Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
kroaton

Por no volverme loco quoteando: los que estáis seguro de que lo que habéis hecho lo habéis hecho bien porque os ha funcionado os dejará de funcionar en el segundo la mayoría de las veces. XD
Que opinen los que tienen 2 o más.

Y a colación de esto:
PAÑALES
A la mayor le quitamos un día el pañal con 2 años y 8 meses, se hizo pis encima, le dijimos que era normal porque no tenía costumbre, y que no se preocupara. Nunca más se hizo pis. A los pocos días vimos que se levantaba siempre con el pañal de dormir seco así que se lo quitamos del todo (aunque algún escape ha habido alguna noche, pero muy pocos). Para la caca pedía SIEMPRE el pañal, se escondía, cagaba, y venía a decir que la cambiaras, esto fue así hasta los 3 años y 1 mes. El día que dijo que era mayor y cagaba en el váter como los mayores, fue exactamente el día que nació su hermano. Incluso cagó en el hospital y a los que vinieron les hacía entrar a ve el moñigo.

Al pequeño ya os comenté con humor el cachondeo de quitárselo al mismo tiempo: se cagó y meó por todos lados. Imposible. Durante el verano lo hemos intentado como 3-4 veces, y nada, no había manera, no controlaba nada de nada. Aquí es donde vi claro lo que dicen que es maduración y no aprendizaje. De hecho, hemos empezado el cole con 2 años y y 10 meses y los primeros días, los de adaptación de ir 1 hora, luego 2 horas... se hizo pis varios días. Incluso ha habido días de 2 pises. Los días que lo hizo bien en casa la felicitábamos para que le dieran ganas de ponerse calzoncillo, pero nada, en casa quería pañal a toda costa. Y así llevamos desde Septiembre: pañal en casa y calzoncillo en el cole. Pasó la adaptación y se ha hecho pis un par de veces o tres en este mes y medio, así que bastante bien.
En este mes y medio en casa hemos ido de usar siempre el pañal, a usar algunas veces calzoncillo. De estos últimos si tiene ganas de pis suele ser porque se mea antes, suele ser un círculo pequeño de pis, y ya se da cuenta y corta y va a mear. Pero sí que hemos visto eso, que es también madurativo, que no aprende el que ya tiene que ir, sino que se da cuenta cuando se le escapa y corta el pis y termina en el baño. En estos últimos 10 días a veces ha cagago en el pañal y otras sale corriendo y caga en el orinal, y a veces se ha ido allí con el pañal, lo ha soltado con toda la plasta, y ha terminado por hacer algún moñigo más en el orinal.
Ayer mismo estuvo toda la tarde con calzoncillo, cagó 3 veces en el orinal sin problema, e hizo pis un par, una de ellas sin mearse encima nada de nada.
Algunos días se despierta de la noche o de la siesta con él seco, y otros con él lleno.

En resumen: va a su ritmo, no le forzamos a quitarle de golpe el pañal, y tampoco estamos viendo que él no lo suelte por nada del mundo, lleva unos días muy contento cuando lo ha hecho y nos llama para que veamos su resultado XD . Así que entiendo que poco a poco irá desplazándolo hasta no usarlo, como hizo su hermana, pero este muchísimo más gradual. Y hace los 3 años dentro de 1 mes.

Mi sobrina ha tenido enuresis, y hasta los 13 años ha estado usando "pañal", braguitas de esas para dormir. Era curioso que si se iba de vacaciones, o se ha ido a campamentos o de viaje de fin de curso con las amigas, esas noches no se meaba.

#5612 Una corrección: la edad para dejar el pañal no es hasta los 36 meses, es más. Vamos a cita a @AikonCWD que sé que le gusta la tabla Haizea-Llevant:

Sin embargo, los estudios del desarrollo psicomotor Haizea-Llevant señalan que esta ‘presión’ no respeta, ni de lejos, la evolución del niño. A los 30 meses de edad (dos años y medio) solo el 50% de los niños controlan los esfínteres. A los 36 meses (tres años) controlan los esfínteres el 75% de los niños (momento que suele coincidir con su entrada en el colegio). Con 42 meses (tres años y medio) los controlarán el 95% de los niños y el 5% restante lo hará camino de los 48 meses (cuatro años).

