Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Abby

#5336 ten en cuenta que a los 9 meses la mayoría de bebés pasan por la etapa de la angustia por separación. No sé si la niña ya ha ha creado un vínculo afectivo con tus padres, pero debería tenerlo antes de dejarla sola con ellos.

Abby

#5337 con 5 meses es de lo más común que les dé bastante igual.

1 respuesta
Shikoku

#5342 pues de 5 hasta 12 nada, que le da bastante igual xD veremos cuando entre en P3

De todas maneras como dicen algunos, la persona con la que se queda tiene que tener "don". Mi madre es muy dada a los niños y la canguro lo mismo.

De echo está estos días quedándose por primera vez con mi sobrina (mi sobrina sola) y los dramas le duraron el primer día y ya esta

LaChilvy

Las "vacaciones" menos relajantes de mi vida con una niña de 2 años 😭

2 respuestas
kroaton

#5344 jajjajaja

Al menos las próximas serán.... distintas.

1 respuesta
LaChilvy

#5345 todo es NO

Vamos a cambiar pañal: no
Vamos a vestirnos: no
Vamos a peinarnos: no
Bebe agua: no
Vamos a desayunar: no
Bebete la leche: no

Y si no le sale de sus partes, no cede de ninguna manera. Vaya carácter está sacando la niña. Y también es que yo paciencia 0, y uf.

2 respuestas
kroaton

#5346 Es normal, por ahí pasan todos, unos antes y otros después... y unos más intensos y otros menos.

Las niñas suelen tener más huevos, a pesar de que físicamente no es así XD

Yo con la mayor decía: es la lucha diaria, estás siempre intentando negociar y es muy cansado!
Las artimañas de padre que usaba no me valían, y sin embargo con el pequeño me sirven casi todas: desviar la atención a otra cosa, darles 2-3 opciones y que elija, no hacer caso....

Supongo que no te contaré nada nuevo, pero bueno, por si acaso te sirve:
En lugar de "venga, vamos a cambiar el pañal", puedes utilizar "Veo que tienes el pañal lleno, lo cambiamos ya o esperamos un poquito?".

En lugar de "Vamos a vestirnos", puedes usar "Oye, que vamos a X, qué ropa te vas a querer poner hoy? " , o las opciones: "Oye, vamos a vestirnos, te vas a poner un vestido o la falda roja?" .

Bebe agua ni se lo digas. Primero, no va a morir deshidratada, beberá cuando quiera. Y segundo, si ves que se despista mucho a su aire, y ves que hace calor, etc... y que siempre tiene negativa, tú coges la botella y se la acercas para que beba; muchas veces beberá seguro, y otras no querrá, pues ya está.

¿Te va a funcionar todo esto? No , pero a veces funciona.
¿No estás siempre igual y por tanto por la noche es fácil que no entres a negociar y te enfades directamente? Pues sí, somos personas, es normal. Yo soy anti-pegar y el otro día le di un manotazo en la boca a la mayor, nunca lo he hecho, y espero no volver a hacerlo, pero me sacó de mis casillas. Luego más tarde le pedí perdón, le expliqué por qué había sido y lo entendió perfectamente.

4
Shikoku

Pues a nosotros nos ha pasado lo típico en el pueblo

Llegamos el domingo, un montonazo de niños y que ha pasado?

Catarrazo de los buenos el miércoles pegado por algún otro (en realidad creo q estan casi todos con mocos...) Y noche que en fin.... Que penita da verla que no sabe qué hacer con tanto moco y no gestiona el respirar por la boca xD

Pero claro, lo mejor no ha sido eso, lo mejor es que el jueves caí yo (hacia muchísimos años que no me daba un catarro así) y estoy todavía destruido y hoy cayó mi mujer xD

Solo espero que el domingo que volvemos ya esté bien, pq 8 horas de coche así...

oFF-sIDE

#5344 vacaqueeeeeee?

Yo hace dos años y medio que no sé qué es eso jajaja

1
JuAn4k4

#5346 Prueba a cambiar a algo menos imperativo y más opcional.

Voy/vamos a desayunar, ¿ te apetece algo ?
Voy a beber agua, ¿alguien quiere? Que calor hace, vaya sed, ¿Tienes sed?
¿Te apetece leche?
¿Quieres ir peinada/o o despeinada/o?
Nos vamos a dar una vuelta a por un helado, ¿nos vestimos y vamos?

Que sea su elección, a ver si así...

