Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#12718 #12719 si tienes abuelos de esos que "des" educan a tus hijos, suerte xD

swoon

pregunta sobre prestación de paternidad, he solicitado dos periodos, acabo de pedir el segundo y en la web de TuSegSocial no me sale la gestión nueva, me aparece aun la antigua ya aceptada con una nota dentro:

Periodos sucesivos solicitados:
02/10/2023 - 10/12/2023 -> Pendiente de trámite

la pregunta es que para el segundo periodo, no me ha pedido documentación alguna, ¿es correcto? ¿tiene la empresa que hacer algo?

2 respuestas
xa3ro

#12722 tiene que solicitarlo la empresa y tú con un máximo de 15 días de antelación, yo por si acaso llamé para confirmar que estaba todo en regla.

1 respuesta
Kb

#12722 imagino que al tener ya el primer periodo cumplido y con toda la documentación que piden, ya tienen todo guardado y en los periodos sucesivos no hace falta presentar nada

Edit: Indica a continuación las fechas de inicio y fin de este periodo. Ten en cuenta que solo podrás anticiparte 15 días en tu solicitud. La solicitud quedará pendiente hasta que recibamos o nos envíes el certificado de empres

Ya no se si I empresa lo va a enviar para cada periodo o tengo que ir pidiendo sello, porque si es así va a ser un coñazo. Ahora enlazo 2 semanas de baja, 1 de vacaciones, otras 2 de baja, vacaciones... Así hasta el 18 de enero.

Mañana pregunto a rrhh

Masterjedai

Tema sillas de coche que recomendais?

4 respuestas
Kaos

#12725 Yo pillé esta. ISOFIX, Toptether y listo. Me salió por 100€ menos, en una oferta. Ahora quizás el precio está lo suficientemente alto como para tener que comparar y mirar más cosas. De esta te puedo decir que el niño tal y como se sube al coche, se duerme; así que no creo que sea muy incómoda... pero bueno, esto nunca se sabe, cada niño es un mundo.

Tiene la ventaja de llevar cojines para día 1. Pivota bien y los materiales y acabados son buenos.

No echo nada en falta, así que me parece raro que pueda ser recomendable gastarse más de 500€ en una silla.

1 1 respuesta
D10X

#12726 Yo, para las dos sillas q hemos comprado, reviso la comparativa detallada del RACE / ADAC. Y digo la detallada porque algunas tienen mala nota por chorradas, y otras por cosas tan graves como anclajes q se rompen en los impactos.

El problema de las sillas es q no vas a saber si la compra es buena hasta q sea necesario que la silla sea buena.

2
zk_pum

A nosotros nos regalaron la groowy de jane, no se otras marcas pero jane en principio te la sustituye después de un accidente, y supongo que eso también se paga

1
karanka

#12723 ostras en el curro me han dicho que tienen que dar la documentación a partir de qué me quede de baja que no puede hacerse antes. Bueno supongo que dará igual

1 respuesta
SwarkO1

#12729 En mi empresa me dijeron esos mismo, que ellos no pueden hacer la gestion hasta el dia que empiezas la baja y no tuve ningun problema en cobrarla ni tuve que enviar documento alguno

Kaos

Debes enviar el certificado de nacimiento del niño a tu trabajo. Una vez hecho esto, ellos notifican la baja. Por último, tienes que tramitarla por la web de la seguridad social (verás la fecha de inicio y fin que corresponden con las 6 semanas obligatorias, así como la cantidad en € a percibir al final del periodo -que cobras el último día del mes-).

A lo largo de los primeros días, en el hospital, te recomiendo que hagas -desde allí mismo- los trámites para el libro de familia. Como salgas del hospital, ya tendrás que hacerlo de forma presencial.

1 respuesta
oOL4sTOo

#12725 Nosotros llevamos esta https://www.amazon.es/Jan%C3%A9-i-Size-Isofix-Contramarcha-Evolutiva/dp/B0BN3Z3MVN/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=232KHJPIN10N4&keywords=silla%2Bjane%2Bcoche&qid=1695195603&sprefix=silla%2Bjane%2Bcoch%2Caps%2C101&sr=8-13&th=1 nos la regalaron y muy contentos, bastante evolutiva, el sistema 360 grados va genial, y uno de sus fuertes por lo visto es la proteccion lateral, por cierto como consejo, y nos lo dijeron en varias tiendas de bebés, si pillas una silla y dudas en el color,a nosotros nos recomendaron colores chillones véase este rojo, para que en el caso de colisión se vea de forma clara que hay una silla de bebé para darle preferencia.