COLECHO
Nosotros no nos planteamos el colecho nunca.
A la mayor la metimos en una minicuna de la habitación con nosotros y así fuimos poco a poco, hasta intentar pasar a su cuna. Cuando llevándola a su cuna te tiras 3-4 días levantándote entre 5-6 veces por la noche porque se pone a llorar y sólo se le pasa al cogerla en brazos y vives zombi, y pruebas una noche a meterla en tu cama y duerme más profundamente y se despierta muchas menos veces, pues al final acabas colechando: porque tú duermes mejor, porque la madre duerme mejor, y porque la niña duerme mejor. Y hablo de nuestro caso, porque entiendo que si lo metes en la cuna a las 22 y se levanta a las 8 del tirón, como algunos de aquí o de mis conocidos, pues ni te planteas el colecho.
Después de tantos "no sabéis lo que habéis hecho", "no la vas a sacar en tu vida", etc... ella sola con 2 años y medio decidió irse a su cama a dormir.
Luego vino el "nuevo", con el que hicimos lo mismo, y ha sido muchísimo peor para dormir que su hermana. Sólo el gesto de bajar para tumbarle en su cuna le despertaba, se ponía a llorar. Yo le cogía, le mecía, le cantaba... he llegado a estar con él en brazos hora y pico llorando hasta que se ha dormido. Esperar 15 minutos o así, volverlo a meter, y vuelta a empezar con los lloros.
Lo mismo, si después de tirarte una semana intentando acostarle y que sólo obtengas problemas, pues colecho que todos estamos bien.
Ahora mismo sigue con nosotros, va a hacer 3 años. Alguna noche le hemos dejado en su cama y aguanta algunas horas. El problema real es que sigue a teta y sólo se duerme chupando, con lo que yo no puedo ir a acostarle. Lo intento casi siempre pero básicamente pierdo una hora o algo más en la cama con él contándole cuentos hasta que ya dice: tengo sueño, teti de mamá. Intentar liarle o que cambie de opinión es imposible, al final acaba berreando y es de noche, no me mola que ya esté dando gritos, así que teti.
En cuanto consigamos quitar la teta intentaremos lo de que se acueste en su cama, porque ahora mismo está muy vinculado todo.

COMIDA
Como bien habéis dicho, es así: unos días/semanas es su fruta preferida y después la aborrecen. Así que seguid ofreciendo siempre de todo, variado, porque un día de nuevo querrá algo que hacía tiempo no comía, otro probará algo nuevo, otro no querrá comerlo, etc... Tengo una amiga que su hija no come nada de pasta y menos si tiene tomate, y el primer día de la guarde se comió enteros los spaguettis con tomate.

Y al igual que antes, con dos hijos, los dos diferentes:
La mayor no conseguimos que comiera un puré hasta los 11 meses o así, y lo comió ese día y ya complicado. La fruta nunca ha sido su pasión y si bien al principio comía plátanos ahora los odia. Hemos ido cambiando de fruta y tiene su selección, pero las otras no las come. Ahora que con sus 6 años estamos en que quiere probarlo todo, el otro día compramos una Granada y le encantó.
De mi madre tuve que oir "a ver si con el nuevo le acostumbráis a comer fruta y come más fruta, porque esta...."

El pequeño: desde primer día de complementaria comía lo que quisieras, parecía una máquina trituradora, lo mismo le daba un puré que un plátano. Nunca hemos tenido problema con la comida. Ahora con casi 3 años se junta un poco el que quiera hacerlo todo, y decir que no por sus huevos, y muchas noches: "mira pescado", "pues no quiero", "pues vale, no cenes", y al rato está el tío devorándolo. Pero es más por su cabezonería. Y fruta barra libre. En el cole hay 2 días que es obligado llevar fruta, pues él la lleva de lunes a viernes, cosa que con la mayor era impensable.

