Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
BaiFo

#5680 Como ya te han contestado se puede dar cada 6 horas. No me cuadra ese 0.9. Te refieres a 0.9 ml? Si es así me parece muchisimo. Normalmente se calcula el peso x 0.15 y entonces te da los ml que le puedes dar de apiretal. Aunque eso puede cambiar según la presentación del fármaco y que esté mas concentrado o mas diluido. Si quieres dime que pone en el frasco y te digo.

2 respuestas
LadyArrow

#5696 Es una pena que a día de hoy siga habiendo tanta falta de empatía por parte de muchos profesionales sanitarios. La decisión de cómo alimentar a los bebés es de los padres, que deberían poder tomarla con toda la información al alcance de su mano, y los profesionales deberían apoyar sin juzgar sea cual sea dicha elección. En mi caso y en los casos que tengo alrededor ha sido así. Algunos de teta y otros de biberón. Todos bebés sanos. Todos padres informados. Ojalá esto se generalice y no haya gente que se sienta sola o atacada respecto a su decisión.
Pero repito, un mal consejo se puede cargar una lactancia materna, pero no una de fórmula. Así que seamos cuidadosos con la información que manejamos y ofrecemos a los demás ☺️

2
GreatKingRat

#5700 evidentemente que no son los mismo pero te estás quejando de que hay más recomendación de algo que es a todas luces más sano y yo te lo he extrapolado a otro ejemplo. No estoy diciendo que la lactancia de fórmula sea igual que el sedentarismo.

Hablas siempre en términos de hippies, yihad de lactancia y cosas así pero luego te sientes atacado por argumentos, simplemente por argumentos. Y no me refiero a mi broma con el ejercicio xD

3 1 respuesta
AikonCWD

#5701 No es tan exagerado.

Si tiene 3 meses o 4, me cuadran esos 0.9ml

1 1 respuesta
AikonCWD
#5703GreatKingRat:

te estás quejando de que hay más recomendación de algo que es a todas luces más sano

waaaaaaaat? En qué lugar me he quejado yo de eso?
Simplemente estaba argumentado a las 2 usuarias que han dicho que existe desinformación y que aquí en españa queda mucho trabajo para que se informe más de la lactancia materna que de la de fórmula. Y a los hechos me remito.

Actualmente se informa mucho más de la lactancia materna. Se estigmatiza el biberón, te miran mal y te tachan de mala madre. Esto es una realidad. Así que no entiendo porque han dicho justo lo contrario.

De eso estaba hablando.

1 respuesta
BaiFo

#5704 Él ha dicho 0.9 x peso. No solo 0.9. Espero y entiendo que ha sido una equivocación al escribir

2
Shikoku

#5699 hostia, chorrada nivel dios eh xD vaya tela

Vuestros hijos son bailongos? Siempre se me olvida preguntaroslo xD

Desde que se pone sentada, es escuchar alguna melodía y movía el cuerpo

Ahora ya es la hostia, tiene varios movimientos:

Movientonde cabeza solo (lo copió de mi)
Movimiento del torso (copiado de su madre)
Y lo mejor, movimiento solo de caderas xDDDDD que no sabemos de quién lo ha aprendido.

Es tener música o que suene alguna melodía y empieza a bailar ella sola ahí 🤣🤣🤣🤣

GreatKingRat

#5705 has hablado de "estar inundados de información sobre la lactancia materna" eso suena a queja.

Han dicho que no hay información de calidad suficiente para solucionar posibles problemas de la lactancia materna como malos agarres que siempre se han solucionado con "tienes poca leche", "dale un biberón". Y te joden una lactancia materna.

Y te han repetido 225635890 veces que la mejor elección es la que elige cada uno para su hijo ya que son los padres los que conocen la situación tanto del bebé como familiar y aun así parece que te sientes atacado y estás a la defensiva.

