Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
ZaZiTa

#5158 muchas gracias, probaremos a darle bastante mas agua
#5159 y coge el bibe ella sola desde los 2 meses, no ha llorado con los pendientes ell otro dia y lo maximo que la oimos llorar son los 5 minutos de hacer caca en realidad, lo siento tio, he tenido buena suerte xDDD

oFF-sIDE

#5156 Sí. Llevamos un día y medio y tanto en el cole como el pediatra nos recomendaron que durmiera con pañal. Tanto las siestas como la noche.

#5154 Al mío mayor también le pasaba. Cuando pasaba dos días sin hacer caca, lo primero que salía lo hacía MUY duro y seco. Esto es normal según mi pediatra ya que la zona más cercana al ano se deshidrata y entonces le cuesta más. Un poco círculo vicioso. Yo SIEMPRE que pasaba un día entero sin hacer caca, le hacía los biberones con un poco más de agua de la cuenta (sin pasarse) y solía funcionar.

_RUGBY_

Alguien me explica lo del permiso de lactancia acumulado?? Según tenía entendido lo pueden disfrutar el papá y la mamá , los dos. Pregunto a la empresa si estoy obligado a cogerlo a la vez que la madre o puedo otras fechas , y me dicen que solo puede 1 progenitor y no los dos... Flipo miro en internet y sigue poniendo lo de los dos progenitores. Alguien me arroja algo de luZ?

3 respuestas
Shikoku

#5159 xDDDDD

#5160 yo de momento digo, que embarazo muy tranquilo y padres muy tranquilos. De hecho si alguno de los dos no está bien o tenemos bronca, la y se pone mad

Shikoku

#5163 el padre tb tiene derecho pero las empresas no tienen ni puta idea, pq se metió casi que de estrangis xD

Vas a tener que enseñarles la ley para que vean que eso existe

1
ZaZiTa

#5163 el permiso de lactancia, lo primero, hay dos tipos, el de la seguridad social que lo tiene que coger ambos progenitores a la vez pero solo tiene derecho a cobrar prestación 1 de ellos, y el normal que debes ponerte de acuerdo con la empresa para que te lo de, si no hay acuerdo no tienen por qué dártelo. Puedes cogerlo a la vez o cuando quieras con el otro progenitor, pero lo dicho, si no quieren (no hay acuerdo) te quedas sin ello.

1 respuesta
LaChilvy

#5159 12 horas de noche, 2h de siesta, y desde los 4 meses aprox no se ha despertado ni una noche. Ni un intento de lloro, no lo recuerdo, es una marmota. Benditos 2 primeros años nos ha dado, mi madre dice que es una santa.

PD: te quiero!!! Jajajaja

1 respuesta
CherryLee

#5159 yo hasta me preocupo pensando que mi hijo engancha tres horas y es como ganar una champions y estas personas tienen 10 horas libres al día; qué hacéis tanto tiempo libre, no os aburrís joder 😂😂

1 1 respuesta
LaChilvy

Yo gracias a eso le saco partido a mi cuenta en Netflix 😜

1
3eat1e

#5167 ¿aceptas intercambios?

1 respuesta
_RUGBY_

#5166 entonces perdona que no me entero muy bien ,el de la seguridad social pueden los dos y es retribuido por la SS solo en un progenitor? Y el normal que puedes los dos y es retribuido en ambos progenitores? Pero solo si existe ya un acuerdo te refieres en el convenio o donde?

1 respuesta
LaChilvy

#5170 jajajaja.

Hoy me rondaba preguntaros, cuando los pasasteis a cama? La mia su cuna es muy grande, perfectamente podría alargarlo hasta los 3-4 años. Pero es que las camas estilo TIPI son taaaan monas :qq:

tipi

2 respuestas
3eat1e

#5172 Teniamos las tipicas cunas que se hacen cama de IKEA. Primero les bajamos la altura con una barra anticaidas, sobre los 2 años aprox. Con 3 ya les pasamos a cama pequeña, también de las de IKEA. Ahora con 6 el mayor y 4 el otro, les tenemos en dos camas Paidi que nos trajimos de Alemania, las tipicas con tobogan, muro de escalada, etc.

También te digo, que les tenemos todas las noches en nuestra cama haciendo tetris.

2
ZaZiTa

#5171 Si, el funcionario de turno directamente me comentó que no había tramitado ni uno de esos en años, que o estas muy bien económicamente o ni de coña.
El otro tienes que llegar a un acuerdo con la empresa, si es media hora más tarde por la mañana y media hora antes de salida, si es 1 hora directamente más tarde por la mañana etc etc. También te digo, muy negro lo tienes que tener para buscarte un despido a los 9 meses de tu criatura (si les presionas para tener el permiso este lo más probable es que te acaben despidiendo cuando se te quite la ventana de protección post permiso paternidad) (9meses de edad del bebe).