Es más, a día de hoy se van con el taper del cole los dos más o menos igual, algún día tiene algo distinto y otros lo mismo: el de la mayor vuelve casi siempre lleno o casi lleno, y el de él vuelve vacío completamente. XD

Me he acordado de este artículo: ¿Que tu hijo come de todo? No te preocupes, ya cambiará

#5640 Está bien el link pero todo lo que dice está todo sacado de las fuentes que nombra al final: Julio Basulto y Carlos González.
Hay charlas de ambos en YouTube y suelen ser muy entretenidas.

5
Letalius

#5640 Qué carallo son las papillas de frutas de los cuatro meses?

El artículo está muy bien, es lo que yo llamo el happymantra de Julio Basulto. Me gustaría que fuese más cuidadoso con algunas afirmaciones.

Es un poco repetir el tema de la leche materna, que no hay otro alimento completo, etc. Personalmente todavía está por caer en mis manos una review actual que de beneficios a la leche materna sobre la de fórmula en aspectos individuales y no comunitarios. La última vez que estuve leyendo sobre esto además de los beneficios económicos "y afectivos", se daban dos beneficios a la leche materna:
-En comunidades de individuos alimentados con leche materna estos desarrollan 3 puntos PI más que los que no.
-Existe una inmunidad pasada de la madre al niño que le va a proteger, ésta es especialmente importante pues es probable que compartan enfermedades.

La leche materna fue y es un objetivo de nutrición de la OMS por su importancia en países en desarrollo y en mi opinión muchos divulgadores han aprovechado el tema para hacer su particular lucha contra la industria. Está claro que la leche artificial tiene un gap importante al partir de proteína humanizada y no humana. En su día puse por aquí un paper que relacionaba esto con un montón de factores de crecimiento ya que en el proceso la industria no consigue librarse del ARNm de la vaca (habría que ver otras procedencias) y aún se sabe poco como para poder sacar conclusiones y hacer recomendaciones a este respecto.

Da perlas como que no utilices potitos porque tienen azúcares añadidos, habiendo un montón de alimentos preparados que no los llevan. También recomienda carnes rojas lo cual no entiendo habiéndolas blancas, no cuadra con su discurso. O cosas como que no saliva cuando se alimenta con un puré, salivará menos pero salivará ya que la excrección de las glándulas salivares está regulada por la presencia de alimento tanto fuera como dentro de la boca. El salivar menos por no masticar va a afectar a su digestión? Pantanoso terreno.

Está muy bien si puedes dedicar tanto tiempo y esfuerzo a tus hijos y ser feliz con ello. Creo que como padres debemos buscar un equilibrio entre estas recomendaciones ideales y lo que estamos dispuestos a hacer, que redunde en la felicidad del nucleo familiar.

1 3 respuestas
oFF-sIDE

#5642 Yo he leído 4 párrafos y he dicho: No se nota de qué pie cojeas apenas. Y he cerrado la ventana.

2 respuestas
GreatKingRat

#5643 y que pie es ese? El del malvado lobby de la leche materna que quiere acabar con la pobre Nestlé y su leche de fórmula?

1 respuesta
oFF-sIDE

#5644 El del ridículo lobby de gente que opina que la leche de fórmula no crea niños sanos, felices y en perfecto estado de salud. Para más información lee a #5642.

1 respuesta
GreatKingRat

#5645 el ridículo lobby al que metes a los que no opinan como tu. Se dice que la leche materna es el alimento más sano para el primer año de vida. Jamás he visto a nadie decir que con leche de fórmula no estén sanos los niños. Simplemente hay una alternativa mejor.