La de #12731 se ve casi igual por 100€ menos.

LimPollbrow

Tema guarderías: mi hijo de 22 meses ha entrado este año en la guardería para el tramo de 2-3 años. La semana de acogida ha sido super tranquila, entraba contento y no miraba atrás ni me buscaba y cada día a lo largo de la semana le hemos ido dejando mas horas.
Ha comenzado ya la semana 2, el lunes le deje en clase y entro bien, aunque iba a jugar con niños o cogía juguetes y los otros le quitaban los juguetes o le echaban. Tenemos horario ampliado cogido, el lunes le tuvimos que dejar hasta las 17:30. Me dio mucha pena porque estaba el solito ya con la profe esperando :sob:. y cuando llegamos estaba como tristón. Durante la tarde estuvo como muy triste y decaído, con llantos y berrinches y me raye infinito.

Ayer le fui a dejar y no quería entrar ya, se escondía detrás de mi, pero finalmente pasó sin lloros, aunque con menos confianza y se fue a jugar con los demás. Le pregunte a la profe que tal con lo demás niños y me dijo que muy bien en general para todo, aunque sea un culo inquieto. Le comente que el día anterior había estado muy tristón y me dijo que quizá fuera por ir tan tarde a por el, al fin y al cabo, la semana anterior íbamos a recogerle a las 13, no a las 17:30...Le fui a recoger antes y su actitud mejor, mas contento que el día anterior, aunque durante la tarde mucho berrinche por cualquier cosa.

Hoy ya se agarraba a mi cual monito y se ponía a llorar y tuve que quedarme ahí unos minutillos para distraerle y que se ponga a jugar.
Los que tenéis experiencia en este proceso, es normal que vaya "al revés"? Desde que empezó ha ido teniendo berrinches cada vez mas frecuentes, ya se que esta en la edad de ello, pero me raya que coincida el aumento del berrinche con la frecuencia del cole y que esos berrinches sean su forma de manifestar que este descontento en el cole, que no se sienta a gusto o integrado. Es pronto sacar conclusiones, lo se, pero me da mucha congoja y pena el verle más tristón, decaído y enfadado a lo largo de la tarde, sobre todo porque siempre ha sido un niño muy feliz.

Como habéis llevado la adaptación de vuestros hijos a la guardería?

2 respuestas
Kb

Idem, me confirman desde rrhh que el segundo periodo de la baja y sucesivos, ellos van mandando el certificado de empresa y tiene que ser a partir del primer día de disfrute de dicho periodo

2
kroaton

#12733 #12733 Es totalmente lógico eso, para un rato está bien, pero cuando empieza a ver que esto es diario, le sienta como el culo.
Luego llega el finde y está más tiempo con la familia, y cuando llega el lunes, de nuevo otra vez, ellos no entienden de días y de fines de semana.

Los berrinches pueden ser una manera de manisfestar que prefiere estar con vosotros, pero no tiene que ser que no se sienta a gusto o integrado, simplemente prefiere no estar ahí que estar en casa con vosotros. Y que lo "pague" con vosotros es totalmente normal. Creo que era Carlos González quien decía: "si mi mujer viene cabreada del trabajo, allí se lo guarda, y es normal que explote en casa, con su marido, que es espacio de confort, donde se puede expresar. Si nos pasa a los adultos, cómo no le va a pasar a un niño".

Paciencia, y mucha, poco a poco se irá amoldando (y puede ser una semana o un par de meses, no te fijes en "el mío en 2 día estaba acostumbrado").

Al mío le cambiaron el 2º año de colegio de su profesora, te estoy hablando con 4-5 años, le pasaron del A al B, y cuando el año anterior entraba bien, de golpe ese año empezó a entrar mal. Él y otro niño más. El otro montaba los pollos de llorar y agarrarse a la madre; el mío por suerte no, pero se ponía el último de la fila, y tenía que ir de mi mano hasta que le dejaba ya dentro y no quería soltarla. Y esto nos duró hasta más o menos Abril/Mayo, a ambos niños, así que alucina.... nunca se sabe

1
Soy_ZdRaVo

#12725 Que mires si la silla que vas a comprar ha pasado el Plus Test o no. Si no lo ha pasado o no se han molestado en presentarla yo desecharía.

3
bagman

#12733 al mío, de año y medio, le ha ocurrido igual. La primera semana ni se inmutó, la segunda ya empezó a llorar al dejarlo. Aunque se le pasa a los 10 minutos, es habitual en los críos.
Paciencia y temple!