1 1 respuesta
Shikoku

Pregunta

Con que quitáis mocos a los bebés?

Las peritas esas succionadora me pareceb entre malas o muy malas....

Y el tubo ese succionador bastante asqueroso pq el filtro no funciona demasiado bien...

Mi mujer dice que ha visto uno eléctrico, pero no sé...

2 respuestas
AikonCWD

#5351 dicen que los electricos son una pasada.

Lo mejor es un xute de suero por la nariz

3 1 respuesta
Shikoku

#5352 ya, pero le mola entre nada y nada de nada lo del suero....

Supongo que tocará probar uno de esos electricos

1 respuesta
AikonCWD

#5353 hombre claro. La nuestra se pone como los demonios en cuanto ve la botellita. Pero es lo que hay, que se aguante que luego le sienta mucho mejor poder respirar bien

2
AlzeN

#5351 Nosotros usábamos el que tienes que aspirar tu y bien la verdad (previamente un poco de suero, sino nada). Luego más grande cuando se medio dejaba (pocas veces) le metiamos un buen chorro de suero estando sentada y un poco echada hacia delante y si le pillabas el punto le salia por el agujero contrario una cantidad de moco a chorro brutal.

Que gustazo cuando crecen un poco más y te quitas de esas mierdas de aspiradores y demas.

1 1 respuesta
Shikoku

#5355 cuando aprenden a soplar por la nariz conscientemente? xD

2 respuestas
AlzeN

#5356 La mía el invierno pasado ya más o menos sabía (aunque había veces que se equivocaba y los aspiraba en vez de echarlos), con 2 años y uno o dos meses. Ahora que casi va a cumplir los 3 ya coge el pañuelo y se suena los mocos sola perfectamente.

Yo me agobiaba mucho con el tema mocos cuando era pequeña (eso de ver que casi no podían respirar cuando dormía lo llevaba fatal). Espero con el segundo llevarlo mejor :joy:

oFF-sIDE

Desde cuándo es importante si le gusta o no cuando se trata de su salud? Jajaja

Fuera de bromas, lo mejor es el suero como dice Aikon. Al menos es lo mejor que yo he probado. Y si no le gusta, mala suerte. Como el supositorio cuando no hace caca. Es lo que hay.

1 1 respuesta
AikonCWD

#5358 No veas la que liamos cuando tenemos que ponerle suero en el ojo. El otro día en la piscina se rascó la cara con la mano llena de cvrema y le empezó a picar que flipas.

al llegar a casa le lavé la cara y le limpié el ojo, literalmente a la fuerza, sujetándole los brazos y armando un pollo que flipas. Da pena pero hay que hacer este tipo de cosas

2 respuestas
oFF-sIDE

#5359 Eso de sujetarle se brazos y piernas nos ha pasado más de una vez jajajaja co si fuera una tortura xD

JuAn4k4

#5359 No se si será como la mia, que si le limpias monta el pollo, pero si le refrotas la boca con mucha agua en la mano la quiere rechupetear y se lo pasa pipa, asi que siempre le limpio la cara/ojos jugando con el agua a que saque la lengua para beber agua, y 0 pollos.
Con el sacamocos parecido, si voy directamente a sacarselos pollo al canto, pero si se lo doy como si fuera un biberón hace como que lo quiere beber, se cuela por la nariz y le doy a chupar, le dura un segundo hasta que sus reflejos le hacen quitarselo, pero suficiente para sacarlo. Y con el suero lo mismo, va para boca, cambia de rumbo y chufletazo a la nariz, aqui el mosqueo es epico, pero dura poco. Sujetar las manos por encima de la cabeza es pollo y enfado que le dura la de Dios, pero cuando no hay manera, no hay otra.

1 respuesta
AikonCWD

#5361 Sí, esos juegos me han servidor. O hacer el juego de "tirar aire por la nariz" xddd.

El tema que comento es que se le metió crema solar en el ojo y se le estaba poniendo como un tomate. Había que pasarle suero sí o sí. Así que a la fuerza y chillando como un demonio que pensé que los vecinos iban a llamar a la policia xdddd

1
Pancita

#5350 Nosotros usábamos el aspirador ese que aspirábamos nosotros pero era una odisea, entre mi chico y yo y casi casi no podíamos, se movían tanto que me daba miedo que diera un cabezazo y le metiera la cosa esa hasta el cerebro. Ya cuando fue imposible sujetarlas y aspirar cuando estabamos solo uno de los dos empezamos a usar el agua de mar, que no se dejaban tampoco pero el bote lo podemos manejar con una mano, eso si, con mucho cuidado porque tambien tiene un itorro que hay que meterselo en la naricilla.
Asi, que las pobres aprendieron a sonarse los mocos echando leches jajajaja Con 2 años 2 años y poco ya mas o menos se sonaban.