Ojo, mejor para los niños y más difícil para los padres, igual es ese el problema.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#5642 #5643 no es que sean perlas tienes que tener en cuenta que es de la línea de 0 alimentos procesados por , azúcares, conservantes etc y en definitiva de la alimentación baja en carbohidratos en adultos entonces sí que cuadra con esa línea para un lector asiduo. Y eso que es de 2015 ahora en adultos ya te lo combina con los ayunos intermitentes etc

1 respuesta
AikonCWD

Yo el único "problema" que le veo a la leche materna es la incomodidad que provoca tanto a los padres como al niño.
A nivel nutricional están cubiertos, aquí no hay debate, pero por lo que suelo leer y experiencias de amigos/familia es que se sacian poquito.

El esfuerzo que tienen que hacer para sacar leche de la teta es mayor que el del biberón: se cansan antes y se duermen antes, pero no terminan con la barriguita llena. Y eso a las X horas les despierta y piden más. Con la gente que da biberón, por lo general se quedan más saciados y duermen más horas del tirón. Evitas hacer colecho con ellos y todos los inconvenientes que eso provoca.

4 respuestas
_RUGBY_

#5648 a nosotros esto nos pasa ahora que duerme peor con 4 meses y medio , seguimos con lactancia materna porque al final ha conseguido mi mujer dar el pecho sin dolor pero ahora que lo ha conseguido viene el problema de la vuelta al trabajo, intentará ahora con biberón de leche materna pero sino hay manera pues en mixta tiraremos

oFF-sIDE

#5646 Igual estás dando por hecho que yo estoy contra la lactancia materna. Para mi es la primera opción sin lugar a dudas. Igual tu tb eres de ese lobby y piensas que, si no pensamos como tu, es que somos el mal.

Lo he dicho MUCHAS veces aquí, aunque igual llegas de nuevas y no lo has leído. Para mi, lo primero es la lactancia materna, pero no a cualquier coste. La lactancia artificial no tiene NADA de malo.

Repito, por si no lo has pillado:
Lactancia materna >>>>> Leche fórmula
¿Leche fórmula = Mala? -->> NO.

1 respuesta
BaiFo

#5648 Además de lo que tu has expuesto, con la leche materna la digestión son más rapidas y con la fórmula se hacen más pesada. Por eso piden antes los de la leche materna.

Opino lo mismo:
Lactancia materna >>>>> Leche fórmula
¿Leche fórmula = Mala? -->> NO.

1 respuesta
AikonCWD

#5651 No sé si son más rápidas o más pesadas. Lo que también he visto una relación de cólicos con el tipo de lactancia.
Un par de amigos consiguieron hacer desaparecer los cólicos de sus bebés al pasar a biberón. Y eso se traduce en horas de sueño más prolongadas y toda la felicidad que eso conlleva para toda la family xd.

Los cólicos de Vega que tuvo al inicio desaparecieron cuando nos pasamos al biberón también. Y tiene lógica, con las tetinas modernas de hoy en día evitas que entre aire al estómago.

1 respuesta
LadyArrow

#5648 La teta no le provoca ninguna incomodidad a los niños. Sus estómagos se llenan por completo si se les deja mamar a demanda, otra cosa es que se digiera mucho más rápido que la fórmula y necesiten comer más a menudo.
Sí que es cierto que necesitan hacer más esfuerzo para mamar de teta que de biberón, eso influye de manera positiva en todo el desarrollo craneal, de la mandíbula y de la musculatura orofacial. Tampoco es como correr una maratón. Una comparación puede ser que es más fácil que te den de comer con la cuchara que cogerla tú mismo y llevártela a la boca. En cualquier caso, eso se supera en pocas semanas, ya que se vuelven expertos mamadores y en apenas unos minutos ya han comido.
Respecto a los despertares, por supuesto es mucho más cómodo para los padres que duerman toda la noche del tirón y eso suele pasar más con fórmula, aunque no necesariamente. Muchos de los despertares nocturnos de los bebés son adaptativos, se despiertan para saber que no están solos y que están protegidos y ya de paso si les dan de comer, pues mejor.
Los conveniente o inconveniente del colecho ya depende de las personas que lo practican. Para los niños, al igual que la teta, es lo mejor. Para los padres no siempre. Conozco parejas que duermen en camas separadas porque son incapaces de dormir juntos. A mí me cuesta el doble conciliar el sueño sí mi pareja o mi bebé no están en la cama conmigo. Duermo más incómoda y menos horas, pero me cunde mucho más el descanso.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#5650 parecía que lo estabas, mis disculpas. Estás diciendo lo mismo que he dicho yo, aunque pongas en mi boca cosas que no he dicho. Te noto nervioso y a la defensiva, no se por qué.

