Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
CherryLee

#4469 Otra aquí que cree que va a parir en el monte entre los merenderos 💁🏼‍♀️
Yo estoy de 31 semanas y ni una clase preparto dada, ni idea de qué tengo que llevar al hospital etc, pero bueno, como somos muchas en la misma situación, una embarazada valenciana ha creado una plataforma que se llama encasaembarazadas.com donde te apuntas y sólo con bajarte dos apps, slack y crowdcast, ya estás al tanto de todo.

En el slack hay diferentes canales dependiendo del trimestre en el que estés; preparto, parto, lactancia, citas médicas etc y ahí hablas con embarazadas de toda españa y, por otro lado en el crowdcast asistes a charlas con profesionales de todos los ámbitos; esta tarde hubo una de una matrona que acaba de parir y contó cosas para cuidar al recién nacido y puerperio y hace unos días una psicóloga dio una charla de peeparación emocional al parto cojonuda, tb hay clases de pilates y yoga con monitores etc, todo enfocado a la mierda de estar preñada en tiempos de pandemia básicamente. Ah y puedes verte todas las sesiones que ya se han hecho en diferido cuando quieras.

Vaya rollo pero bueno, por si se pasa otra en la misma situación que se anime, que parece una gilipollez pero sí resuelves dudas y te sientes un poco menos acojonada...

1 respuesta
Cherry_Pie

#4471 Muchísimas gracias! Voy a echarle un ojo ya mismo. Por si te sirve, al principio me compré un libro de hipnoparto que te enseña básicamente técnicas de relajación, se llama Hipnoparto de Carmen Moreno. Ánimo y suerte!

1
Blackwood

Lo de las clases de preparación al parto os sirvió de algo? Yo fui a todas y total que cuando fui a dar a luz no hice nada de lo que aprendí en ellas :sweat_smile:
Lo hice a mi manera y de maravilla, no pasé casi dolor y eso que decidí dar a luz sin anestesia, con lo que más sufrí fue con las contracciones, que sí que intenté hacer la respiración como en las clases para que no dolieran tanto, pero misión imposible, eran muy seguidas y dolorosas, fue todo muy rápido. Vamos, que para la próxima vez no pienso ir a las clases :woman_shrugging:

1 respuesta
B

#4473 sin ser mujer ni tener experiencia en mis carnes al respecto, en mi opinión esas clases son para reducir la ansiedad a las primerizas dándoles la sensación de que "están preparadas".

De todos modos a nivel psicológico es algo muy positivo aunque luego a la hora de la verdad sirva o no.

¿Crees que siendo primeriza habrías tenido más o menos ansiedad respecto al parto los últimos meses? En caso de no haber ido a clases.

1
Narniana

Yo fui en el primer embarazo pero porque estaba en reposo y solo podía salir de casa para ir al médico y a las clases (pero no podía participar, solo sentarme en la silla a mirar lol).

Me parecieron un poco chorrada la verdad pero echaba de menos la interacción con otros seres humanos XD.

Edit. Decir q lo de la respiración es solo para q te concentres en otra cosa y te distraigas. Vamos, es que ni el entonox (gas de la risa) hace absolutamente nada en esos momentos... (Y recuerdo q después de mi segundo parto lo utilice cuando me ponían anestesia local para coserme y me pareció una maravilla).

En este lo utilice al final y me sirvió para morder el plastico un rato y después lanzarlo con rabia al suelo pidiendo la epidural ya!! Jajaja.

1
CherryLee

No sé, a mi lo de la respiración y demás personalmente tb me da un poco igual, lo que realmente me jode es no tener info de en qué momento tengo que ir al hospital, cuidados del bebé, puerperio, qué llevar al hospital y qué no (además cada hospital de cada ciudad es un mundo diferente) y en definitiva tener información.

