Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Landala

En mi caso, las enfermeras que te atienden esas 24h después del parto son las que me explicaron todo, y me dieron hasta un librito. No dudéis en preguntarles las dudas.

1
AikonCWD

#4500 Estás pensando en un futuro embarazo ? :heart_eyes:

1 respuesta
CherryLee

#4500 pues no miedo miedo la verdad, respeto mucho pero miedo no porque pienso que una vez allí y sea como sea, ese niño va a acabar saliendo y ya está, me da miedo quedarme agotada los días siguientes y estar depre, superada por todo, recuperarme mal, no sé, lo típico! Pienso que el parto es un día (o dos), pero el después puede llegar a ser jodido y quiero estar preparada para lo que esté en mi mano, claro y por supuesto hay partos y partos

1 1 respuesta
Oridana

#4502 claro xddd, es un poco complicao ahora todo, pero por ganas no es..
siempre he querido ser mami, desde hace mucho

#4503 Claro, todo ello es comprensible
¿Te dieron a elegir desde un primer momento en cómo querias parir? Porque por lo visto ahora he escuchado que te ofrecen una especie de planificación para que elijas como hacerlo

1 respuesta
Letalius

Nadie te va a dar a elegir como parir, va a depender de lo saturado que esté el servicio y poco más. Y siempre está muy saturado.

1 respuesta
CherryLee

#4504 siempre puedes hacerte un plan de parto rollo no quiero que me hagáis tal y cual maniobra y así, pero es lo que han comentado después, luego llegas y después de 20 horas en dilatación tienen que hacerte una cesárea porque mil cosas o hacer alguna cosa con la que no estás muy allá pero si de ello depende la salud tuya o del niño pues claro...

Tema saturación supongo que depende del hospital y de la ciudad, yo tengo una amiga currando donde yo voy a parir y la verdad está todo como siempre y esperemos que así siga, aunque claro, siempre puede pasar cualquier cosa y lo que nos queda en adaptarnos y cogerlo todo como viene, siempre que nos traten con respeto y unos mínimos y sin caer en la violencia obstétrica y demás, que para eso nunca hay excusa, haya o no pandemia.

1 respuesta
Oridana

#4505 #4506 Bueno claro, luego todo depende de lo que surja en el momento final

#4506CherryLee:

violencia obstétrica

¿Es que resulta tan habitual como para nombrarlo? :S
Os pregunto eh, que yo.. ni idea

1 respuesta
Narniana

El parto te lo tienen que respetar estén como estén, y como persona adulta tienes que dar tu consentimiento para cualquier cosa que te quieran hacer.
Si hay complicaciones reales pues te las tendrán que explicar, pero estar saturados, como han dicho no es excusa y yo desde luego no lo aceptaría como tal. Por eso es muy importante estar informado y tener claro lo que quieres y lo que no.

Con el primero, como no sabía cómo iba a ir el tema explique todo a J40 por si llegado el momento no estaba en condiciones de decir lo que quería. Creo que tiene grabado a fuego aún lo de episiotomia no de broma, y que nadie se me acercara a hacer presión en la tripa o a subirse a la camilla (para hacerme una kristeller).

Aquí no hizo falta porque lo del consentimiento se lo toman muy muy enserio. Y en general respetan lo que quiere la parturienta. Entienden que es un proceso fisiológico y que hay que intervenir solo en emergencias. De hecho la inducción me la retrasaron lo máximo posible para darle la oportunidad a mi cuerpo a que se pusiera solo de parto y reducir el riesgo de acabar con intervención medica.

4
CherryLee

#4507 por desgracia te pones a preguntar y al final siempre hay algo, es más habitual de lo que se cree.
A raíz de la sentencia contra el un hospital de Lugo hace poco, salieron mogollón de historias por el estilo y, como dice Narniana, a mi marido yo lo tengo muy machacado tb con lo de nada de episotomía , ni kristeller ni hamilton por dios

https://elpais.com/sociedad/2020-03-11/la-onu-condena-a-espana-a-indemnizar-a-una-mujer-por-la-violencia-obstetrica-sufrida-durante-el-parto.html

1 respuesta
Oridana

#4509 se me cae el alma a los pies..

1 respuesta
kroaton

#4510 joder no lo tomes como norma. Eso fue hace 10 años, que en estas cosas se nota cómo evolucionan.
Por ejemplo hasta hace nada los padres no podían estar en cesáreas programadas en los públicos, y ahora poco a poco hay cada vez más públicos en los que sí puede acompañar el padre.

En todos los hospitales suelen tener ahora día de visita y te explican cómo funcionan, qué hacen y qué no. Con lo que sabrás este tipo de cosas, que además lo tienen luego en trípticos, etc...

@Narniana cómo vas con el bebé en los primeros días y con tantos en casa? XD

1
ratedx

yo debo ser raro pero, a cada parto voy con mas nervios , estaba mas tranquilo en el 1º y ahora con el 3º estoy mas preocupado xd

2 respuestas
oFF-sIDE

#4512 Yo también estaría preocupado si fuera mi tercer hijo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Virgencita, que dios me pille confesado si me toca pasar por un tercero xD

1 respuesta
Narniana

#4512 fueron traumáticos los anteriores o por la situación actual?

