Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
JuankdooM

#11190 Pero ya te tienes que fiar de que lo hayan congelado. Que deberían si, pero vete a saber jajaja.

1 1 respuesta
LaChilvy

#11191 pero tu crees que hay algún restaurante que te ponga pescado fresco? Va a ser que no jaja, a no ser que sea alguno caro o de estrella michelín 😂

Siempre puedes preguntarlo antes de pedir el sushi y te dirán si está congelado o no…

2 respuestas
Kb

#11192 en los sushi te suele poner elcartelito de todos nuestros pescados han sido congelados durante...

Pero es eso, te arriesgas? No debería pasar nada pero... Jeje

Si no, sushi de pepino xD

1 respuesta
JuankdooM

#11192 Si si, si puedes preguntarlo pero a saber xD, como dice #11193.

Por cierto, he comprado hoy en nenelandia el inglesina electa por 674€. Llevaba siguiéndole la pista unas cuantas semanas y no bajaba de 799 en todos lados, pues ale.

1 respuesta
PaCoX

del shushi tmb es malo el alga, por mucho que en algunos sitios diga que es super buena y tal... hay que saber que solo 1g supera la cantidad de yodo recomendada y puede dar hipotiroidismo

1 1 respuesta
LimPollbrow

#11195 edito que leí mal el enunciado xd

Kb

#11194 gran precio

Abby

Lo del sushi, carne poco hecha, quesos no pasteurizados, vegetales sin lavar ... Es más bien por la listeria.
Yo tengo anticuerpos contra la toxoplasmosis, pero la listeria es otra cosa. Es una bacteria y te puede joder pero bien (abortos, malformaciones, discapacidades...), así que tuve que ir con cuidado igual.

Y no, la bacteria esta no muere congelada, sinó a +70 grados.

Bonus: buscad en Google "hijo de Bertín Osborne y listeria".

2 2 respuestas
LimPollbrow

#11198 Cierto, es por la listeria, menudo lapsus mas gordo. No sabia lo del hijo de Bertin, que fuerte y mal cuerpo. Eso por ejemplo, si se da el caso, como lo detectan los medicos?

1 respuesta
Kiaru

#11198 yo ni comía el jamón de york del que se compra en envase por esto mismo, me dijo la matrona que se podía coger listeria y pasé. También nos dijo algunas infusiones que no se debían tomar, que con esto ya me dejó con el culo torcido por ejemplo la menta, si no recuerdo mal.

1 1 respuesta
benjajim

#11200 Si, hay bastantes infusiones que no se deben tomar y también he leído de especias (por eso preguntaba por la soja y el orégano).

A nosotros pavo en lonchas si nos dijo la matrona que era seguro lo del York me parece que también pero ahora no lo sé 🤔

Alena

Yo no comía jamon york ni queso envasado ni loncheado en la carnicería por la listeria, tampoco sushi, cosas crudas aunque estén congeladas (por ej salmon ahumado). Si quería algo de eso lo pasaba por la sartén.

1
PaCoX

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/para_el_consumidor/seccion/recomendaciones.htm ahí están todas las guías

1
Abby

#11199 creo que por síntomas gastrointestinales.

LimPollbrow

Mi hijo de 18 meses está con placas , se las ha pegado la prima más mayor y ahora está con fiebre, no quiere comer, etc..lo que pasa es que últimamente al darle el Dalsy lo acaba vomitando todo y le entra la lloreria y eso hace que vomite más.

Es verme con la jeringa y ya huye a esconderse de mi literalmente. También le tenemos que dar amoxicilina cuyo sabor parece que no le desagrada, pero el tema de la jeringa se repite y es muy difícil. En caso de Paracetamol hemos optado por supositorios, porque el sabor es muy amargo y es vomitar 100%.

Al no comer apenas le damos leche entonces se me ha ocurrido mezclar la medicina con un poco de leche para asegurar que se lo toma y parece que funciona y se lo toma todo.

Lo único que no se es si la efectividad del medicamento se ve afectada, sobretodo me preocupa la de la amoxicilina puesto que es el antibiótico que debe tomar para reducir las placas hasta eliminarlas.
Que practicáis o trucos utilizáis o habéis utilizado con vuestro@s pequeñ@s en casos parecidos? Algún consejo? Gracias de antebrazo

1 respuesta
Kb

#11205 a nosotros con el omeprazol nos dijeron que mezclarlo con la leche esta bien. El problema es si vomita, que va a echar también el medicamento.

Si eso te funciona, adelante, pobrecitos

1 respuesta
LimPollbrow

#11206 es que ya me vomita la medicación de la llorera que le da, al darle tanta medicación al día al final se hace insoportable para él y le entra el terror y acaba vomitando cualquier medicamento, independientemente de su sabor. Así de esta forma parece que se lo toma todo porque se lo administro con poca leche para que se lo termine seguro y luego le pongo el resto de la leche. Me preocupaba la efectividad del medicamento. En Google hay opiniones muy dispares al respecto y ya no se que pensar.

2 respuestas
Abby

#11207 mira el prospecto mejor.

1 respuesta
LimPollbrow

#11208 es que no pone nada de ello, es el primer sitio al que mire..

Shikoku

#11207 amoxicilina no deberías de mezclar, los lacteos alteran el efecto del medicamento y te tienes q asegurar de que toma la dosis (que mezclando a veces es difícil)

Dalsy si puedes mezclarlo, pero no debe ser leche caliente

1 1 respuesta
LimPollbrow

#11210 gracias, me temía que en cuanto a la amoxicilina afectara al efecto del medicamento. La cantidad no me preocupa porque, como he comentado, le doy muy poquita leche con el medicamento, lo justo para tomárselo de un trago y luego le de más, aparte. Y la leche se la he dado del tiempo.

1 respuesta
Abby

#11211 con zumo no se lo toma?

b3RNi_

#11178 https://www.e-lactancia.org/

1
bagman

Utilizais alguna tabla para llevar el control de los menús semanales? Para un crío de 16 meses.
De lunes a viernes come en casa de los abuelos maternos y paternos, y me cuesta horrores planificarles las comidas...

2 respuestas
Abby

#11214 mira la web de algún colegio de tu zona y descárgate el menú del mes.

1
Morkar

Yo he estado trasteando con chat gpt para hacer menús semanales. Oye, ni tan mal

m4a1sd

¿Sabéis alguna APP que pueda limitar por tiempo todas las aplicaciones instaladas? Gracias.
Edit: Control parental de Google no me convence.

1 respuesta
kroaton

#11217 Eso creo que se puede hacer con Google, pero con el Family Link.

Kb

Hoy en cosas que te tocan los cojones

Gente que dice que debes hacer con la niña, habiendo estado tu en urgencias 7 horas o hablando con pediatras de neonatos con ingresos de 1 semana...

6 1 respuesta
xa3ro

#11219 como va

1 respuesta