Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
AikonCWD

#5670 A nosotros nos pasó lo mismo. La niña cagando 1 vez a la semana. La llevamos al pediatra por si era estreñimiento y el medico nos dijo que no. Que si no cagaba era porque no tenía nada que cagar. Vamos, que no se alimentaba.

De ahí la perdida de peso y todos los problemas, que se solventaron con leche de formula. La primera noche que probó el biberón durmió de seguido. La niña, mi mujer y yo

LadyArrow

#5670 La leche materna es más que suficiente para alimentar a un bebé siempre y cuando la alimentación se produzca de manera adecuada, es decir, a demanda y sin patología. Y sí, les sacia por completo. Cuando esto no ocurre es porque se produce algún problema.
La hipogalactia (falta de producción de leche) existe, sí y por supuesto hay que atajarla de inmediato porque hablamos de la alimentación de un bebé y por tanto de su salud.
Si es por patología, ya sea porque la glándula no funciona o porque hay un déficit en las hormonas encargadas de producir la leche, es una condición que debería valorar un facultativo, ya que que una teta no produzca leche es igual de patológico que que un pulmón no respire.
Pero en muchas ocasiones el problema está relacionado con las condiciones en las que se amamanta. Un estímulo insuficiente por parte de un bebé muy adormilado, un problema de agarre que hace que no se estimule bien la glándula o que el intercambio de leche no se produzca de manera adecuada, una lactancia insuficiente con menos de 8 tomas en 24 horas o tomas demasiado cortas...
La producción de leche se regula por una hormona presente en la propia leche que se llama factor inhibidor de la lactancia (FIL) Cuanto más mama el bebé, menos FIL queda en el pecho y más leche se produce y viceversa, si el bebé mama menos, queda más FIL en la glándula y se produce menos. Es una comunicación perfecta entre bebé y teta.
Puede pasar que en los periodos de crisis de lactancia parezca que el bebé se queda con hambre y entonces ofrecemos biberón, como ha mamado menos de lo que necesitaba, queda más FIL en la teta, que producirá menos leche, entonces daremos más biberón y entraremos en un círculo vicioso en el que la producción de leche cada vez sea menor.
Un pecho sano es como un grifo, no como una botella. Si es estimulado de la manera adecuada siempre va a seguir produciendo leche.
Y esto es ciencia.
Un médico que te diga lo contrario es un profesional desinformado.
Decir que una mujer no tiene leche suficiente (siempre y cuando no haya patología) o que la leche materna no alimenta lo suficiente y les deja con hambre es desinformar.

5 2 respuestas
Shikoku

Por cierto, vuestros hijos tienen obsesión con el papel?

La nuestra tiene fijación por el papel, papel que ve papel que se lleva a la boca y la ves ahí tranquila masticando cual chicle xD

#5672 vaya, pues seremos la excepción, porque después de 1 mes, te aseguro que la leche se acababa y la niña no se saciaba prácticamente nunca con el pecho de su madre. Comentado con pediatra y con ginecólogo y todo normal sin ningún tipo de problema, ni en las tomas, ni postura ni los pechos de mi mujer.

8 meses de lactancia mixta después, la niña dejo (con 9 meses) el pecho ella sola

2 respuestas
_RUGBY_

#5668 bueno esto es como todo el no te dice que comer un filete del Alcampo no puedas al revés mientras no metas carbos xd sino que te recomienda si tu bolsillo te lo permite a que vayas a un carnicero de confianza y te compres un filete de carne criada en el Pirineo por poner un ejemplo y tampoco es ninguna locura te va a saber mil veces más , igual que un tomate de huerto respecto a uno de plastiquete del super etc etc
Bueno sobre los trigos en lo único dentro de mi conocimiento que tiene razón es que son cepas modificadas para plagas y aumentar la producción esto es un hecho , lo otro ni idea si que hay relación entre el gluten y el alzheimer , con cáncer npi.

