Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
AikonCWD

Nosotros la operación pañal la llevamos a medias. Tenemos claro que no es su momento ya que todavía no ha dado ese "click" como para que se de cuenta que tiene ganas de hacer pipi/caca.

Nuestro mayor logro es que ahora es capaz de avisarnos MIENTRAS se hace el pipi o la caca, pero hasta que no veamos que nos avisa ANTES, es absurdo quitarle el pañal.

Alguna vez la hemos sentado al orinal y por razones de azar ha hecho un pipi o caca, pero no porque nos haya avisado, así que nada. A seguir esperando.

Lo que sí sabe es que si hace un pipi/caca en el orinal, inmediatamente recibe un huevo kinder como recompensa.

Bupu

De verdad que me ha flipado cómo os habéis tomado mi comentario xDD 🤪

Me parece aberrante la palabra "quitar" y lo he remarcado, si queréis llamarme hipócrita y demás, bienvenido sea, no me espero menos de ésta nuestra comunidad, son muchos años leyéndoos xDD.

He contado mi experiencia pues considero que en éste post es lo que se hace, contar la experiencia de cada padre y madre con sus hijos.

Lo que digan los pediatras a veces hay que hacerles caso y otras veces no, pues os recuerdo que en las ciencias de la salud cada día hay que actualizarse. Los pediatras no son dioses y se pueden equivocar o tener un punto de vista muy diferente. Pasa con la lactancia, con el colecho, con la alimentación complementaria, etc. Con el control de esfínteres es más de lo mismo.

La edad para dejar (que no quitar) el pañal está entre los 18 y los 36 meses, pero como todo, hay quiénes lo dejarán antes y otros después. Es más, científicamente se ha demostrado que "quitar" el pañal antes de tiempo produce efectos contrarios y negativos en los niños y niñas, no lo digo yo, informaos de todo y en todos lados antes, no cuesta más que 4 o 5 búsquedas en Internet de fuentes fiables.

En España se ha acostumbrado a "quitar" el pañal en el verano que los niños y niñas cumplen los 2 años, por eso de que 'tienen que ir sin pañal en septiembre' cuando empiezan la escolarización y hablo con conocimiento de causa bajo MI experiencia personal. En la comunidad autónoma donde vivo, solamente hay 2 o 3 colegios en los que se permite el uso de pañal en primero de infantil, pues en los demás colegios es casi una obligación que los niños vayan si pañal, pues los docentes no pueden cambiar pañales (se supone que por ley) e incluso en los que se supone que se permite, dejan al niño o niña meado hasta que vayan sus padres a cambiarlos.

Cada cuál es libre de educar a sus hijos como quiera, sin embargo estoy en todo mi derecho de decir que a mí la expresión no me gusta, pues es algo que atenta directamente con el desarrollo físico y psicológico de un niño. No es algo que se pueda controlar, el control de esfínteres y dejar de hacerse pis es un proceso MADURATIVO del ser humano. Por eso se dan orientaciones de edades, porque repito, cada niño madura de forma diferente. Por lo tanto el pañal no se quita, se deja. Y es una decisión que pueden tomar ellos solos con esa edad y lógicamente con nuestra ayuda.

Mi opinión y mi experiencia personal es que los seres humanos estamos muy capacitados para decidir cuándo queremos dejar de usar pañales y con el paso del tiempo y siguiendo las indicaciones que nos dan nuestros propios hijos, podemos hacer que dejar el pañal sea un proceso respetuoso y no una batalla campal de limpiar pises y cacas allá donde vayas, ya que prima más lo que diga el pediatra que lo que diga la ciencia. He escuchado pediatras decir que hay que dejar de dar el pecho a los 2 meses, he escuchado pediatras decir que no se puede dar huevo en la alimentación complementaria hasta no sé cuántos meses, he escuchado a pediatras decir que el colecho mata y mil burradas más.

Es de cajón que cada padre y madre conoce a su hijo mejor que nadie y cada padre y madre puede guiar a su hijo por el camino que mejor se adapte a sus necesidades, pero de ahí a querer "quitárselo" a toda costa "porque ya tiene 2 años" me parece mal, os guste o no.

Si queréis seguir echando mierda porque diga que la expresión oral "quitar el pañal" me parece aberrante, pues hale, sigamos debatiendo 😊

Así que me moriré diciendo que esas expresiones son aberrantes y deberían desaparecer porque no causan más que estrés en padres y madres. Los niños y niñas son seres humanos capacitados para tomar decisiones y explicarnos en qué momentos están preparados, como bien dice #5608 ahí se demuestra que en su caso ese ser humano de 20 meses está empezando a madurar el control de esfínteres. Estamos como padres y madres guiando a nuestros hijos, no imponiéndoles decisiones nuestras que ellos pueden tomar solos porque ESTÁN CAPACITADOS para ellas.