Por ejemplo, en algunos hospitales de Valencia la embarazada ya tiene que dar a luz sola y estar sola desde que pone un pie en el hospital aunque esté completamente sana y su pareja sólo puede ver al bebé y a ella por el móvil, es una putada y son cosas, detalles que ya se suman de por sí a la incertidumbre del parto, el no saber si se van a respetar los protocolos, etc
En fin, que en general es una putada y sólo nos queda adaptarnos...

2 respuestas
Oridana

La verdad es que si ya de por si el parto da respeto, ahora mismo a las mamás primerizas que se meten solas en todo este percal, las admiro x1000

1
Narniana

#4476 En la web del hospital no viene una lista de cosas que llevar?

Cuando ir, a las primerizas les suelen decir que cuando tengan contracciones cada 5min durante al menos 1 hora duren 1 min (5-1-1). Y si rompes aguas primero, y son claras, creo q tienes hasta 24h para ir. De todas formas llegado el momento sabes q es sí o sí.

1 respuesta
ratedx

bueno, pues entramos en la ultima semana, nos dieron fecha para el 15, pero sigo pensando que se adelantará, aqui en ourense por ahora me dejan entrar en la sala de partos.

Vosotros conseguis dormir algo en el hospital?, yo en mis dos anteriores veces las noches que estuve en el hospital no dormi nada por que me es imposible, y me habré gastado unos 10 euros solo en cafes de maquina xdxd

1 respuesta
CherryLee

#4478 no, pero de todas formas y gracias a la plataforma que comenté en el otro post, ya contacté con otras chicas en la misma situación y otras que parieron hace poco allí y más o menos ya me hago más a la idea...

Y gracias x la info de contracciones y tal, a eso me refería antes, ahora se trata de ir picando info aquí y allá y haciéndote tu propio planning...
Esperemos que en un mes y medio haya mejorado el tema, aquí en Galicia de momento parece que está bastante controlado 🤞🏼

1 respuesta
Narniana

#4479 No, con el primero estaba agobiadisima y con el segundo no sé... Entre el ruido, la adrenalina. No pude. Esta vez nació de madrugada, para cuándo me pasaron a la habitación era por la mañana y está tarde me dieron el alta. Me eche alguna siesta durante esas horas eso sí.

#4480 no os dan opción online o algo así? La verdad es que es una faena. Yo, siendo mi tercer embarazo y parto estaba nerviosa con la situación actual... Siendo primeriza no me lo quiero ni imaginar.

1 1 respuesta
ratedx

#4481 yo con el primero no me dio tiempo a entrar al parto, me dieron la ropa para cambiarme y al ponerme el sombrero ya habia nacido, y del segundo no me dejaron por que estaba alterado por que fue complicado el preparto y me recomendaron quedarme fuera

Blackwood

#4476 en Galicia o, por lo menos donde yo vivo, la matrona me dió un libro para llevarme donde explica lo que debes llevar al hospital, cuándo prepararlo, cuándo debes ir al hospital etc etc La verdad es que es bastante completo, deberían darlo en todos los centros de salud.

Por otro lado, estoy alucinando con lo de dar a luz sola y que el padre sólo pueda verlo por el móvil, madre mía 🤦🏻‍♀️

1 respuesta
CherryLee

#4483 pues ni idea, aún conoceré físicamente a mi matrona esta semana que voy a ponerme la vacuna de la tos ferina, pero por lo que me dijo por teléfono será cosa de 5 min por precaución. Aún así menos mal que hay foros y mucha info en internet y también iniciativas como la que comenté antes, ya sólo con hablar con profesionales y que te den cuatro consejos relaja un poco la verdad.