1
AikonCWD

#5653 Exacto

De todas formas yo me baso en lo que veo en mi entorno. Que no son pocas las parejas que conocemos entre amigos y familia.
Los que están con el pecho pasan unas noches horribles, el 100% de ellos haciendo colecho. Los que ya han superado la etapa de la lactancia tienen el "problema" de que el niño sigue durmiendo en la cama con sus padres, en fin.

Y los papis que están optando (u optaron) por biberón, todos esos "problemas" no los tienen. Y los niños perfectamente nutridos y desarrollados, algunos incluso avanzando mucho más en el aprendizaje y motrocidad que otros. Porque está claro que no está relacionado.

Que la teoría es esa, pues ya lo sabemos todos. En la practica y en la realidad que veo en mi entorno es otra cosa muy diferente. Padres primerizos desesperados porque su bebé de 2 meses se queda dormido al empezar a mamar de la teta, que ven que no coge peso, que se despierta, cólicos, etc... un drama.

1
BaiFo

#5652 ¿A que mes pasaron al biberón? Los cólicos normalmente se solucionan por si solos, lo mismo coincidió con el paso a biberón.

2 respuestas
LaChilvy

#5656 le di dos meses y medio de pecho (al mes y pico ya mixto) y pasamos al biberon completamente al final... Y vimos todos la luz...

AikonCWD

#5656 Al segundo mes.
Estaba perdiendo mucho peso, no quedaba saciada, dolores de barriga cada noche, etc... Fue pasar al biberón y todo esos problemas se solucionaron. Claro, si la pobre estaba pasando un hambre que flipas :(
Encima desde ese momento la hemos puesto a dormir a solas en su habitación, en su cuna y a puerta cerrada.

Y unos amigos exactamente igual que nosotros. La misma experiencia.

BaiFo

Cada niño es un mundo, y la verdad es que la lactancia materna a veces se vuelve complicada.
Yo a los futuros padres siempre les recomendaría hacer el esfuerzo y dar leche materna, pero es cierto que muchas veces es complicado y es preferible leche artificial.

LadyArrow

En muchas ocasiones se confunden las "crisis de lactancia" con cólicos o hambre por parte del bebé. Maman y maman todos l tiempo, están irritados y se pelean con la teta. Parece que se quedan con hambre o qué están molestos y por eso maman sin parar, pero en realidad lo que hacen es estimular el pecho para ajustar la producción a su demanda. Eso puede durar unos días o a veces algo más, dependiendo en qué época estén. Un bebé que mame a libre demanda nunca se quedará con hambre, salvo que sean recién nacidos o "bellos durmientes" en los que a veces se pueden producir hipoglucemias y hace falta despertarles para que coman. Suele pasarse en unos pocos días.
Otra cosa que puede producir "cólicos" a los bebés es la alimentación materna. Hay bebés que muy pequeños son intolerantes a la proteína de leche de vaca y si la madre la consume el bebé puede tener problemas digestivos. Esto suelen ser muy típicos como que vomitan prácticamente todo lo comido después de cada toma y están doloridos.
Como comenté el otro día en otro post, también hay cólicos por malposiciones craneales que se pueden tratar con osteopatía.
La succión que realiza un bebé de un pezón siempre va a ser mejor que la que realice de un biberón porque están diseñados para mamar de una teta. Eso sí, ahora las tetinas están muy logradas, pero el sellado que producen los labios del bebé sobre la areola hacen que no pase casi nada de aire y, si pasa, es que el agarre no es del todo bueno y se puede mejorar.

