Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Kb

#11220 pues hoy hemos ido al centro de salud porque eso de ver a la niña antes del mes... Pues la primera cita que nos habían dado era al mes y medio...

La cita de urgencias que hemos pedido hoy os han visto a la niña, y con el informe del privado dicen que deberíamos ir al hospital a otra ecografía por si hubiera que operarla. Que no es normal que nos vomite con leche de fórmula y con una semi hidrolizada no.

Que éramos unos inconscientes por haberle dado hoy leche semi hidrolizada cuando la niña ya estaba tomando de fórmula. Con esta leche de fórmula nos vomito lo más grande anoche y hoy hemos probado con la semi y la ha tolerado.

Total, hemos ido al público y ha sido dantesco, la niña sin comer desde las 9am hasta ahora que hemos vuelto a casa. Que le tenían que hacer la eco y sino come era mejor por si hubiera que operar.

Más de 4 horas esperando la eco, mi mujer liando lo más grande. Yo buscando refugio porque oye, en urgencia solo un progenitor, el otro a la calle, si, Sevilla, hoy, toda la tarde.

En el área de pediatría, la puerta de entrada rota entrando todo el calor, la sala de espera al lado de esa puerta, 7 familiares por niño hospitalizado u operando se... Pues no había sitio.

Me voy al maternal que está al lado, raro, ni un gitano fuera que siempre es su territorio... Sorpresa, todos dentro liando lo más grande y se ve que lo de la mascarilla no era mañana si no hoy.

Al final he ido un rato al parking donde tenía el coche y allí estuve con el aire acondicionado, pero como no había cobertura, pues estuve poco tiempo.

En fin, después que por qué la gente tiene un privado...

La niña tiene el piloro inmaduro y nada más comer, la válvula no cierra bien y se le puede venir en cualquier momento. Toca esperar y lidiar con los vómitos, en algún momento se irán...

Va cogiendo peso, esta hidratada, pipi y caca bien.

Media hora en casa y ya está aquí mi suegra y una prima de mi mujer

3 respuestas
xa3ro

#11221 joder me suena todo tanto que me he sentido realmente mal. Cuando los primeros meses de vida de tu hija son así es un puto sin vivir porque cuando ocurre lo más mínimo, como vienes de dónde vienes, ya son mil miedos y preguntas en tu cabeza.
No te voy a decir que mucho ánimo ni nada parecido, mi único consejo es desahógate más allá de tu mujer, hablarlo es lo único que me ayuda a mi.

Hoy hemos firmado el seguro privado, el único impedimento que nos han puesto es que todo lo relacionado con regurgitaciones no lo cubre.

1 respuesta
Alena

#11221

Qué duro, espero que ese píloro madure pronto dentro de lo malo, es lo menos malo... Os han dado medidas para intentar mejorar la tolerancia?

1 respuesta
Kb

#11222 no lo cubre porque ya tiene antecedente? Justo hoy nos han dado la póliza de la niña y la tonta de la gestora ha puesto el nombre de mi mujer como asegurada...

#11223 nada en el público, que pidamos derivar a digestivo, pero puede tardar meses...

El jueves tenemos digestivo en el privado

1 respuesta
xa3ro

#11224 si, todas las pruebas que esté relacionado con reflujo gastroesofágico fuera.
Tenemos cita con el digestivo de la pública el 5 de julio. Un mes y medio más o menos de espera.

1 respuesta
NeB1

#11214 no os ralleis tanto, no merece la pena.

#11221 ya te comenté mi hija era igual. La pediatra nos dijo que ya se le iría. Tardo casi un año en dejar de vomitar, aunque ya con la introducción de la comida mejoró muchísimo.

Y la fórmula de leche AR nos vino muy bien (si no le dais materna o si hacéis mixta). La leche antireflujo es densa, tiene un espesante y evita que se le suba tan fácil por el esófago.

Yo de vosotros probaría algún día. Nosotros usábamos BLEMIL AR por recomendación de nuestra pediatra que era de las mejores que he conocido.