#5356 ya te digo, son de esas cosas que no echaremos de menos de la crianza, eso y las gotas en ojos/oidos que tambien vaya dramas cuando hay que ponerselas...

Letalius

Para los mocos chorra o de suero. Estas monodosis tienen el volumen suficiente y la punta se adapta muy bien al agujero de la nariz

Cherry_Pie

Hola a todxs!

Ya tenemos con nosotros a nuestra chiquitina! El 08/08/20 a las 18:43 nació Luna con 3'010 kg de pura ternura. Entré a las 08:00 para inducción pero al hacerme el tacto vieron que estaba dilatada de 3 cm, y yo sin enterarme. Me pusieron la tira de oxcitocina y con eso ya me puse de parto. No sé si es porque he sufrido toda mi vida unos dolores muy fuertes de regla o por el hipnoparto con el que me preparé, pero llevé el tema del dolor muy bien. Tanto que casi se me cae la niña en monitores 😂 Yo que soy muy aguerrida no me quejé en ningún momento, pero cuando me trajeron la comida la enfermera me dijo que tenía muy mala cara, así que me hicieron un tacto y para sorpresa de todos ya estaba dilatada de 8 cm. Se fueron corriendo a pedir una cama a paritorio para mí mientras yo con todo mi cuajo me acababa las lentejas entre contracción y contracción xD La matrona que me atendió el parto me recomendó no ponerme la epidural porque según ella el trabajo duro ya lo había hecho, pero por pura inseguridad al final me la acabé poniendo. Bien, pues fatal XD El primer intento me la pusieron mal y de repente el corazón se me puso a 160 ppm, me la sacaron y lo volvieron a intentar. A la segunda empezó a hacer efecto pero solo en la pierna derecha, el resto del cuerpo seguía igual. Me pusieron más medicación, me moví hacia el otro lado para ver si el líquido fluía hacia la otra parte, pero nada. La cánula se había desviado y ya era muy tarde para volver a ponerla, así que prácticamente parí natural. Tras 40 minutos de expulsivo salió mi pequeña al mundo, llena de vermix y con los ojos super abiertos. Las matronas un encanto, fue un parto muy divertido y repetiría una y mil veces. El hipnoparto se lo recomiendo a las mamás que vayáis a parir próximamente, es lo mejor que hice (El libro se llama Hipnoparto: preparación para un parto positivo, de Carmen Moreno) Rodó por todos los boxes del paritorio de mano en mano de las matronas y les encantó. La recuperación ha ido genial, peeeeroo la lactancia... Se me está haciendo un poco cuesta arriba. Estoy completando con fórmula porque igual tengo leche en el pecho que igual no, y la niña se desespera. También voy con la pezonera para arriba y para abajo porque tengo el pezón plano y me la dieron directamente en el hospital (ahora ya no, pero no se engancha a mi pezón).

Mi pregunta: A alguien más le ha pasado que por la noche es como que se le ha cerrado el grifo de la leche? Porque si no le diera el bibe de fórmula la niña no podría dormir del hambre, cosa que por el día no ocurre. La tengo todo el día a la teta, no es por falta de estímulo.

7 3 respuestas
Pancita

#5365 enhorabuena mami!!
Hemos tenido vivencias parecidas!!!
Con mi segunda hija me paso eso de la epidural, solo me hizo efecto en un lado pero pensando mal fue porque me la pusieran mal porque tuve una herida con cardenal casi 2 semanas, y me la tuvieron que poner de nuevo ya bien.
Con la primera, por miedo a que me mandaran a casa de nuevo (en la preparacion al parto hacian mucho hincapié en no ir antes de tiempo al hospital) llegue al hospital con casi 8 cm, casi les da un pasmo cuando me midieron jajaja me recomendaron tambien no ponerme la epidural porque decian que ya de 8 no la ponian y que podia frenar el desarrollo del parto pero lo mismo, por miedo al final me la puse.