Con esto no busco personalizar ningún caso, pero sí que veo que hay muchos mitos asumidos sobre la lactancia materna que difieren de la realidad y a veces hay gente que la abandona ante dificultades por no tener cierta información.

2 2 respuestas
AikonCWD

Yo no hablo de mitos o teorías. Hablo de lo que veo en mi entorno. De la experiencia de varias y diferentes parejas entre amigos y familiares.

Recuerdo unos amigos con los mismos problemas y le dije que probasen una sola noche el biberón a ver que tal. Accedieron no sin antes decir "lo probaremos una vez y luego vuelta a la teta eeehhh".

Desde esa noche decidieron pasar al biberón definitivamente (haciendo su traspaso mixto unas semanas). xddddd Niño durmiendo del tirón en su habitación y empezando a coger peso desde ese día.

2 1 respuesta
LadyArrow

#5661 Está claro que lo prioritario es que el bebé coja peso y si con 2 meses no coge sino que pierde, lo primero es darle fórmula y la segundo correr al pediatra porque algo pasa. Ahí estamos de acuerdo.
Luego hay varias opciones, seguir con fórmula,hacer mixta o ver qué pasa en esa lactancia para que no vaya bien. Eso es decisión de cada uno. Hay gente que prioriza el descanso a la lactancia y otros que prefieren la teta. Y tan lícito es una cosa como la otra.

Asumir que los cólicos del bebé vienen de la lactancia sí es una teoría porque aunque se resuelvan al quitar la teta no quiere decir que el problema venga de ahí. Por eso he puesto varios ejemplos de cuestiones que pueden estar relacionadas con los cólicos y que se pueden confundir con problemas de teta y no tienen por qué serlo.
Es sólo por dar herramientas a quien pueda verse en esas dificultades. Una es el biberón, pero hay otras muchas.

3
CherryLee

#5648 " evitas hacer colecho" , joer, ayer aún comentábamos mi marido y yo que aunque durante las siestas andamos rallados con dònde dormirlo, por la noche los tres en cama es de las cosas más bonitas que hemos hecho jamás; igual que la lactancia, que entiendo que hay a quien le ha amargado la vida, pero para mi es el vínculo más increíble que tengo con el niño y constituye el mejor (mejores) momento del día sin duda. No me parece difícil ni engorroso porque al ser algo natural e intrínseco al ser humano durante siglos, pues fluye; aunque evidentemente si por lo que sea no se puede o no se quiere, toda elección de la madre es la mejor elección siempre.

PD: Ah, y normalmente los cólicos siempre se asocian al biberón, no conozco a ninguna amiga o de mi entorno que dándole teta los haya tenido, con la teta no traga aire vaya xd

2 1 respuesta
AikonCWD

#5663 el colecho es precioso. Pero como todo en la vida, tiene sus pros y contras.

Conozco parejas de niños con 8 años y durmiendo cada noche en la cama de sus padres. Adiós al descanso placentero, adiós a la intimidad, adiós a la vida sexual... al menos adiós tal y como se conocía previamente. Agudiza la mamitis y como seáis más de 3 en la familia pueden aparecer celos o directamente los 4 durmiendo en una cama.

Yo todos los casos de cólicos y "malas noches" los conozco de parejas que colechan y dan el pecho. Que sí, es muy bonito y mucho vínculo, pero luego es un jaleo hacer que sepan dormir solos en su camita. Y de gente de nuestro entorno, los bebés con percentiles más altos están tomando fórmula. Quizás sea casualidad o quizás no. Quien sabe.

Por cierto, ya que lo comentas: Qué edad tiene vuestro bebé? Duerme cada noche con vosotros? No os ha impactado en vuestra intimad/sexualidad de ninguna manera?

1 1 respuesta
CherryLee

#5660 Exacto, si llego a saber que ibas a explicarlo tan bien ya no ponía yo nada 😂

Las crisis de lactancia no son ninguna teoría, suelen ser exactamente en las mismas semanas en casi todos los niños y son para ajustar la producción de leche de la mami, es lo que tiene que nuestro cuerpo es una máquina perfecta, 5 meses después a mi aún me flipa el poder alimentarlo simplemente yo.