2 respuestas
ZaZiTa

#5168 juego al valorant , veo películas, que te voy a decir, durante el confinamiento ha sido como volver a mis 16 años frente al pc, teniendo en cuenta que la cria en total duerme sus 15 16 horas al día si sumas siestas más lo de la noche 😂😂😂😂

_RUGBY_

#5174 sería acumulada, lo que me ralla es la respuesta de la empresa así que no me correspondía tan tajante; además de que me sonaba que el comité ya me dijo que tenías ese derecho antes de irme de paternidad ,y en contraposición con la empresa de mi mujer sin ningún problema le han dicho lo de la lactancia acumulada..

syst3m-

Para aquellos que tenéis problemas por las noches ( biberones cada X horas ) en cuanto cumplan los 5 meses le metéis cuchara. Potitos, aunque nosotros hacemos los purés ya que son mellizas y sale más cantidad cocinando las comidas. Lo ideal es cuchara en comida y cena.

Si los peques tienen problemas con la leche, desaparecerá en cuanto empiecen a comer purés. No tengáis miedo de darle patata con ternera y zanahoria, asimilan mucho antes estas comidas que las putas leches de lactantes que menuda mierda...

A lo que voy, al comer comidas que no se digieren tan rápido té aguantan más la noche. Te llegas a preocupar de si respiran cuando las ves dormir 10-12horas seguidas sin rechistar.

Así que para cenar toman el puré y a los 30 min su biberón con una cantidad pequeña de su leche para que se relajen y se duerman y ya pues de 21:30 a 9:00 no hay niñas. Además mis niñas son totalmente diferentes y con metabolismos muy diferentes y ambas duermen perfectamente.

oFF-sIDE

#5172 nosotros pasamos al mayor a una cama justo de ese tipo unos meses antes de que llegará su hermana. La idea era acostumbrarle a estar en otro sitio y en otra cama antes de dar a luz para que no asociará el cambio a la hermana. el caso es que el cambio lo hicimos con no llega a 2 años. Tal vez un año y 10 meses.

Por cierto, incomodisimas. Golpes en la cabeza sin parar. Primero el padre y luego el hijo también xD

1 respuesta
LaChilvy

#5178 golpes en la cabeza? Omg, hay que forrarla o qué? 🤣

Pues mi hija en la cuna se mueve más que los precios...

1 respuesta
Shikoku

#5174 wtf pero ese permiso no es un derecho? No le veo el sentido a que la empresa diga si lo da o no xD

Por cierto, se puede tomar acumulado, alargando en 15 días la baja del padre

1 respuesta
ZaZiTa

#5180 te sorprenderías la cantidad de mierdad amigo :').

Btw, a mi hija la pasamos a dormir sola en su habitación a los 3 meses (cuando empezó a moverse demasiado en el serón y hubo que meterla en cuna) y la verdad que es que dando esos pasos cuanto antes mejor, ni se entero.

A mi en concreto en cierto trabajo me quitaron los 5 días de vacaciones que generaba por pillarme.las 8 semanas de paternidad, y era eso o gg.

1 respuesta
Shikoku

#5181 ya bueno, pero ya estás hablando de ilegalidades xD

Que legalmente tiene derecho a ellas, que a la empresa no le suene el permiso es otra cosa (o no quiera sonarle)

AlzeN

Por cierto a partir del año que viene el permiso de paternidad ya son 16 semanas o es en el 2022?

1 respuesta
oFF-sIDE

#5179 No hace falta forrarla. Es una madera muy enclenque. Pero vamos, que golpes en la cabeza sin querer llevo unos cuantos, y ahora qué ha crecido ya se ha dado alguno él también xD

clethaw

#5183 al menos en Navarra este año han sido 14 creo y el año que viene (2021) ya 16, para nacidos en 2021.

1
Abby

Os odio. Mi hijo con 17 meses se despierta cada 3h exigiendo teta. Me da miedo destetarlo por si no funciona y se sigue despertando igual, pero con la dificultad añadida de dormirlo sin la teta.

1 2 respuestas
R3P1S0

#5154 muchas gracias men, no se si ha alguien mas le ha pasado pero estoy preocupadisimo conmigo mismo, hago todo bien (vamos quiero hacerlo todo bien que es otra cosa), he dejado vicios poco saludables de la noche a la mañana (un poco antes de que naciese la criatura dije, se acabo) y buah ni me dan ganas, pense que estaria muriendome de la ansiedad o pidiendome algo que no podia ser... tantos años de mala vida y de la noche a la mañana sales de una puta burbuja y miras atras y no soy capaz de concebir porque no probe antes a pasar de toda esa mierda... espero esta sensacion no sea temporal pero este niño me ha dado vida desde antes de nacer. Gracias hijito mio de mi corazon, tu papa lo va dar todo por ti y por tu mami.

(llevo una semana super nostalgico sin venirme abajo, creo que e crecido dos centimetros) <3

Landala

#5186 por mi experiencia con mis 2 hijas, te puedo decir que en mi caso se ha cumplido: fue destetarlas y dormir del tirón. Eso sí, me costó horrores, sobre todo la primera, así que con la 2 lo que hice fue destetarla primero normal ( por el día )y por la noche pues le daba largas, a veces le daba y otras no, hasta que al dejarla por el día dejó de pedirla por la noche ( tenía casi 3 años).

oFF-sIDE

Con teta siempre se despiertan mucho más a menudo que con biberón. Eso es así desde el primer día de nacimiento.

AikonCWD

#5186 El día que lo destetes no te preocupes que te dormirá mejor, ya que quedará saciado con el biberón que se va a zampar antes de acostarse. Es lo que mantiene a Vega dormida toda la noche: La barriga bien llena y saciada al tope.