Y lo de "quitar" el pañal y bajo ningún concepto volver a ponérselo... Ya ni escribo, no vaya a ser que de hipócrita pase a otro calificativo más bonito 😂

En serio os lo digo, cuando entendamos que los seres humanos pequeños tienen un cerebro que va evolucionando a medida que van creciendo y que todo son procesos madurativos del mismo, dejaremos de limpiar caca, pises, y ver la educación de nuestros hijos de forma diferente y empezaremos todos a odiar esas expresiones que bajo MI punto de vista, no ayudan a nada. El pañal no se quita, se deja por propia voluntad con ayuda de los padres. ¿O conocéis a alguien con 18 años (sano) que lo siga usando? ☺️

Buena suerte a todos los que estéis pasando por ésto, no sois ni peores ni mejores padres que yo, sois los mejores padres para vuestros hijos e hijas, los mejores. Pero hay visiones más allá y así lo quiero plasmar, por si alguien quiere saber que hay más formas de dejar el pañal que quitándoselo porque lo diga Rita la cantaora.

3 2 respuestas
shortyStyle

#5610

#5610Letalius:

#5608 Es algo que habéis entrenado? Cómo te lo pide? Tenemos en casa orinal y "miniwc" pero no vemos todavía el momento de empezar; a veces cuando hace pis en la bañera le señalo y le comento pero pasa como de la mierda, no le importa lo más mínimo que por su pito esté saliendo líquido xd. La caca sabe dónde está y señala cuando está hecha, pero no antes.

No hemos entrenado nada, pero ya desde hace unos meses vemos que se esconde o busca privacidad cuando va a hacer caca al menos (he leído que es una señal de que va madurando esa parte), cuando vemos que se empieza a tocar en sus partes por el pañal y está un poco quisquillosa, le preguntamos si quiere hacer pipi o caca, y simplemente nos hace que sí con la cabeza. Creo que le hace ilusión ver que hace pipi o caca como los mayores, sin más, no le hemos dado premios ni nada por el estilo.

3
AikonCWD

Mientras te siga pareciendo aberrante estas cosas tendrás que lidiar con que a otras personas les parezca aberrante que un niño de 6 años use pañal o duerma en la cama de sus padres.

Así que no te mosquees porque vaya ladrillo acabas de soltar sin venir a cuento.

2 2 respuestas
Bupu

#5614 Es que creo que no has entendido que me parece aberrante la expresión, no lo que haga cada padre o madre con su hijo. Y pongo ladrillos, porque igual que me llamas hipócrita y estás en tu derecho, yo también lo estoy para escribir tochacos ☺️

2
B

#5609 se lo da el marido?

AikonCWD

Por cierto, a partir de los 6 años eso se llama enuresis. Te lo comento por si quieres buscar información. (https://es.wikipedia.org/wiki/Enuresis)

A esa edad el niño debería controlar la vejiga. Y si no lo hace es probable (o no) que se deba a un problema físico o malformación

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/y-si-despues-de-los-cinco-anos-no-hay-manera-de-quitarle-el-panal-de-noche-la-enuresis-nocturna

Cualquier pediatra que no sea un hippy podrá informarte. Un saludo

edit: quizás en tu caso no se deba a ningún problema físico, si no más bien que se ha acostumbrado a llevarlo y tal. Pero llegados a esa edad lo recomendado por los médicos es empezara tratar este tema.

1 respuesta
Bupu

#5617 ¿Te has leído cuando he dicho que la mayoría de los días se levanta con él seco? De todas formas gracias, acaba de cumplir los 6 y su pediatra, que no es hippie, del cuál me fío porque tiene el mismo punto de vista de respeto que tenemos nosotros como padres y porque se forma de manera constante, no lo ha considerado así 😘

AikonCWD

Seguiría dentro de un claro caso de enuresis. Provocado por el tamaño de la vejiga, poca segregación de hormona ADH o algo psicológico. En cualquier caso se recomienda tratarlo para descartar esos motivos.

GreatKingRat

#5614 ha escrito mucho, si, pero todo razonado y por supuesto que venía a cuento.

Veo que en este hilo saltais al cuello de los que no piensan como vosotros y son unos "hippies".

2 1 respuesta
AikonCWD

#5620 En realidad no. Esta guay eso de dejar madurar. Pero tenemos que saber que hay unos limites cuando algo no termina de madurar en X tiempo.

