias porque la fiebre le estaba subiendo, y aún no le podíamos dar el Metalgial, y lo primero que han hecho han sido ponerle un supositorio. La jodida se ha dejado perfectamente, pero visto el mecanismo (que tienes que estar apretando y sujetando hasta que relaja el culete) eso en casa puede ser un fiestón.

De todas formas veremos a ver. Le han tomado la temperatura y tiene 39.6, me extrañaría que se le baje con el supositorio si lo que lleva es paracetamol, ya que otras veces no se lo ha bajado teniendo menos fiebre. Estamos aquí esperando a que nos vea el médico.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#4040 gracias!!! pero que tengo que tener al principio??? o una web donde mirarlo y tal?.....esto de ser el primero es una mierda!

#4049 ropa tengo algo en plan bodys que me ha dado una vecina de mi suegra....la verdad es que me ha venido de lujo, es mas....todo lo que tengo, me lo ha dadoo esa señora de su nieto :grin:

Pero me faltaran cosas no? llegara que aparezca y no quiero tener que ir corriendo a compraar nada......no se.....estoo es muy estresante..

1 respuesta
AikonCWD

#4082 sobre los supositorios... mucha gente lo pone mal y no lo saben.

Digamos que un supositorio tiene forma de "bala", con un extremo terminado en punta y el otro terminado plano/grueso.

Muchos padres introducen el supositorio empezando por la punta, pero así no se hace. Se debe meter empezando por la parte plana/gruesa, y el niño al apretar el ojete, hará que se introduzca solo aunque no quiera.

2 respuestas
Abby

#4084 wtf

1 respuesta
AikonCWD

#4085 ese wtf es porque lo has estado introduciendo mal ? xd

edit

2 respuestas
Shikoku

#4084 lo sé por mi mujer que si no .... XD

Abby

#4086 no no, aún no hemos usado supositorios pero de haberlo hecho lo habría hecho mal lol

1
Narniana

Realmente eso es una chorrada que empezó a salir en internet. De hecho si lees los prospectos pone que la punta primero porque es más cómodo la para persona recibiéndolo. Una vez dentro se empieza a derretir rápido y se amolda.

Quitando eso, lo único importante es que es supositorio (del tipo que sea) toque la pared del ano y no sea insertado en las heces (de haberlas, y sobre todo en el caso de adultos ya que el canal es más amplio).

1 respuesta
Landala

#4083 Pues para mi, lo básico sería la cuna, bañera, y el carrito ( por supuesto, biberón si lo vais a usar, cojín de lactancia, chupete ( si lo queréis usar, yo no lo hago, al menos al principio ), el típico set de jabón ( mustela está bien ), termómetro oído, aceite de almendras para después del baño, pañales... ). Yo también compré una minicuna que se puede unir a tu cama, y después se puede dejar de escritorio, y la verdad que encantada, pero solo la usarás hasta los 6 meses más o menos, así que es prescindible.
Respecto a la ropa, al ser el primero te parecerá poca, así que mi consejo es que no compréis mucho porque los bebés crecen rápido, pero seguramente os regalarán mil cosas y vosotros compraréis igual, así que ya lo iréis viendo xD.
No conozco ninguna página, a ver si alguien te puede dar más ideas.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#4090 gracias....contigo empiezo a ver mas la luz :rofl:
Esta cuna que pones que se une a la cama y luego es escritorio, me puedes decir cual es? y el tema del aceite de almendras es para el bebe o la madre?

2 respuestas
Landala

#4091 La mía es esta http://www.micuna.com/es/cunas-colecho/18-minicuna-cododo-8431830105917.html , creo que también tienen una cuna que después puedes transformar en sofá, pero yo esa no la tengo.
El aceite de almendras es para el bebé, pero esto seguramente te lo digan en el hospital cuando nazca. Para la mamá, con el aceite que este usando ahora le bastará, tendrá que seguir usándolo un tiempo después de parir ( yo he usado el típico se johnson de aloe vera y genial ).

1
B

#4086 se mete por la punta.

1 respuesta
Shikoku

#4089 #4093 si se pone al revés (punta primero) y la persona/bebé hace fuerza, echa el supositorio fuera

#4091 yo te recomiendo una cuna que se pueda convertir en cama después para que no tengas un trasto que no puedes usar a los 6 meses....

2 1 respuesta
Narniana

#4094 del otro modo también, si existe el riesgo y la persona no es capaz de aguantar por temas físicos o de entendimiento se recomienda sujetar los glúteos juntos durante unos minutos, pero no suele ser necesario. Se derrite muy rápido, y los mismos fabricantes recomiendan hacerlo así.

Es un tema que tengo muy manido porque doy cursos en el trabajo sobre el intestino neurogenico, tratamientos y protocolos. Lo que incluye contacto con las propias farmacéuticas y demás para estar al dia.

1 respuesta
AikonCWD

#4095 https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/18942/P_18942.html

Si lees cualquier prospecto, te indican que se debe introducir por la parte plana primero.
Si lo haces al revés y el niño aprieta, saldrá disparado como una bala hacia afuera.

1 respuesta
Narniana

#4096 Los prospectos de aquí al menos no. Ni en las conferencias con los reps de las farmacéuticas o material que nos envian 🤷🏻‍♀️. Lo que recomiendan es lo que he dicho, sujetar los glúteos unos minutos. Pero vamos, el efecto es el mismo siempre que toque la pared interna... Lo demás es por comodidad.

Que otra cosa no, pero todo lo que sea de supositorios, enemas, lavados, catéteres e irritaciones urinarias, etc puedo dar presentaciones dormida XD. Me hacen ir a cursos, conferencias de hospitales de aquí especializados y reunirme con representantes de los proveedores/farmacéuticas...

