Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
Lo de los percentiles es algo que veo muy inexacto y poco fiable.
A mi hijo me dijeron que estaba siempre en un percentil entre 25 y 30.
Una amiga mía que estaba embarazada a la misma vez que yo de las mismas semanas, su hijo estaba en un percentil 85, hasta el final del embarazo.
El mio 3,126 kg y 50 cm
El suyo 3,050 kg y 49 cm
No entiendo.
Buenas tardes familia:
Estoy revisando en mi área de la página de la SS la movida para la baja de paternidad, pero sólo me deja simularla ¿alguien que lo haya gestionado telemáticamente me puede arrojar algo de luz?
Un saludo.
#11584 Qué va, falta un mes aproximadamente, pero estoy empezando a mover el papeleo para dejarlo todo listo en la medida de lo posible.
También estoy viendo que a la hora de calcular la cuantía del abono, está utilizando las bases de cotización que por lo que sea no están actualizadas y arrojan un sueldo inferior al real, si yo cobrase en base a esas bases ¿sabe alguien si luego se abonaría la diferencia no percibida?
#11585 yo creo que hasta que no esté dada de alta en el registro no te saldrá.
Por otro lado tú empresa tendrá que mandar toda la documentación y de ahí cogerán cuanto tienen que pagarte.
#11577 yo tengo una amiga que es igual y nadie lo ve raro. No sé si tenéis más prejuicios por ser un hombre.
En mi caso pasa lo mismo, su principal objetivo en su vida es ser madre y por desgracia no lo están consiguiendo.
#11586 El problema, si no he entendido mal, es que en las bases de cotización aparece el sueldo base, sin incentivos, que actualizan a posteriori, y la SS va a pagar en base a ese sueldo base, que no es el real por eso preguntaba si tras la regularización el INSS abona la diferencia.
#11589 Gracias por contestar ¿entonces debo informar a la empresa de la fecha de parto para que envíen ellos la documentación a la SS y así cuando nazca formalizar la baja sin más documentación que la del registro?
#11590 Cuando tu empresa envíe el certificado de empresa a la Seguridad social enviará tu base de cotización correcta (o debería), que será lo que se tendrá en cuenta para la prestación. En cualquier caso, si no estás de acuerdo con lo que te den siempre puedes recurrir.
Lo cual responde a la segunda pregunta.... sí que debes informar a tu empresa cuando se produzca el parto y el periodo que quieres disfrutar y ellos enviarán el certificado a la SS con la información necesaria y ya no tendrás que aportar tú nada. Igualmente si esperas un poco desde que inscribas al bebé, tampoco necesitarás aportar certificado de nacimiento, porque la SS ya tendrá la información (de hecho te "avisarán" de que has sido padre/madre en la sede online, lo cual te indica que ya tienen la info y puedes pedir la prestación).
Si la SS tiene los datos, la solicitud es básicamente darle a siguiente, siguiente, siguiente y firmar. Viene ya todo cumplimentado y no hay que aportar ningún documento.
#11589 sí, estamos fuera de gráfica, pero ya ni me rallo. El bebé está bien. Además es prematuro, y había debate sobre la semana de gestación real en la que nació. Así que igual no han corregido bien la fecha.
#11588 Mi hija igual, percentil cero de altura, y está estancada ya 3 meses sin crecer ni un centímetro. Tiene 16 meses y está con ropa de 9 meses.
Los pediatras nos dicen que no nos preocupemos, que esperemos a ver hasta los 2 años, pero también nos han dejado caer la posibilidad futura de hormonas del crecimiento.
#11594 así está una buena amiga, el niño sin crecer con 12 meses y ropa de 6.
Ahora le van a hacer estudios, pero el bebé se le ve genial, pequeño para su edad, pero bien
#11583 Has hablado con la empresa para que envíen los datos a la ss? Ese debería ser el primer paso! Una vez la empresa mande la documentación deberían aparecer los datos actualizados de tu base de cotización
#11593 #11594 #11595 entiendo que mientras el bebé esté sano, no debe tener mucha importancia si es más grande o menos… no?
Y si a la larga, sigue siendo así, pues lo atajaran con el tema de las hormonas de crecimiento.
Precisamente a la hija de mi mejor amiga la están medicando, pero por lo contrario, tiene siete años y está demasiado desarrollada (ya pechos y todo), y lo que intentan frenar es que le baje el periodo a tan temprana edad.
