Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
#14038 jolin, pues ojalá pase rápido esa etapa y vaya cogiendo la rutina del sueño bien. El no descansar los padres acaba quitando años de vida xd
#14044 y por qué no pide una reducción de jornada por cuidado de menor de 12 años?
Así además se guarda el trabajo para el futuro y no pueden despedirla salvo que cierren la empresa o escupa al jefe o algo así
#14045 ya "echaron" a una familiar por pedir esa reducción.
Que si, que la jugada es solicitarlo formalmente y luego irte por lo judicial... Pero es la típica historia mierda empresarios que se creen algo.
Aún espera cobrar octubre...
En fin, no quiero desvirtuar el hilo mucho mas
#14046 lo solicitas, no te lo conceden reclamas y denuncia en inspección.
Te acabas de convertir en funcionario. Sueldo nescafé. No le tengáis tanto miedo a los empresarios
#14048 que además si les demanda les saca la nulidad, indemnización, salarios de tramitación y al ser machismo una indemnización por discriminación que suele ser en alicante 4-6k
Está la blemil 2 a 55,08€ por si a alguien le viene bien.
Oferta del día: Blemil 2 Optimum ProTech 3PACK | Leche de continuación en polvo, Desde los 6 Meses - 3 Botes de 800g - Amazon Exclusive https://amzn.eu/d/9r9Dvdc
Yo gracias a @kb he descubierto chachifarma y muy top los precios de la leche que compro (miltina).
#14046 soy empresario y ya te digo que 0 miedo a esas cosas. Si el empresario es un gilipollas le sacarás los cuartos, y si no es gilipollas asumirá lo que hay. Que está reconocido en el estatuto general de los trabajadores
#14021 joder pues la mía se duerme sola por la noche y las siestas desde las 3 semanas o así. De hecho pensé que era normal.
A las 7 la bañamos, rutina de cremas/masajito, ponemos pijama, 07.30 biberon y cuento y sobre 7.45 la metemos en su cuna con el saquito, encendemos cámara y cerramos el cuarto (minicuna alado nuestro) , sin chupete . En 5min está seca, de hecho tengo videos y es bastante gracioso.
Y ya de ahí duerme hasta las 08.00, 50% de las veces de seguido y el otro 50% con un bibe sobre las 6 y seguido a dormir hasta las 8.
Para siestas ya dueme en su cargo en la cuna grande, eso sí con chupete un trapito.
#14051 yo la leche en Lordelo, Portugal.
Pañales, Amazon, nappys o wallapop
#14053 que suerte. La nuestra no se ha dormido sola ni una sola vez en los casi 3 meses que tiene, y de normal es muy difícil que se duerma antes de las 12 de la noche. Si se duerme a las 22h, en media hora ya está despierta. No coge bien el sueño hasta que no son más de las 12 y está completamente a oscuras durmiendo en la habitación en presencia de otra persona que también esté durmiendo. A partir de ahí puede aguantar hasta las 12 de la mañana siempre y cuando haya alguien más durmiendo en la habitación.
Para dormir de día, las siestas son en la mochila o dando un paseo en el carrito, si no... 10-15min como máximo.
Y ya lo hemos intentado bastantes veces, pero no lo conseguimos. Ni rutina ni nada.
Nosotros lo que hicimos desde que llegamos del hospital fue ser muy estrictos con horarios.
A las 19.00 esta la niña siempre para el baño, desde el primer día duerme en su minicuna, al principio con uno de nosotros en el borde de la cama y la mano en su pecho hasta dormirse, a los días quitamos la mano y luego ya sola. Ya veníamos avisados de nunca dormirla en brazos, si consolarla o relajarla en brazos pero siempre dejarla en su cuna relajadas antes de que durmiera y fuera ella quien aprediese a dormir.
En cuanto a horarios, a partir de que estaba en la cuna hasta por la mañana nada de voces ni luz, solo una pequeña para los bibis al principio.
Ahora duerme unas 11h por la noche y luego 3-4 siestas, normalmente de 45min-1h y la de después de comer sobre 2h.
Al día duerme unas 15h/16h (5.5meses)
Todo esto quizás ha sido un placebo y simplemente es que la niña ha salido así pero queremos creer que la hemos ayudado porque llevar esta rutina tan estricta no era fácil al principio (más en verano) , más cuando se plantaba en casa un familiar a las tantas de la tarde. INtentamos que la rutina sea repetitiva en horario y orden, es gracioso porque ella sabe que después del baño y masaje va un biberon ( e incluso habiendo tomado uno 1h antes porque quizás una siesta se alarga, nada más poner el pijama esta buscando el bibe por la mesa, y después de tomarlo busca el cuento...)
#14056 eso si el resto del día está súper activa, quiere jugar continuamente y busca
bastante con la mirada lo que le apetece, por ejemplo un piano que tiene, la mochila de porteo... Intentamos dejarle a la vista los objetos que asocia a actividades.
Pero si, no nos podemos quejar, nos lo ha puesto fácil, yo volví a trabajar a las 6 semanas y la madre a las 8, desde ese momento 15 días cada uno.
#14055 a nosotros todo eso nos fue imposible, nos tocó un bebé que dormía 1h sí y 1h no, lloraba muchísimo, etc, súper demandante según nos dijo el fisio al que la llevamos por si tenía tensión dural o algo parecido, no fue nada normal el primer mes.
Y a partir de las 4-5 semanas ha sido así, durmiéndose tarde y acompañada, pero profundamente toda la noche. Nos dimos por satisfechos con eso y esperamos ahora a partir del tercer mes poder empezar a entrenarla mejor. Hasta ahora ha sido inútil y tenemos que sobrevivir nosotros también, xD.
