Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
zk_pum

#12690 claro, lo de expediente x es sarcástico. Me parece un canteo la cantidad de dinero que se gasta en mil cosas y que luego no haya para guarderías y escuelas con ratios profesor alumno más razonables.

Aunque también depende de la comunidad, en Galicia por ejemplo creo que las guarderías son gratuitas.

Abby

#12672 y pagar una canguro de 7:30 a 9:00?

Pancita

#12672 Las mias entran a las 7 y media a desayunos hasta las 9 que empiezan las clases y por la tarde salen a las 4 y estan de lunes a viernes en extraescolares hasta las 17. Y asi desde la guarderia. Se cascan una jornada mas larga que la mia.

Conciliación dicen xD

1 respuesta
D10X

#12693 Y de verdad no te compensa ahorrarte ese dinero y reducir la jornada? Al menos asi pasas mas tiempo con tus hijos.

1 1 respuesta
Kaos

Hoy lo tengo con las 3 vacunas recién puestas de los 2 meses. A ver cómo lleva la fiebre

2 respuestas
LaChilvy

#12695 al mio no le dio mucha, llegó lo máximo a 37,6 y le dimos apiretal… pero estuvo animado en todo momento. Espero que esté bien y no tenga malestar!

Kb

Fiebre unas horas, apiretal mano de santo

Me han llamado para ponerle la de bronquiolitis la semana que viene, es opcional.

Así que la pobre tiene pinchazo el miércoles que viene y 4 vacunas de los 4 mese el día 2, pobrecita miaaaaaa

Kiaru

#12695 en nuestro caso las vacunas nos daban un descanso porque dormía más, pero no le llegó a dar fiebre ninguna.

El miércoles tenemos la revisión de los 11 meses y tengo ahora mismo un cúmulo de emociones... ya estamos preparando con las familias su primer cumpleaños y jope, se me ha pasado este año volando, pero cuando digo volando es de recordar perfectamente el primer día que llegó a casa como si fuese ayer, qué narices ha pasado!!!? cómo pasa el tiempo tan deprisa!? estoy un poco triste pero también encantada de verle crecer, pero mi chiquitín... ayyyy jajajajajaja! en fin, era un poco desahogo, feliz día a todos!

6
Pancita

#12694 Ya tuve la jornada reducida 1 año hasta que las 2 estuvieron en el cole y lo que ganaba era recogerlas a las 4 en lugar de a las 5. Sin contar que a la vuelta a la jornada normal me costo Dios y ayuda que los clientes que había dejado por la reducción quisieran volver conmigo. (mis clientes son empresas que llevo a nivel laboral y fiscal, trabajo en una auditoria)

1 respuesta
D10X

#12699 Llega un momento en q tienes q poner tu vida en una balanza y ver q pesa mas. Si tu entorno familiar o el laboral.

Desde luego, el ecosistema laboral actual no es incompatible con el tener hijos, pero para muchos es un sacrificio de uno u otro lado de la balanza.

1 3 respuestas
Kaos

#12700 Depende de la empresa, pero sí, en general, España tiene un atraso curioso en ese sentido. También es difícil de solucionar si no es a base de ayudas estatales. Si una PYME se queda desprovista de una persona que lleve el peso de un departamento, durante 4 meses, está bien jodida.

1 1 respuesta
xa3ro

8 meses ha tardado en llegar la tarjeta sanitaria en Córdoba, lo comento por si alguien la está esperando

1 respuesta
D10X

#12701 No es una cuestión española, es algo global y de como funciona el mundo. Da igual que sea un trabajo cualificado o no cualificado, desaparecer del trabajo no hace que el trabajo desaparezca.

Es un problema para el empresario, que tiene que sustituir a esa persona, y en puestos cualificados nada te asegura que quien contrates te aguante todo la duración de la baja (si le sale algo mejor, se ira). Por lo que puede pasar que una persona cualificada con X responsabilidades, cuando vuelva no las tenga porque su sustituto se ha quedado su trabajo.
Ya no te digo nada si tu día a día es con clientes ... si un gestor desaparece, la gente se buscara a otro y cuando vuelva ya veremos con cual se quedan.
Incluso en puestos sin cualificación ... un obrero, por ejemplo ... un edificio no se va a dejar de construir porque tu estés de baja, así que a lo mejor cuando vuelvas ya han hecho tu trabajo y no queda nada para ti.

Esto no es algo que se arregle metiendo mas días de conciliación, es un problema estructural MUY grave, y no tiene fácil solución.

oOL4sTOo

#12700 Desde luego, si eres por cuenta ajena, puedes bajarte algunas horas y decir voy a darle prioridad a la familia, pero en el entorno Autónomo, a ver que haces. No te queda otra que tirar de guardería, abuelos o lo que sea. Esto no es Google que tiene canguros y sala para conciliación familiar, y aún así, imagino que no es para nadie gracioso el que tenga turnos que salga a las 6 u 8 de la tarde.

1 respuesta
Kb

#12702 nos dijeron que iban a cambiar las tarjetas y por eso tardarían más, pero bueno, ya llegara

Gracias!

Kaos

Soy yo Director de Marketing gracias a una baja xD

AlecHolland

#12700 En España la conciliación se basa en abandonar a tu hijo el mayor tiempo posible para que puedas doblar el lomo todas las horas que quieran las empresas. Siempre se va a plantear desde el uso de las extraescolares, los horarios ampliados, los campamentos de verano y lo que "sugieren" siempre de que los coles deberían estar abiertos 24/7 365 días para poder abandonarlos ahí a voluntad de nuestros empleadores, pero nunca se plantea a través del teletrabajo, de acortar la jornada laboral sin reducción de sueldo, etc.