Con respecto a lo de la lactancia mientras que tu estes bien y el bebe se alimente con el bibe no te preocupes, he oido de mamas que les sube la leche mas tarde, lo que no se es cuanto. Lo importante es que no se te quede leche dentro acumulada por el tema de las mastitis y eso.

Lo dicho, felicidades, bienvenida y a disfrutar que como leeras aqui 2645 veces, el tiempo vuela y en nada te esta pidiendo la paga!!

kroaton

#5365 Enhorabuena lo primero y bienvenida a tu nueva vida.

Por el pezón plano hemos pasado nosotros. Dos veces. Que cueste la vida el enganche; bueno que cueste no, que no se esganche.
En muchos sitios oirás, leerás o te dirán que el pezón plano (y el invertido) no es problema para que el bebé succione , porque no se agarra al pezón, sino a la areola, y de ahí hace ventosa. Pues será cierto en muchos casos, pero en el nuestro no era capaz.

En el primero peca de novato y la mamá se esforzó al máximo, y le pasaba como a ti, que la niña estaba todo el día a la teta, lo que pasa es que no sacaba nada. Ten en cuenta que al principio eso no suele un grifo y que a algunas os puede tardar en subir la leche hasta 3 días. Tuvimos que complementar con biberón, dado como tal. En el segundo aprendimos la técnica de la sonda, que es mucho mejor para que no se acostumbre tan rápido al "pezón fácil" que es un biberón.

El caso es que como pasaba tanto tiempo en el pezón al final lo único que le provocó fueron heridas y tuvimos que pasar a extractores de leche y darle siempre biberón con lo extraído.
Supongo que usarás pezoneras para ayudar: siempre dicen que son una muleta, que está bien para ayudar, pero que no acostumbres al bebé siempre a pezonera, que primero siempre sin nada, y si ya se mosquea pasar a pezonera. Esta historia es muy bonita pero nosotros pasaban los meses (sí, meses) y no era capaz de engancharse, hasta que de repente un día, no sé si con 4 meses o más, se enganchó el sólo a la teta y empezó a mamar. Para nosotros la cuestión fue que había crecido, su boca era más grande, y ya conseguía hacer mejor ventosa y succión.

Una técnica que usábamos era que el bebé viniera desde abajo de manera que para meter el pezón tuviera que mover la cabeza hacia arriba y meterse el pezón al paladar; imagínate un pez picando en un anzuelo.
Algo así:

Está la técnica de Hoffman para intentar "darle forma" al pezón.

En resumen:
· intenta ponerle al pecho y hacer el enganche que te comento.
· ya sea con tu leche o artificial, intenta con teta sondada, para que no deje de estimular el pezón
· si ves que no coge tampoco, pezoneras
Eso sí, esto no va a ser hacerlo hoy y que mañana se enganche. Ojalá. Pero que no decaigas si llevas 1 semana o 2 semanas... y sigues igual, porque esto puede tardar.

Y siempre te quedará la última opción: mandarlo todo a la mierda y darle biberón. Quizá no la contemples ahora, pero no te sientas mal si se complica el asunto y al final optas por ella .

4
sahasii

nosotros entramos en la semana 38 y estamos muertos de miedo por el tema covid,alguien me puede decir que protocolos están siguiendo en los paritorios??

CherryLee

#5365 Enhorabuena a los tres!! Qué maravilla de no-inducción, qué buen parto, enhorabuena por eso tb 👏🏻👏🏻
Mira, tema lactancia, yo tenía leche, mamaba bien y aún así me emparanoié con que si ganaba peso o no ganaba y lo mejor que hice fue contactar con una asesora de lactancia, se vino a casa toda una mañana, me quitó los miedos y las tonterías de la cabeza, me enseñó mil trucos y posturas para facilitarlo todo, revisó frenillo, agarre y demás y lo más importante, me animó muchísimo y me dijo que lo estaba haciendo superbien y llevamos tres meses con sus crisis y sus días de superdemanda loca pero vamos a tope. Te recomiendo que busques una en tu zona que son una maravilla.

Y si no la sigues aún, busca en insta a @albapadibclc , resuelve y ayuda tela también.
Y mucho mucho ànimo y enhorabuena otra vez 🎉

1
Letalius

Ayer tuve la reunion de padres de la escuela infantil. Un poco atropellado todo... Las responsables intentando dar calma y seguridad y se les notaba un poco tensas. Los protocolos muy bien pero... los cumplirán?

Alguno ha decidido no llevar a los niños por la situación covid actual? Qué plan tenéis?

1 respuesta