Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
hexadecimal

#22500 pff eso de la adopcion me hecha para atras, prefiero incluso tenerlos con 40

FerPina

#22476 muchas gracias, por lo que acabo de ver, lo aumentaron a 4909,5 lo de las contingencias comunes en 2025..

Aunque no entiendo porque mi mujer tiene en una nómina del 2024 las contingencias comunes en 4237,1 en un caso y en otro (al mes siguientes) 4857,12 cuando el máximo del 24 entiendo que es 4720.

Y una duda, es por persona o por pareja?
Es decir, si ella cobra 4237 le falta aún para llegar al máximo, si yo me paso del maximo, puedo compensae parte de lo que "pierdo" con lo de ella? O es por persona y ya?

1 respuesta
SmirroLL

#22502 yo he cobrado 4720 (los meses de 31 dias) que ha sido el maximo este 2024. en concreto te lo ponen diario que son 152€ pero quitan 9€ de noseque mierda social, por eso te decia que era casi el bruto al completo. si cotizas el maximo calcula que son esos 142€ limpios por los 119 dias que dura el permiso, casi 17k salen creo. es por persona, no compensas nada con la pareja, ella cobrara lo que tenga en la nomina del mes q le corresponda xD

edit. eso 2024, como has dicho, cada año sube la maxima asi que calcula esos 4900 de 2025 / 31 dias y te sale lo q cobrarias por día. quitale los 10€ esos sociales y tienes lo que cobraras libre de todo

1 1 respuesta
FerPina

#22503 OK, entiendo, mil gracias! Pues es una pasta adicional con la tontería. Entiendo que si lo extienden a 5 meses la baja también el pago de esto, no?

Son 119 días? Eso son 17 semanas, no eran 16?

Es que entonces serían como 9227 entre ambos en lugar de los 6378, casi 2850 más al mes, en 5 meses si lo amplían son 14k?

Y luego si esto no tributa, significa que ca que nos saldrá mejor la declaración del siguiente año prosue dejamos de cobrar por 5 meses por lo que baja el IRPF o si te lo dejan igual, te devuelven más en la declaración?

KinachO

Hoy estaba en la cola del carrefour, solo, y me he encontrado esperando en la cola meciendo el carro de la compra de un lado a otro por pura inercia de pensar que estaba meciendo el carrito del crío.

Estoy bien.

1
Beckem88

#22499 Conocí a mi mujer teniendo en 2018, teniendo yo 30 años y después de haber salido de una relación algo traumática. Nos casamos en 2022 y hemos tenido ahora a nuestra pequeña, justo antes de que yo cumpliese los 37.

Todo puede mejorar y quién sabe, puedes encontrar a alguien. Pero sin duda si no tienes pareja, primero es encontrar eso y luego pues ya se verá.

benjajim

Tengo al crío hoy con un catarro descomunal, está llorando lo más grande y no se duerme ni a tiros ¿Algún truco aparte de lavados?

Encima era su primer cumpleaños y se ha tirado todo el día con un moqueo y una congestión brutal y no sé si lo ha disfrutado 😭

#22499 Pero si estás en la mejor edad hombre! Yo me quedé soltero cuando cumpli 33 después de una relación de diez años, conocí a mi mujer ese mismo año y he tenido mi hijo a los 38. No te amargues y disfruta conociendo gente que aún tienes margen.