Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
JuAn4k4

#5163 Podéis cogerlo ambos a no ser que estéis en la misma empresa. Se llama permiso por cuidado de lactante y es nuevo del año pasado.
Que no te tonguen.
Puedes cogerlo cuando quieras a partir de tu alta y hasta que el niño/a tenga 9Meses, contra más tarde lo cojas menor tiempo acumulado tendrás.

¿Cómo lo cuento?
1 hora por día que trabajarías (sin contar días de vacaciones/fiestas/cierres/etc)
Sumas todas las horas que te salga hasta que el bebe tenga 9M y ese es el número de días que tienes de permiso.

El permiso va por ley, y esta recogido en el estatuto de los trabajadores básico que si o si te lo tienen que dar. Lo de acumulación creo que ya depende del convenio, pero suele estar en casi todos.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#5191 ok muchas gracias y sabes si tiene que ser a la vez que la madre o puede uno en otras fechas distintas?, contacte con el comité y me vino a decir lo mismo que decimos que tenemos el acuerdo con la empresa y son unos 15 días en acumulado, eso sí desde que respondi a la empresa en plan que raro, no tengo respuesta oficial.

1 respuesta
kroaton

#5161 Ya cambiará, ya! Y te vas a joder!! :laughing:

#5167 Otra capulla!! Al menos estáis viviendo las rabietas... :laughing:
Pero es que te digo más, no es que no duerma del tirón porque a veces le entre el llanto, además de la parada que hace a la teta, es que puede acostarse a las 00:30-1 de la noche a las 7-8 está levantado. El día que se despierta a las 10-11, que muy pocas veces le ha pasado, hacemos la ola.

#5172 Cuando le moleste su cuna... pero si cabe y está bien, pues cuando le quede más justas, o bien cuando quieras.

#5177 #5190 A mi eso no me funcionó. Es más, la niña con 3 años y medio te hablo ya, cenaba normal, se enchufaba antes de dormir un biberón de 300ml (¡300!) y a las 3-4 de la mañana pedía otro biberón. Fue durante el paso a los 4 años que lo fue desplazando, sobre todo al desayuno. Porque eso sí, se enchufaba ese biberón y luego para desayunar no tomaba nada, porque estaba llena, claro. Y ahora es una marmota, que es verdad que le cuesta acostarse, y le gusta trasnochar, pero entre el confinamiento y el verano, pues es más normal, y luego sí que se enchufa 12 horas del tirón sin decir ni mú. Pero esto ha sido ya con 4-5 años. Esperando estoy que llegue el otro al mismo ritmo. XD

#5186 Mismo problema por aquí, pero con 22 meses. Bueno, lo de cada 3h se quedó atrás. Por la noche suele parar de momento una vez, y a veces un par de ellas. Lo que si se notó es que parecía que la iba desplazando un poco en el día, pero llegó el confinamiento, y teletrabajando pues claro, mamá está en casa y por tanto la teta es accesible si quiere, así que se volvió a disparar la demanda de teta. Ahora parece que va un poco mejor, pero lo típico que se cae o se hace daño y llora, y claro, teta, porque la tiene de chupete en muchas ocasiones.
Hace 1 mes o así a mi mujer le apareció un agujero en un pezón, literal, y le dolía horrores. Le dejó de dar 3-4 días porque le dolía mucho... y ahora el niño no toma de esa, y encima se le ha ido la leche. Yo le digo de hacer lo mismo con la otra, pasarlo mal unos días y quitársela ya; pero está en la etapa esa en la que por otra parte os da pena quitarle el pecho, y saber que ya eso no lo haréis más, etc.

1 respuesta
Shikoku

Nosotros es casi 12h pero con el paréntesis de que se despierta 10-15 min a las 4-5 para biberón

No se llena en plan botijo xD

JuAn4k4

#5192 No tiene por qué ser a la vez.
#5193 La mia con 9M se casca 300 antes de dormir a las 21:30, a las 12:30 pide otro de 240ml y a las 4am quiere otro más de 240ml, luego no desayuna ni almuerza si se bebe los 3. Hay días que se salta uno y ya almuerza y come mejor...
A veces se despierta cada 30min-1h que es para echar a llorar