3 1 respuesta
Letalius

Yo creo que los padres a la hora de abandonar la lactancia ponen la excusa de no gana peso, no me sale leche, la más esteril vamos.
Hoy en día decir que no das teta porque pasas está mal visto, y aunque ese sea el motivo no se va a decir porque poco más y estás matando al niño. Esa es la sensación que te queda tras clases de parto, visitas a matrona y círculo social.

Y tras decirlo.

1 1 respuesta
CherryLee

#5700

Y está mucho más estigmatizado decantarse por la leche de fórmula que por el pecho, así que no entiendo en absoluto los comentarios anteriores afirmando lo contrario. Son directamente mentiras.

Joer, ahora somos mentirosas? pero si estamos todos leyendo comentarios cruzados del estilo "dale un bibe ya verás como duerme toda la noche", "mi mujer pasó al bibe y fuera problemas del horror del colecho y la incomodidad de la lactancia", algo así era, no?

Conste que no sé si estas cosas las pusiste tú u ptras personas, pero vaya, a eso me refiero con la insistencia de dale fórmula que pecho es incómodo/engorroso/ahora dormimos etc, no me lo he inventado que lo he leído aquí, y es un pequeño reflejo de los comentarios cuñados que escuchamos muchas tías al sacar la teta en la vida cotidiana. Así que por qué somos mentirosas? Yo jamás le hablaría a una mujer lactante o postpártica así, y cualquiera que lo tenga reciente sabrá de lo que hablo seguro, y da igual cuál sea la opción, hay una falta de apoyo y empatía evidentes.

4
Shikoku

#5709 pues como el parto natural vs cesárea

Nosotros desde el mes 5 (o 6 quizá) ya decíamos a todo el que preguntaba que era cesárea y hubo mucha mala mirada de matronas, enfermeras y otra gente

Lo gracioso es que explicábamos que era por razones médicas y "bueno... Pero tendrías que intentarlo" xD

1 respuesta
AikonCWD

#5708 Bueno, veo que te quedas solo con lo que te interesa e ignoras todo lo demás. Hasta aquí.
No voy a continuar con el debate.

#5708GreatKingRat:

has hablado de "estar inundados de información sobre la lactancia materna" eso suena a queja.

No es una queja, es la realidad gracias a dios. Que tu lo interpretes como queja es tu problema.

#5708GreatKingRat:

Y te han repetido 225635890 veces que

Lo que han dicho es que es una aberración, que es por pasotismo, por cabezonería y que es MUY TRISTE. Esto es lo que se ha dicho en el hilo.
Y todavía no os he visto a nadie comentando esos adjetivos o repudiándolos. Imagino que será porque pensáis igual? quien sabe.

En fin, que buenas noches xddd

1 respuesta
Letalius

#5711 ah, pero eso se puede escoger?

1 respuesta
R3P1S0

#5701 pesa 6kilos y 100 gramos. Por eso que le damos 0.9 ml que es lo que nos dijo la pediatra.

#5698 3 meses. alguna noche suelta me voy al sofa y le dejo dormir con la madre en la cama.. Suele ser dias que ha estado algo revoltoso y le cuesta dormir. Le ponemos un fortín de cojines y la madre a un costado.y yo al sofa con netflix. A veces le muevo a la cuna a media noche pero hay veces que me da pena despertarlo y pongo la cámara y me voy al sofa, eso si lo hacemos solo como casos excepcionales por no interrumpir el sueño del bebe. Dicen que es malo despertarlos y la verdad yo soy feliz cuando veo al niño dormir +6 horas seguidas

Un saludo bro

1 2 respuestas
AikonCWD

#5714 es lo correcto. No os rayéis. Solo respeta las horas

1
GreatKingRat

#5712 yo me quedo con lo que quiero pero tu sigues erre que erre con lo de aberración, que por cierto se dijo en el tema pañales y en referencia a una expresión.

Claro que nadie repudia esos adjetivos, porque están solo en tu cabeza xDDDD

¡Buenas noches!

3 1 respuesta
Shikoku

#5713 escoger como tal no (que yo sepa), pero depende de lo amigo que seas del ginecólogo....

