Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
#11818 No, descartadisimo. Ni los medicos han planteado esa opción. Lo comentamos con el ¿Matrón? XD y nos dijo que había altas probabilidades de acabar haciendo cesarea igualmente. Y mejor tenerla programada y de tranquis que tener que correr porque haya salido algo mal.
Nos acaba de pasar algo que acojona.
La niña tan normal, de pronto empieza a llorar y gritar, la coge la madre y a los 5 segundos no respira y se pone morada...
No se si es un espasmo por el llanto/grito, y que se haya bloqueado, pero ahora está tan normal
#11826 Por eso digo lo de privarse, que por llorar mucho o algo que no le guste nada, hacen eso sin querer
#11824 cuando lloran mucho a veces se atragantan con su saliva. Si pasa eso, lo tumbais boca abajo sobre vuestro brazo y le dais un par de palmadas en la espalda, por si acaso.
#11831 si, soy socorrista y esas cositas las tengo presente. Ya he tenido que hacerlo un par de veces con la peque lamentablemente
#11788 Ya tenemos a Marco con nosotros. Como dije, mi novia había salido de cuentas el domingo pasado, y este jueves nos dieron cita para provocar el parto el martes que viene.
Llegamos del cine el viernes sobre las 11 de la noche, tenía unas cosas que hacer y no me acosté, mientras estaba yo en el ordenador, mi novia rompió aguas en la cama a las 3:30, y a partir de ese momento empezaron las contracciones cada 4-5 minutos. Al llegar al hospital sobre las 4:30, la subieron al paritorio, como sólo había dilatado 1 cm a las 6 de la mañana, nos mandaron a planta, y a las 9 de la mañana de vuelta al paritorio porque las contracciones eran ya cada 2 minutos. Al final nació a las 17:10 del sábado, tras unas 13 horas de parto natural y sin complicaciones. Estamos muy felices, el bebé pesó 3,2 kg y es súper guapo, como no podía ser de otra manera.
Eso sí, yo llevo como unas 40 horas en las que habré pegado en total un par de cabezada de 10-15 minutos en el paritorio y después en la habitación. Mañana he pedido a mi suegra que me dé el relevo por la mañana para poder dormir unas horas.
Primer día de vuelta al curro después de las primeras 8 semanas de baja...
Mi reloj dice que debo dormir más, que cachondo...
#11804 Ya he cobrado julio, han apurado este mes.
Para la ayuda de la madre trabajadora, es hacer el formulario 140 en hacienda y ya está verdad? Estoy muy perdido con ese papeleo
Sabeis si el hombre tb puede pedir la ayuda de padre trabajador? Lo de los 1.200eu.
Dice Aikon que cree que lo han aprobado este año, pero aún no hemos mirado info.
#11839 yo he leído solo para madre... Pero si consigue más info, que diga, porque la ayuda lo dice tal cual, madre trabajadora
El principal requisito es tener derecho a la deducción por maternidad. Para eso hacen falta cumplir estos requisitos básicos:
Ser mujer y tener un hijo/a menor de 3 años o tener un hijo/a en adopción.
Si eres hombre, también puedes acceder a esta deducción, aunque solo en caso de fallecimiento de la madre o tener la custodia del hijo/a en exclusiva.
Estar trabajando por cuenta propia o ajena. Si la madre está en paro, no podrá acceder a la deducción.
Igual aikon esta planeando algo....
#11839 Lo que han cambiado este año es que si la madre no trabaja tiene derecho a coger la ayuda el padre, pero solo uno de los progenitores. Que alguien me corrija si me equivoco.
Edit: Estoy buscando y no encuentro lo que digo, no se si ha cambiado de lo que se hablo inicialmente o es que directamente me lo he inventado.
#11839 me suena que ahora no tiene que ser la madre trabajadora o que han rebajado/modificado los requisitos para madres/familias monoparentales
#11838 y más que te hará falta dormir, esto solo está empezando xD
Pd: voy a empezar a usar de nuevo el amalfit que quiero ver la diferencia de sueño ahora (con niña de caso 4 años) y después con la niña + recién nacida, para echarme unas risas (o llorar xD)
#11843 yo vivía feliz durmiendo a pierna suelta horas…
Ahora es la muerte, prepárate con la segunda jaja
Cuando salis de cuentas?
Hola a todos, intentaré resumir estás dos últimas semanas que seguramente sean las peores que hemos pasado nunca mi pareja y yo.
Creo que la última vez escribí para contaros la enfermedad diagnosticada al bebé, sin saber con exactitud el grado de severidad que iba a tener. Y la ginecóloga nos dijo que la próxima cita hablaríamos con los de trauma.
Con solo 10 días de diferencia en la eco se veían cada vez cosas peores, extremidades 6 semanas por debajo, tórax estrecho, costillas muy finas y masa ósea craneal más fina de lo habitual. Curvaturas bastante pronunciadas en húmeros y peronés.
La de trauma ya nos habló de las cirugías y tratamientos, pero ya se veía por la forma de hablar que no pintaba bien.
Fue la ginecóloga la que en ese momento nos dijo que la carta de interrumpir el embarazo estaba encima de la mesa.
Lloramos y lo pensamos mucho, nos sentimos culpables (aunque la gente te diga q no es así, pero tú no puedes evitar pensarlo).
Nos hicieron un tac donde se comprobó que efectivamente ya había microfisuras en los huesos y astillamientos. Con esta documentación se envió todo a un tribunal médico que son los que deciden si tú vas a abortar o no(cosa que me parece totalmente injusta pero eso es otro tema)
Estamos en la semana 33 con un bebé que ya casi estaba aquí, con muchas ilusiones, una habitación montada y de golpe ves que todo lo que has creado es como una ilusión, has idealizado un concepto que ya no está. Y si yo estoy así, no os cuento la madre que lo lleva sintiendo 8 meses.
Hoy nos han llamado que el tribunal médico acepta la interrupción del embarazo. Cada día hay algo nuevo en lo que para nada habíamos pensado que hace que se nos engarrote el corazón. Esta semana le pondrán una inyección para "dormir" el feto y otra que será un chute de oxitocina. Nos iremos para casa y cuando se ponga de parto iremos para el hospital.
Luego vienen cosas que ni me quiero plantear pq me da algo, pero van a pasar....quieres coger a tu bebé fallecido? Qué quieres hacer con él, lo donas, lo entierras, incineras?
Escribo esto pq espero poder decir el día de mañana que este dolor pasó, y que la recordamos con cariño aunque no la hayamos tenido. O si algún día alguien pasa por algo parecido poder echarle una mano. Porque aunque estas cosas pasen muy poco, pasan.
Cuando todo pase yo tendré que volver al trabajo, pero ella tendrá permiso de maternidad (otra de esas cosas que hemos descubierto en todo este proceso) cosa que me alegro mucho por ella pq necesitará ese tiempo.
Me dejo mil cosas pero este es el final de esta historia y espero de corazón, si los dos tenemos la fuerza y ganas, contaros otra nueva en un tiempo. Un abrazo a todos.