1 respuesta
Abby

Exacto, también me da mucha pena quitarle la teta. Aún lo veo muy bebé... (Aunque para la mayoría de gente sea demasiado grande para tomar teta)

1 respuesta
kroaton

#5195 ¿Ves? Es que igual que salen los que duermen 10-12 horas sin parar, están estos que zampan toda la puta noche!! Y por mucho que le des, es que se ponen ciegos. Prueba a darle una buena fabada para cenar y un cachopo a ver si así... XD

Nah, lo dicho, la que digo que hacía eso se ha convertido en marmota a los 4 años, pero claro, cuesta llegar ahí. XD

#5196 Sé de lo que hablas.... lo sufrimos igualmente:
"¿Cuándo vas a dejar la teta? ¡Que ya eres mayorcito!"
"¿Qué vas a estar chupando hasta los 16?
"¡Todo el día con la teti! ¡Claro, como encima se la dáis!"

Tenemos las mismas con el pañal... o peor:
" ¿Cuándo vas a dejar el pañal? ¡Que ya eres mayorcito!"
" ¡Guarro! ¡Que te cagas encima! ¡Se hace en el váter!"
" ¡Que ya eres mayor para el pañal!"
"¿Cuándo vas a aprender a hacer caca y pis?!"

Todas made in my mother. :triumph:

2 respuestas
LaChilvy

#5197 jajajajjaj tu madre no se calla una xDD

3eat1e

Alargar la teta no es malo, al contrario. Luego hay extremos ... conozco casos de dar el pecho hasta los 8/9 años.

Shikoku

Yo tengo a mi hermana dando teta con 2 años y medio y lo único que tiene son problemas xD

El más gordo ahora, que no consigue quitársela, que monta unas rabietas como no se la de, de la hostia

Pero al menos saco en claro que tendría que habersela quitado con 1 año (aunq no va a tener más niños xD)

oFF-sIDE

Yo, aunque tengo mi opinión, no voy a entrar en cuándo se debería quitar la teta. Yo creo que para eso está el pediatra de cada uno que puede juzgar en base a conocimientos científicos y al conocimiento del propio bebé/niño/pre-adolescente (xDDDDD).

Lo que si digo es que las rabietas duran lo que duran, se gestionan y ya está. A mí mi hijo nunca me ha hecho cambiar de opinión en una cosa que yo haya decidido, haya rabieta o no la haya. Cuando decido algo, sobretodo si es importante, lo hago por su bien, habiéndolo pensado detenidamente y puesto en común con su madre. Si vais permitiendo que una rabieta cambie vuestras decisiones, estáis jodidos xD

Es más, aunque la rabieta sea por una chorrada como por ejemplo si yo tengo un juguete en la mano y él lo quiere, no cedo, aunque sea sólo para que comprenda que las cosas no se consiguen con rabietas. Así al final acaba pidiéndolo todo por favor, y las rabietas duran menos porque, si bien surgen debido a una falta de autocontrol emocional, duran poco y se relajan porque saben que no sirven para nada. Porque ni una sola vez ha servido para nada.

1 respuesta
clethaw

La teta generalmente se quita en 2 posibles casos;

1º Cuando quiere el bebé.

2º Cuando quiere la madre.

Da igual si son 3 meses o 3 años, lo demás es juzgar sin estar en esa tesitura.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

Digo yo que habrá un momento en que, aunque ambos quieran, será mejor quitarla, no? Con 16 años te parece bien mamar el pecho? xD

Shikoku

#5201 está claro y mi hermana ha aprendido la lección (demasiado tarde) pq además alargó el pecho por recomendación de una "amiga" cuando el pediatra le dijo lo contrario

Luego pues lo de ahora, 0 beneficio ni para ella ni para la niña y solo problemas (dormir mal, que le pida teta en cualquier lugar, no poder quitársela) que si, que aquí ya entra como educa a la niña y tengo mi opinión xD

#5202 hombre, eso de "cuando quiere el bebé" ... Nosotros tuvimos la suerte de que la dejo ella sola con 9-10 meses. Mi hermana quiere quitársela y no puede

1 respuesta
oFF-sIDE

#5204 Poder puede, pero no está dispuesta o preparada para a sufrir lo que significa una semana de cabreos y rabietas xD

1 1 respuesta
Shikoku

#5205 joder ya xD suficiente tiene ahora con la niña para tenerla en ese modo

JuAn4k4

#5197 No si cenar cena, no un cachopo y cocido, pero sus platerones se pega la jodida. 4 años, uff

oFF-sIDE

Tras 4 días de retirada del pañal, estás sin las cifras.