1 respuesta
Abby

A ver cómo le pongo yo a mi hijo un supositorio cuando le toque. Me estáis volviendo loca lol

1 respuesta
Shikoku

#4097 #4098 a mi mujer se lo enseñaron en la carrera (farmacia) xD

1 respuesta
Letalius

Los supositorios se ponen al revés y no se recomiendan. Es una vía de admon errática que tiende a desaparecer. Se mezcla con las heces y no se absorbe, se ha demostrado que aumenta complicaciones como ulceras rectales y anales, estenosis rectal, estenosis anal, proctitis y celulitis peri-rectal Si escupe el mdto yo se lo daría con comida. También tienes granulados sin agua a partir de 5 años si no recuerdo mal. Dicho esto, si no hay otra manera pues no la hay.

Si vais a usar supos de glicerina sigo recomendando los mictoenemas de miel antes que ellos.

Está noche nuestro hijo ha decidido que en esta casa no duerme ni dios, toda la noche histérico... A saber qué carallo le pasa.

Narniana

#4099 y no digo que no. Solo digo que las farmacéuticas aquí ahora mismo es lo que recomiendan (a mí también me enseñaron a ponerlos y tuve que estudiarlos, entre otras cosas, en farmacología).
Lo mismo con los equipos de gastroenterología con los que trabajamos. Lo comento las que nada porque es algo que se ha discutido varias varias veces y yo tengo que estar al día por el tipo de pacientes que llevamos y el alto riesgo que supone. Pero vamos, diferirán los protocolos y ya está.

kroaton

Ya cansa el tema supositorio... por mi os lo podéis meter todos por el culo.

XD

2
LaChilvy

Jjjaajjaaj eso digo yo!

Feliz finde papis 😘

1 respuesta
Shikoku

#4103 cómo va la vuestra?

A qué edad metisteis a los vuestros en guardería / prescolar?

Estamos aquí divagando y cuadrando todo para ver si podemos aguantarla en casa hasta P3

3 respuestas
Abby

#4104 todo apunta a que el nuestro tendrá que empezar en septiembre con 19 meses, en P1. Si por mí fuera lo tendría en casa hasta P2 o P3. Y claro, nunca fallan los entendidos que te recomiendan que vaya ya a la guardería para socializar, estar más estimulado y ser más independiente de los padres. J3j3

LaChilvy

#4104 por suerte tenemos a mis padres que viven al lado nuestro y nos cuidan de la niña por las mañanas. Y ellos encantados porque los dos están jubilados y les ha dado la misma vida.

Tema guardería la vamos a apuntar al último año (P2), es decir que para septiembre de este año ya empezará. Cuando empiecen a jornadas abiertas empezaremos a mirar, pero ya tengo bastante claro la guardería que me gustaría.

Mis padres realmente podrían cuidar de ella hasta que empiece el cole lo que pasa es que nos da miedo que vaya al cole, sea mayor y no esté adaptada a unas rutinas y lo pueda pasar mal...

El resto, todo ok, es una santa, come y duerme como un adulto 🤣 y es muy cariñosa y parlanchina (habla en su idioma obviamente).

Para junio que cumplirá los 2 años, intentaremos quitar pañal.

1 respuesta
Narniana

Seguro que le va muy bien. Lo de meterles antes o despues yo creo que da igual. Se adaptará mejor o peor dependiendo de la personalidad del niño.

Tenemos amigos que su hijo va a la guarde desde los 6 meses y lo ha llevado bastante mal. De hecho empezó a ir mi hijo (con tres) a preschool con el (el otro niño le saca un año) y si no va Aaron no quiere ir. Sigue llorando muchas veces al entrar...

Aaron hasta los 3 años nada pero es muy independiente y extrovertido así q entra y casi ni nos dice adiós.

No os preocupéis de la opinión de los demás...cada uno tiene una jaja.

AlzeN

Una pregunta, o bueno a ver vosotros que opináis. Bueno esto se puede aplicar tanto a los niños como a los adultos.

Cada vez que la he llevado al medico, el 80% de las veces le mandan antibióticos (ayer lo hicieron) pero joder, me extraña a mi que siempre que lo mandan sea necesario.

Yo ayer le pregunté al médico si veía bien que esperase un poco a ver si mejoraba antes de darle el antibiótico (y a pesar de que sigue con fiebre, no tiene las fiebres tan altísimas que tenía ayer, y la niña está más animada en general) y le pareció bien. Por ahora tengo decidido no dárselo, pero acabo de tener una minidiscusion con mi madre porque dice que si lo mandan se lo tendría que dar.

Otras veces lo he hecho y aparte de dudar de su eficacia, la chiquilla ha acabado con diarreas.

2 respuestas
Landala

#4108 En mi caso, todo lo contrario. Mi pediatra lo manda como ultimísimo recurso ( una otitis por ejemplo ). La verdad no creo que sea bueno abusar de él...

1 respuesta
zombrya

#4104 La nuestra nació en Enero y le metimos en la guardería en Septiembre, de 8:30 a 12:45. Las primeras semanas al dejarla montaba un poco de drama pero en cuanto se hizo colegui de las educadoras se queda allí tan feliz, le cogen en brazos, se da la vuelta, me tira un besito y me hace con la mano para que me vaya jaja.

#4108 En mi caso pasa como con #4109, salvo que no sea estrictamente necesario ni se le ocurre hablarme de antibióticos. También te digo que hay médicos que parece que van a comisión con las farmacéuticas (seguramente así sea), que recetan de todo sin ton ni son.