Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Oridana

#4530 pues tiene todo el sentido del mundo, es evidente que el cuerpo también se prepara, o eso imagino

1 respuesta
AikonCWD

#4529 Es como querer informarte sobre conducir un coche con gente que ha sufrido accidentes xd.

En internet encontrarás principalmente experiencias fuera de lo normal. Como cuando lees las criticas de tripadvisor, que solo postea la gente que lo ha pasado mal.

En el mundo real hay miles de partos, y la mayoría de ellos van bien y sin complicaciones ni experiencias raras

1 respuesta
Narniana

#4532 esto en concreto precisamente es bastante común aunque no le pase a todo el mundo lol.

Sobre lo demás #4531 quitando que tengo los partos muy rápidos, por lo demás no he tenido complicacion alguna por suerte.

1 respuesta
Oridana

#4533 cuando hablas de partos rápidos, ¿de cuánto tiempo hablamos aproximadamente?

1 respuesta
Narniana

#4534 El primero 3h desde que rompí aguas y tuve la primera contraccion. El segundo 2h (pero tuve contracciones irregulares antes ese día y sabía que iba a pasar). El tercero según mi concepto de parto desde que rompí aguas 3h, pero no empecé con la primera contraccion hasta 30 min después o así. Por lo que diría que 2h y media.

Según la documentación del hospital menos de 20min porque en algún momento de esos 20 mi pase de 1cm de dilatación a 3cm y según ellos no estaba de parto hasta entonces :/.

2 respuestas
Landala

En mi caso no es por el dolor, pero está claro que duele muchísimo, y es indiferente si has parido ya o no. En mi caso, el tercero ha sido el peor con diferencia, y eso que debería haber sido el más fácil, pero bueno, no voy a traumatizar a nadie jajaj.
Edit: ya aprovecho y pregunto: ¿ alguien ha tenido un bebé que no hace ni caso? Osea, mi hijo es la definición de sinvergüenza. Un ejemplo es que le gusta tirar los colores de las hermanas que están en un recipiente. Pues por más que le digas, te mira, se ríe, y lo hace. Y si te ve levantándote empieza a hacerlo más rápido, y después se parte de risa. Encima tiene la mano larga, a sus hermanas y a mi no para de tirarnos del pelo, pero le regañas y o se ríe, o se enfada y lo hace peor. ¿ Algún consejo para reconducir a un pequeño granuja?

1 2 respuestas
Abby

@Oridana a mí también me aterraba el parto y ser madre en general. Sin embargo lo peor, para mí, fue el embarazo. El parto fue un trámite y nada más.

1 respuesta
zombrya

#4521 Pues a mi mujer le pusieron la epidural y no tuvo ni temblores ni castañeo ni sensación de frío. Me imagino que igual tiene que ver más con la persona que con la epidural.

#4536Landala:

¿ alguien ha tenido un bebé que no hace ni caso? Osea, mi hijo es la definición de sinvergüenza. Un ejemplo es que le gusta tirar los colores de las hermanas que están en un recipiente. Pues por más que le digas, te mira, se ríe, y lo hace. Y si te ve levantándote empieza a hacerlo más rápido, y después se parte de risa. Encima tiene la mano larga, a sus hermanas y a mi no para de tirarnos del pelo, pero le regañas y o se ríe, o se enfada y lo hace peor. ¿ Algún consejo para reconducir a un pequeño granuja?

Qué edad tiene? La mía con 14 meses es otra sinvergüenza de cuidado >.< Más o menos hace lo que has descrito. Quiero creer que a medida que vaya creciendo y sea más consciente de sus actos dejará de hacerlo, pero es cabezona como ella sola.

2 respuestas
Oridana

#4535 pues si que es rápido, si

#4537 ¿que experiencia tienes del embarazo? Porque eso sí es verdad que hay quien lo pasa horrible y quien lo pasa sin más. De hecho creo que lo bueno de que te toque un embarazo malo es que estas deseandito dar a luz xd

2 respuestas
Landala

#4538 pues justo acaba de cumplir el año, pero lleva haciéndolo en menor intensidad desde que tenía unos 6 meses xD.

Narniana

#4538 es que los efectos secundarios de los medicamentos tampoco le afecta a todo el mundo. Te puede dar algún síntoma, todos o ninguno. Esto igual... Pero parece ser que es normal que pase en el parto también 🤷🏻‍♀️.

kroaton

#4536 se supone que hablando con él y explicándoselo lo entenderá con el tiempo.

Yo tengo uno igual y está hecho un cabron y mi consejo no vale para nada. Ya he caído en “como lo tires otra vez vas a la trona”, y aún así lo tira el hdp. Y va a la trona, claro. Te dice que ya no, etc.... pero va porque se le ha advertido.
Y mira que he leído sobre el tema y sé que estoy haciendo mal haciéndolo así, pero llega un momento que ya no sabes por dónde tirar.