AikonCWD

#5673 la verdad es que no. La nuestra tiene fijación por tirar a la basura cualquier papel o servilleta que encuentre. Y las hojas que se caen de las plantas las tira por el balcón

xdd

1 respuesta
Shikoku

#5675 xDDDD en nada te baja basura y no te das cuenta

1
AikonCWD

#5673 nah no te ralles, de excepción nada. Conozco gente que ha pasado por lo mismo. Algunos han insistido con la teta y han pasado el bache pasándolas putas y otros cambiando a fórmula han solventado todo eso sin sufrir tanto.

A veces no hay ni alternativa a seguir. Eso ya lo suele marcar el pediatra.

1 respuesta
Bupu

#5672 Me da tanta pena que todo lo que dices sea lo correcto y que la gente siga empeñada en repetir lo contrario una y otra vez, como si de un mantra se tratara... Las lactancias se van a la mierda por falta de información, de tribu y de cabezonería y es muy triste, o por lo menos yo lo siento así, que exista TANTA desinformación acerca de la lactancia en España. Es muy muy triste. Mi mejor amiga acaba de dar a luz hace 4 días y lo más bonito que le han dicho es que "tienes que dar teta cada 3h" y entonces ya se te queda cara de gilipollas, porque como se junte con un marido pasota, una abuela que sólo ha dado biberón y todas las amigas diciéndole que ellas no dieron teta porque no les salía leche y sus hijos no se alimentaban, te encuentras como el bicho raro de tus amigas, cuando realmente debería ser todo del revés...

Después de vivir en tres países totalmente contrarios, con conocimiento de causa digo que en España falta MUCHO camino para que las lactancias sean exitosas y cada vez que nace un bebé y veo cómo el entorno, el pediatra, las opiniones personales y "las experiencias" de los demás priman más que la ciencia, me deprimo mucho xDD

6 2 respuestas
AikonCWD

Bueno, tienes que entender que a veces no siempre es posible. Que no es ni cabezoneria ni pasotismo. Faltaría mas 😓 Utilizar estos terminos solo haces que la gente que no tiene alternativas, se pueda sentir mal. Igual que tildar de aberración otras cosas.

La salud del niño es lo primero, u si no come, pierde peso o directamente no hace caca porque no está comiendo nada, hay que tomar alternativas y hacer caso al pediatra

1
R3P1S0

Hola, hoy le han dado a nuestro pequeño la vacuna de los 3 meses, el apiretal nos dijeron que le podiamps dar 0.9 por su peso, esta con 37.6 y revoltoso asi que le pusimos la primera dosis a las 6:30, se nos olvidó preguntar cada cuanto tiempo tiene que pasar para enchufarle otra dosis si no le baja la fiebre. 2 horas después sigue con la misma fiebre. Cuando le daríais el apiretal otra vez?

2 respuestas
AikonCWD

#5680 Cada 6 horas minimo, es paracetamol.

2
oFF-sIDE

#5677 No insistas. Hay veces que es mejor dejarlo pasar xD No conozco ni una pareja que no haya tenido ese mismo problema las dos primeras semanas .

Es más, a mí me pasó y se lo comenté a mi peluquero y me dijo: a mí el pediatra me dijo que le diera biberón una semana porque lo que esa niña tenía era hambre y de ahí la perdida de peso. Una semana de lactancia mixta y cuando pasaron el bache, todo fue a mejor

LadyArrow

#5678 Es terrible que se sigan diciendo esas frases de "a demanda, 15 minutos cada 3 horas" Ese tipo de cosas se cargan lactancias. Por suerte cada vez hay más información y más accesible, aunque aún queda mucho camino por andar.
Es totalmente lícito pasar a biberón o mixta cuando cada cuál lo decida, pero que sea una decisión y no una obligación porque algo no funciona y no tenemos herramientas para detectar el problema o solucionarlo.
Por suerte la lactancia no es tan complicada y las excepciones son eso, excepciones, porque si no la especie se habría ido al carajo antes de que inventaran la leche de fórmula.