Si le preguntas a mí marido lo paso peor con los últimos. Pero es que en el primero tuve epidural, etc. Así q quitando el principio lo demás fue más tranquilo. Lo pasa muy mal viéndome con tanto dolor y no poder hacer nada. Además que yo creo que tiene aún un poco la mentalidad de que medicalizado todo es mejor....

2 respuestas
AikonCWD

#4514 Bueno, medicalizado al menos no sentirás tanto dolor, no?

1 respuesta
Narniana

#4515 depende de lo que implique. Si es solo la epidural si (que yo quería esta última vez pero no dio tiempo). De hecho no quiero tener más, pero si lo quisiera eso me echaría para atrás, que probablemente no tuviera la opción de ponermela.

Pero vamos, que a él el ambiente hospitalario etc le da más seguridad. Dónde di a luz la primera vez la sala de partos en si era como un quirófano, con médico, etc (si te da tiempo, que a mí no me dio que llegara). En el hospital en el que dado a luz, aquí la sala de partos es más habitacion, acogedora en comparación, solo está la matrona (a no ser que haya complicaciones), etc.

ratedx

#4514 no, solo que como digo, yo, a raiz de tener hijos, tengo menos paciencia xd. el primer parto fue normal, el segundo si que ya fue mas duro que casi no sale adelante el bebé. Un consejo tener cuidado cuando la mujer se bañe por que no notas cuando rompes aguas .

#4513 es solo en el parto, por lo demás estoy tranquilo. lo bueno que al ser niña aprovecha toda la ropa de su sobrina de 2 años, y yo aun uardo ropa de mi primera hija xd.

1 respuesta
Narniana

#4517 con mi primer y mi tercer parto rompí aguas antes de ponerme de parto y se nota! No sé si a todas les pasará igual claro.
Con el primero note claramente como si me explotara un globo de agua dentro, ruido incluido (me despertó). Esta última vez estábamos viendo la tele y lo oyó hasta mi marido al otro lado del salón.Se asustó y me preguntó que había sido eso más la sensación que tienes dentro de la tripa...

1 respuesta
ratedx

#4518 a mi pareja lo que sucedio es que estaba duchandose y con la musica, y no lo notó ya que estuvo casi 13 horas hasta que empezaron las contracciones, y en el primero le dio contracciones y rompio aguas en el hospital

1 respuesta
1 comentario moderado
Narniana

#4519 pero no notaba las pérdidas de liquido amniótico en ese tiempo?
Con el segundo también me pasó en el parto, 10min antes de que naciera por lo visto.

Por cierto, a las demás (o vuestras parejas) os ha pasado que durante el parto temblabais hasta el punto de que os castañeaban los dientes y no teníais frío?
Me paso con el primero después de que me pusieran la epi y me dijeron que era por eso. Con el segundo nada, pero estaba en el agua caliente y no sé si tiene que ver. Con el tercero me pasó también, esta vez sin epidural y me dijeron que era por el parto. :S

4 respuestas
Landala

#4521 a mi si que me temblaban las piernas y las manos, los dientes no. Siempre he pensado que eran los nervios.

Blackwood

#4521 A mi me temblaban las piernas muchísimo y las manos también. Supuse que por los nervios ya que a mi no me pusieron epidural.
Me temblaban las manos que madre mía. Lo que si que notaba era muchos escalofríos.

Narniana

Si, es que temblaba a lo bestia, me costaba hablar incluso con el castañeo de los dientes. Y como una vez me dijeron que era efecto secundario de la epi y esta que era normal y causado por el parto en si...

S

Se viene en 10 meses un baby boom para flipar ya veréis.

Shikoku

#4521 a mi mujer si, en la cesárea le tenía yo una mano agarrada y no paraba de temblarle xD

Y apenas podía hablar.

La verdad que no lo paso nada bien en la cesárea...

Pd: más la carnicería que fue... Vamos, entiendo 0 la gente que hace fotos durante o tras la cesárea. De parto natural no digo nada pq no fue nuestro caso

Oridana

Pero el castañeo y los temblores, ¿por el propio dolor? ¿o por los nervios de no saber lo que va a pasar?

Dios tio, sois mi anticonceptivo natural jajajajaja
se me quitan las ganas por el miedo, jurao

3 respuestas
AikonCWD

#4527 no les hagas caso. Es más simple de lo que te imaginas

1 respuesta
Oridana

#4528 pero cómo no les voy a hacer caso, si precisamente hablan madres experimentadas
en todo caso tendré que aprender de ellas xdd

1 respuesta
Narniana

#4527 pues no sé de lo que es. He estado leyendo y dicen que tiene que ver con el cambio hormonal brusco, adrenalina, etc... No sé. No le pasa a todo el mundo tampoco y es la menor de tus preocupaciones durante el parto jajaja simplemente tenía curiosidad

1 respuesta