Y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

LadyArrow

#5612 Pues yo estoy totalmente de acuerdo con tu forma de educar y respetar los tiempos y la madurez de la personita a la que estás criando. Creo que es mucho mejor tratar con empatía, respeto y comprensión a los niños.
También entiendo que haya otras personas que prefieran mirar tablas y seguir pautas porque necesiten esa confianza que les da un apoyo externo.
El mejor modo es el que más se adapta a las necesidades de cada familia, claro está. A veces las cosas que son mejores para los niños no son las mejores o más cómodas para los padres, allá cada uno tomando la decisión de a quién priorizar y mi más profunda admiración para los que consiguen llegar al término medio de forma sencilla.
Gracias por compartir tu opinión y tu experiencia, se agradece leer puntos de vista diferentes. A mí personalmente me anima a seguir investigando y leyendo para poder tomar las decisiones que más cuadren en el desarrollo de mi pequeña.

2 2 respuestas
AikonCWD

#5622 Nadie esta negando eso. Los procesos se tienen que dejar madurar, hasta cierto punto. Ya que llegados a X tiempo pasa a convertirse en algo que hay que tratar.

Y repito, esto es lo que dicen los médicos.

A ti te parece normal usar pañal con 6 años? sí? genial!! A los médicos y a la ciencia no.

Y ya que estás en esta tesitura, no tildes de aberrante a los demas. no?

1 respuesta
Shikoku

#5609 pero que cojones xD

Sobre el tema en cuestión (que me acabo de poder leer todo xD) para mí el problema es hacer caso SOLO a lo que te dice un pediatra sin tener en cuenta lo que dice otro pediatra o la comunidad científica en general. A nosotros hasta ahora, el ir a dos nos ha venido muy bien

Y pongo como ejemplo lo que comenté hace unas semanas de la pediatra que nos dijo que muy mal con la comida e incluso nos llegó a pedir cita para psicólogo :D

En cuanto a los niños hay unos rangos de edad para ciertos hitos y POR LO GENERAL todos lo niños los cumplen con más/menos margen y aún no cumpliendolos, puede ser algo puntual, pero que abría que mirar.

De dejar el pañal en particular no hablo, porque no hemos llegado a ese momento xD

1
GreatKingRat

#5623 Una cosa es usar pañal con 6 años y otra una micción incontrolada, que es lo que dice la ciencia que es la enuresis. Te estás obsesionando con la palabra "aberrante" (cuando se refería a la expresión de "quitar el pañal", por cierto) porque no ha sido #5622 quien lo ha dicho.

1
Abby

Vengo a echar leña al fuego. Si bien es un aspecto madurativo, hace décadas (cuando no existían los pañales modernos) la media de edad de control de esfínteres era bastante más baja que la actual.

1
LaChilvy

Vengo a decir que estoy feliz porque era imposible que comiera pasta (carbohidratos), solo en sopa... Y hoy por fin se ha comido un plato de macarrones! Eso sí, blancos con aceite y una brizna de sal...
A qué niño no le gusta la pasta? Si es que es rara jaja. Pero eso, algo ha hecho click en su cabecita y lo ha gozado comiendo.

Aunque todos sabemos que son bipolares... Quizás le vuelvo a poner la semana que viene y me dice que me los coma yo.

Lo que sigue siendo imposible, desde que empezo a comer sólidos a los 6 meses, la fruta, es que ninguna, ni la mas dulce... Y es curioso porque yo soy frutivora 🤣 opté por metersela en las meriendas a modo "yogur", es decir, triturada.

Pero bueno, el resto todo bien. Tiene una dieta equilibrada.

3 respuestas
Letalius

#5627 el nuestro solo blancos. En la escuela se los come con tomate el pillo, en casa nastiiiii.

Son un mundo.

1 respuesta
LadyArrow

#5627 Has probado a ofrecerle la fruta en trozos? A veces rechazan el sabor, pero otras es una cuestión de textura y si está acostumbrada a comer sólidos igual le resulta desagradable que sea triturada.
El otro día leí a una mamá que contaba que habían descubierto lo riquísimo que está el plátano mojado en crema de cacahuete y que a su bebé le encantaba. A lo mejor es otra opción para probar...
De todas formas es lo que tú dices, lo que hoy les horroriza mañana les encanta y viceversa 😂

1 respuesta
Shikoku

#5627 lo de la fruta con la nuestra es la hostia xD

Un día plátano bien
La siguiente platano mal, pero melocotón bien
Al siguiente ni melocotón y plátano, pero pera si
Al siguiente ninguno de esos, pero si fresas
Y volvemos al plátano

No hay un un día que coma de 2 frutas, ni 1!! Pero al menos prácticamente todos mencioné fruta (sin triturar)

La parte buena es que como fruta todas las meriendas pq intentando acertar siempre sobra xD

Por cierto, está probando ella sola a estar de pie sin apoyar manos y hoy primera día que se pegan una castaña en la cara (borde de la mesa ofc). Ha llorado nada, 15 segundos, pero habiendo sido por la mañana todavía tiene la marca en la cara 😅

3 respuestas
LaChilvy

#5629 lo he probado de todasas formas habidas y por haber, piensa q tiene 2 años y pico 🤣

Es imposible! Lo de mojar una pieza de fruta en crema de cacahuete no, estoy por hacerlo a ver! Gracias!!!