3
AikonCWD

De echo, con la llegada de la leche de fórmula, la mortalidad infantil decreció muchísimo, salvando todas esas excepciones.

Antes la alternativa era que otra madre amamantara al bebe.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#5684 Déjalo ya xD

LadyArrow

#5684 Se calcula que entre un 3 y un 5% de las mujeres tienen una hipogalactia patológica. Efectivamente esos bebés eran amamantados antes de la fórmula por otras mujeres, de ahí los hermanos de leche. Alguno habría que lamentablemente no tendría acceso a alguien que le pudiera amamantar y gracias a la creación de la leche de fórmula se pudo salvar a esos bebés. No sé en qué porcentaje reduciría la mortalidad infantil, pero por bajo que sea bienvenido es. En la actualidad ha trascendido la función médica para la que fue creada y está al alcance de cualquiera para facilitar su vida. Eso es estupendo.

De todas formas tengo la sensación (seguramente sea cosa mía 😅) de que te sientes atacado con mis comentarios y nada más lejos de mis intenciones. Mi intención no es otra que dejar de normalizar la patología. Que una teta no produzca leche en el contexto de amamantamiento es patológico. Apoyo totalmente a todas las mujeres que decidan dar teta o biberón, pero que lo hagan con información veraz y no con mitos, leyendas y desinformación.

5 1 respuesta
AikonCWD

#5686 no lo has dicho tú: pero ponte en mi lugar si ahora te digo que has hecho aberraciones, que eres una cabezona o una pasota por tomar decisiones que te ha recomendado el pediatra.

Te imaginas que te dijeran esas cosas porque sencillamente la lactancia materna no ha podido ser? pues eso.

A mí me parece genial quien quiera tener a su niño en la cama de los padres hasta los 6 años. No se me ocurrirá poner estos adjetivos que llevo leyendo en las últimas paginas 🤗

1 respuesta
LadyArrow

#5687 Mi intención no es juzgar las experiencias de los demás ni mucho menos, sólo ofrecer información veraz. Hay mucha desinformación de una gran parte de profesionales sanitarios respecto a la lactancia y venimos de una generación que apenas pudo amamantar, por eso hay mucha gente que se siente desamparada ante cualquier dificultad con la lactancia y se tiende a aconsejar dejarla con facilidad. Si es la decisión que quiere la persona, fenomenal, pero es una pena que mujeres con ganas de dar pecho lo terminen abandonando por un mal consejo o por no tener una red (o una tribu como bien decía @bupu) que acompañe y ayude.

Pero repito, que yo aquí no he venido ni a juzgar ni a convencer a nadie ☺️

2 1 respuesta
AikonCWD

uff, pues menos mal :joy:

1
CherryLee

#5688 no te esfuerces, en serio, todo lo que estás diciendo es el abc de la lactancia y al igual que te leo a ti repetir una y otra vez que lo ideal siempre es que elegir alimentación de fórmula sea eso, una elección super repetable y no una imposición por falta de información, nunca veo la misma respuesta respetuosa desde "el otro lado", siempre va con tintes defensivos y cargada como de justificaciones, y no me refiero sólo al foro, si no en el mundo real, vaya.

Como bien dices, las lactancias se cargan siempre por la falta de info y un entorno de mierda con sus "dale un bibe y luego me cuentas", un "tu leche es agua ya", "20 min cada teta", "le dimos bibe y durmió toda la noche" y más historias para no dormir por el estilo que sieeempre vienen de señoros enterados, pediatras dinosaurios o madres que fueron engañadas hace treintaytantos años con que no tenían leche y ahora se dan cuenta con pena de que les tomaron el pelo (mi madre y mi suegra x ej) y sieeeempre lo pagan las pobres madres que se frustran y antes de llamar a una asesora x ej o pedir ayuda especializada, se ven engullidas por todo ese torrente de mierda y opiniones no pedidas, sean de lactancia o cualquier otro aspecto de la maternidad.