1 respuesta
CherryLee

#4535 joder pero qué maravilla! yo ya me estoy mentalizando para pasar horas y horas comiendo techo allí...
#4539 eso supongo que cada una es un mundo; mi embarazo hasta ahora fue perfecto, ni una náusea ni una complicación ni nada, por eso me da que el parto va a ser de traca jajaja
Aunque me repito diciendo que el parto a mi plin, el postparto va a ser el verdadero carnaval
Y sí, lo de temblar se lo he escuchado a todas mis amigas, es algo bastante común.

1 2 respuestas
Abby

#4539 pasé por una depresión perinatal y ansiedad. En el primer trimestre náuseas y mareos de no poder ni levantarme de la cama, y vómitos por supuesto. También recuerdo hacia la semana 35-36 unos picores insufribles, pero en plan rascaeme todo el cuerpo mientras lloraba de puro desespero.

Narniana

#4543 nunca se sabe, eso sí... Los embarazos los paso bastante regular así que supongo que una cosa compensa la otra.
De todas formas todas las mujeres de la familia de mi madre tienen partos muy rápidos, que por un lado bien pero por otro.... Después de este si quisiera tener otro bebé probablemente me echaría mucho para atrás el riesgo de no llegar a la epidural otra vez!

1 respuesta
Landala

#4542 pues si, dentro de lo que cabe es simpático, que no se le ve una súper agresividad ni nada, lo único eso, que es un bichito de cuidado, también súper cabezota y exigente.

Serpentino

Nos ha pillado de cuarentena y estará de 10 semanas como mucho, ya hemos conseguido analítica pero habría que hacer ecografía , no enteramos tarde , y el ácido fólico pues no sé ha tomado a tiempo, ahora la rayada es que no se haya formado bien, he comprado en la farmacia y pone en el prospecto 5mg diarios.

Multivitaminico y o3 , cuidado con la toxoplasmosis pero esto es una locura , nos dicen que embarazada ni de coña a un hospital y la ecografía es misión imposible hasta por la privada

Encima estaba tomando medicación de pregalabina y un antidepresivo que se retiró al mes , como se haya formado mal , estoy rsyado con cosas que he leído de espina bífida y mil historias de mal formaciones

3 respuestas
kroaton

#4547 A ver, hace pocos años no existía eso de tomar el ácido fólico y no estaban todos los niños con espina bífida.
Ahora se sabe y se controla, igual que no darles una aspirina cuando son pequeños que antes se "hacía de toda la vida", y ahora se sabe que algunos pueden palmar.

Es más, hay madres que tienen niveles altos de ácido fólico y el tomarlo como suplemento podría ser hasta malo, así que no le des vueltas. Que se lo vaya tomando ahora y fuera.

Rayado estarías porque es lo más normal, hubieras hecho lo que hubieras hecho, todos nos acercamos acojonados a las fechas de ecografía.

Respecto a la toxo, pues simplemente lavar bien todos los productos en curdo como lechugas, tomates, etc.... Y que no coma carnes crudas, ya sabes, embutidos es lo más típico. Cualquier carne que esté bien hecha, nada de "en su punto". Y ya si podéis comprobar que los quesos estén pasteurizados.... XD

1 respuesta
Serpentino

#4548 gracias si eso todo me informé, quesos pasteurizados y carnes bien echas pero siempre estás con la rayada de haber hecho algo mal , estoy como emparanoyado de que haya hecho algo mal y no se haya formado bien , en fin será lo normal

oFF-sIDE

Es lo que te han dicho. Antes no se tomaban nada y la gran mayoría de los niños salían adelante. Lógicamente si se lleva controlado es mejor, pero no te agobies.

Respecto a carne y embutidos, si te gusta la ternera poco hecha es tan simple como comprar un buen filete y congelarlo. Cuando lo descongeles, tras al menos 48 horas, podrás tomártelo al punto que quieras. Eso sí, el queso siempre pasteurizado o cocinado.

CherryLee

#4545 vale que si te diese tiempo a epidural sería más perfecto si cabe, pero es cojonudo un parto tan corto con menos desgaste porque te tienes que recuperar muchísimo más rápido, qué envidia!

#4547 no te vuelvas loco, por la seguridad social están haciendo ecos a las 12 semanas así que piensa que como mucho en dos semanas ya podéis haceros una y quedaros tranquis, y por lo del ácido lo que te han dicho, no te tortures y cuidad la alimentación, seguro que todo va bien

1 1 respuesta
zombrya
#4543CherryLee:

joder pero qué maravilla! yo ya me estoy mentalizando para pasar horas y horas comiendo techo allí...