#5628 ostrasss, os trolea no? Ajjajajja, como saben los muy pillines... Yo siempre lo digo, mi hija cuando esta con los demás y yo no estoy presente, se porta de 10. Pero si aparezco, ya empieza con las tontunas, rabietas etc.

#5630 ayyyy y nos duele mas el golpe a nosotros que a ellos 😭

1 respuesta
Bupu

#5630 Eso nos pasa a nosotros xDDD No hay dos días iguales con las frutas. Las manzanas son sus favoritas y se puede comer mil, pero de ahí no la saques... Los plátanos se los comía de 2 en 2 y ahora dice literalmente "que los odia". Las fresas se las comía de mil formas y en mil recetas, ahora ni verlas. Las mandarinas, cuando las veía, se tiraba a por ellas, ahora dice que no le gusta el olor. Y así siempre jaja. Algo tiene que tener la fruta no me jodas, porque más bipolares con ella y no nacen 😂

JuAn4k4

#5630 Se parece a la mia, probó las cerezas y una cara de felicidad de la leche, se las zampo todas una detrás de otra, al día siguiente las cerezas las escupió.

Y no es cuestión de abrir 5 frutas hasta que a una le dice que si. Yo suelo probar con 2, pero al final de la semana abres 10 frutas diferentes y se ha comido 3 y el resto nos las hemos comido nosotros. Di que a mi la fruta no me gusta prácticamente ninguna....

LadyArrow

#5631 Ostras, sí que es mayor, sí. Pensaba que sería más pequeña. Pues se me ocurre lo de probar a mojarlas. Lo del cacahuete me llamó la atención, pero si le gusta el chocolate, igual tipo foundie puede ser una opción también.
Imagino que en repostería también habréis probado, pero si no, es otra posibilidad, en plan tarta de manzana o galletas de plátano. Por dar ideas, que a veces se nos acaban 😅

1 respuesta
AikonCWD

#5634 es por la forma. Si la ve en trozos dice que "no", si la machacas se la come.

Probaré con un poco de chocolate, pero claro, no podré estar dándole chocolate todos los días

1 respuesta
kostron

Mis dos enanos se han aficionado al kiwi amarillo y ahora el verde ni lo prueban.
Que listos son los "cabrones" Y que ruina🤣

LaChilvy

Si es que al final te partes la caja con sus bipolaridades!

La mia que esta en modo hablar por los codos y cantar 24/7 tiene unas salidas que lloro de risa.

El otro día su padre le estaba riñiendo por algo (no recuerdo el qué, alguna chorrada) y dice ella toda seria:

PAPA, VETE AL DESPACHO Y CIERRA LA PUERTA.

🤣🤣🤣 del palo, vete a jugar al pc y olvidame...

Estoy amando la etapa de los 2 años!!! Aunque tenga sus cosas malas, ganan las buenas jeje.

3 1 respuesta
LadyArrow

#5635 Ah!! Pensaba que no la comía de ninguna manera. Ya llegará el momento en que la coma en trozos. Igual ya es mayor para esto (o incluso lo habéis probado ya), pero yo lo que haría sería ofrecérsela triturada y con un trozo ahí cerca como quien no quiere la cosa, por si lo quiere toquetear o jugar con él. A lo mejor algún día le da por cambiar de opinión y llevárselo a la boca.

Shikoku

#5637 xDDDDDD es que parece que no, pero se fijan en todo

Y luego te sacan esas cosas y claro, flipas xD

_RUGBY_

Sobre alimentación dejo esto por aquí para quien le interese muchos ya pasaron la etapa pero comenta cosas interesantes es muy largo pero yo creo que merece la pena la lectura, es pediatra en Aragón no es un random de internet y además especializado en nutrición infantil :
http://lameteoqueviene.blogspot.com/2015/09/recomendaciones-de-alimentacion.html?m=1
Pd: el blog además de info en montaña tiene tb un montón de artículos sobre nutrición para adultos .

1 2 respuestas