1 respuesta
Kb

#11226 si, según estamos viendo con la niña, a más líquida peor.

Se lo preguntaremos al digestivo el jueves, tenemos una blemil confort recién abierta xD

Alien_crrpt

#11126 Yo la ponia en una minicuana que se podia inclinar hasta 60º para cuando se tomaba los biberones. Aunque ya no me acuerdo lo que hacia a los 6 meses. Cuando pasaba 1 hora ya bajaba la minicuna a 30º. o 15º
Ya que la valula que cierra el estomago esta abierta hasta los 6 meses.

1 1 respuesta
Kb

#11228 la tenemos elevada con alzadorws o toallas debajo del carro/colecho/minicuna.

Pero la hija de su madre co tiene el culo gordo se va resbalando y acaba abajo del todo, tenemos que poner topes y otras cosas jeje

A ver si se va regulando poco a poco que es un suplicio sacarle los gases y pensar que lo va a echar todo... Paciencia, que remedio

1 respuesta
Alien_crrpt

#11229 #11225 La mía tenia una hora que le sentaba el biberón de las 18:00h de la tarde como una bomba. Al final otra cosa que funciono es que después de tomarse un biberón que no se duerma hasta que no pase un tiempo. Si es la hora que mas gases tiene intentar que este una hora despierta antes de dormirse.
También meterle una cucharada de manzanilla de farmacia de bebe a la leche. Le ayudaba con la digestión.

Si ya empiezan los gases. Y llora desconsoladamente, os tocara ponerla boca abajo en vuestro brazo y andar de un lado a otro de la habitación y si tenéis pasillo mejor. Eso si usar un buen calzado.

Otras soluciones es el coche, que también alivia los dolores de estomago o ponerle dibujos ( que no sean demasiado coloridos ni tengan demasiados cambios de cámara ni sean demasiado complejos , yo ahora mismo solo le pongo pepa pig ) no se lo que tenia los dibujos que se levantaba a las 3 de la mañana y se los ponía y dejaba de llorar. La teníamos 10 minutos sentada, entre nosotros dos, luego 10 minutos acostada entre nosotros, bajaba el volumen y apagaba la tele y a dormir los 3.

Otra cosa que se me olvidaba a veces se le ensucia el estomago el babe y lo suyo es que este unas 6 horas solo con manzanilla de farmacia. Las manzanillas de farmacia llevan también azucares para que el niño no sufra un bajón de azúcar. Así que si veis que vomita mucho. Intentar alternar tomas una de manzanilla y la siguiente de leche normal.

Si no toma mucha manzanilla adelantar el siguiente biberón. Ósea si es cada 3 horas la toma y se toma solo la mitad del biberón de manzanilla pues ofrecerle el siguiente biberón a la hora y media o dos horas.

Otra cosa que comentáis, que mejoro mucho cuando la madre dejo de comer lácteos de vaca. Tendrían que hacerle la prueba de la lactosa. Suponga que ya se la habrán hecho. Pero por si acaso recordároslo.

1 respuesta
Kb

#11230 esta e sla toma de las 12 de la noche, las echa casi todas.

Es muy chica para ponerle manzanilla o algo así todavía.

Se nos juntan tomas sin que duerma la niña, tenerla en brazos o que ko llore por los gases.

Si es cierto que en brazos sentada me llora bastante y es ponerme de pie y estar supertranquila... Japuta!

2 respuestas
Alien_crrpt

#11231 Te pasa como a la mia todos los dias tenia que estar 45 minutos a 3 horas con ella en brazos y andando.
Descubri que era por darle el biberon y dejar que se durmiera. No le cambies la leche 1 a la 2 hasta que no pasen un par de meses mas o se retorcera de dorlor cuando pase a la leche 2.

1 respuesta
Abby

#11231 Mis dos hijos también nacieron con altímetro incorporado de serie. Qué coñazo, en serio.