Nosotros entramos al hospital a la 1:00 más o menos y la peque nació a las 15:55. Y luego nos tuvimos que tirar 6 pedazo días en el hospital porque tenía la bilirrubina alta. Mira si comimos techo xDDD

1 respuesta
Shikoku

#4527 A mi mujer le dijeron que es efecto secundario de la epidural.

Y ni es "raro" ni es una experiencia fuera de lo normal. Le pasa a muchas mujeres, a unas se les nota mas a otras menos. A mi mujer en particular, con el peso que tiene, estas cosas se le notan mas.

Que luego esta el tema de la cesarea en si. Que hay que ser consciente de que es una operacion y como dije en su dia, durando 50 minutos, 40 minutos se dedican a abrir el vientre de la madre y 10 minutos a sacar el bebe.

No es ni "bonito" ni "bueno", ni nada parecido a eso xD

CherryLee

#4552 jesús, es que es eso, hay que ir con la mente abierta porque sabes cuando entras pero no cuando sales... Si todo va con normalidad y el parto con suerte es vaginal, no sé si aquí podré pedir antes el alta voluntaria como en muchos otros hospitales de españa, porque si es así no me lo pienso... Lo único bueno de esto es poder evitar las visitas, es lo que me consuela...

Shikoku

6 dias por aqui en el hospital.

Lo peor? la cesarea y el postparto.

El embarazo muy bien, quitando 2 semanas de vomitos al principio

1 respuesta
CherryLee

#4555 perdonad que pregunte tanto pero es que no paro de darle vueltas al tema: con la cesárea los primeros días levantarte y eso ni de coña, no?
Y una pregunta chorra, después de parir, independientemente de como sea, lo de poder ducharte no hay problema no?

2 respuestas
kroaton

#4556 Con la cesárea en una privada es fácil que el primer día te digan que intentes andar un poco. En un público que no te muevas de la cama. XD
El primer día sueles quedarte echa una mierda en la cama a pasar el primer día con el bebé. Ya te duchas al día siguiente si eso....

1
Narniana

#4551 la recuperación depende un poco... Con el primero tuve puntos internos que no se me disolvian y se me infectaron un poco. Pero vamos, que yo cicatrizo super mal y tengo la piel muy delicada, no es lo normal.

Con el segundo tuve puntos externos, que ni notaba prácticamente pero me dio una infección en los riñones y bueno... Culpa mía pq notaba el dolor y al principio pensaba q eran los entuertos. Después lo fui dejando pasar pq me entro la neura de q si me ingresaban me iban a separar del bebé...En fin, una locura que ahora me echo las manos a la cabeza. Me acabo obligando mi marido a ir a nuestro médico aunque fuera pq no podía ni coger al bebé y el médico me mandó directamente a urgencias. Pero como he dicho, totalmente culpa mia y de las hormonas lol.

La mejor recuperación sin duda esta. No tuve ningún desgarre ni nada. Los entuertos con cada embarazo suelen ser más dolorosos y esta vez lo pasé peor pero son unos días. También es cierto que con lo del virus me he tirado dos semanas prácticamente en la habitación levantándome para lo justo y disfrutando de la bebé en la cama o la mecedora.

Con los demás a los 2 o 3 días ya estaba de comidas familiares en restaurantes, el mismo día de salir del hospital haciendo la compra, visitas... Etc. Así que mi consejo es que intentes estar tumbada o sentada sin hacer nada el máximo tiempo que puedas. Es un tiempo que no vas a recuperar y te vas a encontrar mucho mejor.

1 respuesta
Shikoku

#4556 Por privada, ayudaron a ponerse de pie a mi mujer al segundo dia y que con mucha calma, no se levanto sola hasta el cuarto dia

Recomiendan que tras 24 horas te levantes pq acelera la recuperacion supuestamente, pero mi mujer en esas 24 horas apenas podia moverse en la cama, menos levantarse...

Lo del baño, la limpiaron en la cama los primeros 3 dias, el dia 4 la ayudaron a ducharse (sin mojar el pelo) y despues normal

1 respuesta
Cherry_Pie

#4547 No os preocupéis, seguro que vais a tener un bebé perfectamente sano. Hay gente se se entera antes y gente que se entera después, no pasa nada. A partir de ahora seguid las indicaciones que os han dado y ya está. En un par de semanas tenéis la ecografía más importante junto con la de la semana 20, y esa os la tienen que hacer sí o sí. A mí me repitieron la de la semana 20 diez días después y ya estábamos en cuarentena.

En cuanto al parto, yo no tengo ninguna expectativa, ni buena ni mala. Voy a ir a la aventura a ver qué se cuece 😆 Mi embarazo no ha sido malo en cuanto a síntomas, pero en cuanto a pruebas ha sido una tortura psicológica. Entre que el cribado salió mal, la violencia obstétrica que sufrí en la eco de la semana 12, que luego la niña estaba mal posicionada y no se le veía bien el corazón... Ufff, muchos sustitos.

2 respuestas