Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Benzebenze

Uno que se une al club en septiembre, ya iré preguntando cosas 😅

8
SilentMike

#11790 Se pierde, la base para el cálculo de cuánto te tiene que pagar la SS se hace en el momento del nacimiento.

El mío nació en septiembre, he partido la paternidad en tres partes, actualmente estoy en la segunda y en enero, entre medias, me subieron el sueldo y los cálculos que me ha hecho la SS es con la base de septiembre.

SwarkO1

#11790 EN mi empresa han firmado convenio hace poco (acaban de publicarlo en el BOE) y el comité envió un mail donde dice lo siguiente, aunque el caso no es exactamente el mismo, igual te vale

Estoy de  INCAPACIDAD TEMPORAL (IT)
¿Cuándo tienen que REGULARIZARME los ATRASOS?

¯   Mientras te encuentres de baja médica (IT), las empresas no podrán actualizarte los conceptos del salario, puesto que te pagan mediante un pago delegado de la Seguridad Social conforme a tu base de cotización del mes anterior a la baja. Lo que sí que podrían actualizarte, es la complementación que te abonen por encima de las prestaciones ordinarias de la Seguridad Social.
¯   Cuando ya estés de alta médica, la empresa deberá regularizarte todos los importes de acuerdo con las nuevas tablas y liquidarte los atrasos que te correspondan y que no te hayan adelantado.
¯   Esto es exactamente igual para el personal de puesta a disposición (los contratados por ETT).

1 respuesta
Kb

#11793 hablaré con el comite/sindicato el lunes que vuelvo después de 8 semanitas....

Gracias!

oOL4sTOo

Con los partos inducidos, mucha paciencia y mucha fuerza para las mamis. Si no tengo mal entendido #11790 tus bases ya están cotizadas, y ya tienes calculado cuanto cobrarás por el tiempo de paternidad(que entiendo que lo estás). Así que sinceramente dudo que tengas esa subida en tu sueldo de baja.

LaChilvy

Pues parí el 5 y hoy ya he visto q el INSS me ha ingresado el dinero del periodo del 5 al 31 de julio… y es bastante más que mi nómina, no entiendo xD

2 respuestas
xa3ro

#11796 sin retenciones e incluye la parte proporcional de paga extra

SwarkO1

#11796 Llevas la extra prorrateada y ademas no te descuentan IRPF (la pension de maternidad/paternidad está exenta desde 2018, por lo que tampoco te van a crujir en la declaracion)

C4TInD

Buenas, al final no se pudo realizar la versión, tiene una vuelta de cordón, así que cesarea en dos semanas o así.

Por otro lado, que nosotros sepamos sólo nos falta el vigilabebés. He estado mirando por internet pero voy perdidisimo con el tema xD

He visto este Camara Vigilancia Bebe, BabyTime 2K

Alguna recomendación?

2 respuestas
Kb

Mi mujer cobro ayer y yo aun no, matriarcado!

1 respuesta
oOL4sTOo

#11799 A nosotros nos regalaron este https://www.amazon.es/Vigilabeb%C3%A9s-Inalambrico-BOIFUN-Comunicaci%C3%B3n-Bidireccional/dp/B07JJ4FZTL/ref=sr_1_7?keywords=vigilabebes&qid=1690540345&sr=8-7 no es que sea la panacea, pero para lo que lo necesitas va sobrao, es para ver si el niño esta bien o no, no hace falta crear un gran hermano xDD, yo al principio me iba por vigilabebes de ese estilo pero luego me di cuenta que tampoco hace falta gran cosa. Buena distancia entre cámara y pantalla, visión nocturna, sonido y buena bateria, fin.

1 respuesta
xa3ro

#11801 ese es el que tengo yo y cumple su función.

Kb

Nosotros tenemos una tapo, que te puede mandar mensajes al móvil si hay movimiento, ruido, llanto de bebe, gran visión nocturna, seguimiento...

La compramos principalmente para la perra hace meses, pro nos vale para controlar a esta

LaChilvy

#11800 aikon tampoco ha cobrado…

2 respuestas
LadyTenTen

#11804 A mi Hacienda me debe un año de ayudas por madre trabajadora y ya me han dicho que pueden estar sin romper el cerdito hasta el 31 de diciembre.
Paciencia.

1 respuesta
LaChilvy

#11805 lo pusiste de cobrarlo mes a mes? O de golpe?

1 respuesta
LadyTenTen

#11806 De golpe, mea culpa XD
Pero a algunas compañeras ya les ha llegado este mes.

Roads

Bueno mi chica ayer mental breakdown total y sin vuelta atrás quiere dejar de sacarse leche. Algunos tips? Todas las señoras expertas en lactancia están de vacaciones y por internet vemos cada cosa que asusta. Algunos tips ? El enano no tiene aun 3 meses ...

2 respuestas
Kiaru

#11808 nos puedes dar más info plis?
Yo en mi poca experiencia como madre te diré que me arrepiento de no haberme sacado la leche en los primeros meses, ahora tengo la leche justa para irle dando tomas en el día y tengo que tirar de leche artificial.