Kb

#11232 ahora mismo está con blemil confort que no tiene número, y el jueves vamos al digestivo a ver que nos dicen...

El que tenga un bebé sin una pareja estable y fuerte... Suerte!

1 1 respuesta
Shikoku

Que raro que nadie diga nada del permiso de 8 semanas que han aprobado ayer, no os interesa? XDDD

#11234 paciencia, paciencia y más paciencia

2 3 respuestas
LimPollbrow

#11235 acabo de ver la noticia 😃👏🏻

Landala

#11235 después de leerte he estado buscando y no encuentro cuándo entra en vigor, ¿ podrías pasarme la información ? Graciassss.

benjajim

#11235 Pero se puede pedir si del tirón? Puedo estar 24 semanas seguidas entre paternidad y esto? :psyduck:

1 respuesta
Kb

Ya se ha aprobado? Es el de 8 semanas que se puede coger por horas hasta los 8 años?

letman

ya se puede pedir??
y como se pide?? ajaj

xa3ro

Se supone que no es remunerado

1 respuesta
pakillo_rbb

#11241 segun he leido si es remunerado

1 respuesta
xa3ro

#11242 pos yo he leído que no
https://www.bebesymas.com/noticias/gobierno-aprueba-decreto-estos-tres-permisos-ley-familias-que-habian-quedado-limbo

https://www.20minutos.es/noticia/5141796/0/gobierno-aprueba-por-decreto-los-tres-nuevos-permisos-ley-familias-que-cayeron-por-adelanto-electoral/

Edit: quito el enlace del español ya que era de pago

1 respuesta
pakillo_rbb

#11243
https://www.ondacero.es/noticias/economia/que-trabajadores-pueden-pedir-nuevo-permiso-parental-8-semanas_20230627649afb6d9d4a8300016a08e5.html

https://www.elmundo.es/como/2023/04/26/64490799e4d4d8d61a8b45d9.html

habrá que esperar a mañana que lo publiquen en el BOE

para pedirlo se puede pedir online en la sede de la Seguridad Social con tu certificado o Cl@ve asi que si se solicita por la seguridad social, será permiso retribuido

#11238 para solicitarlo el hijo tiene que ser mayor de 1 año y menor de 8

edito:
El permiso parental de 8 semanas retribuido tendrá una aplicación gradual, esto es, de una duración de seis semana en 2023 y de ocho semanas a partir de 2024. Estos tiempos se podrán adquirir a tiempo completo o parcial.

1 2 respuestas
xa3ro

#11244 donde pone que es remunerado es una noticia de abril, en las de ayer en todas pone que no es remunerado. Pero si, hay que esperar al boe.

1
Shikoku

Es remunerado, pq el año que viene ya iba a ser así obligado por Europa por lo que he leído

Lo que me sigue pareciendo absurdo, es q los que tienen niños de 7 años y 11 meses, tengan 8 semanas (que no disfrutarán obviamente) xD

Y me huelo que en el BOE estará todo pillado con pinzas y será un caos durante unos meses pedir este permiso

xa3ro

Una pregunta un poco chorra, alguien que esté o haya estado con lactancia mixta me puede decir cuánto tiempo ha estado como máximo su bebé sin cagar? La mía lleva desde el viernes pasado y no se cuándo empezar a preocuparnos, el viernes tenemos cita con la pediatra por si acaso

4 respuestas
HamStar

#11247 como unos 2 - 3 dias. Debe de ser normal

ahora cuando llega la plasta llega

LaChilvy

#11247 mi hija vivió todo el primer año aprox con estreñimiento, y lo único que te recetarán es casenlax (polvos en sobre) y si no surte efecto, supositorios de glicerina.

Es un sufrimiento un bebé estreñido, a la mia le sacaba la caca estirándola con mis manos, eran piedras, y muchas veces le hacía sangre obviamente.

2 respuestas
Abby

#11249 jo-der. Y los enemas? Venden unos naturales en la farmacia.