Yo por experiencias de familiares y conocidos, prefería cesaría sobre el natural, al final por un tema de mi mujer, pues bien xD

AikonCWD
#5678Bupu:

cabezonería y es muy triste

#5678Bupu:

porque como se junte con un marido pasota

#5716 Solo existen en mi imaginación. xd

Lo dicho: Que os falta un trecho laaaargo de empatía y tacto. Que no sabéis lo que duele que os estigmaticen por tomar una opción que a veces es la única salida para que tu hijo crezca sano.

4 2 respuestas
BaiFo

#5714 Está bien, había entendido 0.9 ml y multiplicado por su peso xD. De todas formas para otra ocasión si tienes dudas en la dosis.

Apiretal (el peso del niño x 0.15) 6 x 0.15 = 0.9 ml

1
zombrya

#5718 La de tonterías que hemos tenido que escuchar nosotros porque tuvimos que pasar a fórmula...

1 respuesta
GreatKingRat

#5718 ¿la lactancia se van a la Mierda por lo que ha dicho @Bupu incluyendo la cabezoneria (que puede ser de mucha gente: padres, pediatras, abuelas medicinas...)? Si

¿Es una pena? Si

¿Ha dicho algo malo u ofensivo? No.

Lo del marido pasota lo ha dicho como agravante de una situación de mala lactancia. Sigue picoteando las citas de los demás para poder hacerte el ofendido (aquí has olvidado tu favorita la aberrante) xDDD

Te estás estigmatizando tu solo porque nadie te ha dicho nada de eso. De verdad que entiendo que te hayas podido sentir mal al elegir lactancia artificial, pero aquí nadie te ha juzgado.

2 1 respuesta
AikonCWD

#5720 Y que tal vais con vuestro bebé? Tranquilo que me imagino por lo que habéis pasado :)
#5721 seguid estigmatizando a quienes no tengan otra opción o decidan por otros métodos. No sois para nada fanáticos, eh? ;)

La empatía a la altura del betún, olé

2 respuestas
GreatKingRat

#5722 y dale, lo que tu quieras Aikon.

LadyArrow

La pena es que a pesar de estar inundados de información, parece que o la información no es buena o no cala porque se siguen escuchando afirmaciones falsas, que son las que yo personalmente me he dedicado a rebatir esta tarde.
Mientras se sigan escuchando expresiones como que la leche materna no sacia, se quedan con hambre, no les llena el estómago, la teta no tiene leche suficiente y cosas parecidas, seguirá faltando información.
Cierto es que se habla poco de la lactancia artificial en las preparaciones al parto. Y creo que nosotros como padres podemos sugerir a quienes realizan esas preparaciones que nos aporten más información.
Por cierto, respecto a los sanitarios irrespetuosos que os habéis encontrado, siento de veras que hayáis vivido esas experiencias. Bastantes inseguridades da la mapaternidad como para que te creen más. En mi opinión, creo que nada más salir de la consulta habría que ponerles una queja y cambiar automáticamente de profesional. No tenemos por qué aguantar faltas de respeto por no compartir criterios sobre la crianza.

4 1 respuesta
CherryLee
  • (...)

  • PARA DE JUSGARME NO ME JUSGUES ESTAS JUSGANDO QUE TE ESTOY VIENDO

    Dejo el tema que veo que remueve heridas y te afecta de verdad y tampoco ganamos nada!

Una pregunta a los veteranos: os acordáis de cuánto tiempo los poníais de muy peques boca abajo para fortalecer espalda y cuello? Es que hoy nos ha dicho el fisio que lo pusiéramos mucho tiempo incluso aunque lo veamos protestón, que es superbueno para los músculos...

3 1 respuesta
AikonCWD

#5724 Los comentarios irrespetuosos vienen más del entorno, familia, amigos, conocidos y gente de internet. Lo de sanitarios y matronas también, pero por suerte son minoría porque ante una queja formal se juegan el puesto de trabajo.