DÍA 1 SIN PAÑAL:
Pis wc: 11
Pis calzoncillos: 5

DÍA 2 SIN PAÑAL:
Pis wc: 8
Pis calzoncillos: 8

DÍA 3 SIN PAÑAL:
Pis wc: 11 + 2 sin pis + caca
Pis calzoncillo: 2

DÍA 4 SIN PAÑAL:
Pis wc: 11 + 1 sin pis
Pis calzoncillo: 1 (se escapa, avisa, y termina de hacerlo en wc)

Hoy ha sido un gran día :) Yo creo que la semana que viene ya estaremos barajando la posibilidad de dejarle a él que nos avise en vez de llevarle cada hora.

1 3 respuestas
LaChilvy

#5208 el tuyo tiene un mes mas que la mia no? Era de mayo de 2018?

Enhorabuena, ojala siga por buen camino.

Yo ya expliqué que la mía fatal y de hecho hemos dejado de intentarlo. Quizás para mediados de agosto que me voy al pueblo dos semanas lo intento de nuevo, porque estaré con mis padres y me ayudarán...

2 respuestas
oFF-sIDE

#5209 Sí. Mayo de 2018. El mío se notaba claramente que estaba preparado. Simplemente es un vago y no quiere ir al wc. Cuesta mucho convencerle para que vaya, pero luego conforme se sienta hace pis en el acto.

Eso sí, por recomendación de pediatra y profesora, de noche y en siesta lleva pañal. Primero conseguir que de día lo controle perfectamente y después ya pasaremos a la noche.

3eat1e

#5208 no te quiero quitar la ilusión (que todos hemos pasado por ahi y mola), pero lo peor viene cuando ya pasa esta fase, te confías (y ellos también).

El mio mayor se obnubila haciendo cualquier cosa y se olvida completamente de hacer pis. Te puedes imaginar las consecuencias x'D

1 respuesta
oFF-sIDE

#5211 Te creo jajajaa. Precisamente es lo que hablaba hoy con mi mujer. Que cuando estemos en casa demos padres y se ponga a jugar como un loco, no se va a acordar de que tiene que contenerse jajaja.

Bueno, iremos viendo. Yo estoy contento con el progreso.

Abby

Guardería, sí o no? Cuál es vuestra opinión? Mi hijo empezará con 1 año y medio en P1. Por un lado creo que le irá bien ya que es muy tímido e inseguro (a parte de otros temas, como que con 17 meses sólo dice una palabra y seguro que en la guardería va a estar más estimulado que en casa), pero por otro pienso que sería mejor esperar a P2 ya que con quién va a estar mejor que conmigo o su padre....
Tema socialización, casi cada día, mañana y tarde, coincide en el parque con niños de su edad que ya conoce, aunque suda de ellos y prefiere ir a su bola. También asistimos semanalmente a un taller de música con otros bebés.
Además, tema ratios, veo una locura que en la clase vayan a ser 13 niños (estamos a la cola de Europa en cuanto a ratios en educación infantil). No dudo de la profesionalidad de la educadora que tendrá, pero es que es imposible dedicar el tiempo necesario a cada niño.
Al menos, y por suerte, hemos podido escoger una guardería en la que son respetuosos con el período de adaptación, aunque me toca los cojones que ya desde el día 1 le vayan a hablar exclusivamente en catalán (esto es lo de menos pero es que ya bastante le cuesta su lengua materna, el castellano).
Como veis estoy hecha un lío...

4 respuestas
AikonCWD

Yo siempre he querido llevarla a la guarde, pero ahora con el tema del covid nos hemos echado para atrás. Nuestros padres (abuelos) son mayores y el mío con patología cardiovascular... no queremos correr riesgos innecesarios.

1 respuesta
Abby

#5214 a ella le tocaría P2, no? Puedo preguntar por qué no la llevasteis este curso pasado? Me interesa vuestro punto de vista 🙏

2 respuestas
AikonCWD

#5215 Ni idea del curso. Creo porque justo empezó todo el tema cuando miramos las puertas abiertas y todo eso y nos tiramos para atrás.