#14060 Bueno, ahí hay una gran diferencia, la nuestra toma el biberon, al final es más saciante y siempre sabes que come, y tampoco necesita chupar teta como 'consuelo'.
Ojo, no digo para nada que sea mejor, de hecho nosotros quisimos dar pecho y no se pudo pero ahora mismo creo que es un factor importante con lo que hemos visto en amigos que dan pecho o biberon a la hora de dormir. Nosotros era súper 'pro pecho', mi mujer había leído 3 o 4 libros y había ido a un par de cursos... Ahora mismo con lo que hemos vivido y vemos en nuestros amigos creo que si tuviéramos otro le daríamos biberon desde el principio.
Y no veas el disgusto y la llorera que nos dio por tener que dar biberon la primera vez.
#14061 buf, te entiendo muchísimo, a la nuestra le costó bastante, en la primera semana no cogía bien la teta y no ganó suficiente peso además de dejarle a su madre unas grietas tremendas en los pezones, pero al final con mucho dedo jeringa y mucho sacaleches para que se recuperasen rápido las tetas, conseguimos establecer la lactancia materna. Tuvimos momentos de duda y como estaba mi cuñada (más joven) en casa las primeras semanas, marchó asustada y dijo que ella biberón desde el principio XD.
De hecho es que el pediatra en el primer mes ya nos dijo que nos tocaba tirar los relojes unos meses, que al ser lactancia materna teníamos que dejarla dormir y comer cuando quisiera, básicamente. Que al final todo tiene sus ventajas e inconvenientes, a mi muchas veces me gustaría poder darle yo el biberón cuando siento impotencia al ver que lo que necesita es la teta de su madre y yo no puedo hacer nada más que consolarla un poco si porloquesea en ese preciso momento no se la puede dar.
Hola papis,
Tengo al crío ingresado con unas fiebres altas que le vienen de noche ..
Le sube a casi 40, antitermico pero luego el.le baja y está tan normal.
Le estan haciendo mil pruebas de todo y está todo bien.
Por si alguien ha tenido al suyo así con algo similar porque estamos que no sabemos nada ni el pediatra y me da miedo q nos den el alta y le den estos picos en casa
#14062 nosotros íbamos súper convencidos, la idea es que mi mujer volvía al trabajo a la semana 7 u 8, y ya llevaba una semana sin disfrutar de la niña asique muy a nuestro pesar decidimos que la madre no se hundiera y pasar al biberon. Fue como la noche y el día, de estar agobiada y casi piense a temblar cada vez que quería teta a una sonrisa de lado a lado. Se agobio mucho por el estigma de que el pecho es bueno y el biberon malo pero dimos el paso. Ambos estamos seguros que el pecho tiene muchísimas ventajas pero en nuestro cazo personal el biberon ha sido lo mejor que hicimos.
Veníamos mucho con el estigma porque nuestra sensaciones el hospital eran de que todos eran pro pecho, mientras dimos pecho nos dieron mil y una atenciones. Cuando cambiamos a biberon casi pasaron de nosotros, salvo alguna enfermera de wpdiatfia que eran un sol.
Con esto para nada quiero decir que el biberon sea lo mejor sino que si alguien a a a en esta situación y se agobia que sepa que no es ni será el único, y niños sanos los hay con o si biberon. Yo mismo presione a mi mujer para seguir intentándolo.
Y lo más importante, con bibi se duerme mejor jaja. Si se puede dar pecho adelante sino el mundo no se acaba.
#14066 Espero que el siguiente no sea un terrorista en potencia, que la lotería no toca dos veces.
Yo no estoy de acuerdo con vosotros, siempre he insistido en que las rutinas son súper importantes… y por lo que dice no se las han saltado ni un día.
Nosotros con nuestra primera hija lo hicimos así, y también fue una niña de dormir de maravilla. El problema con el segundo es que las rutinas se tienen que adaptar a la hermana mayor. por ejemplo lo de empezar a las 7:00 de la tarde a bañar al bebé es imposible teniendo otro hijo que hace extraescolares o que quiere ir al parque después del colegio.
Por consecuencia, el segundo bebé siempre va a depender del mayor, pero intentamos seguir dichas rutinas, aunque las empezamos más tarde sobre las 8:30 o 9:30 de la noche.
Por lo tanto, mi conclusión es que y tanto que son importantes las rutinas. No creo que a mi me hayan salido de dormir by the face, es un trabajo constante.
Lo de las rutinas nosotros creemos que funciona en según qué casos
El que un bebe sea menos/más tranquilo yo después del segundo sigo diciendo que depende mucho, de cómo fue el embarazo + como son el padre/madre
Mi hermana tuvo un embarazo de mierda (en todos los sentidos) + padre intermitente y por muchas rutinas que le ponia a la niña, era (es) un horror
Tengo un colega del trabajo que es nervio puro y el embarazo de su mujer (europa del este) regulero y el niño es nervio puro y las rutinas na de na
Luego sin embargo tengo unos primos que son las personas más tranquilas/zen que conozco y los niños igual o más, siendo el embarazo de los que 2 tienen super tranquilos y las rutinas nunca les hicieron falta
Y nosotros, la mayor es un tronco durmiente (4 años y es capaz de dormir 15-16 horas todavía) desde que nació, el embarazo fue muy tranquilo y somos los 2 muy tranquilos.
La pequeña con casi 3 meses, lo más que ha dormido son 7 horas, siendo el embarazo no tan tranquilo como la mayor, estamos más mayores, etc etc
Al final según nuestras experiencias creeremos unas cosas y otras xD