La leche de fórmula está mucho más estigmatizada y mal vista. Qué digo mucho, muchísimo más. Es que no lo podemos ni comparar porque están a niveles muy diferentes de criticas.
Si hablamos de información, clases de preparación, etc... pues más de lo mismo.

Y luego está la parte social. Nadie te va a llamar mala madre o te mirará raro si decides dar leche materna. En cambio ocurre lo contrario si se da el biberon.
Frases como que "estas cosas suceden por culpa de un marido pasota, cabezonería, etc..." es para flipar. Y aquí los trolls de siempre riendo la gracia y aplaudiendo el meme.

En fin. Os queda mucho por aprender. Sobretodo de empatía, de saber decir las cosas, de tener tacto y tal. Y a las pruebas me remito.

1
zombrya

#5722 Pues tiene 21 meses y la niña es una espabilada de narices. Se tira el día chapurreando y cantando/bailando. Es una feliciana de mucho cuidado.
Con el sueño no hemos tenido suerte, pues no ha dormido nunca del tirón, pero tampoco estamos como para quejarnos, aunque la petarda de ella no se duerme nunca antes de las 23:00 >.<
Con la comida por el contrario somos unos afortunados, le gusta todo!! xD

1
Bupu

Madre mía cada vez que hablo, sube el pan. @AikonCWD no te lo tomes a personal, hombre, que hablaba del padre, de la abuela y de todo de mi mejor amiga. A veces pienso que tantos años en MV te ha jodido la comprensión lectora. Creo que te sientes atacado por todos los comentarios y si no es así, es la sensación que transmites. El padre de la criatura de mi amiga, pasa de acompañar a mi amiga y la lactancia es cosa de DOS aunque las tetas las lleven las mujeres.

De verdad que paso ya de escribir porque te lo estás llevando al terreno personal y me estoy empezando a cansar. Eres el mejor padre para tú hija y con eso es lo que te tienes que quedar. Fin.

2 1 respuesta
AikonCWD

#5728 La realidad es que yo no he usado esas palabras y tú cada vez que aportas, lo haces desde la condescendencia, la falta de respeto y la falta de empatía. Solo hay que leerte por aquí.

Ahora recoge cable y todo lo que quieras. Me importa bien poquito.
Llevas con esta actitud desde que llegaste. Con el tema del pañal igual. Veremos qué chorrada y qué puñal vas a soltar en el siguiente tema.
En ningún momento se me ha ocurrido soltar esas cosas a nadie.

Así que repito: Falta mucho camino, os falta empatía, tacto, saber decir las cosas. Son varios los usuarios que lo han dicho ya: Que lo han pasado mal, que han tenido que aguantar miraditas y comentarios. Y vosotros saltáis siempre con la caballería y las "faltitas jijiji" que van doliendo.

Eso sí, luego a pedir respeto cuando digáis que la leche materna es mejor, eh? a ver quien se le ocurre a soltar esos adjetivos, xdd

Vaya tela.

1 respuesta
Bupu

#5729 Nunca, en ningún post me he referido a ti personalmente. Así que se comprueba que te lo estás tomando a personal. Desde el minuto 1 que interpretaste que te llamaba aberrante. GL con tu forma de tomarte las palabras de los demás. Lo que yo digo y cómo lo interpretas tú, no es decisión de nadie más que de tí mismo. 4 o 5 personas que no nos conocemos de nada y te estamos leyendo, estamos diciendo lo mismo, que te lo estás llevando a tu experiencia personal y a lo que pasasteis con vuestra hija.

De verdad que no me voy a dirigir más a tí, he aprendido que quién se pica, ajos come y tú debiste de atiborrarte.

Y recuerda que hagas lo que hagas, siempre será lo mejor para tu hija, por mucho que los demás (médicos, madres, padres, amigos, abuelos, gente de Internet) te digan que no. Es lo primero con lo que uno tiene que estar completamente seguro en éste camino de la maternidad/paternidad. Un consejo gratuito que te doy. Buenas noches.

1 respuesta