1
JuankdooM

#12725 #12725 A contramarcha y que tenga plus test, eso es lo mas importante. Y que la pruebes en un sitio especializado.

2
Original

Algun tipo de ayuda reciente que se pueda solicitar ??? Mi hijo tiene 21 meses

1 respuesta
PaCoX

#12739 https://administracion.gob.es/pagFront/empleoBecas/becasAyudasPremios/buscadorBecas.htm

1
b3RNi_

Buenos dias!
Tengo una niña de 5 meses y medio (el dia 3 de octubre hace 6 meses). Hace unos dias que le cuesta mucho conciliar el sueño (luego cuando se duerme no se despierta xD) sobretodo a las 21-21:30h se duerme y a la media hora se levanta. Parecen gases, por que durante la noche se va tirando peditos xD.
Muchas gracias!

2 respuestas
Kaos

#12741 ¿Y la pregunta es?

Si piensas que son gases, dale algo para los gases: Reuteri.
Y haz algo contra los gases: ponerla boca abajo, menos fórmula, andar con ella, posturas para evitar gases, etc.

Si toma solo fórmula, considera pasarte a una "Confort" y comprar un bibberón de ingesta lenta y anticólico. Llevan tetinas especiales para que coman más lento y eso genera menos gases y más sensación de saciedad con menos cantidad. Menos come > Menos gases. Intenta que la ingesta no sea tan pegada a dormir (estar tumbado bocaarriba para los gases es mortal).

Si no llora, tampoco es algo grave, no debería darte mucho más problema a poco que tomes algunas de esas medidas.

A ver si mejora.

1 respuesta
b3RNi_

#12742 ya le hacemos masajes/eruptar y no come antes de irse a dormir. De biberones ya tenemos anticolicos. Solo preguntava si a alguien le pas lo mismo, si se mueve mucho durante la noche

1 respuesta
Kaos

#12743 A mí me pasa. Se mueve bastante y algunas veces incluso se despierta de las molestias. Dependiendo ya del grado de concentración que tenga, hay veces que se despierta y otras que no. El mal de los gases... En mi caso le doy reuteri, biberón lento, me voy a andar con él cuando puedo que eso le va genial, me lo pongo bocabajo encima también unos 20-30 min o hasta que aguante, que también le ayuda mucho, y trato de evitar fórmula, aunque le doy confort, tanto como puedo.

Es de lo más normal.

oOL4sTOo

#12741 Los bebés cuando toman biberón van con mucha ansia y eso les crea gases, a nosotros nos dijeron un consejo que con esa edad nos vino bien (a parte de la tetina anticolico etc...), si por ejemplo bebe 210ml de biberon, haz una parada a los 100, quitale los gases, sigue dándole, y cuando termine otra vez. Digamos que los primeros gases que crea, no se le van por dónde no deben.

Kb

Ayer tomó 180 por primera vez, casi 4 meses, que alegría.

Hoy he cogido la segunda parte de la baja y ha hasta el 30 de enero. Levantarte y tener a tu niña sonriendonte ya todos los días... Se me cae to jeje

Ahora estamos mirando para comprar una secadora, con tanto lavado que necesita la niña y el tiempo que va cambiando, vamos a necesitar una en breve...

Dónde miráis estas cosas? No sé si ir viendo en el Costco que suelen tener buen precio

4 3 respuestas
xa3ro

Bueno pues primer resfriado con mocos y fiebre, si antes dormíamos poco ahora ya jaja.

1 respuesta
oOL4sTOo

#12746 nose si hareis BLW, pero si lo vais a hacer, prepárate para que manche aún el doble de ropa que lo que haya ensuciado hasta ahora xDD

1
swoon

#12746 al precio de la luz casi mejor comprar mas ropa en primark, kiabi, etc jejeje

LaChilvy

#12747 mi bebe esta igual, no tiene a penas mocos pero lleva 2 dias con febrícula, hoy lo hemos llevado al médico y lo ve bastante bien… dice que es un cuadro vírico pero leve, sin mucosidad apenas.

Lo que me mata es que desde hace como tres o cuatro días que apenas toma biberones, está desganado 😭

Si de normal se toma unos 900 ml al día, ayer quizás fueron 500… en fin, que pase rápido. Es lo que tiene que su hermana mayor vaya al cole y traiga todos los virus! También la tengo constipada, pero al tener cinco años está súper inmunizada y solo tiene mocos, se encuentra perfectamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • Abby
  • kroaton
  • Narniana

Tags