Refutar algo como que la especie humana se habría extinguido si en el paleolítico un señoro después de cazar le dijera a su querida esposa que los de la cueva de al lado le daban bibe me parece hasta risible, pero a veces se me olvida que this is mv xd

pd: qué necesaria es siempre la tribu

4 2 respuestas
Shikoku

Pero si estoy diciendo que mi mujer está completamente sana y precisamente información no nos faltó ninguna, la niña no se saciaba y por eso la lactancia mixta, que precisamente es lo que mejor nos vino y nadie tuvo que pasar una mala temporada

Porque queríamos dar pecho hasta los 9-12 meses y si no se alargó más fue pq la niña no quiso.

La verdad que tuvimos suerte de no encontrar a ningún talibán de la lactancia, que yo esperaba encontrar xD. Solamente a una matrona que vimos una sola vez y que nos cayó bastante mal.

AikonCWD
#5690CherryLee:

y no una imposición por falta de información, nunca veo la misma respuesta respetuosa desde "el otro lado", siempre va con tintes defensivos y cargada como de justificaciones, y no me refiero sólo al foro, si no en el mundo real, vaya.

Curiosamente ocurre al revés.
Jamás he visto a nadie imponiendo la leche de fórmula a nadie. Pero en cambio si que solemos estar inundados de información sobre la lactancia materna.
Desde antes del parto, en cualquier blog, revista para padres, en las clases preparto, en el ginecólogo. Todas las matronas insistiendo con el pecho y hay pobre madre que se le ocurra decir que no quiere dar pecho, que casi le hacen la cruz y malas miradas.

Solo hay que leer las últimas paginas para ver los adjetivos tan chulos que habéis soltado.
Y en algo estoy de a cuerdo: falta mucho camino por recorrer con estos temas. Un poco más de empatía, tacto y respetar otras decisiones igual de válidas.

6 1 respuesta
R3P1S0

Llevamos leyendo las últimas páginas, entonces lo mejor es siempre la teta no? Se puede complementar la mixta de vez en cuando para quitarle carga a la madre por ejemplo que siga durmiendo si se levanta con hambre el bebe y esas cosas es lo más recomendable no? Al final es una estructura es buscar lo mejor para la familia no solo para el bebe es mi opinión, todo tiene una flexibilidad, y al final a todos nos toca un poco improvisar y fiarnos de comentarios que queremos escuchar en ese momento. La mente humana es muy de placebos y siempre vamos a tirar a consejos que creemos apropiados, hágase la calma es un post para dar información. No seáis bebes.

Firmado bebe grande

1 respuesta
CherryLee

#5692 jajaja no, para nada y lo sabes de sobra, por lo menos estas últimas páginas no hemos dicho nada ofensivo, tanto LadyArrow, que es evidente que está muy bien informada y lo que es mejor, se expresa superbien, no como yo, estamos en cada post repitiendo que la lactancia sea cual sea debe ser una opción, jamás una imposición, y curiosamente apelamos entre otras cosas a la falta de información de la cual tú te quejas diciendo que estamos "inundados de información"; es cuanto menos paradójico, OJALÁ nos sigan inundando con info para poder elegir llegado el momento lo que queremos y deseamos hacer.

Repetirlo más veces ya es hasta aburrido, se ha explicado muy bien y con mucho respeto y estoy segura de que la mujer que se haya visto en estas situaciones lo entenderá de sobra, tanto para bien como para mal. Yo por mi parte me repito con lo que digo siempre, la elección de la madre SIEMPRE es la mejor elección, punto.