LaChilvy

#5215 el tema es que mis padres están jubilados y viven al lado de mi casa... y es su primera nieta, les hace mucha ilusión estar con ella por las mañanas (yo tengo jornada reducida). Además que ni yo ni mi hermana fuimos a la guarde de peques, y 0 problemas.

La idea era llevarla (por insistencia de @aikoncwd) al ultimo año, ella tiene 2 años ahora. Pero con el covid hemos descartado, así que entrará al cole directamente en septiembre de 2021 con 3 años.

Tema socializar, va cada dia al mismo parque y tiene su grupo de amigos. Además tiene un carácter muy dócil, comparte y es muy buena.

Quizás la llevamos a un casal dos veces por semana, pero aun está por determinar.

Respecto problemas en el desarrollo físico o intelectual, tampoco tiene. Habla como una cotorra y corre que se las pela.

kroaton

#5208 #5209 El mío es de Noviembre 2017, les saca a los vuestros 7 meses, y no se entera. Es que no se entera.
Me habréis leído varias veces, a la hermana, que se llevan un mes (y 3 años), se lo quitamos en Junio y se hizo pis en las bragas, nos miró asustada y le dijismo que era normal, que no llevaba pañal y no estaba acostumbrada, y magia! Nunca más se hizo pis. De hecho por la noche yo creo que estuvo 1 semana con pañal o así y también se lo quitamos.

Pero este no hay manera, ni en Junio ni en Julio. Así que vamos a tirar por el método "a tomar por culo, no hay pañales y ya te acostumbrarás." . Tengo pañales para terminar el mes, más o menos, y a partir de ahí... comenzaremos la misión. Me tendré que dejar algunos para las noches...

#5213 Yo, siempre que te lo puedas permitir, que no todo el mundo puede, le llevaría el último año. Eso hicimos nosotros con ambos.
Por un lado porque pensamos que así no entraba de cero al cole directamente, donde serán 25 niños por clase, y pasar de estar en casa sólo a ese tumulto...
Por otra parte, porque pensamos que ya el último año sí hace más caso a las cosas que se hacen: asamblea, aprenderse nombres de compañeros y jugar con ellos, aprender canciones, coreografías, las estaciones, etc.

Alguna vez se habló por aquí de que si hizo mal la guarde o no, pues yo creo que esto es una tontería, las guardes no son el infierno, van a pasárselo bien y a socializar un poco. Y hoy día la mayoría de padres usamos mucho Internet y el boca a boca para saber dónde vamos a meter al niño, así que normalmente elegimos bien. Ni por ir a guarde van a salir cerebritos ni van a quedarse tontos, porque en gran medida depende del niño muchas veces.
Los míos hablan los dos desde bien pequeños y hay nenes en sus clases que o no hablan prácticamente nada (los de 2 años y pico) o todavía no pronuncian muchas palabras bien (con 5 años y pico), y no ha sido por ir a la guarde. Lo importante de la guarde es que estén a gusto, que reciban cariño y cuidado y que se lo pasen bien, lo demás es secundario.

A nosotros el primer año de guarde nos lo saltamos porque la madre se cogió la excendencia de un año. El segundo año tiramos de abuelos, porque les veíamos pequeños para saber si estarían bien o no en la guarde, y no sabríamos si nos lo transmitirían. Así que fue el tercer año el que entraron en guardería. También te digo que después de haber vivido el año de guarde (dos diferentes, la mayor fue a una y el pequeño a otra por tema de mudanzas) y conocer y tratar a las profes, podrían haber ido el segundo año y no tener problema alguno.