Mi hija está en percentil 4 de peso y 12 de altura, nos han dicho que mientras sea equilibrado uno con otro sin problema.
También te digo que tiene solo 6 meses.
#11596 Todavía no, estoy esperando a que nos den la fecha definitiva de parto para ir moviendolo todo, pero quería enterarme un poco de cómo va la cosa antes de ponerme.
Pregunta: qué cantidad de leche se recomienda tomar en bebés de 9 meses?¿ el nene me está empezando a rechazar los biberones de leche artifical ( no le culpo, he probado esa leche y joe... hay que ser valiente jeje) y no me sale suficiente leche para darle un biberón, tengo que estar sacando leche varias veces al día y por el trabajo no puedo sacar siempre, tengo poca leche y me da que el estrés no ayuda.
Añado, que aunque no me pueda sacar leche él si se agarra y la toma, igual los 2 sacaleches que tengo no vale para nada que tampoco lo descarto, pero a él se le ve bien, está activo y cualquier cosa que no sea el biberón con leche artificial se lo come, incluídos los cereales que le echo, que si se los mezclo con yogur natural y plátano no hay problema.
Como estamos con alimentación complementaria y nos dijo la enfermera que todavía la leche era la base de su alimentación, me preocupa que al rechazar la leche le faltase algo de nutrientes, pero ya os digo, el bichejo está perfecto, en unos 8,7 Kg
#11600 imagino que mientras controles el peso semanal y vaya ganando, sigas con lo poco que tengas de leche y los solidos
A ver que te comenta tu pediatra...
A cuenta de los percentiles etc. imagino que van por país, teneis alguna tabla o similares para mirarlos por curiosidad ?
Durante el embarazo nos daban p70/80 pero ahora ya una vez entre nosotros ronda el 50
Hablando de percentiles, nosotros salimos de la eco Semana 28 y nos han dicho que la niña está en percentil 18 pero que no nos preocupemos que es peque pero está sana. La niña pesa 1100 y mide 35 cm
Tengo una duda un poco rara pero me empieza a preocupar y en Google no es que encuentre mucha información al respecto....
Nos hemos mudado hace nada y en el jardín hemos puesto césped artificial. Que pasa? Que cada vez que salgo al jardín género electricidad estática al andar y cuando toco la valla o la misma puerta o cualquier persona, me da descarga. Antes al tocar la puerta me ha dado tal descarga que se ha escuchado hasta la cocina y me ha dolido. Me empieza a preocupar porque como puede afectar eso al feto?? XD se va a quedar tonto con tanta descarga al final. No es en si el calambre,sino que me dan muchos seguidos a lo largo del día
#11600 yo haría barra libre de teta por las noches y así recupera. O probaría con otra leche artificial.
#11606 si, por la noche también tiro de teta. Le doy 2 biberones de fórmula, uno cuando se levanta por la mañana y otro antes de acostarle, el resto del día teta y purés de verdura con carne o pescado, papillas de fruta, yogur... Creía que por la noche se despertaba tanto porque se quedaba con hambre y por eso pasamos a la leche de fórmula.
En Septiembre tengo que ir a la revisión de los 11 meses con él, se comentaré otra vez. No estoy muy preocupada porque a su ritmo sigue cogiendo peso pero me preocupa que le falten nutrientes si la deja de tomar. Si es que no hay nada fácil con estos niños! jejejeje
#11605 las soluciones que he visto son:
echar bolitas negras de goma por el césped.
Lo han hecho así donde jugaba a futbito 2 veces por semana. Es eficiente a tope pero cada vez que jugaba me traía bolitas dentro de las botas, acababan dentro del coche y por todas partes.echar arena de playa por el césped.
Lo han hecho así en un parque infantil cercano. Es eficiente pero al llover y tal la arena se va yendo, y cada tantos meses tienen que poner más.
Debe haber soluciones estilo toma de tierra, pero no las he visto.
Nosotros acabamos de ir al pediatra para el control de peso.
Esta en 3,250, hace una semana estaba en 3,160… es decir, ha ganado pero dice que al límite, y que a ver si podemos darle más leche (le damos fórmula).
El tema es que es algo que no puedes forzar, si el crio no quiere beber cierra la boca y no hay más…
Ahora le tocaba tomar 90, y yo creo que ha tomado unos 40.
Qué ralladas con esto del peso y el crecimiento el primer año, ya no me acordaba!