Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
#11758 A nosotros nos acaba de pasar eso ahora al cumplir 4 meses, era tambien un reloj durmiendo sobre 5-6h seguidas y ahora derepente cada 1h o 2h se despertaba incluso llorando como loca. Según nos hemos informado y hablado con otros padres, son las regresiones del sueño que ahora pasan de tener unicamente 2 ciclos de sueño a tener creo que son 5 ciclos y les pasa tienen microdespertares entre ellos y no se dan dormido de nuevo... Un suplicio acostumbrados a la buena vida
#11761 Desde luego, también he leido otras teorias, como una crisis a los 6 meses, a que se despierta y no sabe dormirse solo, pero es lo que tu dices, acostumbrados a dormir 6-7h del tirón y ahora cada 1h 1h y media...
#11762 jajajaja unas teorías dice siento comunicarte que son reales y que con suerte igual esquivas alguna!
El nuestro desde nunca ha sabido dormir solo, estamos deseando que esto pase en algún momento, somos del team "paseito antes de dormir" de hecho solo duerme del tirón 3 horas como muchísimo y por la noche, en las siestas del día solo duerme 1 hora y media como muchísimo. Ha dormido fatal siempre, ya nos hemos acostumbrado aunque yo estos días lo llevo muy mal.
#11764 Y ahora es que el calor es algo que no ayuda, el nuestro con 6 meses, 74cm y 10kg y medio no ayuda a dar paseitos, así que nos tenemos que buscar una alternativa! jajaja. Habrá que tirar de paciencia y esperar que se vayan pasando etapas!.
Por cierto alguien utiliza el famoso "ruido blanco"?
#11765 Nos han regalado un aparato de ruido blanco, lo hemos empezado a usar (2 meses y medio). Ahora ... hace efecto o no? Ni idea. Lo ponemos porque duerme horrible y ya por agotar opciones. Creo que me ayuda mas a mi xD
Hay un calendario con todas las crisis o movidas similares? Por ir mentalizandome ....
#11766 A nosotros nos ayuda para cuando está empezando el berrinche, se lo pones y se calma, pero eso desde recien nacido. También al principio usabamos esto para la minicuna y el carro de bebe, que la verdad nos dió muchos ratos de tranquilidad:
Nos lo enseñaron en el curso de BLW
#11761 nosotros estamos igual salvo que nunca ha dormido del tirón más de 3h, mira que hemos leído libros y seguimos consejos.
La niña tiene su rutina respetamos 100% las ventanas de sueño, duerme sus horas diurnas y nocturnas pero ahora mismo más de 3h no aguanta, se despierta y no es capaz de volver a dormirse sola.
Espero que con el tiempo cambie porque empezamos a estar ya un poco jodios
#11757 Nosotros le limpiábamos el culo siempre con toallitas hipoalergénicas y al final empezó a darle reacción alérgica. Al final le pasamos a papel higiénico mas toallas de bambú y agua buena.
#11768 La de las 6 semanas fue horrible ya me acuerdo, aunque en nuestro caso el bebe nunca ha tomado pecho (varios motivos), mi pareja siempre se ha extraído leche y se lo damos con biberón, combinado con un poco de formula si vemos que ha tomado poco aunque en general va de sobra porque calculas súper fácil al tener todo en botella.
Me pregunto si la de los 3 meses se puede adelantar a los 2 y medio porque llevamos una semana horrible XD como empeore a las 12 semanas me voy de casa a por tabaco y no vuelvo jajajaj
#11775 Depende del país, la agencia, la procedencia de la au-pair etc. Los números que manejo aquí en Países Bajos donde vivo son unos 400-500 mensuales (pagados a la agencia, de ahí le dan una especie de sueldo) + alojamiento y comida ( tiene que tener habitación propia etc) y luego depende de la costumbre a veces se les da una paga semanal directamente a la chica para sus gastos.
En España será menos. Y luego si la chica veien de fuera de la UE suele ser más barato también.
Eso te da derecho digamos a 30h semanales máximo, unas 6h al dia de lunes a viernes.
Te dicen que no la trates como una empleada porque no lo es, más bien como una prima o sobrina que viene a ayudarte con los niños
Edit: Va pues parece que al final es menos sobre los 350-400 y la paga semanal esta incluida XD Tened en cuenta que la guarderia aqui son 2.200€ mensuales , sale a cuenta por bastante, si estuviera en España tenia a mi madre jaja
#11772 Nosotros nos hicimos esa misma pregunta sobre la crisis y despues de pasar un par de semanas muy malas, estamos seguros que se adelantó y nos toco sobre los 2 meses y medio tambien jajaja
Imagino que a parte de las crisis establecidas en los X meses, también hay otras situaciones, como el calor, el apego y por ejemplo cuando empiezan a comer algo de solido, que nos han dicho que su cuerpo empieza a "ordenarse" de otra forma, aquí se aprende cada día vaya y a base de mucho sueño.
Ya que llevabamos 1 semana y pico sin tener al bebé durmiendo bien, hemos probado en uno de sus despertares cada 1h y media, en meterlo en la cama con nosotros, por si era apego o similar, y ha dormido 4 del tiron
Que suerte hemos tenido con el nuestro... dormía bastante bien, ni cólicos ni crisis.
Preparaos para cuando le empiezen a salir los dientes, ahí sí que poco podréis hacer.
Ánimos!
Que sistema usáis para las ventanas del coche?
Hemos comprado el típico parasol infantil pero no ocupa la ventana entera...
#11781 yo las "tinté" por 160€ creo que fueron los 5 cristales de atrás, en Córdoba se agradece.
#11782 los míos vienen ya tintados, es para los de mi mujer, un coche de 16 años, no creo que quiera hacer eso, pero se lo comentare
#11783 Un parasol potente entonces, existen estos que ocupan la ventana completa, y se ponen como si fuese un calcetín:
Monitores hoy, en semana 40+4 días. Que no quiere salir, está aún muy posterior. El martes tenemos que ir al hospital para que le provoquen el parto.
#11784 si, estaba mirando algo así, pero hay tantos... Por eso preguntaba si alguien tenía y le iban bien, gracias!
Pues seguimiento de las 35 semanas ayer y percentil 17. Pesa ya casi 2200 así que llegamos (espero xD) a los 2500 para la semana 37
Siguiente seguimiento el 9 de agosto y si la madre aguanta "bien" el siguiente será el 17 y una de dos o ingresa el 18 o nos vamos al 21/22
Y digo lo de aguanta porque ya empieza a dormir mal, tobillos hinchados todo el rato, etc etc
Duda a ver si os pasado o lo sabéis.
Resulta que se ha firmado un nuevo convenio con fecha 1 de julio en mi empresa, con la conveniente subida salarial.
La SS me paga en base a la base de cotización de hace meses... Esta subida que me afecta este mes, me la tiene que pagar la empresa? La SS a través de algún escrito? Se pierde?