3 1 respuesta
LadyArrow

#5693 La lactancia materna siempre es lo mejor para el bebé, lo que tenéis que valorar es si es lo mejor para la unidad familiar y eso sólo lo sabéis vosotros. Si queréis hacer mixta, tenéis la posibilidad de hacerla con leche materna. La mamá se puede sacar leche y dársela luego en biberón. Y por supuesto también le podéis dar fórmula. Como siempre, lo que más cuadre con vuestras necesidades.

2 1 respuesta
AikonCWD

#5694 Aquí he leído adjetivos como aberración, cabezonería, pasotismo, que es muy triste... todo relacionado con este tema.

Y ya te digo que eres la primera persona que conozco a la que le han insistido más en dar leche de fórmula que dar el pecho... Porque ya te puedo asegurar que en el mundo real es al revés: Todo el mundo te insisten en que lo mejor es dar el pecho. Si se te ocurre decir que prefieres biberón, las matronas te miran mal, te tachan de mala madre. Vamos, que no sería la primera chica que se va llorando a casa por escuchar comentarios de ese tipo.

En cambio si decides por lactancia materna; eso no ocurre.

Así que nada, paradójico es tu caso. Lo normal es que todo tu entorno te presione e insista con la lactancia materna, y no al revés tal y como estás comentando. Cualquier del hilo puede decir lo mismo.

edit: para muestra un botón, con la cruzada que lleváis con la lactancia materna en este hilo xd

2 1 respuesta
R3P1S0

#5695 así lo hacemos. Sobre la marcha, y el saca leche lo compramos pero es muy lento así que empezamos con la formula, a veces le damos una y a veces otra... el niño rie quitando hoy por la vacuna el resto parece estar sano y feliz que es lo que importa. Dejando un lado al niño. Follo menos, joder creo que nos adelantamos a tener el niño. La frecuencia con la que puedo consumar una relación es inferior a 6 entre un millón... y que el día que pille a.mi mujer con ganas no se despierte el niño en medio del intento. Yo.creo que mama y niño están conectados y la mama usa al niño activa la señal de socorro y el niño llora y libra a mama de ser embestida...

Diario de un exfollador.

1 1 respuesta
AikonCWD

#5697 xdddd

que tiempo tiene vuestro hijo? hacéis colecho?

1 respuesta
GreatKingRat

Miralo de otra forma:

  • Opción sana: hacer ejercicio.
  • Opción menos sana: sedentarismo.

Todo el mundo te insisten en que lo mejor es hacer ejercicio. Si se te ocurre decir que prefieres el sillón, las matronas te miran mal...

En cambio si decides por hacer ejercicio; eso no ocurre.

Así que nada, paradójico es tu caso. Lo normal es que todo tu entorno te presione e insista en que hagas ejercicio, y no al revés tal y como estás comentando.

edit: para muestra un botón, con la cruzada que lleváis con hacer ejercicio en este hilo xd

¿Que curioso, verdad?

1 3 respuestas
AikonCWD

#5699 lol, no lo has entendido.

No digo que no sea normal que todo el entorno insista con la lactancia materna y que te miren mal si decides otra cosa (sí, esto ocurre).
Simplemente estoy diciendo que es falso lo de que exista desinformación o que la gente te insista en usar leche de fórmula.

Es rotundamente falso, o directamente de estar viviendo en una realidad paralela.
Hay muchísima más información sobre la lactancia materna que sobre la lactancia con leche de fórmula. Muchísima más.
Si existe desinformación, es, indudablemente, sobre la leche de formula. No existen ni una cuarta parte de grupos de apoyo a este tipo de lactancia.

Y está mucho más estigmatizado decantarse por la leche de fórmula que por el pecho, así que no entiendo en absoluto los comentarios anteriores afirmando lo contrario. Son directamente mentiras.

Y el colofón de meterme ese ejemplo falaz, atribuyendo la lactancia materna al ejercicio y a la leche de fórmula al sedentarismo (que provoca enfermedades) es ya para ponerte una medalla. Chapó por el bait 10/10 xdddd

1 2 respuestas