No es ya una cuestión de que alguien te cubra mientras curras o que presenten buenos servicios para cuidar a los crios, es cuestión de que HAY que pasar tiempo con nuestros hijos. Yo tengo que llevar a mi hija para que esté en el cole a las 7:30 así que entre que nos preparamos y tal, fácilmente se levanta a las 6:45. Luego me voy al curro y si me toca tardes, la recoge la madre y yo no la veo hasta las 18:00 que llego a casa. A partir de ahí, con suerte tengo dos horas con ella (en las que la baño y le doy de cenar, tampoco voy a jugar o dar un paseo) antes de que tenga que irse a la cama para volver a madrugar.

Es simple y llanamente cruel.

Por cierto, ayer por suerte salió contenta del cole pero hecha polvo por el horario. Hoy se ha quedado otra vez como el putísimo culo. A ver si hace migas con los monitores del horario ampliado...

6 2 respuestas
Kaos

#12707 Y no solo tiempo; tiempo de calidad. El tiempo de calidad viene de no llevar estrés, de no tener cara de polla, de no ir con prisas, de no estar pensando en el tiempo y lo que queda por hacer, etc, etc.

3
LaChilvy

Resumen: la sociedad está mal montada

1
PaCoX

y la culpa es de... ? nos metemos en terreno pantanoso xD

Kb

Mi mujer currando de 9 a 13 y de 17 a 20.30

Se plantea dejarlo porque en su empresa dices conciliación y estas fuera (por muchas leyes y demás que haya, micropyme y jefes de m, salario de 1200 en nómina pero cobrando 800)

Que no quiere perderse el crecimiento de la niña y casi no la va a ver

1 respuesta
oOL4sTOo

Entiendo que la conciliación laboral, la debe facilitar el empresario o jefe, pero el que tiene que coger el toro por los cuernos es la madre/padre. Si no se adapta a lo que quieres, o bajas horas, o cambias de curro, o buscas la forma de hacerlo, pero perderte la infancia de tu hijo/a por tener unas condiciones laborales malas de cojones...

2
Shikoku

Nosotros la manera de conciliar desde que tenemos hijos es que uno trabaje de tarde, en este caso mi mujer (farmaceutica).

Parte buena? que con la segunda va a estar hasta que entre al cole todas las mañanas hasta las 2.
Parte mala? que no ve a la grande desde las 9 hasta las 21.30

Y ha sido la unica manera de poder tener a la mayor en casa hasta que cumplio 3 años y sera la unica manera de tener a la segunda en casa hasta los 2 años (la meteremos con 2 años a guarderia por el tema de socializar y tal)

En cuando la pequeña tenga 2, turno de tarde a la mierda muy lejos xD

#12711 Ya solo por lo de cobrando 800 tendria que largarse de ahi cagando hostias....

Kaos

Desde luego que si ambas personas curran en plan puesto relevante, es una cabronada muy gorda. Mi horario es de 8:00 a 16:00, que no lo veo mal. Me pego la tarde con el niño. Tengo la suerte de que mi novia puede pedir la reducción y currar por la tarde, pero si ella tuviera otro cargo directivo, estaríamos bien jodidos. Lo cierto es que aquí todos somos conocedores de la realidad. Nos puede gustar más o menos, pero es la que hay. Como ya han dicho, está en nuestra mano pasar o no por el aro.

Supongo que aquí es hacer balanza: ¿es un trabajo que te gusta?, ¿cobras bien?, ¿eres feliz en él?, etc. Si tu trabajo te motiva, te llena, estás bien, cobras bien, etc. pues... el niño es importante, está claro, pero un trabajo son 8 horas al día (mínimo) y muchos años durante toda tu vida laboral.

Un niño solo se tiene una vez en la vida, pero vida solo tenemos una.

A parte, se habla mucho de que niño-niño-niño, pero el niño come, necesita ropa, una guardería, etc. y vivir haciendo cuentas y agobiado por el dinero también es jodido.

Hay muchas variables en todo esto, pero tirarse al pozo porque "un niño solo se tiene una vez en la vida", ojo cuidao.

Abby

Yo prefiero ir justos de dinero (incluso tirar un poco de ahorros) antes que perderme los primeros años de mis hijos.

Estoy harta de oír cómo algunos no se pueden permitir una reducción de jornada, pero sí pueden permitirse un buen coche, comprarse una casa (vs. piso) o irse cada año de vacaciones.

Prioridades, lo llamo yo.

No va por nadie de este hilo.

1 1 respuesta
Kaos

#12715 Claro, también ahí entramos en gestionar y administrar bien los ahorros y los sueldos. Pero eso de perderte o no perderte, estando ya en cierto ritmo de vida, es relativo. Hay veces que no queda otra. Para mí, poder dedicarte a tu hijo es un lujo. Hoy en día, si no trabajas estás jodido.

Una reducción de jornada, en la privada, generalmente es perder poco a poco tu puesto.

Masterjedai

En dos meses voy a ser padre <3

12
PaCoX

el nene a los abuelos, que disfruten!

2 2 respuestas
Kaos

#12718 Yo se lo dejé 2 horas.

2 horas llorando.

GG&GL&HF

1 1 respuesta
D10X

#12704 Lo de Google es un regalo envenenado para q metas horas como un cabrón. Ademas de ser un parche absurdo, o le vas a dejar con un canguro hasta los ¿12 años? La gracia es pasar tu tiempo con tu hijo.

#12707 Insisto, no es España. Es el mundo laboral global, y yo antes de lo tuyo pido reducción de jornada.