Y comentábais lo de dormir del tirón, bueno, ya se sabe de sobra que si el niño se despierta es porque es un animal y se comporta como tal y quiere saber si sigue seguro y protegido; de todas formas en mi caso siempre ha dormido del tirón, al ser el sueño algo madurativo ya sabemos que la alimentación no influye en absoluto, así que es más un proceso que teorías de nuestras abuelas de si toma bibe o toma teta, vaya.

2
CherryLee

#5664 Bueno, se ve que tenemos entornos superdistintos jajaja
Nuestros amigos con niños casi todos les dan teta excepto una amiga que le dio bibe por elección, (lo tuvo claro desde el embarazo ya) y son todos igual de sanos y normales, ( sin ir más lejos yo recuerdo estar agobiada al principio por el percentil y subió al 65 en dos semanas) y los hay de bibe de percentil más bajo etc, como te digo no tiene absolutamente nada que ver.

Lo de malas noches? lo que comentaba antes, de momento ninguna a nivel despertarse mucho, normalmente se queda sobre las 9 y aguanta hasta las 7, come y a sobar hasta las 10; ahora estamos a tope en los cambios de sueño y algunos días duerme hasta las 11 y otros no se duerme hasta las 22, pero nada más que eso vaya, y si se despierta de noche al tener barra libre de teta, pues eso!

A mis cuñados tb les decían: no los metáis en cama blabla y a los dos años el niño se fue solito y la enana al cumplir el año y empezar mi cuñada a currar aprovecharon y la cambiaron a su habita y tan feliz, aunque ella es muy independiente.

Pero vaya, que repito que el sueño es un proceso madurativo, así que ahí no influye ni colecho ni no colecho ni la alimentación natural o artificial.

En mi caso? pues la intimidad es la misma, nuestra cama es enorme y un niño de cuatro meses roncando no se va a escandalizar por nada, pero es que ahí ya entramos en como y donde folla cada uno, lo de follar de noche y en cama es muy antiguo ya xd
Evidentemente cuando sea más mayorcito pues habrá siestas productivas digo yo! de todas formas nosé vosotras o vuestras parejas, pero a mi ahora mismo la intimidad me apetece tres cojones 😂😂

3 1 respuesta
Pancita

#5666

#5666CherryLee:

nosé vosotras o vuestras parejas, pero a mi ahora mismo la intimidad me apetece tres cojones

Mi segunda es de la cuarentena XDDDD

4
Letalius

#5647 Precisamente ese es el problema. Un filete de pollo (y nada más) es un alimento procesado y vete tu a saber qué carallo tiene de malo. La cuestión es que se van poniendo etiquetas y se va creando una gran amalgama de "comer bien" de la cual no te puedes salir. Por poner un ejemplo tenemos la fruta y el zumo de fruta, que parece que ya no se puede tomar si quieres tener una alimentación "correcta".

No voy a entrar en temas de SIBO, ayunos intermitentes y demás, es algo en lo que no he profundizado. Si que quiero poner un ejemplo: el otro día una amiga en su Insta ponía que no deberíamos comer nada de pan de trigo, ni nada que lo llevase. Dice que ya no existe el trigo, que es todo OMG (organismos modificados genéticamente) y que ha de sustituirse por trigo sarraceno, quinoa y otros cereales porque provoca cancer. Con dos cojones. Los cereales integrales están muy bien, pero los cereales sin cáscara también se pueden comer; y a eso me refiero, que parece que no. Esta chica pasa consulta como nutricionista con bastante éxito.