Lo de Valencia la verdad lees la noticia y te entra un mal cuerpo... a mi por lo menos, vaya. Dejo por aquí uno de los artículos que colgaron en el slack sobre el tema

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/04/06/embarazadas-podran-acompanadas-parto/1998469.html

1 respuesta
Cherry_Pie

#4484 Yo soy de Valencia y ya me veía pariendo sola, pero justo esta tarde consellería se ha echado atrás 👏👏 He llamado a mi matrona esta mañana y me ha dicho que la matrona que se iba a ocupar de darnos a preparación para el parto está dando las clases en Instagram (@Matropelvic) y la verdad es que ya me siento más tranquila con todo 😊

2
Shikoku

Lo de la preparacion al parto me parece bien por quitarte dudas de encima.

Peeero, creo que sobrarian unas cuantas reuniones. Me parece que nosotros fuimos a 6 u 8 y diria que con 3 o asi era mas que suficiente

1
AikonCWD

Nosotros fuimos a 0 clases de preparto.

1 respuesta
Ulmo

Las clases de preparto solo sirven para dar tranquilidad. El día del parto los nervios están a flor de piel y hay mucho incertidumbre, por lo que a mucha gente puede ayudarle el que le hayan explicado un poco el procedimiento por el que va a pasar.

AikonCWD

Además como lo nuestro fue una cesárea de urgencias , ni pude entrar al quirófano ni nada, así que ggwp

2 respuestas
Landala

Yo tampoco fui a ninguna, nada de lo que te digan te va a servir en el momento del parto, más que nada porque estas sufriendo un dolor indescriptible y como que los consejos se te olvidan o los aplicas y no te sirven de nada.

Ulmo
#4489AikonCWD:

Además como lo nuestro fue una cesárea de urgencias , ni pude entrar al quirófano ni nada, así que ggwp

También fue mi caso (cesárea de urgencia) y a mí sí que me dejaron entrar, lo que no me permitieron es ver como la abrían en canal, me pusieron tras una tela con los médicos a un lado y yo con la anestesista y mi mujer en el otro. Es una espina que tengo clavada el no haber podido ver como le rajaban la enorme barriga para sacar al bebé, pero no pienso repetir la experiencia.

Shikoku

#4489 Y eso? detectaron bajon del bebe?

1 respuesta
AikonCWD

#4492 Que va. Lo que pasa que eso de cesárea de urgencia suena muy mal pero básicamente fue que se puso de parto y el bebé estaba colocado de culo, cosa que ya sabíamos, así que la operativa en ese caso es hacer una cesárea de urgencias y en el hospital del mar no dejan entrar al padre al quirófano

1 respuesta
Cherry_Pie

No si yo no tengo miedo a parir, lo que sí que me parecía importante es el tema de lactancia, primeros cuidados del bebé, postparto... para esas cosas sí que lo veo útil.

1 respuesta
Shikoku

#4493 Vale, que se os adelanto a cuando teniais planificada la cesarea. En el quirofano... bueno, depende de como seas, casi que mejor, es una carniceria xD

Narniana

Durante el parto ya se encargaran las matronas de recordarte como respirar mientras tú las mandas a tomar viento mientras te acuerdas de toda su familia. No falla.... 3 partos y 3 veces lo mismo XD

2
LaChilvy

#4487 wat?

Yo sí fui a varias clases preparto en el CAP... Iba todas las semanas 🤔

1 respuesta
AikonCWD

#4497 a si? joder no me acuerdo de eso. 😳
Yo no fui a ninguna

1
CherryLee

#4494 totalmente, es que realmente yo creo que es lo que pensamos la mayoría que nos encontramos con este percal, que el parto es "lo de menos"; lo más jodido es el puerperio, cuidados del bebé, citas que tenemos que pedir y sobretodo qué esperar; es un montón de info que nos hemos perdido y tendremos que buscar por otros canales 🤷🏼‍♀️

Por cierto que me alegro un montón que la consellería se haya echado atrás, me parecía superjebi lo de estar sola toda el proceso la verdad, esperamos se mantenga 🤞🏼

1 respuesta
Oridana

#4499 ¿No tienes miedo al parto?
Yo lo pienso y me pasa al revés, lo otro me parece una nimiedad

2 respuestas