Socializar ya lo está haciendo si va al parque, y si va con vosotros a sitios. Eso es socializar en sí. No por no ir a la guarde en el colegio va a ser Gollum. Cuando dices de la educadora y los 13 niños, es que la profe no se va a poner a enseñar a los niños uno a uno, al igual que no lo hacen así en el cole. Normalmente tienen unas rutinas pautadas, en plan: a las 9 la asamblea (que suelen repasar los nombres de cada uno, decir qué día es, si hace sol, si es otoño, etc.), luego hacen juegos grupales o cancionescoreografiadas con las manos tipo "cantajuegos", hacen juego libre, que ahí es donde socializan entre ellos, tienen sus turnos de ir a hacer pis, de desayuno, de ir a comer. Salen al parque o a veces han montado en la clase el día del otoño, y lo llenan de piñas, de hojas, etc... que salen a coger fuera. Muchas veces las otras profes apoyan, porque alguna están con bebés y les hacen siesta mañanera, y en ese momento pues se van a la clase de mayores. Así que básicamente es eso, aprender a coger rutinas para cuando van al cole y aprender algunas cosas por el camino de vocabulario.

La guardería de la mayor nos presentó "proyecto educativo" y blablalbal con mucho bombo. Es verdad que mola al final de curso ver a tu hija explicar en un mapa de España alguna comunidad y algo típico de ella, o los planetas del sistema solar, o cosas así. Pero es que eso se le borró de su cabeza al poco tiempo y ya no se acordaba de nada.
En la del pequeño nos dijeron "proyecto educativo no tenemos, no seguimos unas pautas ni tenemos unos objetivos, primero porque la ley no obliga con estas edades, y lo segundo porque preferimos jugar con vuestros hijos a cualquier cosa, y enseñarles las estaciones y cosas así fáciles, que las letras o los números que se los van a dar obligatoriamente en el cole". Y oye, pues que yo creo que tenía razón...

Y respecto al catalán, pues mira, yo que soy madrileño me imagino estar allí y que me digan que la van a hablar sólo en catalán y me pondría malo, sinceramente. Pero si vivís allí, al final es una buena forma de que la niña adquiera otra lengua. Y ojo, que los que van desde pequeños a inglés a veces mezclan cosas o se atascan, es normal. Mira tiene una compi mi hija en el cole que con 5 años los padres sólo le hablan en inglés (ella es profe de inglés y él lo habla de puta madre), así que aunque ellos hablan español, sólo le hablan en inglés. Pues lo que les dicen las profes es que le cuesta mucho expresarse a la niña en español, y que se lía.... y estamos hablando de un niña de 5 años... así que supongo que pasará por ahí, y más si en el cole acaba también con sólo catalán.

Y al igual que hay padres que por sus circunstancias los dejan a los 4 meses, también hay algunos que se quedan con mamá hasta los 6 años que empieza la obligación de escolaridad. Así que @Abby, dentro de lo que quieras hacer, también están tus circunstancias personales que te limitarán lo que puedes hacer. Si puedes y lo haces, pues genial. Si tienes que elegir entre lo que puedes hacer aunque no es lo que quieras, pues también bien.... Todos tenemos muchos factores que nos hacen tomar decisiones. No te agobies con tu decisión, que seguro será la correcta. ;)

1 respuesta
cournichon

#5213 nuestro peque va a la guarde desde los 6 meses, más por obligación que por otra cosa. Ambos vivimos en el extranjero, lejos de la familia, y trabajamos a tiempo completo.
el periodo de adaptación fue literalmente 1 día y no hubo ningún problema más allá de un llanto al dejarlo. la verdad es que aún habiendo pasado viruses, resfriados ... (que al final uno también los termina pillando), estamos muy contentos con la situación. A él le encanta ir cada día, creemos que su desarrollo es muchísimo más rápido que dejándole en casa (pudimos comprobarlo durante el confinamiento), y es super social con los otro niños, tanto dentro como fuera de la guardería.

de la guardería estamos bastante contentos, ya que hay 3 cuidadoras para 10 niños (tb vale su dinero este ratio, > 1k€/mes), y son muy comprensibles cuando pedimos cosas que se salgan de su normalidad, más aún sabiendo que venimos de culturas diferentes. en el tema idioma, hemos escogido una guardería local en vez de una internacional para que el niño aprenda la lengua del país lo antes posible (holandés, una lengua que ni yo ni mi mujer hablamos), creo que para su futuro es lo mejor si pensamos quedarnos en el país.

AlzeN

Mi hija fue con un año y medio y super contento. Al principio no quería pero ya de ultimas se lo pasaba genial, de hecho a día de hoy me sigue diciendo que quiere ir al cole.

El punto negativo para mi es que en invierno siempre están malos, por lo demás genial.