#5660 A qué mitos te refieres? la lactancia es complicada y el burden sobre la madre es algo que está sobradamente explicado y documentado. Sí, a día de hoy es lo mejor que puedes hacer y todo el mundo está informado. Los problemas de agarre, de regulación y demás se tratan en las consultas y de manera MUY perseverante se recomienda no abandonar la misma.
La osteopatía no trata nada, es una pseudociencia y entiendo que quieres decir fisioterapia. La fisioterapia es algo que se ofrece sistemáticamente para el tratamiento del cólico, sobre lo que no hay evidencia. Yo no conozco ningún estudio de calidad, y los busqué con ahínco el año pasado. La única intervención en salud con evidencia (de mierda) para el tratamiento del cólico es Lactobacillus reuteri y la mejor intervención es que pase el tiempo.

Lo que sí tengo claro es que la mayoría de padres que nos quejamos de que el niño tiene cólicos no tiene un niño con cólicos, sólo hay que ver la definición...
La mayoría tenemos hijos con sistema digestivo inmaduro que les duele y bueno, a reconfortar y vía (y simeticona xd)

Nosotros hemos intentado dormir con el niño muchas veces porque nos apetecía, y siempre acabamos mandándolo a su cuna porque nos da patadas, se te tira de cabeza y no se tapa.

1 2 respuestas
LadyArrow

#5668 Mitos como que la leche materna no sacia o que los bebés se quedan con hambre o que los bebés que maman dormidos no comen o que los bebés de teta duermen menos, por ejemplo. Son cuestiones que a veces ocasionan el abandono precoz de una lactancia que puede ser totalmente exitosa.

Cuando dije osteopatía quería decir osteopatía, si no habría dicho fisioterapia ;) En España la regulación sólo permite estudiar y ejercer de manera oficial la osteopatía a los fisioterapeutas. Los cólicos del lactante se tratan en las consultas de fisioterapia la mayor parte de las veces con técnicas propias de la osteopatía, aunque van tan de la mano que a veces resulta difícil definir de qué terapia es cada técnica. Por suerte o por desgracia, depende de cómo lo mires, la fisioterapia se basa en empirismo y desde hace más bien poco se está empezando a utilizar el método científico para basarla en la evidencia, pero es una profesión relativamente nueva que hace apenas 34 años se independizó de la enfermería en España, así que la cosa va despacio. Que la osteopatía aún se considere pseudociencia no quiere decir que no funcione ni que no sea segura ejercida por un profesional, pero ése es otro debate. Si en fisioterapia hay "pocos" estudios, en osteopatía no te quiero contar. El caso es que aunque ahora esté de moda, el tratamiento fisioterápico de los cólicos del lactante o del dolor del neonato son relativamente nuevos y aún no hay demasiados estudios al respecto. Llegarán porque funciona y lo que funciona se estudia.

Al final no dejan de ser alternativas y opiniones, de las que igual ya se ha hablado aquí antes (soy nueva y me habré perdido mil cosas) y lo suyo es que, cómo has hecho tú, cada uno se informe y elija lo que más se adecue a su parecer. Cuantas más alternativas se barajen más opciones se tendrán :)

2 1 respuesta
Shikoku

#5669 la leche materna no siempre sacia y lo he vivido en mis carnes xD

Así como que la leche de la madre SI se acaba, no es infinita por mucho que el bebé le de nonstop.

Nosotros dimos mixta desde que la niña tenía 1 mes aprox y era precisamente porque con el pecho no se llenaba y a mi mujer se le acababa la leche en ambos pechos.

Vamos a dejar que la niña pase hambre porque "es que la leche materna es lo mejor y debes darle pecho exclusivo lo máximo posible" y dejar que la niña sufra y por lo tanto, nosotros también? Pues nope

Esto al final va de poner las cosas en una balanza y ver pros/contras y buscar el término medio para todos, bebé y padres

Y por suerte tenemos esto claro desde incluso antes de que mi mujer quedase embarazada :D

Pd: tengo la suerte de que mi hermana tiene una niña año y medio más grande que la nuestra y nos está sirviendo muy mucho de que cosas NO hacer y las primeras han sido, el colecho, el pecho exclusivo y el alargar el pecho más allá del año xD

2 2 respuestas