1 respuesta
Roads

#11809 Quiere parar completamente y pasar a 100% leche de formula unicamente. Pero es un tema psicológico, tiene cero problemas de leche o de bebe. Ahora mismo se saca 5 veces al día pero dice que es agotador para ella, que se pasa el día pendiente de cada extracción que no puede hacer nada etc. Se le junta con un bebe que llora todo el santo día y las siestas son máximo 30-40 minutos + tener cero ayuda de familia etc. Pues ha petado mentalmente.

Y aparte yo que tuve nada mas 2 semanas de baja de paternidad y otras 3 que me cogí de vacaciones entonces durante el día tengo que estar pendiente del trabajo y no puedo ayudar tanto, hago las noches y durante el día lo que puedo entre reuniones y tal :S

Edit: El bebe nunca cogió teta por diversos motivos, siempre se ha extraído + biberon.

3 respuestas
Abby

#11799 cuando mi hijo estaba de nalgas, me dió cosa probar la moxibustion por eso mismo, por si había alguna razón por la que no se pudiera dar la vuelta (cordón umbilical).
Preferí esperar a la versión cefálica externa, que con la eco previa miran todo bien.

1 respuesta
Kiaru

#11810 muchas gracias. Si quiere pasarle a dar leche de fórmula nada más, puede pedir cita a su médico de cabecera para que le recete una pastilla que le cortará la leche en unos días. Hay que entender las situaciones y si ella lo está pasando mal y lo quiere cortar pues bueno, también hay que pensar en su salud mental, en los primeros meses tenemos las hormonas revolucionadísimas y todo lo que pasa por nuestra mente en esos momentos no suele ser "bonito" y menos cuando arrastras mucho cansancio.
Antes de todo esto, tendría la posibilidad de hablar con su matrona o con una matrona privada? quizás le puedan ofrecer más ayuda antes de dejarlo al 100%, que oye, también es una decisión válida y hay que respetarla, sobre todo si a ella le afecta.
Y bueno, respecto a lo de las siestas... el nuestro era igual, han ido mejorando y ahora duerme 1 hora o 1 hora y media de siesta, 2 al día y luego por la noche pues bueno... a intervalos jejeje pero a lo que iba, que puede ser normal que duerma tan poquito porque se tiene que seguir alimentando.

Ojalá esto te pueda servir y si necesitas escribir más aquí estamos.

2 1 respuesta
xa3ro

#11810 se supone que para que baje la producción de leche tiene que seguir extrayéndose pero sin vaciar el pecho, así el cuerpo entiende que no tiene que fabricar tanta y va disminuyendo.

1 respuesta
Abby

#11808 https://blog.lactapp.es/destete-y-mastitis/
https://blog.lactapp.es/no-amamantar-me-preparo/

No sé si esto os puede ayudar. En definitiva se trata de estimular poco los pechos para así ir produciendo menos. Tiene que ser gradual, no puede hacerlo de un día para otro.

1 1 respuesta
LaChilvy

#11810 pues que lo deje, y que tenga 0 remordimientos, bastante ha aguantado ya! Darle solo bibi de fórmula le va a dar la vida a la pobre chica.

Lo de la pastilla, mi pediatra lo desaconseja a tope y no la receta, dice que se niega porque ha tenido algunos casos de chicas que tras tomarla han tenido problemas.

Si quiere cortarla, tiene que ir extrayéndose poco y se le acabará yendo.

3 1 respuesta
Roads

#11812 #11813 #11814 #11815 Muchas gracias por el apoyo la verdad que se agradece.

Al final recabando info y un poco en la linea de lo que me comentáis vamos a intentar ir reduciendo poco a poco a ver si no le duele mucho. Pasada la crisis ahora parece que igual si puede mantener una o dos extracciones al día esta dispuesta a hacerlo pero veremos, ahora mismo vivimos en pleno huracán hormonal/emocional así que habrá que ir viendo.

Tema pastilla si que hemos descartado, hemos leido que aqui en Holanda solo te la ofrecen si quieres cortar los primeros dias. Que luego es casi peor el remedio que la enfermedad.

1 1 respuesta
C4TInD

#11811 Si, lo vieron antes de empezar con la versión. Así que nada, a esperar dos semanas 🙂

1 respuesta
Abby

#11817 no se anima la mamá a un parto de nalgas?
Según los estudios es más seguro que una cesárea.

(Yo ni harta de vino).

1 respuesta
_RUGBY_

#11816 yo os aconsejaría buscar un buen experto en lactancia para conseguir el agarre , mi mujer tuvo un infierno de lactancia pero se empeñó que iba a conseguir un año de lactancia materna y vaya si lo consiguió pese a lloros y mil dramas pero gracias a un experto que hay aquí que le ayudo con las mil movidas que pasaron

1 respuesta
Roads

#11819 Que va, lo tenemos descartadisimo, habria que operar y varias cosas mas. A estas alturas impensable y es añadir una complicación a nuestra situacion que realmente es peor el remedio que la enfermedad. Incluso aqui ya empiezan en guarderia a los 4-5 meses ademas lo cual lo complicaría aun mas xD Vamos a priorizar a la madre en esto que a la larga ganamos todos.

2